• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien ha rellenado una Alphacool Eisbaer ? ?

Para descartar la bomba, viendo que se pueden soltar sin problema los dos tubos que van desde la bomba al radiador, los dejas conectados en la bomba, hazte con una palangana o cubo y mete los tubos que deberian ir al radiador a la palangana o recipiente, pero ceba la bomba para ayudar a aspirar, que como lleva tapon es facil, asi descartas la bomba 100%.
 
Para ir descartando cosas he pedido el adaptador de socket de thermalright, que total son unos 10€ , por si fuera algún problema de "asentamiento" de bomba-socket . .

Aunque siempre ha funcionado bien, no se si por el tiempo se ha "arqueado" un poco el socket y ahora no asiente bien del todo . .

Por probar que no quede.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi es que este hilo ya me tiene intrigado...
Sigo pensando en posibles motivos pero necesito saber finalmente de que se trata...
 
@SkamoT
En este hilo de 2020 del foro oficial de Alphacool en idioma british un usuario habla de problemas con una Eisbaer y de que la cpu se le ponía 100 grados...
Todo parece indicar que la bomba malfuncionaba y al final del hilo aparce un video de como es el bloque y de como alguien con un problema en la bomba muestra como se cambia...
 
Yo también estoy un poco mosca ..

No es normal que una AIO de 360 le cueste mantener a ralla un 12600K de stock y encima con undervolt . .

Hasta hace unos dias lo tenía fijo a 5´1Ghz sin problemas , que no me fijé en las temperaturas, pero funcionaba bien . .

Todo llegó por que de repente me salían pantallazos azules en windows sin motivo aparente, y no me dejaba hacer nada, pensaa que era algún modulo de ram o algún disco duro que
estaba fallando, hasta descubrí que eran picos de temperatura.

Continuaré probando cosas, de momento el líquido está cambiando sin demasiados cambios, pondré lo del adaptador de socket a ver . .

Lo que tengo clarísimo es que no voy a estar así a la expectativa de si va bien o no , si tiene que dar problemas me quito la AIO de encima, que al pc , entre otros usos lo uso también para el trabajo.. y tiene que funcionar de manera estable si o si . .

No me molestaría montar algo por aire aunque tenga que trabajar a menos frecuencias si me asegura estabilidad 100% . .
 
@SkamoT
En este hilo de 2020 del foro oficial de Alphacool en idioma british un usuario habla de problemas con una Eisbaer y de que la cpu se le ponía 100 grados...
Todo parece indicar que la bomba malfuncionaba y al final del hilo aparce un video de como es el bloque y de como alguien con un problema en la bomba muestra como se cambia...

Ostras, eso es interesantísimo ,, gracias por el aporte !! voy a pegarle un ojo !!

Gracias !! :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ostras, eso es interesantísimo ,, gracias por el aporte !! voy a pegarle un ojo !!

Gracias !! :)
De nada pero parece que el caso de ese user era mas heavy porque se le habia evaporado casi todo el liquido sin tener perdidas y al parecer la bomba le funcionaba...
 
He estado mirando y veo que hay bombas de repuesto por 30€ .. no todo el bloque, si no, la bomba solo..

Por lo menos algo bueno , es lo que tiene Alphacool, que tiene repuestos de todo ( por eso pillé esta AIO )

Probaré primero lo del adaptador de socket, por desartar mas que nada, y si el problema persiste pediré un repuesto de bomba a ver que pasa, que tampoco es muy caro . .

Viendo el video se ve bastante fácil el cambio, quitar y poner . .
 
  • Like
Reacciones : O3M
He estado mirando y veo que hay bombas de repuesto por 30€ .. no todo el bloque, si no, la bomba solo..

Por lo menos algo bueno , es lo que tiene Alphacool, que tiene repuestos de todo ( por eso pillé esta AIO )

Probaré primero lo del adaptador de socket, por desartar mas que nada, y si el problema persiste pediré un repuesto de bomba a ver que pasa, que tampoco es muy caro . .

Viendo el video se ve bastante fácil el cambio, quitar y poner . .
Lo que si es cierto es que cuando algo tiene que fallar da igual que sea Alphacool como nisu....
El tema está en que se pueda reparar, sustituir y compense porque no sea caro ni cueste un mundo hacerlo...
 
Pues para asegurarme del repuesto de la bomba envié un correo a aquatuning y me dicen que hay un modelo nuevo compatible .

Esto me dicen ..

thank you for your message. normally in the Alphacool Eisbaer AIO is an Alphacool DC-LT 2600 installed, but you can also install the new model Alphacool DC-LT 2.

**Si es modelo nuevo igual está mejorado, o mas potente .. probaremos a ver ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues para asegurarme del repuesto de la bomba envié un correo a aquatuning y me dicen que hay un modelo nuevo compatible .

Esto me dicen ..

thank you for your message. normally in the Alphacool Eisbaer AIO is an Alphacool DC-LT 2600 installed, but you can also install the new model Alphacool DC-LT 2.

**Si es modelo nuevo igual está mejorado, o mas potente .. probaremos a ver ;)
El nuevo modelo aparte de nuevo me imagino que viene a paliar o mejorar algunos puntos debiles del anterior.
Hombre, si con el envio no se dispara de precio pues lo mismo te merece la pena...
 
Bueno, pues he puesto hoy el adaptador de socket de thermalright , por descartar el arqueamiento ... y nada , la cosa sigue igual ( o peor incluso ) ..

Ahora mismo en reposo en windows sin hacer nada se pone en 60º , y si ejecutas cualquier cosa, el navegador chrome por ejemplo, ya sube a 90º , vamos que no se puede hacer nada en condiciones ..

