• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Hola @joanmalo7,
Aquí seguimos, coordinando los amagos de familia y amigos.
Como cada 6 meses toca lidiar con Movistar. Ya llevamos 3 o 4 amagos hacia Masmovil para conseguir el 50% habitual. Mi pregunta es, ¿hace Movistar el mismo descuento si la portabilidad se hace hacia Vodafone? (aunque sea más tediosa cancelarla). Me da no sé qué que, en algún momento, Masmovil nos meta en la lista negra después de tantos amagos consecutivos. No sé si hay alguna forma de evitar esto.
no, a veces sólo aplican el dto amagando hacia determinadas compañías, y entre vodafone y movistar suelen hacerse peores contraofertas
 
Hola! El 8 de febrero hice amago hacía masmovil y renové con el 50% con todo el fútbol, etc. durante 6 meses. El problema fue cuando acepté recibir un terminal, que no ha llegado porque no tienen stock. Estoy llamando desde entonces al 1004 y al chat de Movistar pidiendo que lo envíen y los últimos días lo que estoy haciendo es decir que cancelen el pedido para yo poder solicitar otro terminal desde la app pero no me hacen caso. Dicen que abren reclamación, anulan pedido, etc y todo sigue igual. ¿Veis viable volver a hacer amago para que los de retenciones me ofrezcan un terminal que tienen en stock? ¿Qué pensáis que debería hacer? Gracias
no, para terminal tienes que cogerlo tu en el área de cliente o sino directamente en tienda
 
Hola! No se si la pregunta aquí es pertinente.... Tengo aplicado un descuento durante 6 meses. Si cojo un terminal de estos 0 € con fusión, y dentro de 6 meses quiero amagar otra vez con la portabilidad, me la rechazarían por haber pedido dicho terminal? Gracias
 
Hola! No se si la pregunta aquí es pertinente.... Tengo aplicado un descuento durante 6 meses. Si cojo un terminal de estos 0 € con fusión, y dentro de 6 meses quiero amagar otra vez con la portabilidad, me la rechazarían por haber pedido dicho terminal? Gracias
nunca viene mal leerse lo escrito ultimamente, esos 5 minutos evitan preguntas repetitivas.
 
Hola! No se si la pregunta aquí es pertinente.... Tengo aplicado un descuento durante 6 meses. Si cojo un terminal de estos 0 € con fusión, y dentro de 6 meses quiero amagar otra vez con la portabilidad, me la rechazarían por haber pedido dicho terminal? Gracias
y porque iban a rechazartela?que tiene que ver una cosa con la otra?
cómo podría ocurrir que de aqui a un año decidieran no darte ningún dto y que si te quieres ir pagues el precio del telefono que te falte por pagar a su coste real
 
Hola chic@s
Lo primero dar las gracias a todos los q hacéis posible este foro
Ayer se me terminaba la promo de 6 meses y en mi caso tenía además un movil que seguis muchos preguntando por este tema. Pues hice el amago como siempre a Masmovil por la mañana y por la tarde los mensajes que ya sabéis y llamada al teléfono 224472 y renuevo la promo por otros 6 meses. Le pregunté por lo del terminal y me dijo que eso es algo totalmente independiente y que para nada afecta a que se renueven estas promos
 
Está llegando un mail sobre nuevas condiciones del "dispositivo Fusión".

Lo he leído por encima y creo que es solo que la CNMC les obliga a dar la opción a pagar lo pendiente cuando quieras incluso sin irte de Movistar.

Aquí lo tenéis con el enlace para quien quiera leer:

Hola,

Como quizá ya sepas, por ser cliente de Movistar Fusión tienes incluido en el servicio, por el mismo precio que estás pagando, la opción de tener un dispositivo (smartphone, tablet, smart TV u otros) a través de un contrato de arrendamiento.

Te escribimos porque hemos simplificado y clarificado este contrato. Los derechos y obligaciones que contiene son los mismos que el anterior, pero como es un nuevo documento tenemos obligación de informarte. Desde el 25/4/2022, si decides llevarte el dispositivo, te aplicarán las Condiciones Generales de Arrendamiento con Opción a Compra de Dispositivos Movistar (las puedes consultar en https://www.movistar.es/rentingf). Y por supuesto, hemos actualizado esta información en el contrato Fusión, en el que hemos detallado en un anexo las condiciones particulares del servicio, que te aplicarán solo si decides llevarte un dispositivo.

Si necesitas cualquier información al respecto estaremos encantados de atenderte en nuestros canales de atención habituales.
.....
 
