• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces pasivos

Entonces, como primera opción, pudiendo subir el presupuesto a 300€ (se que no es mucho) para altavoces activos y sub o solo activos (con buenos graves) que de buen sonido, ¿que habría?. Lo que no quiero es poner algo que al meterle un sub pase lo que me dices en el mensaje anterior. Así que sería meterle algo que dé buenos graves o qué de menos y meterle un sub. Vosotros veo que sabéis de lo que habláis y yo, entre lo indeciso y que no sé nada de este tema... Si fuera para ti y tuvieras de presupuesto 300€, ¿que pondrías?
Yo veo mejor opción los Jamo y el Woopker, la verdad.
Menos comeduras de cabeza.
Y con muchas más opciones a futuro.

También creo que estás demasiado obcecado con meter un Sub, si o si.
Cuando es algo totalmente optativo y secundario.

Saludos.

Entonces quitando la opción del sub, ya sería elegir entre activos o pasivos más el amplificador y que sean suficientes para los 36m2 de buhardilla.

La cosa es que si con los Jamo S803 se hacen cortos, siempre puedes meter más chicha, porqué el Woopker lo permite.

Siempre puedes saltar a unos S 805, 807 u 809, que son tipo columna, iguales pero más altas.

O unos Magnat Monitor S70, que por 600€ son unos Full Range, parten desde los 19Hz.
Son unos que tengo mirados desde hace tiempo.
De hecho son los Full Range más baratos del mercado, pero desconozco totalmente como suenan.
No hay referencias de ningún tipo por Internet.
Salvo que Magnat ds buena marca y de calidad.

Para ir terminando ya con esto que os tengo hasta los huevos, en la tienda me dicen que para el tamaño de la habitación, la recomendación son columnas, pero valen 700€, así que descartadísimo y que en mi caso, lo mejor es combinar monitores y sub

Para ir terminando ya con esto que os tengo hasta los huevos, en la tienda me dicen que para el tamaño de la habitación, la recomendación son columnas, pero valen 700€, así que descartadísimo y que en mi caso, lo mejor es combinar monitores y sub
Ahí es donde entra el apostar por el Woopker, por ejemplo.
Puedes ir a por los S 803.
Si ves que se quedan cortos por espacio, siempre puedes ir más adelante a por unos S 809 o los Magnat antes mencionados.

Pero tendrás las espaldas muy bien cubiertas en cuanto a potencia bruta.
Podrás ponerle lo que quieras a ese Ampli conforme lo vayas deseando.

Yo personalmente, teniendo los Jamo S 809 desde hace casi 1 año te aseguro que no necesitan de ningún Sub.
Aunque también se agradece ese punto de profundidad extra en Bajos.
Pero es muy dependiente de la sala en concreto y de como esté adecuada.

Si bien es cierto que los S 809 bajan hasta los 37Hz y los S 803 solo llegan hasta los 57Hz, sinceramente, no creo que sea algo realmente diferenciador.
Y teniendo en cuenta que usan el mismo diseño de caja acústica y las mismas Bocinas, creo que el resultado será similar en todo salvo en lo más Bajo.
Cosa que se puede subsanar con los mandos del Fosi Audio y del propio Woopker.
Que permiten jugar con los Bajos y Agudos a voluntad, equalizando un poco el sonido.

A partir de ahí, haz lo que te dé la real gana compañero.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Sea como sea, nos comentas con qué te has terminado quedando y que tal te ha salido la jugada.

Saludos.

Buenas, los S809 o cualquier otra marca y modelo del tipo columna no tengo donde meterlos, así que tienen que ser tipo monitor. También digo una cosa, he usado los Logitech Z5500 en la habitación donde quiero poner los altavoces y sin tener todos puestos, digamos que tenía un 3.1, aunque la habitación es grande, se escuchaban muy bien y no hacía falta subirlo mucho de volumen. Así que llego a la conclusión que sigo igual que desde el principio 😂😂😂😂🤦🏻‍♂️. Sobre el Magnat se va mucho, en el salón llevo tiempo con un 5.1 Magnat conectados a un receptor A/V Yamaha y la mar de contento. Pero es que me gusta escuchar los graves, no que suene muy plano.

