• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien que tenga un monitor 4k?? DUDAS

De verdad que me dejáis de piedra a veces... Comparando a iguales, un panel 4k TN frente a 2k AHVA/AH.IPS...
De verdad creéis que los fabricantes/ensambladores ponen los 4k (TN) más baratos que los 2k, sin un motivo obvio...?

Vale, vale,... os hace ilusión tener un 4k...

Cual es el 2k 144hz g sync ips que conoces?
 
Irán saliendo ya IPS-AH-IPS-AHVA cómo:

http://www.overclockers.co.uk/showproduct.php?prodid=MO-077-AC

http://www.guru3d.com/news-story/asus-mg279q-27-gaming-monitor-with-120hz-ips-panel.html

El tema es, que ahora mismo, ¿Cuánto tiempo te dura una GPU, incluso una 980, jugando a 2k todo en ultra? Porque el monitor no es que lo vayas cambiando cada dos años, y si te pillas una gpu de gama alta tampoco, claro está, es para plantearselo todavía, pienso yo. Slds.
Crees que lo mas sensato es disfrutar la 980 a 1080 a full, y cuando existan gráficas que corran a full 2k o 4k pillarlo no?

Lo malo que uno 1080 g sync o un 1440 g sync o un 4k g sync están mas o menos por las mismas cifras.
Actualmente juego en una tv 60hz
 
Última edición:
No compré nada, simplemente es por informarme no nací aprendido y llevo en el mundillo pc desde octubre, nunca tuve un monitor por eso pregunto ando bastante perdido. Que es malo el panel que monta el 4k, yo pense que el del Asus ROG Swift PG278Q era Tft lcd

... No era personal, sino en general... De vez en cuando me enfado con el mundo...[emoji1]

Si, el Asus es TFT... Como todos los monitores actuales, sean TN, IPS, VA o sPLS.

El PG278Q es un panel TN 2k... Y de momento el único 27" 2k con G-sync... A la vuelta de la esquina, sale el Acer XB270HU.
El otro Acer XB, de 28" con GSync, es un híbrido 4k2k... También TN...

Monitores con GSync:
http://www.geforce.com/hardware/technology/g-sync/where-to-buy-g-sync-monitors-and-modules

Implementarle GSync a un monitor IPS(AHVA o AH.IPS) creo que seria hacer algo insensato... Estos son para otro tipo de tareas.... El overshoot que se producirían seria muy elevado


Yo tengo mis dudas con estos TN hipermusculados; pensad que es la misma tecnología de hace 10 años, no ha variado en nada su manera de producción...
 
Última edición:
... No era personal, sino en general... De vez en cuando me enfado con el mundo...[emoji1]

Si, el Asus es TFT... Como todos los monitores actuales, sean TN, IPS, VA o sPLS.

El PG278Q es un panel TN 2k... Y de momento el único 27" 2k con G-sync... A la vuelta de la esquina, sale el Acer XB270HU.
El otro Acer XB, de 28" con GSync, es un híbrido 4k2k... También TN...

Monitores con GSync:
http://www.geforce.com/hardware/technology/g-sync/where-to-buy-g-sync-monitors-and-modules


Yo tengo mis dudas con estos TN hipermusculados; pensad que es la misma tecnología de hace 10 años, no ha variado en nada su manera de producción...

No, no me lo tomé como nada personal jaja es que no tengo ni idea y ando perdido. Resumiendo si tu tuvieses mi ordenador, un i7 4790 a 4.6ghz y 980 a 1440mhz, que monitor le pillarías de 27 pulgadas o más acorde a el futuro y al potencial de tu pc?
 
Cualquier monitor Gaming 27" en 1080 (por ejemplo, Benq) seria excelente dado que podrías tenerlo todo en Ultra con un buen resultado.
A 2k podrías también ponerte a Ultra, pero perdiendo consistencia en regularidad de FPS...

Cualquiera de los que salen en la lista de NVIDIA serian una muy buena elección ... A la espera del Acer XB270HU
No se si has leído el post de DimeBag y su 4k?... Es interesante te pases a verlo...
 
Cualquier monitor Gaming 27" en 1080 (por ejemplo, Benq) seria excelente dado que podrías tenerlo todo en Ultra con un buen resultado.
A 2k podrías también ponerte a Ultra, pero perdiendo consistencia en regularidad de FPS...

Cualquiera de los que salen en la lista de NVIDIA serian una muy buena elección ... A la espera del Acer XB270HU
No se si has leído el post de DimeBag y su 4k?... Es interesante te pases a verlo...

Si el del samsung, pero como voy a tener pocos fps me daba inseguridad no tener g sync por eso preguntaba por el Acer XB280HK de 28 pulgadas por que era 4k y g sync , luego miré el asus rog 1440 pero el problema que cuando el 4k sea estandar ya tendré que venderlo y el problema de pillar el 4k es que ahora igual voy a 40 fps pero lo bueno que tengo monitor ya para un buen tiempo por eso tengo un lío cojonudo, luego de 1080 me gustaba el BENQ XL2420G, solo que para mí es demasiado pequeño de 24 pulgadas, tengo un cacao en la cabeza que ni te lo imaginas por eso necesito a alguien que me abra los ojos jajaj
 
Si, si... es complicado...
 
