• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Pues nada no he llegado a tiempo ... la linea se ha portado a yoigo ... como no acepte la tarjeta de yoigo pues si la quiero tengo que pagar 6 euros....
En jazztel la retroportabilidad me dicen que tarda 48 h si la quiero... en el proceso del amago no me llamo nadie de jazztel y llame yo y pasaron totalmente los capullos ... ni si quiera me avisaron de lo no podria cancerlar despues de las 14h... (el día antes de la fecha de portabilidad)

Ahora no se bien por donde tirar... si dejarlo como estaba o si portar a otra compañía en las proximas 48 h que entiendo que en teoría es cuando se puede hacer la retroportabilidad y sera asi para otra potabilidad ... Mientras hablaba con el dpt. de bajas por lo de la retroportabilidad me dijeron que podian dejarme todo en 39 € con permanencia de 1 años... adsl de 12mb creo que es lo que llega + fija (60 m a moviles + línea movil 1.5 gb y 200m )
Que os parece esta oferta, o saber si se os ocurre alguna recomendación ??
 
Última edición:
Buenas,

Actualmente tengo movistar fusion fibra con una línea movil y otra linea movil con Orange. Mi idea es pasar todo a jazztel fibra 200/200 con las dos líneas móviles.
Me recomendáis que contrate la opción 100min/200MB en los móviles y amague la cancelación de portabilidad?

He visto que al usuario cafemi se los han subido a 200min/1.5GB por ¿el mismo precio?
 
Muchas gracias por este foro, un trabajo estupendo Joan.
A continuacion mi caso.., soy muy pringada :(
Actualmente tengo contratado :
ADSL 30mb Llamadas nacionales + 120min/mes a movil gratis x 19 €
+ linea telefonica 15 €
+ L¡nea movil 10€ Sin L¡mite Minutos Ilimitados 1,2GB
+ segunda Linea movil 10 € sin limite minutos..
+ 1 mobil, con permanencia pendiente de solo 1 mes, ( 4€ de penalizacion) 3 € mas mensuales..
TOTAL pago con IVA la friolera de 70 € !! es para llorar. Llevo como 7 años con jazztel, con adsl, porque creo es en mi zona la mejor cobertura 30 mg.

LLamé para comentar que queria movil nuevo, ya que el mio me falla, y me ofrecen un BQ x5, por 5€ mes, con permanencia 2 años. el movil nose si lo veis correcto..a mi me gusta..y mucho mejor que el nokia lumia..k tengo ahora..
y adsl me ofrecen dsct de 40%, me quedaria ADSL por 12 € en vez de por 19.90€
Por supuesto rechazo la oferta...solo me baja la factura de 70 € a 62 € y lo que quiero ahora es reducir gastos.
Agradeceria saber que puedo hacer...lo porto todo a otra compañia, o solo movil ? con pepefhone? quiero reducir gastos al menos a 40€...aunque me bajen los minutos de ilimitados a 200..
Gracias
 
Ahora mismo tengo:
adsl max velocidad (12mb en mi zona), 1 linea movil 1,2gb y 100min, pincho usb 250mb (se puede usar como linea movil tb), 1000 min a moviles desde el fijo. Total 44€ SIN PERMANENCIA.
Antes tenia descuento en adsl y en el fijo como compensacion porque me mintieron al contratar y la innumerable cantidad de "errores" posteriores, pagaba casi la mitad (25 y pico). Pero ahora ya no quieren ofrecerme esos descuentos.

Me interesaria conseguir algo de esto: descuento aunque sea en adsl de 50%, segunda linea movil con min y mb gratis, bono llamadas internacionales gratis.

Alguna experiencia reciente de alguien que lo haya obtenido llamando a bajas o con amago?
 
Buenas joanmalo7, hice todos los tramites para hace el amago a yoigo via web como me recomendaste para poder conseguir unificar fijo + movil + adsl a buen precio, pero desde el miercoles que hice todo, he recibido mensajes de yoigo pero nada de jazztel... de hecho el viernes vinieron a entregarnos la tarjeta de jazztel que no cogimos . En el apartado de yoigo de estado del pedido pone : Portabilidad aceptada por tu operador actual, y pone que mañana se haría efectiva la portabiidad.
He llamado yo al 900834056 y me dice el contestador que no tienen ninguna solicitud de portabilidad en ese numero ..

Que puedo hacer ??

