• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Bueno, pues finalmente he realizado esta mañana el amago de portabilidad de una de mis líneas móviles a Vodafone.

He elegido Vodafone porque en el caso de que la oferta de Jazztel no me cuadrase, era la compañía que mejores condiciones me ofrecía.

La he solicitado esta mañana sobre las 10:30. Después de varios sms de Vodafone informándome de todos los estados, sobre las 16:00 recibo un sms de Jazztel para que les llame al 1565. He pasado olímpicamente de llamarles, si quieren que me quede, que me llamen ellos. Bien, pues a eso de las 20:15 recibo la llamada de Jazztel y después de explicarles el motivo de mi marcha (económico) y de que me llevo todo el paquete (fibra y dos líneas) me han ofrecido lo siguiente:

Fibra 300Mb + Llamadas + 180min móviles
Línea móvil 200min/3Gb
Línea móvil 200min/2,5Gb
Línea móvil 200Min/2,5Gb

Permanencia de 12 meses
Precio: 36,95€/mes

Como es lógico, he aceptado. Gracias @joanmalo7 por las recomendaciones.
Un saludo a todos.

Menudo precio has conseguido Gyp no se como lo hacéis, supongo que es con iva incluido. Mi duda es si Vodafone te ha querido cobrar algo por los supuestos "Gastos de gestión" por cancelación, es que estoy leyendo casos que les han querido cobrar hasta 150€ y ya me he acojonado.
 
solo cobran si te instalan algo en casa, sino no cobran nada
Menudo precio has conseguido Gyp no se como lo hacéis, supongo que es con iva incluido. Mi duda es si Vodafone te ha querido cobrar algo por los supuestos "Gastos de gestión" por cancelación, es que estoy leyendo casos que les han querido cobrar hasta 150€ y ya me he acojonado.
 
solo cobran si te instalan algo en casa, sino no cobran nada
Hola joanmalo7, parece que no es legal ningún cobro si estas dentro del plazo de desistimiento y no has instalado nada, pero según dicen las compañías estos supuestos "Gastos de gestión" los incluyen en una cláusula del contrato de la cual no te informan.

Por lo que veo hay usuarios que después de amenazas por parte de un gestor de cobros han puesto reclamaciones y posteriormente iniciado un arbitraje en la Oficina del Consumidor y al final les han dado la razón pero teniendo que pasar la mala experiencia claro.

Quería hacer el amago este Lunes porque el Viernes se me acaba la permanencia y este tema me ha cortado el rollo :( , ¿Que me aconsejas?.
 
no cobran gastos de gestion nunca, a excepcion de que en la tienda te quieran cobrar algo por tramitarte la portabilidad, como fianza.

todos hacemos los amagos y nunca nos cobran nada, los amagos se hacen solo con una linea demovil, y no tiene costes
Hola joanmalo7, parece que no es legal ningún cobro si estas dentro del plazo de desistimiento y no has instalado nada, pero según dicen las compañías estos supuestos "Gastos de gestión" los incluyen en una cláusula del contrato de la cual no te informan.

Por lo que veo hay usuarios que después de amenazas por parte de un gestor de cobros han puesto reclamaciones y posteriormente iniciado un arbitraje en la Oficina del Consumidor y al final les han dado la razón pero teniendo que pasar la mala experiencia claro.

Quería hacer el amago este Lunes porque el Viernes se me acaba la permanencia y este tema me ha cortado el rollo :( , ¿Que me aconsejas?.
 
no cobran gastos de gestion nunca, a excepcion de que en la tienda te quieran cobrar algo por tramitarte la portabilidad, como fianza.

todos hacemos los amagos y nunca nos cobran nada, los amagos se hacen solo con una linea demovil, y no tiene costes


Ok gracias por la info., una ultima cuestión, ¿Va bien que contrate hoy a partir de las 20:00, o mejor me espero al Lunes? por tener más margen de tiempo.
 
mejor domingo noche o lunes mañana via web
Ok gracias por la info., una ultima cuestión, ¿Va bien que contrate hoy a partir de las 20:00, o mejor me espero al Lunes? por tener más margen de tiempo.
 
¿Se sabe algo de los amagos con las nuevas ofertas de Jazztel? Las ofertas con la permanencia tienen muy buena pinta...
 
¿Se sabe algo de los amagos con las nuevas ofertas de Jazztel? Las ofertas con la permanencia tienen muy buena pinta...

Yo me he metido por aquí a ver si se sabe algo y de paso aporto que yo he llamado a jazztel para ver como iba el aumento para los que tenemos 300 megas simétricos. Actualmente tengo permanencia de 12 meses con 300 megas y una linea con 8gb y 200 mins por 41€ al mes. Me han dicho que para tener los 400 megas se quedaría en 53€ mas iva, así que se la pueden meter por el culo...
 
¿Se sabe algo de los amagos con las nuevas ofertas de Jazztel? Las ofertas con la permanencia tienen muy buena pinta...

Mirate en resumenes de amagos de portabilidad, hay alguno desde jazztel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirate en resumenes de amagos de portabilidad, hay alguno desde jazztel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No aparecen recientes, Jazztel ha actualizado ofertas esta misma mañana.

