• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas tardes,
He leido el faq comun pero me surge una duda...
He hecho portabilidad a masmovil esta mañana, me han enviado mail conforme esta en marcha mi pedido, la duda que tengo es si es necesario firmar los contratos digitalmente a traves de la Web de masmovil para que el proceso se inicie.
Gracias...
de verdad, vuelve a leerte bien el faq común...
 
Hola de nuevo a todos!

Esta mañana he realizado el amago de porta a Masmovil a las 12:30 con la línea de móvil "principal". Aún no tengo ni una sola noticia de ellos cuando, lo normal por lo que he leído en el foro, FAQs y resúmenes, acostumbra a estar en 4/5 horas. Ni tan siquiera los SMS de masmovil conforme que me envían la SIM. Entiendo que puede ser normal, verdad? Hasta cuánto puede demorarse el inicio de todos los trámites? Alguien lo sabe?
En verano lo intenté hacer con masmovil y fue un fiasco... Aunqué recibí todos los SMS muy muy rápido. Al final acabé haciéndolo con Lowi y todo salió a pedir de boca. Le he vuelto a hacer con masmovil por eso de ir cambiando de compañía con la que amagar.

Un saludo grande y gracias por toda la ayuda!
a veces tardan hasta algo mas de 24 horas en comenzar todo
 
Hola de nuevo.
Esta mañana he realizado el amago hacia más móvil y a las 17:00 ya tenía la contraoferta de Movistar.

He alargado por 6 meses más al 50% mi tarifa; fusión total.
Tenía razón más arriba el compañero, si llamas al número de retención Movistar sin hacer amago te pasa directamente al 1004
Eso sí he llamado para cancelar portabilidad masmovil y todo correcto pero aún no me ha mandado ni sms ni e-mail. Es normal?
Y gracias a todos, principalmente al autor del tutorial
todo normal no mandan sms ni nada
 
Hola joanmalo7.
Acabo de llamar a masmovil y el ordenador de masmovil, de manera automática, me ha dicho que la portabilidad de mi teléfono se ejecutará el 13 de enero. Es decir, dentro de 2 días. -movistar no me ha dicho absolutamente nada de momento -. Sin embargo, sigo sin sms de masmovil de cuando llegará la SIM, ni emails, ni nada. Asimismo, tampoco puedo registrar el número en la página web para poder acceder a mi espacio personal...
Sin embargo, movistar no se ha pronunciado aún y entiendo, según el FAQ, que es Movistar quien marca la fecha de protabilidad, no? Puesto que según masmovil parece que tira adelante, qué hago? llamo al 1004? o al 224472? O cancelo portabilidad de masmovil por si las moscas?
En todo caso, según la info aportada por masmovil, tendría margen hasta mañana 12 de enero a las 14, no?
Esto sí que no me lo esperaba, qué lío y qué agobio! :S

gracias!
cancela antes del martes a las 13:30 aunque seguro que a primera hora te llaman ya.
 
Hola, sabéis si se puede solicitar el aumento a 1Gb si tenemos descuento en el paquete actual?
 
gracias por la info wwoacm! Veo que a ti ya te ha tirado adelante todo! :) Yo sigo esperando a que me digan algo... paciencia y que no cunda el pánico :p
Me iba bien, hasta que empezó a ir mal.
Mas tarde me llegó un mensaje de que la portabilidad se había rechazado por un error del sistema y que volvían a realizarla.
Esperaré esta mañana a ver si tengo noticias y si no la cancelo y la hago de nuevo.
 
Hola, sabéis si se puede solicitar el aumento a 1Gb si tenemos descuento en el paquete actual?
Si pagando 10 euros más y luego el descuento será también proporcional a ese aumento
 
cancela antes del martes a las 13:30 aunque seguro que a primera hora te llaman ya.
Me iba bien, hasta que empezó a ir mal.
Mas tarde me llegó un mensaje de que la portabilidad se había rechazado por un error del sistema y que volvían a realizarla.
Esperaré esta mañana a ver si tengo noticias y si no la cancelo y la hago de nuevo.

Gracias joanmalo7 por tu ayuda. Efectivamente, a primera hora me ha llegado el mensaje. Lo que me ha sorprendido es que tengo hasta el 20 de febrero de promo, de manera que no me han hecho ninguna oferta. O ellos activaron mucho más tarde o yo he tenido un error de cálculo muy grande. En fin, lo que he hecho ha sido arreglar el estado de una línea adicional (la he pasado a adicional 0) y dentro de un mes volveré a la carga para las dos líneas principales. Porta a MM de momento cancelada. Cabe la posibilidad de que al cliente se le deje de hacer contraofertas por hacer muchas ocasiones estos amagos? O que MM, lowi, etc. rechacen portas?

wwoacm si llamas des de tu número a MM te dicen cuándo está prevista la porta. A mi me pasó algo similar en verano de manera que me aseguré con una operadora de MM que ya no tuviera nada con ellos, esperé una semana y amagué con Lowi. De esta manera, si sigue adelante, puedes cancelar, esperar unos días y volver a la carga.
 
