• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de cancelación Vodafone. Mini tutorial y preguntas frecuentes.

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
38.434
Puntos
113
Últimamente veo que todos tenéis dudas muy similares, que leyendo algún comentario se resolverían rápido.
Voy a escribir unos cuantos hilos resumiendo las preguntas más frecuentes y añadiendo mini tutoriales paso por paso para que sólo tengáis que preguntar por los detalles más pequeños y particulares de cada uno.

Empezaremos por el ya famoso amago de cancelación con Vodafone.

Este amago consiste en el paso de cualquier otra compañía hacia vodafone, para que vodafone nos ofrezca seguir adelante con una portabilidad hacia ellos, y en los 3 meses de rigor amagar desde vodafone para sacar el descuento del 50% en cualquier tarifa y los móviles deseados.
Paso por paso:
1.- Llamar al 1444 y pedir portabilidad a la tarifa deseada (recomendable que los primeros 3 meses sea una tarifa baja, y en 3 meses subir a la tarifa deseada con el 50% de descuento)
(si de primeras se quiere una tarifa grande, pedid la portabilidad vía web, que os daran el 25% de descuento en vez de los famosos 6 euros por el amago de cancelación.)
2.- Esperar mensaje de vuestro operador, y de Vodafone indicando que la portabilidad ya ha comenzado (no llaméis antes de que esto ocurra a Vodafone porque os dirán que todavía no se ha iniciado nada y quedareis muy mal si decís que vuestro operador os ha hecho una buena contraoferta).
3.- Cuando todo haya comenzado, llamáis a vodafone al 1444 para cancelar la portabilidad porque vuestro operador os ha hecho una magnifica contraoferta (cosa que seguramente sea mentira) y os pasaran con el departamento español de bajas donde jugará un papel importante vuestro ingenio para tantear al operador y que os ofrezca el descuento de 6 euros en la tarifa que queráis ( el descuento sera de 24 meses sin permanencia, pero en 3 meses amagareis para sacar el 50%) Sugerirle al que os atienda si el no os puede realizar algún pequeño descuento, porque os gustaría seguir adelante con la portabilidad pero la contraoferta de vuestro operador es muy tentadora....
4.- Nunca se acepta la contraoferta de vuestro operador si de verdad queréis iros a Vodafone. Simplemente les decir que queréis seguir adelante con la portabilidad, y listo.
5.- En 3 meses amagareis desde Vodafone hacia la compañía que recomendemos en ese momento.

Información adicional importante: Descuentos por segundas y terceras lineas.
Si queréis portar más de una linea, es conveniente que una de las tarifas sea una red y la siguiente una smart para que así os hagan además del descuento de 6 euros por el amago de cancelación (o del 25% si lo hacéis vía web con una tarifa red) los 6 o 12 euros de descuento a mayores por segundas y terceras lineas. Este descuento SI ES COMPATIBLE con el descuento del amago de cancelación y con el posterior descuento del 50% dentro de 3 meses.

Si vuestra intención es pedir de primeras una tarifa red y una smart, o dos red, pedid la primera a través de la web para obtener el 25%, y la segunda a través del 1444 para obtener en esa los 6 euros de descuento por el amago de cancelación. Así cuando llaméis para pasar la segunda linea, os aplicarán también el descuento por segunda linea ademas de los 6 euros.

Hoy mismo me han comunicado que si pedís las dos tarifas red m a través de la web, pidiendo que os llamen ellos para tramitar todo, os hacen el 25% de descuento en cada una de las dos tarifas red, y ademas los 12 euros en la segunda red por tener dos lineas.
 
Última edición:
me lo reservo para añadir preguntas frecuentes. :bebedor::sherlock:
 
Buen tuto, como siempre grande joanmalo7. Muchas gracias.

UN SALUDO
 
Perfectamente explicado. Seguro que este tuto lo has hecho por las mil preguntas que te he hecho. Jejeje
 
Cojonudo, chincheta ya!! Una gran guía para todos :cool:
 
va en general porque ultimamente casi todas las preguntas era sobre lo mismo, y muy similares.
 
Eres un crack Joan pero te aconsejo que lo subas arriba a temas fijos , porque dentro de 2 días te vuelven a preguntar, jeje !!
 
está pendiente de que Borja le ponga una chincheta en cuanto pueda, ya le he mandado los 3 links y la actualizacion de los numeros de telefono para portar y cancelar.
 