Es que creo que incluso un disipador de stock de intel va mejor que esto :( . .

Ahora viene el dilema :

- Comprar repuesto de bomba ? ---> Sale por 45€ puesta en casa
( esto es arriesgado, por que puede no ser la causa )

- Cambiar disipador por algo de aire de calidad, ya sea noctua, o similar

- Tirar la Aio a la basura y comprar otra ? 😅


**La cosa es que esto no va bien , y tendré que hacer algo para solucionarlo, lo que no se es como o_O
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues esperar no puedo mucho, ya que utilizo el pc, entre otras cosas del trabajo, así que si tiro de garantía tendré que poner algo mientras ..

El PA120, por lo que vale , es muy buena opcion , se irán unos 4 o 5 grados del noctúa según he podido ver , pero vale menos de la mitad .

Primero voy a ver si ponen algun problema con la garantía y la envío, y pillo mientras el PA120 para salir del paso ...

Y si ponen alguna pega y no puede ser,pues igual me arriesbo a pillar una bomba ..

Tanto el disipador como la bomba vendrían a costar lo mismo .


EDITO: Acabo de enviar un correo a coolmod para tramitar la garantía, esperando respuesta a ver que dicen .. y depende de lo que sea ya veremos, pero de todas formas le tendré que poner algo para mientras, así que voy a pedir un PA120 para salir del paso ...

** Por cierto, agradecer a todos los usuarios por vuestro tiempo y vuestras opiniones / sugerencias .. que aún no lo había dicho !!! ..

Gracias a todos ;)
 
Última edición:
Y si ponen alguna pega y no puede ser
No creo la verdad, o sea o te cambian por algún producto equivalente o te tienen que devolver el dinero con menos de 2 años.

Pues efectivamente, me compraba el PA y ya lo dejaba, a ver que tal en verano. Si te devuelven el dinero bien y si te envían otra pues la vuelves a poner, y el PA te lo guardas para lo que vale.

Yo tengo un H5 guardado y encontré en amazon el bracket AM4 por 8€, ni me lo pensé, por si compraba otro Ryzen o si se me jodía la AIO, ahora veo que hice bien.

Has tenido mala suerte la verdad, con esta marca tan Top no suelen pasar estas cosas, pero todas las marcas tienen RMA, incluso las más buenas.

A por el PA y a la espera, ya nos cuentas a ver qué tal.

Saludos
 
Estos se Alphacool te sangran por cualquier cosa que venden, productos nuevos, repuestos, accesorios...
30 euros por esa bomba pequeña y 15 de envio...
No digo que lo vendan en plan "precio aliexpres" pero meten la pluma bien....
Yo de ti por 45 pavos y si puedes gastar algo mas me tiraba por algo bueno en aire y pasaba ya de esa AIO y de otras...
 
Estos se Alphacool te sangran por cualquier cosa que venden, productos nuevos, repuestos, accesorios...
30 euros por esa bomba pequeña y 15 de envio...
No digo que lo vendan en plan "precio aliexpres" pero meten la pluma bien....
Yo de ti por 45 pavos y si puedes gastar algo mas me tiraba por algo bueno en aire y pasaba ya de esa AIO y de otras...

Pues si , la verdad, era un poco "arriesgado" gastarse 45€ e igual la pongo y no es eso , puede ser radiador obstruido o vete a saber , vamos que no me la juego . .

Incluso si el PA120 va bien, pues se queda ya definitivo y paso de las AIO .

Después habrá que ver que hace coolmod con el tema de la garantía , si me dan una nueva o reembolsan . . había opcion para escoger y he puesto " escoger un producto de coolmod " .. así que ya veremos si pillo otra AIO diferente o un noctua de los tochos . .

Y si no entra en garantía, pues nada, a tirar con el PA120 .
 
Bueno, pues coolmod me ha aceptado el RMA , toca devolución .. pero veo que no tienen el mismo producto, por lo que deduzco que no me darán otra igual ..

No se si harán reembolso , o cambio por alguna otra cosa .. ya veremos .. cualquier cosa me vale , ya que lo daba por perdido jeje ..

De momento estoy a la espera de recibir el PA120 , que si funciona bien y mas o menos da la talla, incluso se podría quedar fijo ya . .
 
Bueno, pues coolmod me ha aceptado el RMA , toca devolución .. pero veo que no tienen el mismo producto, por lo que deduzco que no me darán otra igual ..

No se si harán reembolso , o cambio por alguna otra cosa .. ya veremos .. cualquier cosa me vale , ya que lo daba por perdido jeje ..

De momento estoy a la espera de recibir el PA120 , que si funciona bien y mas o menos da la talla, incluso se podría quedar fijo ya . .
Compi....
Mejor algo que nada, y dentro de ese algo pues veamos que opciones te dan y cual te parece mejor...
 
Juer, putada.
Voy siguiendo el hilo con curiosidad, yo tengo una Aurora de 420 y contento con ella, tampoco es que de unas temperaturas alucinantes, pero no me quejo tampoco.
Igual por un poco más te montas una custom, pero hay que tener los conocimientos, que en mi caso no los tengo ni de palo.
El aire refrigera lo mismo o parecido, pero es muy restrictivo a ese nivel...en mi anterior equipo tuve que hacer virguerías, perdí bancos de expansión, quitar disipadores de las memos...y solo el sacar la gráfica era una odisea porque no podía darle al botón para desbloquearla.
Entiendo que es un caso puntual, yo pillaría otra Aio, ya sea igual o una Artic o Ek que también van muy bien, y si sabes y puedes pagarlo una custom.
 
Arriba