Buenas, otro amago más (sería el segundo) y otros 12 meses al 50% de Fusión Inicia a 41€. En menos de 18 horas (domingo a las 19 hasta lunes a las 11). Gracias a todos por este foro y a esperar que aparezca la nueva promoción en la app, que antes aparecía hasta el 6 de abril de 2022 y ahora no aparece nada.

Un saludo.

PD: ya está en resúmenes.
 
Buenas tardes. Los clientes que sólo tenemos fibra no podemos amagar? He solicitado una portabilidad a másmovil y, tras contactar con ellos vía telefónica, me dicen que hasta que no hagan la instalación no solicitan la portabilidad a movistar. No obstante, el plazo de cancelación es hasta la fecha de la instalación.
Gracias
 
Buenas tardes. Los clientes que sólo tenemos fibra no podemos amagar? He solicitado una portabilidad a másmovil y, tras contactar con ellos vía telefónica, me dicen que hasta que no hagan la instalación no solicitan la portabilidad a movistar. No obstante, el plazo de cancelación es hasta la fecha de la instalación.
Gracias
Ojo con que hagan la instalación del fijo/fibra en el domicilio porque igual te sale la torta un pan.

Un saludo.
 
Nono, cancelaré antes, pero quiero saber si es cierto que no tramitan la portabilidad hasta la instalación porque si es así no apuro hasta el día antes de la instalación.
Gracias
 
Nono, cancelaré antes, pero quiero saber si es cierto que no tramitan la portabilidad hasta la instalación porque si es así no apuro hasta el día antes de la instalación.
Gracias
Desde luego sería una buena forma de asegurarse que luego no canceles la portabilidad, así te tienen cogido con la instalación al precio que les dé la gana.

Un saludo.
 
Buenas tardes. Los clientes que sólo tenemos fibra no podemos amagar? He solicitado una portabilidad a másmovil y, tras contactar con ellos vía telefónica, me dicen que hasta que no hagan la instalación no solicitan la portabilidad a movistar. No obstante, el plazo de cancelación es hasta la fecha de la instalación.
Gracias
no. Todo es con paquete. Puedes cancelarlo,aunque están en su derecho de exigirte los costes de la instalación
 
Buenas a todos!
He leido un poco todo pero tengo aun algunas dudas... Espero que podais ayudarme. Os cuento mi historia..

Yo el año pasado inicie una portabilidad con intención real de cambiarme de compañia de movistar a digi. Quería tan solo portar de un contrato fusión que teniamos la familia con distintas lineas mi linea movil a un nuevo contrato con fibra en Digi porque me mudaba de vivienda.

De repente me llegó la llamada de movistar que yo no esperaba y me ofrecieron un descuento del 50% durante 1 año entero en un paquete llamado Fusion inicia ilimitado. Es decir llevo un año pagando 39 euros por el paquete fusión inicia. Dicha promoción me finaliza el 17 de este mes y tenia intención de contratar con Digi mañana y tener la esperanza de recibir una nueva oferta de movistar y sino la recibia quedarme con Digi que tampoco me parecia mala opción.

Enredando en internet me he enterado de este sistema y que es eficaz por lo que me surgen varias dudas aun habiendo leido el tutorial del 2020 (creo que es el mas actualizado)

1. ¿Si quiero hacer amago no deberia hacerlo con Digi sino con masmovil/ Yoigo?

2. ¿Si hiciera el amago portando mi linea de contrato a Digi no daría resultado?

3. ¿El amago a masmovil es contratando una tarifa prepago o tarifa contrato línea móvil con pago mensual ? Lo he leido pero no me he enterado bien...

4. ¿Teniendo aún la oferta de movistar en curso me aceptarian una nueva oferta sobre la oferta? Si no he entendido mal a algun compi del foro, decia que al tener una oferta activa no podian ofrecerle otra. Como digo yo hasta el 17 de este mes tengo activa la oferta del 50% de descuento en paquete fusion inicia infinito

5. He leido también que ahora te obligan a aceptar una nueva tarifa con posibilidad de smartphone en arrendamiento con lo cual la oferta sube de precio. ¿ Esto es así?

6. ¿Lo que movistar me ofreceria seria seguir manteniendo la oferta actual durante otro año mas o por menos tiempo? Y me mantendrían el importe de 39 euros mes o me subirían el precio?

7. ¿Si hago el amago con masmovil cuanto se demoran en enviarte mensaje de contraoferta? Tenía pensado hacerlo mañana jueves día 7 o a más tardar viernes 8 porque al finalizar mi oferta el día 17 de este mes tengo temor que todo se demore porque está semana santa de por medio y jueves y viernes santo no se puede cancelar no ?
He leído que tanto jueves como viernes son días que no se recomienda iniciar los trámites de portabilidad. A que se debe que no sean aconsejables esos días? Debería esperarme al lunes?