Joan, buen post y necesario. Si no te importa empiezo yo con una pregunta que se me ha ocurrido hoy mismo.
¿ Se puede presionar al contraofertador de alguna manera para que se ''estire''?
Ya sea diciendo que no las primeras veces, o algo, o insinuar un cabreo no sé..
Se me ocurrió la pregunta cuando vi que a alguien le ofrecieron el aifon 6 de 16 gb y no presionó para el de 64 o algo así no estoy muy seguro jeje.
Gracias.!
 
puedes colgar y volver a intentarlo con otro operador si el que te toca no te ofrece lo que quieres. Por ejemplo unificar el 25% que dan por pedir la porta online, mas los 6 euros del amago de cancelacion.

pero al contrario, deberas decirle que te gustaria irte a vodafone y no quedarte con tu compañia...que si el no puede ofercerte algo mas

porque este post es sobre el amago de CANCELACION no sobre un amago desde vodafone.
 
AH VALE VALE FALLO MÍO!
Como vi que los otros dos post, incluían lo del amago, pues creí que este también! Sorry!.:pancarta:
 
Buenas. Al hacer el amago de cancelación de la portabilidad para obtener el descuento de los 6 euros durante 24 meses, lo hacen con las tarifas más baratas como Base Voz de 7€/mes, Base S de 10,50€/mes.
Por otro lado, si la tarifa es la Smart S de 19€/mes y la contratas por la web con el 25% descuento 6 meses (14,25€/mes) son acumulables los dos descuentos 25% dcto + 6 €/mes con amago de cancelación (14,25€ - 6€ = 8,25 €/mes) ?
Saludos.
 
pues depende del operador, parece que va por dias o por suerte, a algunos si les acumulan ambos, pero ala amplia mayoria no, o el 25% o los 6 euros, te dan a elegir

si es tarifa grande (red) compensa mas el 25%, pero siendo smart o base, mejor los 6 euros, que se te queda la smart s por 19-6= 13 en vez de los 14,25...y solo son 3 meses hasta que saques el 50%
 
Hola, soy de amena, mañana hago la portabilidad a vodafone,
tambien hare el amago de cancelacion.

Lo he preguntado en un post nuevo, por error mio porque no he visto esto!
lo pregunto aqui tambien y lo ven todos!

Mi pregunta es:
¿descuentan los 6 euros en todas las tarifas?
¿aunque sea la base voz? que su precio es 7 euros, y se quearia en 1 euros?


gracias
 
Pues yo hice ayer la portabilidad desde Movistar a tarifa "Smart S", vía web para obtener el 25% de descuento, esperando a que la portabilidad avance, sigo esperando movimientos por parte de Movistar. De haberme equivocado en elgún dato, Vodafone me lo comunicaría no?.

Saludos
 
sisi te informarian. Tomatelo con calma que parece que ultimamente tardan un poco...
 
Hola buenas en primer lugar presentarme soy fanatico de tecnologia y me encanta leer este foro (llevo mas de hora y pico leyendo de todo aqui y decidido registrarme).

Aqui estoy de turno de noche en el trabajo y le estoy dando vueltas para conseguirme un iphone 6 si es posible con algun descuento duradero y sin pagar entrada. Tengo contrato 2 lineas yoigo, y me gustaria cambiar a vodafone. La pregunta/duda que tengo es; si hago este tipo de cancelacion de portabilidad segun la guia escrito por Joan, sabeis si puedo conseguir telefono iphone6 + descuento en tarifa por ejemplo la red M o L?
Muchas gracias saludar a todos del foro que es una pasada!!
 
deberas esperar 3 meses estando en vodafone para sacar el ifon 6 a buen precio y el descuento del 50% en la tarifa red m o red L. A los ya clientes les estan ofreciendo con la Red L el ifon6 por 15 al mes, con el 50% de descuento en tarifa que se queda en 19,5+15= 34,5 iva incluido.

pero tu viniendo nuevo deberas esperar tres meses, o bien con el descuento del 25% en tarifa via web, o con los 6 euros de descuento en la tarifa si lo haces a traves del 1444
 
Gracias Joan, como deberia hacerlo porque paso de esperar. Me interesa tenerlo aunque pague lo inicial 99€ y red L con 25% pero solo 6 meses? O crees que deberia sim sola y despues decir que pago por el iphone al cancelar la portabilidad?
saludos
 
pide todo via web, con el descuento que te hagan a traves de la web del 25%, escogiendo la tarifa que quieras y listo. No se puede hacer mas
 
Arriba