• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Entiendo que tienen que avisarte por sms o Email MasMovil del día que te hacen la portabilidad si o si. Con esa fecha, tienes como tope el día anterior a las 14:00 correcto?
 
Entiendo que tienen que avisarte por sms o Email MasMovil del día que te hacen la portabilidad si o si. Con esa fecha, tienes como tope el día anterior a las 14:00 correcto?
No. Solo avisan que están haciendo la portabilidad y los plazos habituales. Como mucho, llamando al número de MM para decidir si está en curso y si es que si, la fecha de cambio.
 
Pues recibí un segundo sms el Martes por la tarde, y el Miércoles por la mañana ya pude hablar con Movistar y demás… No se que habrá pasado, pero es la primera vez que me pasa esto…
Son estimaciones partiendo de la base que todo está correcto.
Puede influir desde caída del sistema, volumen, algún dato incorrecto...
 
Buenos días. Lunes noche inicie portabilidad a Masmovil. Ayer tuve que rechazar tarjetas. Ni una llamada de Movistar
Mi duda es cancelo portabilidad? Pueden hacer la portabilidad si he rechazado tarjetas? No he recibido de Masmovil ningún SMS diciendo la fecha exacta de dicha potabilidad. Que debo hacer? Gracias!!
cancela e inicia de nuevo el lunes que viene
 
Hola, tengo una oferta que se me acaba el día 7 de marzo, ¿Espero para hacer el amago a principios de marzo o lo puedo hacer ya?

Gracias
 
Hola, tengo una oferta que se me acaba el día 7 de marzo, ¿Espero para hacer el amago a principios de marzo o lo puedo hacer ya?

Gracias
y para que hacerla ya si además todavía tienes permanencia y dto?
puedes esperar casi 2 semanas más, por ejemplo el 1 de marzo
 
¿Qué permanencia va a tener si en Movistar no las hay?
 
¿Qué permanencia va a tener si en Movistar no las hay?
totalmente cierto, aunque bueno ahora con los nuevos paquetes y los terminales/dispositivos, es lo mismo que poner 3 años de permanencia.

pero me refería sobretodo a que aún tenía descuentos vigentes.
 
Para nada porque en el contrato del terminal se le da un valor al aparato.

Si quieres irte de Movistar pagas la parte proporcional del dispositivo según los meses que falten para llegar a los 3 años del contrato. No hay permanencia ni penalización por irse antes de los 3 años.
 
Para nada porque en el contrato del terminal se le da un valor al aparato.

Si quieres irte de Movistar pagas la parte proporcional del dispositivo según los meses que falten para llegar a los 3 años del contrato. No hay permanencia ni penalización por irse antes de los 3 años.
hombre si a ti en vodafone te dan un movil gratis, y te ponen permanencia de 24 meses, de 100 euros decrecientes, es permanencia...

en movistar tu coges un iphone 13 por 12 euros al mes (promocionado), precio real 30 euros al mes en 36 cuotas. Si te vas a los 12 meses por ejemplo, tienes que pagar 720, más los 144 que ya habrías pagado, total 865 euros.

ese mismo iphone en vodafone te habría costado 720 y permanencia de 100 euros (que a los 12 meses sólo serían 50 euros), total 720+50.

puede llamarse permanencia o puede llamarse precio real del dispositivo, y tener que pagar las cuotas restantes hasta los 36 meses al precio real no promocionado.
 
En Movistar no es exactamente los meses que quedan por la cuota sin promoción, si no la parte proporcional del valor que se le da al terminal en el contrato.

Por eso en otros mensajes sobre el tema (donde incluso he puesto ejemplos de contratos) siempre he dicho que hay que observar bien el valor que asignan al aparato y que esté en mercado (yo lo he visto mejor, y también un poco más caro todo hay que decirlo).

Y sí, nos están vendiendo un terminal incluido en la cuota le llamemos con o sin permanencia, como ha sido siempre, (no nos engañemos) pero se conoce que Movistar no puede poner permanencia.

Y que conste que yo no pretendo defender a Movistar, que los critico bastante por otras cosas, solo trato de que tengamos la información lo mejor explicada posible.
 
Llámalo como quieras, al final es una permanencia con un paquete por el dispositivo sacado, con una penalización si te vas antes de los 36 meses pagarás como mínimo el 70% del CTA (Coste del Terminal Actualizado) si no te quedas el dispositivo en el momento de la rotura del paquete.