Yo me he metido por aquí a ver si se sabe algo y de paso aporto que yo he llamado a jazztel para ver como iba el aumento para los que tenemos 300 megas simétricos. Actualmente tengo permanencia de 12 meses con 300 megas y una linea con 8gb y 200 mins por 41€ al mes. Me han dicho que para tener los 400 megas se quedaría en 53€ mas iva, así que se la pueden meter por el culo...

Las ofertas que tienen con permanencia son muy buenas... la fibra de 400 salia con movil y tal por 26 euros... lo que no se es si hay que sumarle el mantenimiento, ya que no encuentro información por ningún lado. De todas formas permanencia no puedo aceptar al estar en un piso de estudiantes... una pena. Pago 47 por 300 megas y línea móvil con llamadas ilimitadas y 6 gigas...
 
Bueno aprovecho para comentar que los precios de la web ya llevan incluida la cuota de línea... 26 euros por 400 megas, 3 gigas y 250 minutos en el móvil... si los descuentos se aplicaran los 12 meses de permanencia se comen el mercado...
 
Bueno aprovecho para comentar que los precios de la web ya llevan incluida la cuota de línea... 26 euros por 400 megas, 3 gigas y 250 minutos en el móvil... si los descuentos se aplicaran los 12 meses de permanencia se comen el mercado...

Ya, pero durante cuantos meses es ese precio??3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya, pero durante cuantos meses es ese precio??3?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Durante 6 meses el resto pagas el precio completo. Hacer unos números. Es muchísimo más caro que la oferta antigua...

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pero en bajas seguro que te la vuelven a aplicar otros 6 meses... no me cabe duda.
Haciendo el calculo los 12 meses te salen a 480 euros, 40 euros al mes... tampoco me parece mala oferta.
 
mejor domingo noche o lunes mañana via web
Hola joanmalo7, el Domingo sobre las 21:00 inicié la portabilidad de una línea móvil de las que tengo en Jazztel hacia Vodafone vía web. Lo único que me envió Jazztel el Lunes es un email que dice esto:


Hemos recibido tu solicitud para la línea ********* y los servicios asociados a ella, y el próximo día será efectiva:
Recibirás una última factura correspondiente a los días que has disfrutado del Servicio con JAZZTEL antes de proceder a su desactivación y a la penalización por baja anticipada. ¡Hasta pronto!


Según estoy leyendo por aquí ayer ya tendría que haber recibido algún sms de Jazztel pidiéndome que los llame, la línea que porté no es la principal ¿Puede afectar eso?.
 
Hola joanmalo7, el Domingo sobre las 21:00 inicié la portabilidad de una línea móvil de las que tengo en Jazztel hacia Vodafone vía web. Lo único que me envió Jazztel el Lunes es un email que dice esto:


Hemos recibido tu solicitud para la línea ********* y los servicios asociados a ella, y el próximo día será efectiva:
Recibirás una última factura correspondiente a los días que has disfrutado del Servicio con JAZZTEL antes de proceder a su desactivación y a la penalización por baja anticipada. ¡Hasta pronto!


Según estoy leyendo por aquí ayer ya tendría que haber recibido algún sms de Jazztel pidiéndome que los llame, la línea que porté no es la principal ¿Puede afectar eso?.

Puede ser, igual no te llaman y se porta directamente a vodafone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser, igual no te llaman y se porta directamente a vodafone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya putada!!! ¿Tengo entonces que cancelar y portar la principal o me espero hasta mañana?.
 
Pues vaya putada!!! ¿Tengo entonces que cancelar y portar la principal o me espero hasta mañana?.

Espera a mañana y sino cancela y hazlo de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espera a mañana y sino cancela y hazlo de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final ayer por la tarde me llamaron, menos mal porque ya iba a cancelar. Me van a aplicar descuento del 50% en todo, fibra-fijo y líneas móviles y me aumentan de 50 a 300Mb por la face.

Decir que me costo un poco cancelar con Vodafone ya que al llamar al 800 760 790 se pone una grabación y no reconocía mi DNI, investigando averigüe que tienes que llamar con la línea móvil que ibas a portar y yo llamaba con otra. A los 20 minutos sms de Vodafone confirmando la cancelación, pensaba que me iban a poner mas problemas la verdad.

Gracias por la ayuda joanmalo7 y saludos a todo el foro :guiño:
 
Al final ayer por la tarde me llamaron, menos mal porque ya iba a cancelar. Me van a aplicar descuento del 50% en todo, fibra-fijo y líneas móviles y me aumentan de 50 a 300Mb por la face.

Decir que me costo un poco cancelar con Vodafone ya que al llamar al 800 760 790 se pone una grabación y no reconocía mi DNI, investigando averigüe que tienes que llamar con la línea móvil que ibas a portar y yo llamaba con otra. A los 20 minutos sms de Vodafone confirmando la cancelación, pensaba que me iban a poner mas problemas la verdad.

Gracias por la ayuda joanmalo7 y saludos a todo el foro :guiño:

A disfrutarlo

Pusiste el resumen del amago en el hilo de resumenes??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba