• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Bueno, este finde no he estado y no he podido escribir, os resumo un poco todo.

La oferta que me hacían era bastante "mierder", presionando un poco al final me dejaban:

- Fibra 50MB
- 1 línea ilimitadas + 2GB
- 1 línea 200 minutos + 1.1GB
Total: 54.15€, IVA incluido

No es ninguna maravilla, pero estaba bien. Acepté. Poco después me llegaron los mensajes a los terminales. En el mío me habían puesto 300 minutos + 1GB y en el de la querida ilimitadas + 1GB. Vamos, que ni parecido a lo que me habían ofrecido.

Llamo para quejarme, y me pasaron con una teleoperadora que me sacó de quicio (literalmente, y mira que yo soy muy tranquilo...) Me hizo repetirla lo que me habían ofrecido al menos 10 veces (no es una exageración). Después, cuando parece que ya apuntó lo que me habían ofrecido, me dijo que era imposible que me ofrecieran eso. Y a discutir con ella. Ella me decía que is no estaba conforme, que me quitaba y volvía a mi tarifa anterior, pero que si quería ilimitadas + 2GB, tenía que pagar 20€ mas. Y que no me iban a poner fibra con ese precio. Al final, después de explicarle lo que es un contrato, que un contrato hablado tiene la misma validez legal que uno escrito, que había hecho la grabación, y ahí me habían especificado lo que me ofrecían y yo había aceptado... decidió pasarme con reclamaciones. Media hora después. Yo creo que hacen esto para ver si desesperas y lo dejas por imposible, porque no es ni medio normal. En serio, "y que te ofrecieron para la línea 645?", "200 minutos y 1,1GB", "ahá, y para la 694?", "ilimitadas y 2GB", "entiendo, ¿y para la 645?" -> facepalm. Ahora me río, pero casi me tiro por la ventana. Y vivo en un 11º.

Bueno, pues me pasó con reclamaciones... y todo fue como la seda. Una chica muy maja me atendió, me apuntó lo que me habían ofrecido, y me dijo que ella era la responsable de mi reclamación. Que iba a escuchar TODA la conversación que tuve con el operador, así como la grabación donde aceptaba las conversaciones, y que me iban a poner lo que me habían ofrecido. Que en cuanto se arreglara todo, y antes de 7 días, me llamaría. Esto fue ya el viernes. A mí me han activado el 200 + 1,1Gb, y al de la querda las ilimitadas + 2GB. Y esta tarde me han llamado para instalar mañana la fibra. La chica no me ha llamado, pero parece que todo se está arreglando. Veremos como queda la factura.
 
Bueno, este finde no he estado y no he podido escribir, os resumo un poco todo.

La oferta que me hacían era bastante "mierder", presionando un poco al final me dejaban:

- Fibra 50MB
- 1 línea ilimitadas + 2GB
- 1 línea 200 minutos + 1.1GB
Total: 54.15€, IVA incluido

No es ninguna maravilla, pero estaba bien. Acepté. Poco después me llegaron los mensajes a los terminales. En el mío me habían puesto 300 minutos + 1GB y en el de la querida ilimitadas + 1GB. Vamos, que ni parecido a lo que me habían ofrecido.

Llamo para quejarme, y me pasaron con una teleoperadora que me sacó de quicio (literalmente, y mira que yo soy muy tranquilo...) Me hizo repetirla lo que me habían ofrecido al menos 10 veces (no es una exageración). Después, cuando parece que ya apuntó lo que me habían ofrecido, me dijo que era imposible que me ofrecieran eso. Y a discutir con ella. Ella me decía que is no estaba conforme, que me quitaba y volvía a mi tarifa anterior, pero que si quería ilimitadas + 2GB, tenía que pagar 20€ mas. Y que no me iban a poner fibra con ese precio. Al final, después de explicarle lo que es un contrato, que un contrato hablado tiene la misma validez legal que uno escrito, que había hecho la grabación, y ahí me habían especificado lo que me ofrecían y yo había aceptado... decidió pasarme con reclamaciones. Media hora después. Yo creo que hacen esto para ver si desesperas y lo dejas por imposible, porque no es ni medio normal. En serio, "y que te ofrecieron para la línea 645?", "200 minutos y 1,1GB", "ahá, y para la 694?", "ilimitadas y 2GB", "entiendo, ¿y para la 645?" -> facepalm. Ahora me río, pero casi me tiro por la ventana. Y vivo en un 11º.