Si, si... es complicado...

Igual espero a que 4k sea estándar que fijo que encuentro mejores precios y disfruto de la 980 a 1080 solo que me da una pena tenerla a 60hz es como cuando compras un ferrari para no pasar de 120 jajaj
 
Bueno es, y sacarle jugo le sacarás.
 
De verdad que me dejáis de piedra a veces... Comparando a iguales, un panel 4k TN frente a 2k AHVA/AH.IPS...
De verdad creéis que los fabricantes/ensambladores ponen los 4k (TN) más baratos que los 2k, sin un motivo obvio...?

Vale, vale,... os hace ilusión tener un 4k...

Colega, lo dices como si fuera sacrilegio.

Es lo de siempre, hay quien prefiere TN por el tiempo de respuesta y quien prefiere el IPS por la calidad de los colores...
En mi caso me gusta que el tiempo de respuesta sea muy bajo, pero encuentro totalmente acertado y justificable que otra persona prefiera un IPS por la mejora sustancial en colores. No veo nada de malo en esto...
 
Si el del samsung, pero como voy a tener pocos fps me daba inseguridad no tener g sync por eso preguntaba por el Acer XB280HK de 28 pulgadas por que era 4k y g sync , luego miré el asus rog 1440 pero el problema que cuando el 4k sea estandar ya tendré que venderlo y el problema de pillar el 4k es que ahora igual voy a 40 fps pero lo bueno que tengo monitor ya para un buen tiempo por eso tengo un lío cojonudo, luego de 1080 me gustaba el BENQ XL2420G, solo que para mí es demasiado pequeño de 24 pulgadas, tengo un cacao en la cabeza que ni te lo imaginas por eso necesito a alguien que me abra los ojos jajaj

Yo creo que no te vas a ir a los 40fps. Si yo no estoy en los 40fps y mi gráfica es inferior!
Y fíjate lo que te ha dicho Iván, que ha usado una 960 con buenos resultados...

Y ojo, que si así fuera, bajas 3-4 settings (antisotrópico, post ptocesado, un punto de sombras, un punto de luces/rayos/agua) et voilà!
Tampoco pasa nada por bajar un poco la calidad gráfica, es como cuando tienes una gpu de gama media y tienes que adaptar las configuraciones de los juegos para que se vean lo mejor posible sin sacrificar rendimiento ;)
 
Yo creo que no te vas a ir a los 40fps. Si yo no estoy en los 40fps y mi gráfica es inferior!
Y fíjate lo que te ha dicho Iván, que ha usado una 960 con buenos resultados...

Y ojo, que si así fuera, bajas 3-4 settings (antisotrópico, post ptocesado, un punto de sombras, un punto de luces/rayos/agua) et voilà!
Tampoco pasa nada por bajar un poco la calidad gráfica, es como cuando tienes una gpu de gama media y tienes que adaptar las configuraciones de los juegos para que se vean lo mejor posible sin sacrificar rendimiento ;)
No me mateis que estoy barajando muchas opciones, también barajé la opción de pillar una tv 4k y matar dos pájaros de un tiro ya que la tv me hará doble servicio y una tv k tenia se me murió y tmbien pensé en pillar una tv completa, no puede medir mas de 90 cm de largo es el límite. Estube ojeando esta que os parece?
Lg40ub400v. He leido que tienen que ser 4:4:4 60hz para 4k y la vdd k ando perdido
 
No me mateis que estoy barajando muchas opciones, también barajé la opción de pillar una tv 4k y matar dos pájaros de un tiro ya que la tv me hará doble servicio y una tv k tenia se me murió y tmbien pensé en pillar una tv completa, no puede medir mas de 90 cm de largo es el límite. Estube ojeando esta que os parece?
Lg40ub400v. He leido que tienen que ser 4:4:4 60hz para 4k y la vdd k ando perdido

En general, las TV no están hechas para ser usadas como monitores. El tiempo de respuesta que tienen frente al de un monitor acostumbra a ser muy grande.
A mi personalmente no me gusta usar la TV como monitor por esto que te comento.

De TV a 4k, tengo constancia que hay algunas en PCC a muy buen precio, pero no he podido probar ninguna por ahora.
 
Mi humilde opinión es que con el pepino de equipo que tienes, vayas a por un 4k, del rollo del de Dimebag, porque como el te dice, con una gráfica inferior a la tuya le va a 40fps, por lo que a a ti te ira a mas si o si. Además, no decías que venias de consola? No creo que te moleste tanto jugar con ese framerate, y como de momento no vas a pasar (o no creo) de 60 fps, los 60hz de los 4k no te serán un problema. Pero claro, si por otro lado prefieres una mayor fluidez antes que los 4k(como pasa ami), iría a por un 2k de 144hz, ya sera cosa de ir mirando precios. De todas formas, y antes de seguir calentándote la cabeza aclarate las ideas y parate a ver cuales son tu preferencias, presupuesto y planes de futuro. Yo ya te digo, con un pepino como el que tienes no deberías de tener problemas...
 
Arriba