En caso de no salir bien... con quien creeis que puedo portar movil y fijo para obtener una tarifa sobre los 35 euros con fijo+adsl+movil ??
thx
portar a vodafone sin duda

pero vamos que jazztel llama, aunque tarde varios dias pero llama para contraofertar, igual todavia no habian recibido la solicitud
 
Pues nada no he llegado a tiempo ... la linea se ha portado a yoigo ... como no acepte la tarjeta de yoigo pues si la quiero tengo que pagar 6 euros....
En jazztel la retroportabilidad me dicen que tarda 48 h si la quiero... en el proceso del amago no me llamo nadie de jazztel y llame yo y pasaron totalmente los capullos ... ni si quiera me avisaron de lo no podria cancerlar despues de las 14h... (el día antes de la fecha de portabilidad)

Ahora no se bien por donde tirar... si dejarlo como estaba o si portar a otra compañía en las proximas 48 h que entiendo que en teoría es cuando se puede hacer la retroportabilidad y sera asi para otra potabilidad ... Mientras hablaba con el dpt. de bajas por lo de la retroportabilidad me dijeron que podian dejarme todo en 39 € con permanencia de 1 años... adsl de 12mb creo que es lo que llega + fija (60 m a moviles + línea movil 1.5 gb y 200m )
Que os parece esta oferta, o saber si se os ocurre alguna recomendación ??

joder que lios....rarisimo.

has tenido algun problema con jazztel o algo??

lo mejor de todo seria que portases todo hacia vodafone si tienes cobertura de adsl o fibra, suelen tener los mejores precios.
 
Buenas,

Actualmente tengo movistar fusion fibra con una línea movil y otra linea movil con Orange. Mi idea es pasar todo a jazztel fibra 200/200 con las dos líneas móviles.
Me recomendáis que contrate la opción 100min/200MB en los móviles y amague la cancelación de portabilidad?

He visto que al usuario cafemi se los han subido a 200min/1.5GB por ¿el mismo precio?

si, suele ser por el mismo precio o por 1 o 2 euros mas.

tu haz eso y luego haces el amago de cancelacion que seguro que algo sacas
 
Muchas gracias por este foro, un trabajo estupendo Joan.
A continuacion mi caso.., soy muy pringada :(
Actualmente tengo contratado :
ADSL 30mb Llamadas nacionales + 120min/mes a movil gratis x 19 €
+ linea telefonica 15 €
+ L¡nea movil 10€ Sin L¡mite Minutos Ilimitados 1,2GB
+ segunda Linea movil 10 € sin limite minutos..
+ 1 mobil, con permanencia pendiente de solo 1 mes, ( 4€ de penalizacion) 3 € mas mensuales..
TOTAL pago con IVA la friolera de 70 € !! es para llorar. Llevo como 7 años con jazztel, con adsl, porque creo es en mi zona la mejor cobertura 30 mg.

LLamé para comentar que queria movil nuevo, ya que el mio me falla, y me ofrecen un BQ x5, por 5€ mes, con permanencia 2 años. el movil nose si lo veis correcto..a mi me gusta..y mucho mejor que el nokia lumia..k tengo ahora..
y adsl me ofrecen dsct de 40%, me quedaria ADSL por 12 € en vez de por 19.90€
Por supuesto rechazo la oferta...solo me baja la factura de 70 € a 62 € y lo que quiero ahora es reducir gastos.
Agradeceria saber que puedo hacer...lo porto todo a otra compañia, o solo movil ? con pepefhone? quiero reducir gastos al menos a 40€...aunque me bajen los minutos de ilimitados a 200..
Gracias

amaga con las dos lineas de movil hacia yoigo contrato solo sim via web (o haz un amago de baja, pero en plan serio, queriendo dar de baja el adsl y presionando MUCHOOO)

te ofreceran:

dto del 50% 12 meses en la cuota del adsl, y nada mas. Y terminales gratis alguno muy basico pero ese bq no lo sacaras mas barato porq es nuevo y bastante bueno.

el precio te bajara a 58/60 euros al mes iva incluido, y aun asi ya es muy buen precio

si quieres reducir aun mas, pues pasa una o las dos lineas de ilimitadas, a 200 mins a mes, y asi bajaras otros 10 euros al mes tu factura
 
Ahora mismo tengo:
adsl max velocidad (12mb en mi zona), 1 linea movil 1,2gb y 100min, pincho usb 250mb (se puede usar como linea movil tb), 1000 min a moviles desde el fijo. Total 44€ SIN PERMANENCIA.
Antes tenia descuento en adsl y en el fijo como compensacion porque me mintieron al contratar y la innumerable cantidad de "errores" posteriores, pagaba casi la mitad (25 y pico). Pero ahora ya no quieren ofrecerme esos descuentos.

