• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien ha rellenado una Alphacool Eisbaer ? ?

No si la eisbaer van de fábula .. pero esto es un caso puntual .. no veo por ningún foro ni otro sitio gente generalizando sobre problemas con Alphacool .. de hecho opino que son las mejores ( por eso la compré )

Pero bueno, un caso puntual lo puede tener cualquiera .. no pasa nada ..

Tambíen la tienda se ha portado bien, que me lo tramitan por RMA sin problema alguno , lo que no se si darán otra igual .. reembolso.. o otro producto ( por temas de stock ) . Así que ahora mismo no puedo decidir por que depende de lo que haga la tienda me tendré que "acoplar" a lo que me digan o lo que me ofrezcan ..

Mientras tanto me he pedido un thermalright PA120 para ir tirando mientras, que estas cosas tardan .. que por cierto he visto reviews y tiene un rendimiento alucinante por 40€ .. en uno que he visto daba mejor resultado que el noctua incluso ( de mas de 100€ ) .. es increíble, la verdad . .

PD: Aun teniendo el problema ,, no dudaría en montar otra Alphacool , lo digo por si alguien está indeciso y por esto se hecha para atras .. al contrario, siguen siendo lo mejor !!
 
Lo decía porque a veces tenemos mala suerte y nos toca la unidad mala de lo que sea y le hacemos la X a la marca, yo no soy fan de Alphacool ni de nada en concreto, pero entiendo que cuando te toca pues ya se duda.
En ese caso las Artic van genial, y la EK creo que le rascaban incluso algún gradito, creo que vi por ahí que eran las primeras en rendimiento.
A mi me gusta la Alphacool por el tema de los materiales y sobre todo porque a los que venimos de aire de siempre se nos queda un poco en medio, no llega a ser una custom pero tiene cosillas, como es tema de ser modular, o poder rellenarse, que al final la evaporación de liquido es un problema que suele darse y es fácilmente reparable en las Alpha.
Igual ya la próxima me anime a una custom, aunque ya te digo que me da bastante miedo.
Por lo que comentaba antes yo nunca volvería al aire, pero si ocupase lo mismo sería la mejor opción...aunque claro, es esa la pega que tiene, porque por lo demás el aire es genial.
 
Es flipante el autoconvencimiento y la automentira que os vendeis a vosotros mismo. Por muy bien que estén hechos, estamos en una epoca donde todo se construye con calidad suficiente para que falle despues de la garantia. Llamalo obsolencencia programada, llamalo competitividad de precios, llamalo avaricia, pero es una realidad.
Los AIOs llevan fallando desde que salieron y a dia de hoy siguen igual, pero nadie parece querer aprender la leccion. Sino es obstruccion por mezcla de materiales que no se deben mezclar, es la bomba de juguete que montan, y si tienes suerte de que no sea ninguno de los 2, a la larga perdida de liquido.
Tienen fecha de caducidad, ni más, ni menos.

Si no estas dispuesto a una custom, sea por precio, sea por inconveniencia, metele un cooler de aire, el rendimiento del equipo será el mismo y la durabilidad tambien. aunque corras 5-20ºC más arriba. Más aún teniendo el PA120 que por 40€ compite con todo el mercado de coolers de aire y AIOs, salvo alguna excepcion como 420s.
 
Es flipante el autoconvencimiento y la automentira que os vendeis a vosotros mismo. Por muy bien que estén hechos, estamos en una epoca donde todo se construye con calidad suficiente para que falle despues de la garantia. Llamalo obsolencencia programada, llamalo competitividad de precios, llamalo avaricia, pero es una realidad.
Los AIOs llevan fallando desde que salieron y a dia de hoy siguen igual, pero nadie parece querer aprender la leccion. Sino es obstruccion por mezcla de materiales que no se deben mezclar, es la bomba de juguete que montan, y si tienes suerte de que no sea ninguno de los 2, a la larga perdida de liquido.
Tienen fecha de caducidad, ni más, ni menos.