Lo dice hasta la propia CNMC, que aclare eso porque limita la posibilidad de cambiar de compañía cuando de facto lo que es una permanencia por mucho que se use la fórmula de “alquiler” del dispositivo.
 
Bueno, eso es en lo que no terminamos de ponernos de acuerdo compañeros.

Yo no lo llamaría permanencia puesto que no hay penalización por irse de la compañía ni siquiera teniendo el terminal porque pagas lo que quede pendiente y punto.

Mencionas lo que cobran por devolverlo, que está claro que no interesa pero que yo sepa en otras compañía no te dan opción a devolverlo.

Movistar pretende que te lo quedes, lo que pasa que legalmente le han tenido que dar forma de arrendamiento con derecho a compra, y al ser arrendamiento tienen que dar la posibilidad de devolverlo (que no interesa económicamente, insisto).

Lo dicho, no pretendo argumentar y discutir, solo que los amigos que lean el foro tengan la información sobre las condiciones de los móviles lo más claras posibles.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Cuestión de léxico.
Cierto es que en cualquier operadora pagas la "permanencia" y te vas.
En Movistar si no has "adquirido" dispositivo te vas y punto. Si adquieres un dispositivo y te quieres ir, pues tienes que pagar el precio acordado en el contrato,¿permanencia? llámalo como quieras. Por eso es importante conocer muy bien el contrato con Movistar al adquirir algún terminal.
 
Al final es igual que ofrece el resto, si te vas antes de tiempo habiendo cogido el terminal, mínimo sabes que vas a tener que abonar el 70% del CTA en el momento de la ruptura, aún devolviendo el terminal.

Y devolver, la única que lo ofrece Yoigo pero al final de las cuotas y si hay un pago final.
 
Al final es igual que ofrece el resto, si te vas antes de tiempo habiendo cogido el terminal, mínimo sabes que vas a tener que abonar el 70% del CTA en el momento de la ruptura, aún devolviendo el terminal.

Y devolver, la única que lo ofrece Yoigo pero al final de las cuotas y si hay un pago final.
O no te entiendo bien lo que quieres decir o creo que te equivocas.

Pero da igual. Admitamos como decís vosotros que lo de Movistar es como una permanencia del resto de operadores. Bajo mi punto de vista, lo que se va a pagar en Movistar por el terminal queda más claro en el contrato. (Y conste que será así porque le obliga la CNMC y no por voluntad de Movistar).

Lo digo de otra manera: tienes claro que te regalan o pagas menos por el terminal si permaneces en Movistar, y a cuánto se valora el dispositivo y la parte que tienes que pagar si te vas, bajas de Fusión o incluso si rompes la Fusión y sigues con contrato Móvil.
 
Movistar no funciona igual que el resto, si quieres irte te vas y punto. Si adquiriste un dispositivo lo pagas y adiós, como en todas, otra cosa es el precio que acordaste en el contrato de compra del aparato, sea caro o barato o igual que en El Corte Inglés o como sea... pero una vez pagado no hay " permanencia".

Orange, VF y demás tienes permanencia solamente por contratar los servicios, ya sean con una u otra oferta. Te "cazan" mínimo 12 meses y si además pillas algún dispositivo 24 meses, eso si que es permanencia.
 
hola gente,

es la primera vez que hago el amago ya que no me han hecho ningún descuento después de 200 llamadas para la renovación de la promoción así que he desistido por la via de hablar. Esta mañana a las 11:15 he hecho el amago a MM y hasta ahora nada de movistar. ¿Cuánto tiempo se puede esperar máximo para la contraoferta? Ya he recibido el segundo mensaje de MM diciendo que mi sim esta en camino...

un saludo,
 
hola gente,

es la primera vez que hago el amago ya que no me han hecho ningún descuento después de 200 llamadas para la renovación de la promoción así que he desistido por la via de hablar. Esta mañana a las 11:15 he hecho el amago a MM y hasta ahora nada de movistar. ¿Cuánto tiempo se puede esperar máximo para la contraoferta? Ya he recibido el segundo mensaje de MM diciendo que mi sim esta en camino...

un saludo,
Posiblemente te habrán llamado ya de Movistar, o un SMS. Tendrás que cancelar la portabilidad mañana antes de las 13H.
 
que va nada aun ni llamada ni sms
 
Arriba