Me interesaria conseguir algo de esto: descuento aunque sea en adsl de 50%, segunda linea movil con min y mb gratis, bono llamadas internacionales gratis.

Alguna experiencia reciente de alguien que lo haya obtenido llamando a bajas o con amago?

amaga con tu linea de movil hacia yoigo contrato solo sim via web

cntraoferta de jazztel: dto del 50% 12 meses en la cuota del adsl y pasaras a pagar unos 32 euros al mes iva incluido.

en la linea de movil te aumentaran de 100 a 200 mins al mes y los datos de 1,2 a 1,5 gb al mes. Pides el bono de llam. inter. y a ver que te dicen.

segunda linea de movil gratis,..con 200 mins y 1,5 gb pues si deberian ofrecertelo, todo es pedirlo e insistir mucho, pero nose si te la darian si en la primera pasas a 200/1,5...
 
cafemi se los han subido a 200min/1.5GB por ¿el mismo precio?

En realidad es más caro, de mano se niegan y como lo necesitaba no quise arriesgar,,,no me acuerdo pero creo que era de unos 37 con 100 a 43 con 200, pero no me hagas mucho caso
SALUDOS
 
Hola. Acabo de cancelar un amago de portabilidad a Yoigo prepago porque me cobraban la tarjeta. ¿La mejor opción es contrato solo sim?. Así no cobran por la sim, ¿no?. ¿Que plazo tengo para cancelar?. Se supone que tiene que llegarme un mensaje con la fecha de la portabilidad y puedo cancelarla hasta las 14h del día anterior, ¿no?. Gracias.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 
Hola. Acabo de cancelar un amago de portabilidad a Yoigo prepago porque me cobraban la tarjeta. ¿La mejor opción es contrato solo sim?. Así no cobran por la sim, ¿no?. ¿Que plazo tengo para cancelar?. Se supone que tiene que llegarme un mensaje con la fecha de la portabilidad y puedo cancelarla hasta las 14h del día anterior, ¿no?. Gracias.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk

efectivamnte, todos lo hacen/hacemos a contrato...

asi no cobran nada

plazo??pues elque yoigo te diga, no puedes saberlo hasta que no comience realmente la portabilidad. Pero cuando te digan en un sms la fecha definitiva es como tu dices, las 12/14 del dia anterior, pero ni se te ocurra apurar hasta el final, que no serias el primero que se cambia de compañia por apurar
 
efectivamnte, todos lo hacen/hacemos a contrato...

asi no cobran nada

plazo??pues elque yoigo te diga, no puedes saberlo hasta que no comience realmente la portabilidad. Pero cuando te digan en un sms la fecha definitiva es como tu dices, las 12/14 del dia anterior, pero ni se te ocurra apurar hasta el final, que no serias el primero que se cambia de compañia por apurar

¿Entonces el amago hay que hacerlo a contrato, a la tarifa de 5 Gb? La he hecho solo sim a prepago y me cobran 20 euros y no dan opción a contrareembolso. ¿Es así?

Ahora cómo cancelo, ¿tengo que llamar? Porque no veo otra opción.
 
¿Entonces el amago hay que hacerlo a contrato, a la tarifa de 5 Gb? La he hecho solo sim a prepago y me cobran 20 euros y no dan opción a contrareembolso. ¿Es así?

Ahora cómo cancelo, ¿tengo que llamar? Porque no veo otra opción.

esq ya no se hace a prepago x eso mismo, porq ya no da la opcion del contrarrembolso

asique hazlo a contrato, a cualquier tarifa basica, eso es indiferente, da igual una que otra.

via web, a contrato, solo sim y listo
 
Buenas
A mi se me cumplio la permanencia con Jazztel hara un par de meses. Actualmente tengo:
- 200Mb Simetricos (Fibra)
- Telefono fijo con 100 minutos a moviles
- 1 linea movil con 1.5gb y llamadas ilimitadas
- 1 linea movil con 300mb y 100 minutos
Pago 65e con todo, ¿Se podria mejorar? ¿Como lo deberia de hacer?