Gracias joanmalo7 por tu ayuda. Efectivamente, a primera hora me ha llegado el mensaje. Lo que me ha sorprendido es que tengo hasta el 20 de febrero de promo, de manera que no me han hecho ninguna oferta. O ellos activaron mucho más tarde o yo he tenido un error de cálculo muy grande. En fin, lo que he hecho ha sido arreglar el estado de una línea adicional (la he pasado a adicional 0) y dentro de un mes volveré a la carga para las dos líneas principales. Porta a MM de momento cancelada. Cabe la posibilidad de que al cliente se le deje de hacer contraofertas por hacer muchas ocasiones estos amagos? O que MM, lowi, etc. rechacen portas?

wwoacm si llamas des de tu número a MM te dicen cuándo está prevista la porta. A mi me pasó algo similar en verano de manera que me aseguré con una operadora de MM que ya no tuviera nada con ellos, esperé una semana y amagué con Lowi. De esta manera, si sigue adelante, puedes cancelar, esperar unos días y volver a la carga.
Al final me van a dar guerra.
Llamé al número 900, y una locución me dijo que llamara a atención al cliente.
En el número ese con tantos treses estaba oyendo la locución y se cortó la llamada, y ahora no hay manera de contactar, locución de que el número no está disponible.
Si no consigo anular la portabilidad, entiendo que mientras no recoja la sim no hay peligro ¿Verdad?

Edito: he conseguido contactar, la locución me dice que no tengo ninguna solicitud de portabilidad, esperaré acontecimientos porque ahora no tengo la opción de cancelar y hacerla nueva porque no hay nada que cancelar. Supongo que esta mañana tramitarán algo.
 
Última edición:
Gracias joanmalo7 por tu ayuda. Efectivamente, a primera hora me ha llegado el mensaje. Lo que me ha sorprendido es que tengo hasta el 20 de febrero de promo, de manera que no me han hecho ninguna oferta. O ellos activaron mucho más tarde o yo he tenido un error de cálculo muy grande. En fin, lo que he hecho ha sido arreglar el estado de una línea adicional (la he pasado a adicional 0) y dentro de un mes volveré a la carga para las dos líneas principales. Porta a MM de momento cancelada. Cabe la posibilidad de que al cliente se le deje de hacer contraofertas por hacer muchas ocasiones estos amagos? O que MM, lowi, etc. rechacen portas?

wwoacm si llamas des de tu número a MM te dicen cuándo está prevista la porta. A mi me pasó algo similar en verano de manera que me aseguré con una operadora de MM que ya no tuviera nada con ellos, esperé una semana y amagué con Lowi. De esta manera, si sigue adelante, puedes cancelar, esperar unos días y volver a la carga.
si desde tu área de cliente se ve hasta que fecha tienes la promoción.
 
Buenas, a ver si podéis ayudarme...

Hace 6 meses hice portabilidad a MM y me ofrecieron en M 6 meses de descuento al 50%. Me caduca este mes...., la pregunta es si se puede hacer de nuevo la portabilidad a MM o me la van a rechazar?
 
Buenas

Alguien que le cumpla la promocion del 50% de verano, ha probado a llamar a bajas para prorogar el 50% antes de volver a hacer amago?
 
Buenas tardes,

Actualmente tengo o2 y necesito una segunda línea móvil. He pensado en hacer una portabilidad a Movistar y al mes siguiente hacer un amago con la intención de obtener el 50% de dto. durante un año. Es posible o con tan poco margen de tiempo no podré obtener el dto.?

Muchas gracias,
Un saludo!
 
Buenas tardes,

Actualmente tengo o2 y necesito una segunda línea móvil. He pensado en hacer una portabilidad a Movistar y al mes siguiente hacer un amago con la intención de obtener el 50% de dto. durante un año. Es posible o con tan poco margen de tiempo no podré obtener el dto.?

Muchas gracias,
Un saludo!
Es posible da igual o antigüedad
 
Buenas, a ver si podéis ayudarme...

Hace 6 meses hice portabilidad a MM y me ofrecieron en M 6 meses de descuento al 50%. Me caduca este mes...., la pregunta es si se puede hacer de nuevo la portabilidad a MM o me la van a rechazar?
Ningún problema hazla de nuevo hacia masmovil
 
Al final me van a dar guerra.
Llamé al número 900, y una locución me dijo que llamara a atención al cliente.
En el número ese con tantos treses estaba oyendo la locución y se cortó la llamada, y ahora no hay manera de contactar, locución de que el número no está disponible.
Si no consigo anular la portabilidad, entiendo que mientras no recoja la sim no hay peligro ¿Verdad?

Edito: he conseguido contactar, la locución me dice que no tengo ninguna solicitud de portabilidad, esperaré acontecimientos porque ahora no tengo la opción de cancelar y hacerla nueva porque no hay nada que cancelar. Supongo que esta mañana tramitarán algo.
La porta se puede hacer igual aunque no recojas la sim
Sigue insistiendo o igual solo tienes que esperar a que comience todo
 
Gracias joanmalo7 por tu ayuda. Efectivamente, a primera hora me ha llegado el mensaje. Lo que me ha sorprendido es que tengo hasta el 20 de febrero de promo, de manera que no me han hecho ninguna oferta. O ellos activaron mucho más tarde o yo he tenido un error de cálculo muy grande. En fin, lo que he hecho ha sido arreglar el estado de una línea adicional (la he pasado a adicional 0) y dentro de un mes volveré a la carga para las dos líneas principales. Porta a MM de momento cancelada. Cabe la posibilidad de que al cliente se le deje de hacer contraofertas por hacer muchas ocasiones estos amagos? O que MM, lowi, etc. rechacen portas?

wwoacm si llamas des de tu número a MM te dicen cuándo está prevista la porta. A mi me pasó algo similar en verano de manera que me aseguré con una operadora de MM que ya no tuviera nada con ellos, esperé una semana y amagué con Lowi. De esta manera, si sigue adelante, puedes cancelar, esperar unos días y volver a la carga.
En algunas compañías ocurre pero de momento en Movistar no
 
Buenas tardes,

Actualmente tengo o2 y necesito una segunda línea móvil. He pensado en hacer una portabilidad a Movistar y al mes siguiente hacer un amago con la intención de obtener el 50% de dto. durante un año. Es posible o con tan poco margen
Es posible da igual o antigüedad
Perfecto, muchas gracias!
 
Arriba