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Alguien que tenga un monitor 4k?? DUDAS

Mi humilde opinión es que con el pepino de equipo que tienes, vayas a por un 4k, del rollo del de Dimebag, porque como el te dice, con una gráfica inferior a la tuya le va a 40fps, por lo que a a ti te ira a mas si o si. Además, no decías que venias de consola? No creo que te moleste tanto jugar con ese framerate, y como de momento no vas a pasar (o no creo) de 60 fps, los 60hz de los 4k no te serán un problema. Pero claro, si por otro lado prefieres una mayor fluidez antes que los 4k(como pasa ami), iría a por un 2k de 144hz, ya sera cosa de ir mirando precios. De todas formas, y antes de seguir calentándote la cabeza aclarate las ideas y parate a ver cuales son tu preferencias, presupuesto y planes de futuro. Yo ya te digo, con un pepino como el que tienes no deberías de tener problemas...

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Por cierto, si juegas con mando, apenas se nota si hay caída de framerate ya que el pad del mando acostumbra a ser muchísimo más lento que el ratón.
 
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Por cierto, si juegas con mando, apenas se nota si hay caída de framerate ya que el pad del mando acostumbra a ser muchísimo más lento que el ratón.

Según me comenta gente que tiene 4k, si lo bajas a 2k el reescalado es perfecto y dicen que se ve menos nítido por la costumbre visual de el 4k pero que realmente lo ves a 2k, luego hay gente que comenta que un 4k en una pantalla de 28 no se aprecia.

Qué hay de cierto o falso en esto? Hay algun 4k con panel ips o alguno con panel de mas calidad que otro?
 
Según me comenta gente que tiene 4k, si lo bajas a 2k el reescalado es perfecto y dicen que se ve menos nítido por la costumbre visual de el 4k pero que realmente lo ves a 2k, luego hay gente que comenta que un 4k en una pantalla de 28 no se aprecia.

Qué hay de cierto o falso en esto? Hay algun 4k con panel ips o alguno con panel de mas calidad que otro?

Que la gente habla unas chorradas....

Yo he pasado de un 27" Full-HD a un 4K, ambos IPS, y la diferencia de nitidez es abismal.

Quien diga que en una pantalla TFT el reescalado no se nota... que pase por el oculista y rapidito jajaja
 
Que la gente habla unas chorradas....

Yo he pasado de un 27" Full-HD a un 4K, ambos IPS, y la diferencia de nitidez es abismal.

Quien diga que en una pantalla TFT el reescalado no se nota... que pase por el oculista y rapidito jajaja

Cual 4k ips pillaste? La verdad que me encanraía ya que si pillo un 4k que tenga una buena pantalla o panel que me de unos buenos colores y una buena imagen. Lo que me preocupa es que hoy día puedo jugar a 40 fps a los últimos juegos pero dentro de un año igual no puedo ni a 20, y si el reescalado se nota tanto me da algo de miedo la vdd,xk tenía pensado que los que no den la talla ponerlos a 2k o como mucho a lo sumo 1080.
 
El Asus PB279Q.

Si una GTX 960 permite jugar a (casi) todo por encima de 60 fps con la calidad al minimo.... imagina que hace una grafica un poco mejor...
 
Ivan Martinez el Asus PB279Q por cuanto te salió? más o menos? he visto el precio en amazon y me ha quitado los problemas de estreñimiento al instante.
 
Ivan Martinez el Asus PB279Q por cuanto te salió? más o menos? he visto el precio en amazon y me ha quitado los problemas de estreñimiento al instante.

A mi nada, me lo ha comprado Borja porque hacía falta para las reviews. Algo mas barato... pero igualmente muy caro :p
 
A mi nada, me lo ha comprado Borja porque hacía falta para las reviews. Algo mas barato... pero igualmente muy caro :p

Bueno yo soy Juan de Asturias profesor de informática en un colegio, se redactar bien,para cualquier cosa .......review........ jajajj aquí me tenéis ,sabéis que tenéis un amigo aquí para lo que sea....jajajaj Testeo lo que sea
 
Última edición:
Según me comenta gente que tiene 4k, si lo bajas a 2k el reescalado es perfecto y dicen que se ve menos nítido por la costumbre visual de el 4k pero que realmente lo ves a 2k, luego hay gente que comenta que un 4k en una pantalla de 28 no se aprecia.