Muchas gracias de antemano y gracias por toda esta información brindada.

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas a todos!
He leido un poco todo pero tengo aun algunas dudas... Espero que podais ayudarme. Os cuento mi historia..

Yo el año pasado inicie una portabilidad con intención real de cambiarme de compañia de movistar a digi. Quería tan solo portar de un contrato fusión que teniamos la familia con distintas lineas mi linea movil a un nuevo contrato con fibra en Digi porque me mudaba de vivienda.

De repente me llegó la llamada de movistar que yo no esperaba y me ofrecieron un descuento del 50% durante 1 año entero en un paquete llamado Fusion inicia ilimitado. Es decir llevo un año pagando 39 euros por el paquete fusión inicia. Dicha promoción me finaliza el 17 de este mes y tenia intención de contratar con Digi mañana y tener la esperanza de recibir una nueva oferta de movistar y sino la recibia quedarme con Digi que tampoco me parecia mala opción.

Enredando en internet me he enterado de este sistema y que es eficaz por lo que me surgen varias dudas aun habiendo leido el tutorial del 2020 (creo que es el mas actualizado)

1. ¿Si quiero hacer amago no deberia hacerlo con Digi sino con masmovil/ Yoigo?

2. ¿Si hiciera el amago portando mi linea de contrato a Digi no daría resultado?

3. ¿El amago a masmovil es contratando una tarifa prepago o tarifa contrato línea móvil con pago mensual ? Lo he leido pero no me he enterado bien...

4. ¿Teniendo aún la oferta de movistar en curso me aceptarian una nueva oferta sobre la oferta? Si no he entendido mal a algun compi del foro, decia que al tener una oferta activa no podian ofrecerle otra. Como digo yo hasta el 17 de este mes tengo activa la oferta del 50% de descuento en paquete fusion inicia infinito

5. He leido también que ahora te obligan a aceptar una nueva tarifa con posibilidad de smartphone en arrendamiento con lo cual la oferta sube de precio. ¿ Esto es así?

6. ¿Lo que movistar me ofreceria seria seguir manteniendo la oferta actual durante otro año mas o por menos tiempo? Y me mantendrían el importe de 39 euros mes o me subirían el precio?

7. ¿Si hago el amago con masmovil cuanto se demoran en enviarte mensaje de contraoferta? Tenía pensado hacerlo mañana jueves día 7 o a más tardar viernes 8 porque al finalizar mi oferta el día 17 de este mes tengo temor que todo se demore porque está semana santa de por medio y jueves y viernes santo no se puede cancelar no ?
He leído que tanto jueves como viernes son días que no se recomienda iniciar los trámites de portabilidad. A que se debe que no sean aconsejables esos días? Debería esperarme al lunes?


Muchas gracias de antemano y gracias por toda esta información brindada.

Un saludo!
Lo que hiciste el año pasado con Digi es lo mismo que este año, así que te harán oferta, solo que con Másmovil contrato suele ser más cómodo (con prepago te tendrías que gastar 5 € mínimo). A Movistar le da igual donde portes para hacerte oferta, salvo a O2 porque son ellos mismos.

Sí te hacen oferta aunque la tuya esté en vigor. Los compañeros que dicen que no la conseguían se refieren a llamando a 1004/bajas, que es diferente a este método de portabilidad.

La oferta te la subirían a 40,50 con dispositivo Fusión incluido.

Si no estás acostumbrada no es aconsejable empezar el proceso a final de semana porque solo cuentan días laborables y controlas peor el día limite para cancelar la portabilidad una vez que obtienes la nueva oferta de Movistar. Si lo haces en jueves o viernes empieza temprano para tenerlo atado antes de acabar el viernes.
 
Lo que hiciste el año pasado con Digi es lo mismo que este año, así que te harán oferta, solo que con Másmovil contrato suele ser más cómodo (con prepago te tendrías que gastar 5 € mínimo). A Movistar le da igual donde portes para hacerte oferta, salvo a O2 porque son ellos mismos.

Sí te hacen oferta aunque la tuya esté en vigor. Los compañeros que dicen que no la conseguían se refieren a llamando a 1004/bajas, que es diferente a este método de portabilidad.

La oferta te la subirían a 40,50 con dispositivo Fusión incluido.