Un saludo


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Buenas
A mi se me cumplio la permanencia con Jazztel hara un par de meses. Actualmente tengo:
- 200Mb Simetricos (Fibra)
- Telefono fijo con 100 minutos a moviles
- 1 linea movil con 1.5gb y llamadas ilimitadas
- 1 linea movil con 300mb y 100 minutos
Pago 65e con todo, ¿Se podria mejorar? ¿Como lo deberia de hacer?

Un saludo


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

pues igual que todos

amaga con una de las lineas d emovil hacia yoigo contrato solo sim via web el lunes q viene y espera la contraoferta de jaztel

conseguiras poco descuento, puesto que con fibras tienen mucho mas capado poder ofrecer descuentos que cuando hay adsl.

pero bueno igual pueden hacerte un 15% de dto durante 12 meses en alguna linea de movil. Aun asi ya tienes un muy buen precio para todo ese pack.
 
aprovecho este post para preguntar sobre un posible amago.

actualmente tengo

200megas simetricos de fibra
1 linea con min ilimitados y 2gigas
1 linea 100minutos y 1.1 giga
todo por 60e al mes

hice un amago de la linea de movil y me ofrecieron 1 giga extra gratis en cada una 12 meses

Pero con las ofertas que esta haciendo vodafone a clientes jazztel ofrecen un 30% de descuento durante 12 meses
me ofrecen
fibra 300megas simetricos
2 lineas movil con 2gigas y 200minutos
tv de vodafone, con el paquete de futbol
55 euros hasta que empiece la temporada, despues entre 60 y 65 euros.

Quiero hacer un amago pero no se si se podra hacer con la fibra, haciendolo hacia movistar o otra que oferten fibra, o con hacerlo con las lineas moviles seria suficeinte.

Gracias y saludos
 
aprovecho este post para preguntar sobre un posible amago.

actualmente tengo

200megas simetricos de fibra
1 linea con min ilimitados y 2gigas
1 linea 100minutos y 1.1 giga
todo por 60e al mes

hice un amago de la linea de movil y me ofrecieron 1 giga extra gratis en cada una 12 meses

Pero con las ofertas que esta haciendo vodafone a clientes jazztel ofrecen un 30% de descuento durante 12 meses
me ofrecen
fibra 300megas simetricos
2 lineas movil con 2gigas y 200minutos
tv de vodafone, con el paquete de futbol
55 euros hasta que empiece la temporada, despues entre 60 y 65 euros.

Quiero hacer un amago pero no se si se podra hacer con la fibra, haciendolo hacia movistar o otra que oferten fibra, o con hacerlo con las lineas moviles seria suficeinte.

Gracias y saludos

la fibra , adsl o fijo NUNCA SE TOCA

hazlo solo con las dos lineas de movil de jazztel hacia yoigo contrato solo sim via web

aunque lo mejor seria que te fueses con todo a vodafone, y dentro de 3 meses, amagases desde vodafone hacia yoigo, eso seria lo que mas barato te saldria
 
Gracias amagare con los moviles a yoigo, hay que hacerlo a yoigo por alguna razon, mi anterior amago fue a republica movil y tuenti.

lo de irme a vodafone seria una opcion peor intentare conseguir un descuento con jazztel ya que con lo que tengo es suficiente, en todo caso intentar conseguir la tele sin permanencia.

si me voy a vodafone con el descuento del 30% es con 1 año de permanencia, es la condicion que pone vodafone.
 
Gracias amagare con los moviles a yoigo, hay que hacerlo a yoigo por alguna razon, mi anterior amago fue a republica movil y tuenti.

lo de irme a vodafone seria una opcion peor intentare conseguir un descuento con jazztel ya que con lo que tengo es suficiente, en todo caso intentar conseguir la tele sin permanencia.

si me voy a vodafone con el descuento del 30% es con 1 año de permanencia, es la condicion que pone vodafone.

tu hazlo a yoigo, por comodidad para hacerla y cancelarla via web
poco o nada de descuento conseguiras al ser fibra optica, un 15% en cada linea de movil como mucho, o ampliar gigas sin que te hagan dto.

lo de vodafone se coge via web, con el desucuento de la web 3 meses, sin permanencia, y a los 3 meses ( o al mes siguiente de contratar) se hace amago de portabilidad desde vodafone hacia yoigo y ahi en cuando ofrecen los buenos descuentos. Vodafone solo es competitiva con ofertas de retenciones
 
Arriba