Qué hay de cierto o falso en esto? Hay algun 4k con panel ips o alguno con panel de mas calidad que otro?
Totalmente de acuerdo con lo que te dice Iván.

Quien te diga que no se notan los 4k en 28", dile que vaya al oculista xD

Y si, el reescalado se nota.
A 2k se nota mucho menos que a 1080p, pero se nota.
 
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Por cierto, si juegas con mando, apenas se nota si hay caída de framerate ya que el pad del mando acostumbra a ser muchísimo más lento que el ratón.

Bueno, eso de que apenas se nota... jajajaj yo si noto bastante incluso cuando me baja de 60 a 58-59fps, pero por norma general, es en los de 3º persona en los que menos lo noto (The witcher 2 con teclado y raton), que quiza va a 45 fps en zonas con mucha carga, y no me doy casi cuenta. Otro ejemplo, seria en Dark souls (mando), anda que no se nota cuando va y cuando no a 60 fps, tanto en mov. de la camara como en animaciones y demás
 
Bueno, eso de que apenas se nota... jajajaj yo si noto bastante incluso cuando me baja de 60 a 58-59fps, pero por norma general, es en los de 3º persona en los que menos lo noto (The witcher 2 con teclado y raton), que quiza va a 45 fps en zonas con mucha carga, y no me doy casi cuenta. Otro ejemplo, seria en Dark souls (mando), anda que no se nota cuando va y cuando no a 60 fps, tanto en mov. de la camara como en animaciones y demás

Supongo que dependerá del mando, porque yo con el ratón y teclado lo noto al momento por poco que baje, sin embargo con el mando no noto nada hasta que baja de 40-45 fps.
 
Claro, eso es porque la cámara del mando es ''limitada'' y ''lineal'' o mejor dicho, tiene un máximo lineal no muy rápido. Cada periférico tiene su parte buena y su parte mala jej
 
Claro, eso es porque la cámara del mando es ''limitada'' y ''lineal'' o mejor dicho, tiene un máximo lineal no muy rápido. Cada periférico tiene su parte buena y su parte mala jej
Y una pregunta estoy mirando tv, ya que la mía ya le queda poco y hay zonas de la pantalla o franjas que se están viendo mal. y veo que para jugar es recomendable que sean 4k 4:4:4 chroma, alguien sabe que es eso?
 
Y una pregunta estoy mirando tv, ya que la mía ya le queda poco y hay zonas de la pantalla o franjas que se están viendo mal. y veo que para jugar es recomendable que sean 4k 4:4:4 chroma, alguien sabe que es eso?

Vamos por partes:

Si se quiere digitalizar una imagen con su máxima calidad, se digitalizan mediante los componentes R(red) -G (Green)- B (Blue) a la misma frecuencia de muestreo cada uno de ellos, dándonos como resultado 4:4:4. Esto es la máxima calidad colorimétrica y ademas de la que más bits tiene de información. Los TV UHD "buenos" digitalizan 4:4:4

Habitualmente, para poder generar menor espacio con la misma calidad, se utiliza el método YUV:
- Se sabe que una imagen en Blanco y negro, su señal de luminancia Y es: Y= 0,299R+0,587G+0,114B
- Según la fórmula anterior vemos que G es mayor, por la tanto, digitalizamos Y, desestimando G, con el resto de componentes U (=B-Y) y V (=R-Y), siendo la fórmulas:
(R – Y) + Y = R ---- (G – Y) + Y = G ----- (B – Y) + Y = B
- Con esto ahorramos espacio y obtenemos la misma señal RGB sin pérdida alguna. Ahora podemos hablar de YUB 4:4:4...
Esta parte seria aplicable a todo tema de gestión del color para edición gráfica : fotografía e imprenta.
Ahora bien, que pasa en video (=TV) al tener la necesidad de reducir espacio al tener 24,25,30 imagenes por segundo...:
Como dicen, el ojo humano es mucho más sensible a las variaciones de la luz que a los cambios de color, por lo tanto en cada pixel se reproducirán los datos de luminancia y se hará un muestreo de la crominancia. Entonces podemos digitalizar la señales U y V a la mitad de la frecuencia de muestreo de Y (mitad de resolución) y nos daria 4:2:2
Así es como entonces reproducimos el espacio color YCbCr, en vez de RGB, siendo Y la luminancia, y Cb=V y Cr=U entrelazados, al igual que nos encontraríamos YPbPr ( Pr=U y Pb=V, en progresivo)

Y que pasa cuando vemos cifras como 4:1:1, 4:2:0,...? Pues son los muestreos de color (color Sampling) de las imágenes reproducidas. Por ejemplo 4:2:0, clásica muestra de un DV Pal o Camaras que utilizan Code h264 como son Canon y Nikon:
- Por cada 4 muestras horizontales ==== que tenemos en nuestra región de vídeo, en la primera línea horizontal cogemos dos de cada una de los componentes de color (U y V), y en la segunda línea horizontal no cogemos ninguna. Si bien parece que falta un color (0), no es cierto, ya que U y V se alternan.


No se si me he explicado... me apetecía informaros... jejeje
 
Vamos por partes:

Si se quiere digitalizar una imagen con su máxima calidad, se digitalizan mediante los componentes R(red) -G (Green)- B (Blue) a la misma frecuencia de muestreo cada uno de ellos, dándonos como resultado 4:4:4. Esto es la máxima calidad colorimétrica y ademas de la que más bits tiene de información. Los TV UHD "buenos" digitalizan 4:4:4

Habitualmente, para poder generar menor espacio con la misma calidad, se utiliza el método YUV:
- Se sabe que una imagen en Blanco y negro, su señal de luminancia Y es: Y= 0,299R+0,587G+0,114B
- Según la fórmula anterior vemos que G es mayor, por la tanto, digitalizamos Y, desestimando G, con el resto de componentes U (=B-Y) y V (=R-Y), siendo la fórmulas:
(R – Y) + Y = R ---- (G – Y) + Y = G ----- (B – Y) + Y = B
- Con esto ahorramos espacio y obtenemos la misma señal RGB sin pérdida alguna. Ahora podemos hablar de YUB 4:4:4...
Esta parte seria aplicable a todo tema de gestión del color para edición gráfica : fotografía e imprenta.
Ahora bien, que pasa en video (=TV) al tener la necesidad de reducir espacio al tener 24,25,30 imagenes por segundo...:
Como dicen, el ojo humano es mucho más sensible a las variaciones de la luz que a los cambios de color, por lo tanto en cada pixel se reproducirán los datos de luminancia y se hará un muestreo de la crominancia. Entonces podemos digitalizar la señales U y V a la mitad de la frecuencia de muestreo de Y (mitad de resolución) y nos daria 4:2:2
Así es como entonces reproducimos el espacio color YCbCr, en vez de RGB, siendo Y la luminancia, y Cb=V y Cr=U entrelazados, al igual que nos encontraríamos YPbPr ( Pr=U y Pb=V, en progresivo)

Y que pasa cuando vemos cifras como 4:1:1, 4:2:0,...? Pues son los muestreos de color (color Sampling) de las imágenes reproducidas. Por ejemplo 4:2:0, clásica muestra de un DV Pal o Camaras que utilizan Code h264 como son Canon y Nikon:
- Por cada 4 muestras horizontales ==== que tenemos en nuestra región de vídeo, en la primera línea horizontal cogemos dos de cada una de los componentes de color (U y V), y en la segunda línea horizontal no cogemos ninguna. Si bien parece que falta un color (0), no es cierto, ya que U y V se alternan.


No se si me he explicado... me apetecía informaros... jejeje

Pero que bien habla este chico siempre jajaja increible, pues nada tendré que pensar que monitor pillarme para tener una experiencia completa, aún no se cual, tengo un lío cojonudo jajaj, quiero un 4k para tenerlo ya para un futuro, sino pillaba un rog de 2k o un 1080 a 144hz,pero ando mas perdido...que un tonto en una tienda de ultramarinos
 
Dimebag como es el panel de tu samsung como ves los colores y la calidad en si? De el Acer XB280Hk en foros guiris leo que si no parece un 4k real, que es malísima la calidad de imagen etc etc etc

Examinasteis este?
Acer XB280HK
Me comentan en una conocida tienda no se si puedo poner el nombre, que tiene varios modos en cuando a los hz, funciona a 4k 60hz 2k a 144hz y 1080 144hz
 
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