Bueno, pues me pasó con reclamaciones... y todo fue como la seda. Una chica muy maja me atendió, me apuntó lo que me habían ofrecido, y me dijo que ella era la responsable de mi reclamación. Que iba a escuchar TODA la conversación que tuve con el operador, así como la grabación donde aceptaba las conversaciones, y que me iban a poner lo que me habían ofrecido. Que en cuanto se arreglara todo, y antes de 7 días, me llamaría. Esto fue ya el viernes. A mí me han activado el 200 + 1,1Gb, y al de la querda las ilimitadas + 2GB. Y esta tarde me han llamado para instalar mañana la fibra. La chica no me ha llamado, pero parece que todo se está arreglando. Veremos como queda la factura.

esque en reclamaciones suelen ser siempre maja y competente, no como los comerciales...
 
NOTICIA IMPORTANTE

Mi hermana acaba de contratar jazztel en su piso de estudiantes. Por tanto puede aplicar el plan amigo.

Ya sabeis como va. Si da los datos de un padrino(uno de vosotros) os descuentan 60 euros en vuestra próxima factura. Y por cada 3 ahijados cesta de navidad.

Otras veces hemos echo esto mismo pero con gente desconocida, pero esta vez es familiar mio por tanto total garantía de que permanecerá activa hasta junio del año que viene (adsl para piso de estudiantes).

Condición para ser padrino: tener reputación y antiguedad en el foro así como más de 50 mensajes.

Precio: me ingresais 20 euros por paypal en cuanto la aparezca el ahijado activo o transferencia bancaria.

dare prioridad a gente con la que ya haya echo ahijados antes. El primero en mandarme privado, se lo lleva.
MP enviado joanmalo7 [emoji6]
 
Hola Joan,

A ver si me puedes ayudar. Actualmente tengo ADSL 30 Mb con jazztel a 44,7 con Iva. La linea moóvil la tengo con Orange.
Mi idea es pasarme subir a fibra 50Mb Pack Ahorro y pasar a jazztel también el teléfono que vaincluido gratis con 200min y 1.1 Gb.

Mi consulta es si mediante algun amago hay la posibilidad de mejorar esa oferta, en especial el mobil que se queda un poco corto.
No se si contratar directamente y ya esta o amagar por ejemplo a roange con fibra + movil y despues con retenciones de Jazztel quedarme con las dos cosas allí.

Muchas gracias de antemano
 
Hola Joan,

A ver si me puedes ayudar. Actualmente tengo ADSL 30 Mb con jazztel a 44,7 con Iva. La linea moóvil la tengo con Orange.
Mi idea es pasarme subir a fibra 50Mb Pack Ahorro y pasar a jazztel también el teléfono que vaincluido gratis con 200min y 1.1 Gb.

Mi consulta es si mediante algun amago hay la posibilidad de mejorar esa oferta, en especial el mobil que se queda un poco corto.
No se si contratar directamente y ya esta o amagar por ejemplo a roange con fibra + movil y despues con retenciones de Jazztel quedarme con las dos cosas allí.

Muchas gracias de antemano

con fibra no hay casi descuentos ni mejoras

pasa la linea a jaztel, haz pack con fibra y movil 200/1,1 y despues haces amago de portabilidad hacia yoigo dentro de dos meses y a ver que sacas
 
Buenos días, a ver si me podéis aconsejar. Actualmente tengo adsl indirecto, con fijo y 60 min a móviles + 2 líneas de móvil 200 min y 1.1gb y de 100 min y 500 MB. Actualmente pago 39.66€ creéis que puedo sacar mejor oferta? También quisiera saber si puedo obtener algún terminal
 
Buenos días, a ver si me podéis aconsejar. Actualmente tengo adsl indirecto, con fijo y 60 min a móviles + 2 líneas de móvil 200 min y 1.1gb y de 100 min y 500 MB. Actualmente pago 39.66€ creéis que puedo sacar mejor oferta? También quisiera saber si puedo obtener algún terminal

no, no conseguiras mejor oferta siendo indirecto. Muy buen precio tienes ya. Moviles si, financiados, haz amago de portabilidad con el movil y a ver que te ofrecen
 