Última edición:
Cuidado que a 229€ tienes los Polk audio Signature elite S20 en PCC que son una joya, y 224€ en supersonido, yo si tuviese que poner ampli aparte serían mi primera opción.
A partir de ahí desconozco ese ampli si tiene posibilidad de añadir un sub, eso @Josep83 , pero si ves que quieres el sub y el ampli lo permite puedes pillarlo y tiene una logica.
Ahí puedes ver, sin ser algo super bien grabado como bufa eso en graves
son de mis altavoces preferidos en calidad precio de lejos
Y luego pues activos lo que hablamos, la serie s es perfecta, pero si te gustan los bajos los Polk o los Jamo te van a gustar más porque los woofer son más grandes...ya te digo que a mi los Polk me parecen una salvajada por lo que cuestan.
Ahí tienes los Jamo también con un fosi,
, vamos, que graves tienen de sobra y vuelvo a lo mismo, son de 5" los Polk son más duros todavía, son 6.5"
Tienes también los Wharfedale D320, uno de los mejores altavoces en su rango, pero vuelvo a lo mismo, te va a dar una calidad excelente pero son de 4", con que menos bajos.

A partir de ahí desconozco ese ampli si tiene posibilidad de añadir un sub, eso @Josep83 , pero si ves que quieres el sub y el ampli lo permite puedes pillarlo y tiene una logica.
Te confirmo que si, que se le pueden poner hasta 2 Subs!!!
Es cuestión de aprovechar la Salida en Linea que tiene.
Ya sea para conectarlo a otro Ampli o a un Sub (o 2).
Por eso mismo me tiene enamorado ese "cacharrito del demonio".

Es súper versátil!

Aquí se ve la trasera del Monstruo:
173322287048c7aee37e.webp

Antena BT, entrada USB para Pendrive, entrada Óptica y entrada analógica por RCA.
Luego las salidas, Analógicas por RCA (donde iría el Sub) y la salida de Altavoces, ya sean por Bananas, Espadas o con los cables enroscados.
Y en la parte Frontal tiene una entrada Aux analógica, también.

Y esta cajita hace 16cm x 15cm solamente!

Por eso mismo insisto en que es algo que vale muchísimo la pena.
Por lo pequeño y compacto que es y que por solo 50€ se consigue algo capaz de mover CUALQUIER ALTAVOZ y que no te ocupa lugar.
Rompe todas las reglas!

Este ampli, por ejemplo.
Es 10cm más grande por lado, cuesta 4 veces más (200€) y ofrece mucha menos potencia (50W por canal@4Ohms).

Última edición:
Antes de ir contestando, ¿serían estos los Polk que dices?.

Si son los que dice Virgildo, me salen por 239€ puestos en casa, me compro el ampli y a tirar

Última edición:
Entiendo que si...que yo sepa no existen los Elite a secas, son Signature Elite, de hecho en la página ni salen.
Por lo demás es una pasada de altavoz, ya has visto como suenan grabados en modo fatal, y te da mil posibilidades toda la serie Signature, desde montar altavoces centrales, subwoofers desde 8 a 12" que suenan bien, o montar altavoces de medios especiales para aprovechar el Dolby Atmos y demás.
Son caros y no tienen mucho sentido salvo para los ES55 o 60, pero ahí están.
Si me los comparas con los S1000 y sin haber probado el ampli de Josep.....mmmm creo que me quedaría los Polk si el ampli va guay, ya con los S2000 me lo tendría que pensar mucho, suenan demasiado bien cualquiera de ellos.

Pues entonces estaría entre el Edifier R2750DB (186€), Edifier S1000MKII (240€) como activos, Jamo S803 (194€ + ampli) y Polk S20 (239€ + ampli). Todos los precios son con gastos de envío incluidos.
Saludos