Si no estas dispuesto a una custom, sea por precio, sea por inconveniencia, metele un cooler de aire, el rendimiento del equipo será el mismo y la durabilidad tambien. aunque corras 5-20ºC más arriba. Más aún teniendo el PA120 que por 40€ compite con todo el mercado de coolers de aire y AIOs, salvo alguna excepcion como 420s.
Sinceramente compi....
Segun tu argumento de la obsolescencia programada llevandolo al terreno de las AIO y de que estan diseñadas para que comiencen a fallar o solo duren hasta lo que cubre el periodo de garantia, de que tiene fecha de caducidad, ni mas, ni menos....
Eso mismo aplicaselo a las custom donde una bomba decente ya te vale casi lo que una AIO pero no por eso esta exenta de la obsolescencia programa, ni mas, ni menos, porque fallan recien estrenadas, durante la garantia o despues de ella...
Y una custom medio en condiciones como la mia te vale entre radiadores de cobre, ventis, depo, racores, tubos, medidor, liquido custom, etc...¿mas de 500 pavos? Es un dinero, y si se te va la bomba (90/100 pavos) fuera de garantia pues sumale a tu custom otros 100 pavos mas...
Porque igual que las AIO, las custom tambien sufren de esa obsolescencia programada que a su vez supone un mayor coste si los componentes de la custom son de calidad decente....
Para que no nos automintamos ninguno...
 
Sinceramente compi....
Segun tu argumento de la obsolescencia programada llevandolo al terreno de las AIO y de que estan diseñadas para que comiencen a fallar o solo duren hasta lo que cubre el periodo de garantia, de que tiene fecha de caducidad, ni mas, ni menos....
Eso mismo aplicaselo a las custom donde una bomba decente ya te vale casi lo que una AIO pero no por eso esta exenta de la obsolescencia programa, ni mas, ni menos, porque fallan recien estrenadas, durante la garantia o despues de ella...
Y una custom medio en condiciones como la mia te vale entre radiadores de cobre, ventis, depo, racores, tubos, medidor, liquido custom, etc...¿mas de 500 pavos? Es un dinero, y si se te va la bomba (90/100 pavos) fuera de garantia pues sumale a tu custom otros 100 pavos mas...
Porque igual que las AIO, las custom tambien sufren de esa obsolescencia programada que a su vez supone un mayor coste si los componentes de la custom son de calidad decente....
Para que no nos automintamos ninguno...
Dije que lo llamaras como quieras...... cualquiera de las clasificaciones es valida.
Sinceramente el ratio de fallo de las bombas de custom es bastante bajo. Que si que los AIOs se venden como 10000:1 en relacion con las custom, pero sea el foro que sea, cada semana veo unos cuantos rotos, sin mencionar fallos masivos de cosas como las MSI (que no es ni la primera vez que pasa, ni la segunda).
Por otro lado, es raro que un usuario de custom no tenga cuenta en algun foro, por lo tanto la probabilidad de que alguien se queje de una bomba de custom deficiente, es muchisimo más alta con relacion al numero de customs vendido.
...........yo hasta ahora no he leido nadie quejandose de una bomba muerta (que no estoy diciendo que no las haya, ni que no haya posts).

Con 300€ te da para 360, bomba con deposito, bloque de CPU y ventiladores. El AIO te vale la mitad, pero viene con fecha de caducidad y menos rendimiento.
Con otros 250 añades bloque para GPU y otro rad con ventiladores, por lo tanto ya no es comparable con un AIO.

............ y si solo montas para CPU, no tienes porque montar obligatoriamente una D5, pues hay termino intermedio entre D5 y bomba de AIO empezando por 30-40€.

En cualquier caso, si es inconveniente, por ir con un cooler de aire en lugar de un AIO y 5ºC demás en el peor de los casos nadie se ha muerto, ni te vas a perder nada.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno señores,, pues ya tengo aquí EL VEREDICTO FINAL :cool:

Ya tengo montado el PA120 de thermalright , esto es la óstia en vinagre .. con el CPU con OC a 5Ghz ( que era como lo tenía antes de que todo pasara ) , se mantiene en reposo en 27-30º .....

Y estresando el cpu se mantiene en 58-61º .... no ha llegado a 62º ... y esto recordemos que es con OC ..

O sea , es que pienso ciertamente que VA MEJOR QUE LA ALPHACOOL incluso funcionando bien !!!! creo que nunca había tenido unas temperaturas tan buenas !!

En serio, es que estoy flipando :oops: , como en 40€ te puede solucionar la papeleta, dando mejores resultado de soluciones de mas de 100€ , ya sea noctua ...AIO´s .. ect..

Estoy completamente seguro y pongo la mano en el fuego que este disipador rinde mejor que muchas AIO del mercado costando mínimo el doble .. pero seguro . .

Y ya no hablamos de "fanboyismos" ni mierdas de estas .. lo estáis viendo ( si habeis seguido el hilo ) .. y lo he probado yo mismo . .


PD: Dicho esto, pues si, como dicen por arriba, todas las AIO mas pronto que tarde acabarán fallando, incluso las de marcas reconocidas, ya sea por fallo de bomba o falta de líquido , sólo es cuestión de tiempo, unas mas, otras menos . .

Seguramente en mi caso creo que habría obstruccion en el radiador, por que la bomba si funcionaba ( eso creo ) .. pero notaba la bomba caliente y el radiador frio ,, algo hacía que no circulaba el agua.. no se, la verdad . .

Lo que tengo clarísimo es que no vuelvo a poner una líquida , eso clarísimo .... lo único que cambiaría es si sale alguno por aire que mejore notablemente este ... cosa que lo veo dificil la verdad, por que es la leche para lo que vale . .

PD2: Sólo por cuiriosidad, si alguien tiene ganas de probarlo, y tiene 40e "sueltos" con ganas de cacharrear, os animo a que lo probeis, funciona realmente bien . . (y)
 
y tiene 40e "sueltos" con ganas de cacharrear, os animo a que lo probeis, funciona realmente bien
Pues yo me compraré el que lleva RGB XDD
Una cosa, con las memorias como ha ido? son memos con disipador? tienes la versión SE al final?

Cuando te pongas a jugar y aprietes la 4080 me gustaría saber si las temps de la gpu mejoran o empeoran drásticamente, ya nos dices.

La cosa es que compraste una AIO que podías rellenar cuando la mayoría no te lo permiten sin que pierdas la garantía, compraste la mejor, donde la propia marca fabrica customs, ha sido mala suerte.

Yo por ejemplo me compré una Corsair, bien de RGB, es lo que buscaba, estética y que mantuviera a raya el 5800X incluso en Auto. Bueno conseguí lo que quería sabiendo que tiene fecha de caducidad como dicen, pero es que volveré a

comprar otra cuando vea que no rinde o pasen los 5 años, y la pondré a la venta o cacharrear con ella, no sé XD

De hecho, haciendo cuentas, me costó 149€ XD, me podía haber comprado un 5900X, pero es que no quería eso, quería discoteca en el pc. XD

Es verdad que ahora están mucho más caras, pero no me apetece tener una tochana tapando el RGB de la placa o medio pc, soy consciente del rendimiento y demás.

buena ya me cuentas si las temps de la gpu mejoran o igual y la verdad que me alegro que lo tengas solucionado!

Slds
 
Respecto a las memorias, en mi caso ningun problema .. tengo unas G-skill que tienen disipador , pero el ventilador "descansa" sobre ellas y queda un ventilador un poco mas subido que el otro ( lo pones a tu antojo ) . .

La única restriccion que le veo, es que si tienes una caja estrecha , si sube mucho ese ventilador por que molestan mucho las memorias, que no puedas cerrar la tapa .. pero bueno, creo que sería un caso extremo, a la mia creo que aún le quedan 2 o 3 cm . .

Respecto a jugar, aún no lo he probado , eso no lo había pensado , después probaré a ver que tal respecto a antes con la líquida , supongo que el cpu se calentará mas que antes, al subir el calor de la gpu arriba .. pero me fijaré a ver que tal esos valores . .
 
Arriba