• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Hola

No sé si éste es el hilo adecuado pero como he participado en él os traslado una reflexión
Antes tenía 2 aparatos con movistar (ONT Y ROUTER) ahora uno solo con Jazztel

No tengo los transformadores de Movistar porque los devolví pero el de jazztel dice que son 12v y 2A...eso son 24w de consumo máximo.
Por lo poco que se calienta no llega ni a 10w. Sin embargo los de movistar tenían un calor tremendo los aparatos mismos y también los transformadores y eso es consumo.
Calculo a grosso modo que la diferencia de consumo andará por unos 30 w entre los aparatos de un operador y el del otro..si fuera así el ahorro sería 30*24*30=21.600w...y en dinero 21.6Kw*0.15€/kw = 3.24 mensuales
Si no somos tan optimistas en el ahorro...que creo que lo debemos ser..y el ahorro fuera de 20w el ahorro mensual sería de 2.16 €uros mensuales.
Es decir el ahorro estaría entre los 2 y los 3 €uros mensuales...tanto como el 10% de descuento en la fibra.

NO ES MUCHO PERO....TODO ES BUENO PAL CONVENTO
SALUDOS
 
Como quedaría el precio de ADSL indirecto 6MB/3MB con amago de cancaelación?
 
Como quedaría el precio de ADSL indirecto 6MB/3MB con amago de cancaelación?

creo que igual o como mucho con un 10% de descuento en la cuota del adsl, como sucede con la fibra. Lo que si podras sacar es el bono de minutos, las sims gratis o aumento de megas o minutos en las lineas moviles.

Pero descuento en la cuota del adsl...nada o casi nada, ya que el descuento del 50% en la cuota solo lo hacen con adsl directo
 
Buenas, lo primero agradeceros el tiempo y la ayuda. Tengo Fibra 50mb + 1 línea 1.5gb 200m me queda permanencia hasta Octubre y pago 43,48. El caso es que le robaron el móvil a mi mujer ayer y estoy mirando las posibilidades de encontrar algo decente sin desembolsarlo de golpe. Viene de un Note 3. ¿Se puede conseguir algo? Los nuevos S7 se consiguen con descuento?

Gracias!
 
Buenas, lo primero agradeceros el tiempo y la ayuda. Tengo Fibra 50mb + 1 línea 1.5gb 200m me queda permanencia hasta Octubre y pago 43,48. El caso es que le robaron el móvil a mi mujer ayer y estoy mirando las posibilidades de encontrar algo decente sin desembolsarlo de golpe. Viene de un Note 3. ¿Se puede conseguir algo? Los nuevos S7 se consiguen con descuento?

Gracias!

amaga con el movil a yoigo contrato solo sim via web

como mucho te ofreceran un dto del 10% en la cuota de la fibra durante 12 meses, aunque lo normal seria que no te dieran ni descuento.

te ofreceran los terminales que tengan en su pagina web, 2/3 euros menos al mes que el precio oficial para cualquier nuevo cliente. Pero vamos que aun asi los gama alta suelen tenerlos carisimo.

normalmente tienen algun huawei o samsung gama media muy bien de precio (bastante bonificado)
 
amaga con el movil a yoigo contrato solo sim via web

como mucho te ofreceran un dto del 10% en la cuota de la fibra durante 12 meses, aunque lo normal seria que no te dieran ni descuento.

te ofreceran los terminales que tengan en su pagina web, 2/3 euros menos al mes que el precio oficial para cualquier nuevo cliente. Pero vamos que aun asi los gama alta suelen tenerlos carisimo.

normalmente tienen algun huawei o samsung gama media muy bien de precio (bastante bonificado)

Ok pues intentaré hacerlo, a ver qué puedo sacar... ya contaré que pasa.

Gracias!
 
Hola joanmalo7
Tenia adsl de 10 MG, llamadas ilimitadas mas 1g de datos por 43 euros durante 1 año y ya me ha cumplido el año de permanencia y me han subido a 63 euros.
Amagando solo sim yoigo, q descuentos me aplicaria yazztel? Conllevaría de nuevo permanencia? La sim de yoigo no la debo recoger, no? Cuanto tardaran en llamar con una contraoferta?
 
Hola joanmalo7
Tenia adsl de 10 MG, llamadas ilimitadas mas 1g de datos por 43 euros durante 1 año y ya me ha cumplido el año de permanencia y me han subido a 63 euros.
Amagando solo sim yoigo, q descuentos me aplicaria yazztel? Conllevaría de nuevo permanencia? La sim de yoigo no la debo recoger, no? Cuanto tardaran en llamar con una contraoferta?

amaga con tu movil a yoigo contrato solo sim via web

contraoferta de jazztel: dto del 50% en la cuota del adsl 12 meses y pagaras entorno a los 40 y pocos euros al mes durante 12 meses.

si , perma de 12 meses por el descuento.

la sim siempre se rechaza

primero tardara unas 48 horas en iniciarse hacia yoigo, despues jazztel te llamaria en 24 horas o menos.
 
Muchas gracias joanmalo7, seguiré tus pasos y ya comentaré que tal
 
Buenas tardes,

una pregunta breve. Un familiar mio tiene tarjeta con jazztel y se quiere pasar a contrato. Ya disponen de un pack ahorro conque se pondría como línea adicional que cuesta 11,95. ¿Se puede hacer algo para bajar algo este precio? Y quiere también un móvil si le sale a buen precio.

Gracias por su respuesta.
 
Buenas tardes,

una pregunta breve. Un familiar mio tiene tarjeta con jazztel y se quiere pasar a contrato. Ya disponen de un pack ahorro conque se pondría como línea adicional que cuesta 11,95. ¿Se puede hacer algo para bajar algo este precio? Y quiere también un móvil si le sale a buen precio.

Gracias por su respuesta.

que amague con la linea que ya tiene en el pack hacia yoigo contrato solo sim via web

contraoferta de jazztel: dto del 50% en la cuota del adsl (si esq no lo tiene aplicado ya) y meter esa linea adicional, en contrato, con un 25% de dto 12 meses uniendola al pack
 
Comento d nuevo lo que he conseguido sin amago. Quizás sea milagroso. Tengo 200mb fibra y movil200mn 1.5g. Llamó y le comentó que necesito un terminal. M oferta p8lite q en web está a 9 m lo deja a 5 los 24 meses y el 30% en fibra un año. M lo pienso y m llama al día siguiente le pido bq y m ofrece. Bq aquaris x5 al mismo precio q el lite. Yo vengo pagando 54.38 y ahora cn descuento y terminal se me queda en 49.79€. He leído un comentario anterior que la permanencia de 24 meses t la quitan si pagas el terminal es así.??informó para que sepáis que ahora mismo en fibra están dando descuento

Edito recibí dos mensajes como m confirmó la operadora uno q me indican q son 9e y q tengo permanecía 24 meses. Y otro q me descuentan 4€ y q tiene permanecía 24 meses.???cuanta permanencia voy a tener??supongo q si cancelo lo dl mvl aunque este la grabación echa no pasa nada??
 
Última edición:
Comento d nuevo lo que he conseguido sin amago. Quizás sea milagroso. Tengo 200mb fibra y movil200mn 1.5g. Llamó y le comentó que necesito un terminal. M oferta p8lite q en web está a 9 m lo deja a 5 los 24 meses y el 30% en fibra un año. M lo pienso y m llama al día siguiente le pido bq y m ofrece. Bq aquaris x5 al mismo precio q el lite. Yo vengo pagando 54.38 y ahora cn descuento y terminal se me queda en 49.79€. He leído un comentario anterior que la permanencia de 24 meses t la quitan si pagas el terminal es así.??informó para que sepáis que ahora mismo en fibra están dando descuento

Edito recibí dos mensajes como m confirmó la operadora uno q me indican q son 9e y q tengo permanecía 24 meses. Y otro q me descuentan 4€ y q tiene permanecía 24 meses.???cuanta permanencia voy a tener??supongo q si cancelo lo dl mvl aunque este la grabación echa no pasa nada??

vamos a ver, lo de la permanencia es logico que son 24 meses en la compañia, sino vaya gracia tiene pagar el movil y pirarte jajajaj. Todo el mundo haria eso sino...

para algo estan las grabaciones y los compromisos de permanencia.

a ver que tal te llega la factura. POrque esos descuentos no los he visto nunca , igual han empezado este mes a darlos...
 
Pues hice la grabación y todo tal cual me indicó. Es más recibí un email con lo siguiente:
Descuento 30% sobre cuota mensual del paquete Voz+Internet durante 12 meses.
La penalización móvil es d 278. Incluye el precio del terminal no??
sería total de 120 en caso de pagarlo y m qedaria el resto de penalización???
 
Pues hice la grabación y todo tal cual me indicó. Es más recibí un email con lo siguiente:
Descuento 30% sobre cuota mensual del paquete Voz+Internet durante 12 meses.
La penalización móvil es d 278. Incluye el precio del terminal no??
sería total de 120 en caso de pagarlo y m qedaria el resto de penalización???

nose si incluira el precio del terminal. Una cosa suelen ser las cuotas restantes de pago, y otra la permanencia en la compañia por el descuento del 30% y la permanencia que tambien te ponen en la linea movil al haber sacado terminal.

seguramente serian los 120, mas esos 278, Y en los 278 estaran incluidas la penalizacion por el descuento y la penalizacion por el apoyo economico para el terminal.
 
Por la fibra tengo un año de permanencia con penoalizacion de 131e

Por el movil 24 meses y una penalizacin de 278e incluido precio del terminal me han comentado en dos llamadas.

Tambien me han dicho y no sabia que el terminal no puedes pagar lo que te quede hasta pasado un año es decir la mitad. Gracias
 
Muy buena, os cuento mi caso, en casa de mis abuelos queremos poner internet para q tengan wiffi en la tablet y cuando vamos... ellos tienen solo la linea de teléfono y el movil (200m y 200 mg creo) todo con jazztel estan pagando unos 20 a veinti poco... queria preguntaros cuanto creeis que podemos sacar para que tengan en el movil 1gb o asi ya que los 200 mb se les queda corto... y internet en casa...
Entiendo que lo mejor sería amagar con la linea movil que tenemos a yoigo no ??

gracias
 
Por la fibra tengo un año de permanencia con penoalizacion de 131e

Por el movil 24 meses y una penalizacin de 278e incluido precio del terminal me han comentado en dos llamadas.

Tambien me han dicho y no sabia que el terminal no puedes pagar lo que te quede hasta pasado un año es decir la mitad. Gracias

si, suelen hacer eso a veces, no dejan pagarlo de golpe hasta pasados 12 meses.

pues fijate la de permanencias que tienes, Como para pensar en irte...
 
Muy buena, os cuento mi caso, en casa de mis abuelos queremos poner internet para q tengan wiffi en la tablet y cuando vamos... ellos tienen solo la linea de teléfono y el movil (200m y 200 mg creo) todo con jazztel estan pagando unos 20 a veinti poco... queria preguntaros cuanto creeis que podemos sacar para que tengan en el movil 1gb o asi ya que los 200 mb se les queda corto... y internet en casa...
Entiendo que lo mejor sería amagar con la linea movil que tenemos a yoigo no ??

gracias

amagar con su linea a yoigo contrato solo sim via web y esperar contraoferta de jazztel

poner alta nueva de adsl o fibra en su casa, uniendolo al fijo y al movil que ya tienen, y haran un dto del 50% 12 meses en la cuota del adsl

total que tendran por poco mas de 30 euros al mes iva incluido, fijo + adsl o fibra + movil con nuevas condiciones 200 mins y 1,5 gb al mes y 60 mins de llamadas de fijo a movil
 
Buenas joanmalo7, hice todos los tramites para hace el amago a yoigo via web como me recomendaste para poder conseguir unificar fijo + movil + adsl a buen precio, pero desde el miercoles que hice todo, he recibido mensajes de yoigo pero nada de jazztel... de hecho el viernes vinieron a entregarnos la tarjeta de jazztel que no cogimos . En el apartado de yoigo de estado del pedido pone : Portabilidad aceptada por tu operador actual, y pone que mañana se haría efectiva la portabiidad.
He llamado yo al 900834056 y me dice el contestador que no tienen ninguna solicitud de portabilidad en ese numero ..

Que puedo hacer ??

En caso de no salir bien... con quien creeis que puedo portar movil y fijo para obtener una tarifa sobre los 35 euros con fijo+adsl+movil ??
thx
 
Última edición:
Arriba