Buenas tardes,me gustaria que me ayudarais en mi caso.E echo la portabilidad el (09-12-2015)a jazztel desde vodafone con el pack ahorro con adsl hasta 10mb llamadas gratis de fijo a fijo y 60 min gratis a moviles desde fijo y tambien una linea movil con 200 min, y 1,1gb ,me he veneficiado de 30 euros que me ahorrare en la primera factura por el plan "amigo",tambien informo que e tenido que pagar 60 eurazos por que mi linea es indirecta.
Ahora con esta informacion me gustaria saber si es verdad lo que dice joanmalo7 y puedo llamar al 2/3 dia de haber hecho la grabacion para mejorar la oferta.
Espero vuestras respuestas muchas gracias.

un saludo
 
Buenas tardes,me gustaria que me ayudarais en mi caso.E echo la portabilidad el (09-12-2015)a jazztel desde vodafone con el pack ahorro con adsl hasta 10mb llamadas gratis de fijo a fijo y 60 min gratis a moviles desde fijo y tambien una linea movil con 200 min, y 1,1gb ,me he veneficiado de 30 euros que me ahorrare en la primera factura por el plan "amigo",tambien informo que e tenido que pagar 60 eurazos por que mi linea es indirecta.
Ahora con esta informacion me gustaria saber si es verdad lo que dice joanmalo7 y puedo llamar al 2/3 dia de haber hecho la grabacion para mejorar la oferta.
Espero vuestras respuestas muchas gracias.

un saludo

si, claro que puedes, pero en tu caso a los 2/3 dias no, porque al ser indirecto el adsl tarda bastantes mas dias en portarse, hasta 21 dias puede tardar.

y ademas al ser indirecto te haran descuentos de risa, en plan....un 10% de descuento, o incluso nada de descuento y solo aumento de minutos en el fijo y de megas en el movil, nada mas
 
Hola!
Soy cliente de jazztel (adsl, fijo y tres líneas moviles con minutos ilimitados, una con 2GB y las otras dos con 1GB) Pago unos 90€. ¿Podrias explicarme que he de hacer para conseguir un ahorro significativo? En bajas sólo me han ofrecido un dto del 20% en las 2 líneas con 1GB, lo que me supone un ahorro de sólo 8€, con perma de 1 año claro... En caso de no poder conseguir dtos importantes ¿me aconsejas portabilidad de todo el pack a otra compañía?
 
Hola!
Soy cliente de jazztel (adsl, fijo y tres líneas moviles con minutos ilimitados, una con 2GB y las otras dos con 1GB) Pago unos 90€. ¿Podrias explicarme que he de hacer para conseguir un ahorro significativo? En bajas sólo me han ofrecido un dto del 20% en las 2 líneas con 1GB, lo que me supone un ahorro de sólo 8€, con perma de 1 año claro... En caso de no poder conseguir dtos importantes ¿me aconsejas portabilidad de todo el pack a otra compañía?

primero busca los descuentos con el amago, despues ya si eso barajas lo de irte a otra compañia

coge dos de tus lineas demovil y amagalas hacia yoigo contrato solo sim, a cualquier tarifa, via web (primero una linea y despues la otra). Y despues espera 24-48 horas a que te llame jaztel para contraofertarte

deberias sacar 50% de dto en la cuota del adsl (12 euros de descuento) y el 50% de descuento en una o dos lineas moviles, y en las que no consigas el 50%, te daran un 20%. Asique el ahorro que deberias conseguir es de mas de 20 euros al mes. Siempre que tu adsl sea directo, porque si es indirecto los dtos son menores y el ahorro tras el amago sera de unos 10/15 euros mensuales.
 
Hola de nuevo Joan,me gustaría preguntarte cuando tengo que llamar A Jazztel para cancelar la portabilidad y conseguir mejores precios aunque mi línea sea indirecta (por intentarlo), esta mañana me han llamado los de telefónica para algo de venir a cambiarme el PTR muy pronto verdad? ,y también me gustaría saber la táctica que tengo que usar cuando llame a cancelar portabilidad.
Muchas gracias. Un saludo
 
Hola de nuevo Joan,me gustaría preguntarte cuando tengo que llamar A Jazztel para cancelar la portabilidad y conseguir mejores precios aunque mi línea sea indirecta (por intentarlo), esta mañana me han llamado los de telefónica para algo de venir a cambiarme el PTR muy pronto verdad? ,y también me gustaría saber la táctica que tengo que usar cuando llame a cancelar portabilidad.
Muchas gracias. Un saludo

tactica pues contraoferta de tu operador, lo tipico, descuentos y terminales baratos o gratis

siendo indirecto tendras que esperar una semanita mas, vas pa largo...
 
Buenos días,

Comento mi caso por si me puedes ayudar:

Tengo contratado ADSL + 1 línea móvil en un Pack Ahorro (Pack ahorro max velocidad 100min 100mb)

La factura son 39,38€ mensuales. Soy cliente hace bastantes años, anteriormente he tenido algún descuento puntual, pero ya se caducaron.

Por lo que voy leyendo, una opción sería hacer portabilidad de la línea móvil a Yoigo, qué me recomiendas y qué podría conseguir?

Gracias
 
Buenos días,

Comento mi caso por si me puedes ayudar:

Tengo contratado ADSL + 1 línea móvil en un Pack Ahorro (Pack ahorro max velocidad 100min 100mb)

La factura son 39,38€ mensuales. Soy cliente hace bastantes años, anteriormente he tenido algún descuento puntual, pero ya se caducaron.

Por lo que voy leyendo, una opción sería hacer portabilidad de la línea móvil a Yoigo, qué me recomiendas y qué podría conseguir?

Gracias

amago con el movil a yoigo contrato solo sim via web

te daran dto del 50% durnate 12 meses en la cuota del adsl y bajaras tu factura mensual en unos 7/8 euros. Y deberian aumentarte el movil a 200 min y 1,1 gb sin pagar nada mas

ademas doble de minutos de fijo a movil
 
amago con el movil a yoigo contrato solo sim via web

te daran dto del 50% durnate 12 meses en la cuota del adsl y bajaras tu factura mensual en unos 7/8 euros. Y deberian aumentarte el movil a 200 min y 1,1 gb sin pagar nada mas

ademas doble de minutos de fijo a movil

Muchas gracias por responder. Algunas dudas que tengo:

* La portabilidad a Yoigo con alguna tarifa en concreto, o da igual?
* Si acaso no llamaran u ofertaran algo de Jazztel, entiendo que con cancelar portabilidad a Yoigo es suficiente, es correcto?
* Cuánto tiempo suelen tardar en llamar? Teniendo en cuenta que estas semanas tenemos tantos festivos, hay algún día más apropiado para comenzar el proceso?

Gracias
 
Muchas gracias por responder. Algunas dudas que tengo:

* La portabilidad a Yoigo con alguna tarifa en concreto, o da igual?
* Si acaso no llamaran u ofertaran algo de Jazztel, entiendo que con cancelar portabilidad a Yoigo es suficiente, es correcto?
* Cuánto tiempo suelen tardar en llamar? Teniendo en cuenta que estas semanas tenemos tantos festivos, hay algún día más apropiado para comenzar el proceso?

Gracias

a cualquier tarifa basica de contrato

siempre llaman aunq en jaztel suelen tardar algo mas, pero sino, cancelas un dia y medio antes de que se haga efectiva la portabilidad y listo, yoigo te aviara con el dia en un sms

suelen tardar hasta 48 horas n llamar.Puedes hacerlo hoy mismo por la mañana o el lunes que viene.
 
a cualquier tarifa basica de contrato

siempre llaman aunq en jaztel suelen tardar algo mas, pero sino, cancelas un dia y medio antes de que se haga efectiva la portabilidad y listo, yoigo te aviara con el dia en un sms

suelen tardar hasta 48 horas n llamar.Puedes hacerlo hoy mismo por la mañana o el lunes que viene.

Perfecto, muchas gracias.

Ya comentaré qué tal me ha ido.

Saludos
 
Soy de Jazztel tengo ADSL máxima velocidad con un móvil 200 minutos y datos 1,7 gb pago 30,21 euros iva incluido y permanencia en pack ahorro hasta marzo, quería meter una segunda linea de móvil con un teléfono decente en el pack, como podría hacer para que me saliera lo mas barato posible, gracias.
 
Arriba