Si no estás acostumbrada no es aconsejable empezar el proceso a final de semana porque solo cuentan días laborables y controlas peor el día limite para cancelar la portabilidad una vez que obtienes la nueva oferta de Movistar. Si lo haces en jueves o viernes empieza temprano para tenerlo atado antes de acabar el viernes.
Hola!
Muchas gracias por contestar .
Te cuento que llame está mañana al 224472 y me atendió una chica española. Le dije que para quedarme deseaba que se me mantuviera lo mismo que tengo durante otro año y me dijo que iba a comprobar si era posible y me dijo que con la oferta que tenía no era posible. Quizá aún llamando a ese número me dirigieron al 1002

Me ha surgido una duda en cuanto a lo que dices del dispositivo fusión. Si yo no quiero el smartphone puedo rechazarlo aunque me cobren esos 40'50 al mes ?

Después de leer algunas experiencias he decidido hacer la portabilidad con masmovil el domingo a la tarde. Es buena opción ? Mi temor como comentaba en el post es que al ser la siguiente semana semana santa los jueves y viernes no se pueda cancelar si algo va mal. Pero entiendo que en principio sí lo realizo el domingo teniendo de lunes a miércoles de margen es tiempo de sobra para ver si todo va ok no ?
Muchas gracias de nuevo !
 
Hola!
Muchas gracias por contestar .
Te cuento que llame está mañana al 224472 y me atendió una chica española. Le dije que para quedarme deseaba que se me mantuviera lo mismo que tengo durante otro año y me dijo que iba a comprobar si era posible y me dijo que con la oferta que tenía no era posible. Quizá aún llamando a ese número me dirigieron al 1002

Me ha surgido una duda en cuanto a lo que dices del dispositivo fusión. Si yo no quiero el smartphone puedo rechazarlo aunque me cobren esos 40'50 al mes ?

Después de leer algunas experiencias he decidido hacer la portabilidad con masmovil el domingo a la tarde. Es buena opción ? Mi temor como comentaba en el post es que al ser la siguiente semana semana santa los jueves y viernes no se pueda cancelar si algo va mal. Pero entiendo que en principio sí lo realizo el domingo teniendo de lunes a miércoles de margen es tiempo de sobra para ver si todo va ok no ?
Muchas gracias de nuevo !
Buenas, así lo he hecho esta semana y el lunes al mediodía ya estaba todo solucionado.

Un saludo.
 
Hola!
Muchas gracias por contestar .
Te cuento que llame está mañana al 224472 y me atendió una chica española. Le dije que para quedarme deseaba que se me mantuviera lo mismo que tengo durante otro año y me dijo que iba a comprobar si era posible y me dijo que con la oferta que tenía no era posible. Quizá aún llamando a ese número me dirigieron al 1002

Me ha surgido una duda en cuanto a lo que dices del dispositivo fusión. Si yo no quiero el smartphone puedo rechazarlo aunque me cobren esos 40'50 al mes ?

Después de leer algunas experiencias he decidido hacer la portabilidad con masmovil el domingo a la tarde. Es buena opción ? Mi temor como comentaba en el post es que al ser la siguiente semana semana santa los jueves y viernes no se pueda cancelar si algo va mal. Pero entiendo que en principio sí lo realizo el domingo teniendo de lunes a miércoles de margen es tiempo de sobra para ver si todo va ok no ?
Muchas gracias de nuevo !
Si estás atenta y gestionas rápido el lunes a la tarde lo tendrás hecho.

Intenta que te mantengan en tarifa sin dispositivo a 39 € pero seguramente solo te harán la oferta de 40,50 € que te dije antes. No estás obligada a coger el móvil, si no que una vez estás en esa tarifa tienes la opción de cogerlo cuando quieras.

Sin hacer amago al llamar al 224472 te han redirigido al 1004.
 
Si estás atenta y gestionas rápido el lunes a la tarde lo tendrás hecho.

Intenta que te mantengan en tarifa sin dispositivo a 39 € pero seguramente solo te harán la oferta de 40,50 € que te dije antes. No estás obligada a coger el móvil, si no que una vez estás en esa tarifa tienes la opción de cogerlo cuando quieras.

Sin hacer amago al llamar al 224472 te han redirigido al 1004.
Muchas gracias!
Todo aclarado!
Si, si! Estaré muy pendiente de los mensajes.

Bueno , a unas malas si me hacen pagar 40,50 y no admito smartphone no podran cobrarme más de esos 40'50 no ?
La semana que viene os contaré que tal ha salido todo para aportar mi granito de arena.
Gracias !
 
Una pregunta: me toca hacer nuevo amago pero no me acuerdo de cuándo vencía mi promo. Antes lo veía en la app, pero ahora no lo encuentro... alguien lo sabe mirar?
Gracias!
 
Arriba