Finalmente todo ha llegado a buen puerto. Comencé la portabilidad el Lunes 12/02 a las 14:00h en la página de yoigo, recibí la confirmación de portabilidad ayer a las 17:41h. Llamé al 900 ... y me ha atendido una chica que me llamaba desde Valladolid. Le dije que el motivo por el que me iba, era económico y que yo apenas hacia uso del ADSL y del teléfono fijo. A continuación me hizo varias ofertas; aplicando el 50% de dto. del ADSL, actualizando mis tarifas móviles... y le dije que no, que en Yoigo me lo dejaban más barato y que tenía un familiar al que se le había aplicado el 100% de descuento en el ADSL. La chica me comentaba que había meses que se podía aplicar este descuento y otros que no, y que lo tenían que decir sus supervisores. Le dije que no hacía falta que me mejorara las condiciones en las líneas móviles, pero me decía que el sistema le obligaba a ello. Ante todo esto le dije que me lo pensaría pero que de momento no me compensaba. Me recalcó que tenía que confirmarlo hoy porque sino mañana sería de Yoigo, cuando mi mensaje me decía que sería el día 15 y supuestamente tenia de tiempo hasta hoy antes de las 14:00h. Más tarde, sobre las 21:30h recibí la llamada de una supervisora haciéndome otra oferta que no me satisfacía hasta que finalmente logré que me aplicarán el 100% de descuento en el ADSL, sin tocar la tarifa de las líneas móviles (cosa que me repetían que ellos no podían modificar porque el sistema les obligaba a ello...).
En cuanto a la cancelación con Yoigo, fue igual de costosa porque no paraban de ofrecerme cosas aunque les dijese que no y lo conseguí en la misma llamada con mucha paciencia.
Gracias por la ayuda que he recibido de este foro, en especial a @
joanmalo7. Ahora pongo el resumen en el otro hilo.