• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

un preciazo, a disfrutarlo.
Bueno, pues finalmente he realizado esta mañana el amago de portabilidad de una de mis líneas móviles a Vodafone.

He elegido Vodafone porque en el caso de que la oferta de Jazztel no me cuadrase, era la compañía que mejores condiciones me ofrecía.

La he solicitado esta mañana sobre las 10:30. Después de varios sms de Vodafone informándome de todos los estados, sobre las 16:00 recibo un sms de Jazztel para que les llame al 1565. He pasado olímpicamente de llamarles, si quieren que me quede, que me llamen ellos. Bien, pues a eso de las 20:15 recibo la llamada de Jazztel y después de explicarles el motivo de mi marcha (económico) y de que me llevo todo el paquete (fibra y dos líneas) me han ofrecido lo siguiente:

Fibra 300Mb + Llamadas + 180min móviles
Línea móvil 200min/3Gb
Línea móvil 200min/2,5Gb
Línea móvil 200Min/2,5Gb

Permanencia de 12 meses
Precio: 36,95€/mes

Como es lógico, he aceptado. Gracias @joanmalo7 por las recomendaciones.
Un saludo a todos.
 
En noviembre me acaba la permanencia en Jazztel.
Tengo:
- Fibra 200MG simétricos
- Fijo con 180 minutos a móviles
- Línea móvil con 6gb y llamadas ilimitadas
- TV con todo el fútbol
Todo 44.61€

Quiero añadir una línea móvil más con llamadas ilimitadas y 2gb o 6gb de Internet.

Que creéis que me pueden ofrecer? Actualmente tengo un 100% de descuento en la TV por un error que tuvieron y me da miedo que me vayan a subir mucho cuando se me acabe la promoción.
¿Tengo que esperar a que acabe la permanencia para hacer el amago a Yoigo?
 
Última edición:
Dentro de una semana me voy a un piso de estudiantes, ¿es posible hacer el amago con altas nuevas? Es decir, pedir el alta y llamar para cancelar y ver que me ofrecen. ¿A cuanto podría salir solo internet y fijo? ¿O esto último no sale rentable? ¿Me saldría más rentable con otra operadora?
Perdon por hacer tantas preguntas, llevo una semana muy ajetreada con las mudanzas y los contratos y no tengo mucho tiempo para mirar las cosas.
 
pagar un poco mas de lo que pagas ahora manteniendo lo que tienes, y añadir una linea adicional con ilimitadas y 6/8 gb por unos 15 euros mas al mes.

seguro que te suben algo, pagas muy poco.

mejor espera a acabar la permanencia si
En noviembre me acaba la permanencia en Jazztel.
Tengo:
- Fibra 200MG simétricos
- Fijo con 180 minutos a móviles
- Línea móvil con 6gb y llamadas ilimitadas
- TV con todo el fútbol
Todo 44.61€

Quiero añadir una línea móvil más con llamadas ilimitadas y 2gb o 6gb de Internet.

Que creéis que me pueden ofrecer? Actualmente tengo un 100% de descuento en la TV por un error que tuvieron y me da miedo que me vayan a subir mucho cuando se me acabe la promoción.
¿Tengo que esperar a que acabe la permanencia para hacer el amago a Yoigo?
 
Dentro de una semana me voy a un piso de estudiantes, ¿es posible hacer el amago con altas nuevas? Es decir, pedir el alta y llamar para cancelar y ver que me ofrecen. ¿A cuanto podría salir solo internet y fijo? ¿O esto último no sale rentable? ¿Me saldría más rentable con otra operadora?
Perdon por hacer tantas preguntas, llevo una semana muy ajetreada con las mudanzas y los contratos y no tengo mucho tiempo para mirar las cosas.
no, y menos aun si solo es fibra. Pero vamos tampoco pierdes nada por probarlo.

en vodafone internet 120megas y fijo 37 euros, en movistar algo menos con fibra de 50 en jazztel nidea.
 
He llamado sin más y le he comentado la situación de estudiante y tal. El hombre me entendió, y me dijo que me podían hacer instalación de VDSL gratis y sin permanencia, y luego pasar a fibra gratis, aunque claro esto último no lo he firmado en el contrato.
Por el momento tengo 30 megas por 23 euros durante 3 meses (reducción del 100% de cuota de internet), ahora falta saber si cambiar de VDSL a fibra me sale gratis y qué oferta me pondrían (busco 300 megas por unos 35 euros).

Para un futuro, ¿se puede hacer amago solo con el fijo/internet? ¿O debería mejor meter una linea para esto?
 
a ver que te ofrecen despues...

mucho pides nose si lo conseguiras.

mejor meter movil y hacer amago con el movil
He llamado sin más y le he comentado la situación de estudiante y tal. El hombre me entendió, y me dijo que me podían hacer instalación de VDSL gratis y sin permanencia, y luego pasar a fibra gratis, aunque claro esto último no lo he firmado en el contrato.
Por el momento tengo 30 megas por 23 euros durante 3 meses (reducción del 100% de cuota de internet), ahora falta saber si cambiar de VDSL a fibra me sale gratis y qué oferta me pondrían (busco 300 megas por unos 35 euros).

Para un futuro, ¿se puede hacer amago solo con el fijo/internet? ¿O debería mejor meter una linea para esto?
 
Buenos días Joan,

He adelantado unos días la operación, solicité la portabilidad el lunes pero a fecha de hoy solo he recibido mensajes de que me enviarían el pedido en las próximas horas, viendo el estado del pedido en YOIGO aparece validando el pedido, es normal tanto retraso??, antiguamente tenía entendido que tardaban menos. Sabes aproximadamente lo que podrían tardar??

Gracias Joan
 
si es normal, esta tarde comenzara todo
Buenos días Joan,

He adelantado unos días la operación, solicité la portabilidad el lunes pero a fecha de hoy solo he recibido mensajes de que me enviarían el pedido en las próximas horas, viendo el estado del pedido en YOIGO aparece validando el pedido, es normal tanto retraso??, antiguamente tenía entendido que tardaban menos. Sabes aproximadamente lo que podrían tardar??

Gracias @Joan
 
Joan necesito un último favor, he aceptado la oferta que ronda los 55 euros algo menos, pero lo que si me ofrecen es 2 huawey Y6 2017 por 1 euro durante 2 años a cambio de permanencia de 2 años. Están ofreciendo descuentos a día de hoy al segundo año teniendo permanencia por terminales??.

Muchas gracias.

Tengo que cambiar los terminales.

Saludos
 
si a dia de hoy si, pero no se sabe lo que daran dentro de 12 meses...
Joan necesito un último favor, he aceptado la oferta que ronda los 55 euros algo menos, pero lo que si me ofrecen es 2 huawey Y6 2017 por 1 euro durante 2 años a cambio de permanencia de 2 años. Están ofreciendo descuentos a día de hoy al segundo año teniendo permanencia por terminales??.

Muchas gracias.

Tengo que cambiar los terminales.

Saludos
 
Hola

Soy cliente de Jazztel desde 2008 o 2009.
Tengo actualmente contratado:
- Fibra de 50 mb simétrica
- Teléfono fijo con 60 minutos a móviles.
- 1 línea móvil con 200 minutos y 3 Gb de datos.
Por ello pago lo que marca la web oficial de Jazztel: 47 euros IVA incluido.

He llamado al dpto. de BAJAS en el 1565 (nada de amago por portabilidad).
Un chico me ha ofrecido lo siguiente:
- Fibra 300 Mb simétrica.
- Teléfono fijo con 180 minutos a móviles.
- 1 Línea móvil con 200 minutos y 3 Gb de datos (inalterado)

Todo por 44'76 euros IVA incluido durante 1 año con 1 año de permanencia.
He mirado en la web de Jazztel y todo esto saldría por unos 59 euros mensuales IVA incluido.

Quería que me cambiasen el router (ZTE H218N) por alguno más actual con doble banda como el ZTE-F680 de las antenas externas, el LiveBox Next que se está empezando a instalar tras la compra por parte de Orange, etc. pero no ha habido manera. El chico me ha dicho que desde ahí no lo podía solicitar....
Me ha aplicado la mejora y dice que tengo 14 dias para continuar o desistir sin problema alguno.
¿Creéis que podría mejorarlo si hago solicitud de portabilidad a otra compañía?

Me pica el tema del router, pero he oído por ahí que no hay forma humana de tenerlo si no es pasando por caja y pagando 50 euros por él (pese a que el router SIEMPRE va a ser propiedad de Jazztel y solo es "mio" en concepto de cesión).

Gracias y perdón por la extensión, pero creo que es mejor porque así se entiende todo sin margen de duda.
 
Buenas tardes, estoy en jazztel, con: ADSL con 120min a móviles, dos líneas con ilimitadas y 3GB, más el huawei P9 por 60.50 IVA INCLUIDO, permanencia 24 meses en una línea por el teléfono y 12 en lo restante por los descuentos.
Los 12 meses acaban para una de las líneas y el fijo y adsl en enero de 2018, con jazztel llega a mi domicilio fibra indirecta, con Vodafone me llega fibra normal y junto con dos líneas infinitas/10gb se me queda en un preciazo de 48e/mes durante los primeros 6meses y luego 62 hasta cumplir el año, con permanencia 12 meses, renovando descuentos posteriormente creo. Habría alguno posibilidad haciendo portabilidad de la línea o del fijo q me ofertaran la fibra a buen precio? Ya que llamé y me ofertaron el mismo paquete que tengo a 90 euros si mal no recuerdo.
Saludos
 
puede que lo mejores un poco mas hasta llegar a algo menos de 40 euros al mes.

Hola

Soy cliente de Jazztel desde 2008 o 2009.
Tengo actualmente contratado:
- Fibra de 50 mb simétrica
- Teléfono fijo con 60 minutos a móviles.
- 1 línea móvil con 200 minutos y 3 Gb de datos.
Por ello pago lo que marca la web oficial de Jazztel: 47 euros IVA incluido.

He llamado al dpto. de BAJAS en el 1565 (nada de amago por portabilidad).
Un chico me ha ofrecido lo siguiente:
- Fibra 300 Mb simétrica.
- Teléfono fijo con 180 minutos a móviles.
- 1 Línea móvil con 200 minutos y 3 Gb de datos (inalterado)

Todo por 44'76 euros IVA incluido durante 1 año con 1 año de permanencia.
He mirado en la web de Jazztel y todo esto saldría por unos 59 euros mensuales IVA incluido.

Quería que me cambiasen el router (ZTE H218N) por alguno más actual con doble banda como el ZTE-F680 de las antenas externas, el LiveBox Next que se está empezando a instalar tras la compra por parte de Orange, etc. pero no ha habido manera. El chico me ha dicho que desde ahí no lo podía solicitar....
Me ha aplicado la mejora y dice que tengo 14 dias para continuar o desistir sin problema alguno.
¿Creéis que podría mejorarlo si hago solicitud de portabilidad a otra compañía?

Me pica el tema del router, pero he oído por ahí que no hay forma humana de tenerlo si no es pasando por caja y pagando 50 euros por él (pese a que el router SIEMPRE va a ser propiedad de Jazztel y solo es "mio" en concepto de cesión).

Gracias y perdón por la extensión, pero creo que es mejor porque así se entiende todo sin margen de duda.
 
Buenas tardes, estoy en jazztel, con: ADSL con 120min a móviles, dos líneas con ilimitadas y 3GB, más el huawei P9 por 60.50 IVA INCLUIDO, permanencia 24 meses en una línea por el teléfono y 12 en lo restante por los descuentos.
Los 12 meses acaban para una de las líneas y el fijo y adsl en enero de 2018, con jazztel llega a mi domicilio fibra indirecta, con Vodafone me llega fibra normal y junto con dos líneas infinitas/10gb se me queda en un preciazo de 48e/mes durante los primeros 6meses y luego 62 hasta cumplir el año, con permanencia 12 meses, renovando descuentos posteriormente creo. Habría alguno posibilidad haciendo portabilidad de la línea o del fijo q me ofertaran la fibra a buen precio? Ya que llamé y me ofertaron el mismo paquete que tengo a 90 euros si mal no recuerdo.
Saludos
con amago conseguiras que se acerquen al precio que ofrece vodafone a los nuevos clientes que van desde jazztel/orange
 
con amago conseguiras que se acerquen al precio que ofrece vodafone a los nuevos clientes que van desde jazztel/orange

Y como se haría para hacer la portabilidad a vodafone? También se hace sólo con la línea móvil o con el fijo junto? Es que yo siempre lo había hecho con yoigo via web solo sim y ahora haciéndolo con vodafone me pierdo un poco. Gracias
Un saludo
 
el amago lo harias hacia yoigo o masmovil, no hacia vodafone.

lo de vodafone decia si portases directamente todo a vodafone con la oferta que hay ahora, no que hicieses el amago con vodafone
Y como se haría para hacer la portabilidad a vodafone? También se hace sólo con la línea móvil o con el fijo junto? Es que yo siempre lo había hecho con yoigo via web solo sim y ahora haciéndolo con vodafone me pierdo un poco. Gracias
Un saludo
 
Buenas, soy de jazztel, y me preguntaba si podriais ayudarme,ya que no se como hacerlo.
Tengo contratado fibra 300/300 + llamadas nacionales + 180min/mes a movil gratis + linea jazztel
Dos lineas movil con 200 min de 2,5Gb
Una linea movil con 200 min de 3Gb
Y pago: 86,20€
Y estaba interesado en conseguir un iphone 7 plus lo mas barato posible, y si me rebajan el precio total, mejor que mejor.
Muchas Gracias de antemano.
 
Buenas, soy de jazztel, y me preguntaba si podriais ayudarme,ya que no se como hacerlo.
Tengo contratado fibra 300/300 + llamadas nacionales + 180min/mes a movil gratis + linea jazztel
Dos lineas movil con 200 min de 2,5Gb
Una linea movil con 200 min de 3Gb
Y pago: 86,20€
Y estaba interesado en conseguir un iphone 7 plus lo mas barato posible, y si me rebajan el precio total, mejor que mejor.
Muchas Gracias de antemano.

Amaga con una de las lineas de movil, con la ppal, hacia yoigo contrato solo sim via web
Te contraofertaran con un buen dto en tu fra. mensual y podras pedirles el i7 plus al mismo precio al que lo tengan en la web


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
puede que lo mejores un poco mas hasta llegar a algo menos de 40 euros al mes.

Hola

Muchas gracias.
Ayer llamé al 1565 y pedí que me pasaran con el dpto de fidelización.
Insistí en el tema del router pero no me dieron nada.
Que me lo instalan por 50 euros y de ahí no pasaban.

Así que mi pregunta es... ¿Y cómo lo hago lo de que me mejoren aún más las condiciones? (en la primera conversación me revisaron las facturas y como veían que no llegaba a consumir totalmente los 200 minutos, no me ofertaron nada en el tema de móvil).
¿Puedo "exigir" el tema del router o es real el hecho de que no se lo instalen a nadie sin pasar por caja?
¿Y si realizo portabilidad a Masmovil (fijo+movil+internet) y espero a que Jazztel me llame? En este caso...¿de cuanto tiempo tendría hasta que Masmovil efectuase la portabilidad y no hubiese marcha atrás?

PD. Todavía estoy en el periodo de gracia de los 14 dias en los que puedo anular la permanencia adquirida de 1 año por la rebaja que me aplicaron por retención de cliente.

De nuevo, muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba