• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Entiendo que debo realizar la instalación de la fibra antes, y en su caso es una instalación nuevo o utilizan la existente de Movistar?
Gracias por la respuesta, soy un negado para estos temas y aún leyendo los diferentes casos no término de centrarme en como funciona todo este tinglado de las comunicaciones.

Saludos
Vamos a ver,tu que quieres, amago o irte,porque tenéis un bonito tutorial con los pasos.
 
Buenos días.
Consulta rápida que no termino de encontrar respuesta.
Ayer día 17/10/2022 solicite la portabilidad desde Movistar a Masmovil a las 12:30
Hoy a las 8:30 he recibido mensaje de Masmovil que la SIM viene de camino.
¿Hasta cuando se supone que tengo para cancelar?, ¿hoy antes de las 14:00?
Gracias y un saludo.
Me autocontesto por si alguien se encuentra en la misma tesitura.

He llamado a Masmovil para preguntar porque me tenía mosca, me ha dicho que hasta que no avisan a la otra empresa (Movistar), el proceso de portabilidad no se abre y que luego tienes que cancelar antes de las 14:00 del día anterior a la fecha de portabilidad. La fecha de portabilidad en teoría te tiene que llegar en un SMS (a mi no me ha llegado). Lo que si me ha llegado es un segundo mensaje del 2373 con este cuerpo "Tu tarjeta SIM de portabilidad está en camino. Recuerda que para recibirla debes estar personalmente en la dirección que indicaste.". Después de este mensaje, a eso de los 30 minutos, me ha llegado el de Movistar. Los de Movistar me han dicho que la portabilidad estaba programada para el día 20 (hoy es 18), por lo tanto parece que desde que llega ese mensaje cuentan 48 horas y por lo tanto se debe cancelar no mas tarde de las 14:00 horas del día siguiente a recibirlo.

Saludos.
 
A las 9 de la mañana de ayer lunes inicié el trámite de portabilidad a Másmovil. Recibí los dos correos automáticos de bienvenida pero un día y medio después no he recibido nada más. ¿Tal vez sea porque es la tercera vez que lo hago con el mismo número y me han puesto en la lista negra?
 
A las 9 de la mañana de ayer lunes inicié el trámite de portabilidad a Másmovil. Recibí los dos correos automáticos de bienvenida pero un día y medio después no he recibido nada más. ¿Tal vez sea porque es la tercera vez que lo hago con el mismo número y me han puesto en la lista negra?

Yo llevo ya 4 años seguidos haciendo amagos a Masmovil y sin problemas.
Yo solicité la portabilidad ayer lunes al medio día. Esta mañana me llego un primer mensaje indicando que la SIM llegaba hoy, y esta tarde otro segundo indicando que la SIM estaba de camino. Por último el mensaje de Movistar.
Mientras no te lleguen SMS de Masmovil es que la cosa va lenta en tu caso, paciencia hasta que te lleguen esos mensajes.
Saludos.
 
Soy MOVISTAR FUSION PLUS 4 telefonos moviles todo incluido, TV total, futbol incluido. 1 GB internet. estoy pagando 100 euros clavados, el descuento me termina en enero creo y quiero ir tanteando antes de que se me eche el tiempo encima, si alguien que este en mi situacion ha tenido que pasarse a mimovistar o se queda tal y como esta renovando el descuento. Un saludo a todos
 
Segundo descuento conseguido

Este viernes 21 de octubre terminaban los 6 meses al 50 % que tengo de Fusión Total Plus Fibra. Esta mañana escribí al WhatsApp de atención al cliente diciendo que se me acababa la promoción y que me la renovaran. Me contestaron que no era posible. Entonces les dije que haría la portabilidad a otra compañía. La persona que me atendía me derivó a una del departamento de retenciones, que me renovó nuevamente el descuento del 50 % durante otros 6 meses. Y todo por WhatsApp y rápido.

Lo añado también a resúmenes.

Gracias otra vez más al foro.
 
Hola buenas, he llamado esta mañana al 224472 como las últimas veces y esta vez me ofrecen sólo 3 meses, me ha deJade helado. Empecé con 12 meses hará unos 3 años, pasé a 6 meses en las últimas portabilidades, y ahora solo 3? Le he dicho que me lo pensaré y me han dicho que me llaman a las 11 para ver qué decido, porque tengo de plazo hasta las 14hrs de hoy, y realmente no sé qué hacer ¿alguien sabe si me mejoraran la oferta? Siempre cojo el total plus (87€/mes con 50%)

Un saludo.
 
Hola, buenas, he contactado por WhatsApp con Movistar y me han renovado 6 meses más el 50% de descuento de MOVISTAR FUSION PLUS 4, superfácil y sin que haya que hacer portabilidad.
 
Hola, buenas, he contactado por WhatsApp con Movistar y me han renovado 6 meses más el 50% de descuento de MOVISTAR FUSION PLUS 4, superfácil y sin que haya que hacer portabilidad.
¿A qué número de whatsapp? Si no es molestia.

Gracias.
 
buenas.

el día 18 se me vencía promoción de 12 meses a 50%, mi paquete era fusión inicia 600megas, 2 líneas y paquete de canales familiar.
llamo a 1004 y comento el caso y pregunto si me pueden ofrecer otra oferta
operadora dice que solo podría pasarme a mimovistar que ahorraría 10e
le digo que no estoy interesado y cuelgo
llamo nuevamente a 1004 y en la locución digo bajas
me atiende una operadora y me ofrece pasar mi paquete igual pero subiendo a 1gb ( con cambio de deco y router, cosa que rechace) a mimovistar con promoción de 50% durante 6 meses
acepto oferta, operadora me comenta que al pasar 6 meses llame nuevamente para aplicar otra promoción.

pondré en breve en resúmenes.

Dar las gracias al foro, llevo 5 años pagando 50%
 
Hola, actualmente soy Vodafone y es de las compañías que mejores ofertas en móviles se pueden sacar con amago.

Me gustaría saber si en Movistar funciona igual.
- Ofrecen móvil por cada linea en el departamento de portabilidad?

- Se puede sacar un móvil cada año?
en movistar ahora son 4 años de permanencia por el movil sino me equivoco, es como un renting y al final es tuyo y tienen muy buenos precios
 
Entiendo que debo realizar la instalación de la fibra antes, y en su caso es una instalación nuevo o utilizan la existente de Movistar?
Gracias por la respuesta, soy un negado para estos temas y aún leyendo los diferentes casos no término de centrarme en como funciona todo este tinglado de las comunicaciones.

Saludos
pues sólo hay que leer los tutoriales y faq común para saber como hacerlo...
 
Hola buenas, he llamado esta mañana al 224472 como las últimas veces y esta vez me ofrecen sólo 3 meses, me ha deJade helado. Empecé con 12 meses hará unos 3 años, pasé a 6 meses en las últimas portabilidades, y ahora solo 3? Le he dicho que me lo pensaré y me han dicho que me llaman a las 11 para ver qué decido, porque tengo de plazo hasta las 14hrs de hoy, y realmente no sé qué hacer ¿alguien sabe si me mejoraran la oferta? Siempre cojo el total plus (87€/mes con 50%)

Un saludo.
pues ser si estas en zona de fibra competitiva, hay más casos
 
¿A qué número de whatsapp? Si no es molestia.

Gracias.

El WhatsApp de atención al cliente de Movistar es el +34 638 10 10 04.

Confirmo que, como he dejado indicado en resúmenes, yo también he podido ampliar el descuento del 50% por esta vía. He escrito solicitando directamente hablar con una persona de retenciones, me han derivado a otra persona que después de un rato me ha ofrecido la misma tarifa que tenía (Fusión Total) promocionada al 50% durante seis meses; he aceptado, me han llamado para realizar la grabación de tarifa y, al finalizar, he recibido un mensaje de WhatsApp con la confirmación de la promoción y el código de petición.

Incluyendo los tiempos de espera en las respuestas de WhatsApp, toda la gestión ha durado como una hora.

Muchas gracias a todas las personas que hacéis este foro posible :)
 
Hola. Llevo días leyendo todos los posts de los distintos foros pero no me queda claro ni que pedir ni cómo.
Os cuento. Mi padre tiene 85 años y hasta ahora él llevaba todo personalmente. Pero ahora, por motivos médicos, entre los hijos hemos tenido que repartirnos todas sus gestiones. Y yo me he encargado del tema fibra, móvil,...
Y he flipado con sus facturas. Porque además, no entiendo nada. Aparte de la barbaridad que paga.
En casa son 3 personas: mi padre, que usa datos los justos. Mi madre, que no usa datos, pero el 8 de agosto le cambian de tarifa XL a ilimitada (no entiendo ni una ni la otra) y una hermana mía, paralítica cerebral (su teléfono es el incluido en la tarifa fusion).
Y además, descubro un número de teléfono del que nadie tenemos conocimiento.
Os cuento una factura (bueno, très, xq cada mes pagan tres facturas) :
- fusion seleccion con ficción (fibra 300mg) 85'04€ (mi hermana)
- MI madre: línea infinita (usa 0 datos) 19'90
- MI padre: línea adicional XL 16€
Total: 120'95.
Aparte de cobros raros que creo que tendré que reclamar de pagos online (game loft, servicios emoción,...). La factura de Julio fue de 232 euros.

Joan aló, o alguien bondadoso....podeis recomendarme a qué tarifa cambiarles para bajar gastos? Lo de 3 facturas es normal o mejor unificar las 3 en la tarifa fusion? O las 3 cambiando a mimovistar?
Llevan años en Movistar y nunca han pedido descuentos ni dispositivos.
Y x otro lado, a mi me interesaría un Ipad. Calculo que sería a 6 euros al mes. Me recomendáis cogerlo con el cambio de tarifa?
Gracias x todo y perdón x las molestias. De verdad que he leído de todo pero sigo con muchas dudas. Por eso os pregunto.
 
Hola. Llevo días leyendo todos los posts de los distintos foros pero no me queda claro ni que pedir ni cómo.
Os cuento. Mi padre tiene 85 años y hasta ahora él llevaba todo personalmente. Pero ahora, por motivos médicos, entre los hijos hemos tenido que repartirnos todas sus gestiones. Y yo me he encargado del tema fibra, móvil,...
Y he flipado con sus facturas. Porque además, no entiendo nada. Aparte de la barbaridad que paga.
En casa son 3 personas: mi padre, que usa datos los justos. Mi madre, que no usa datos, pero el 8 de agosto le cambian de tarifa XL a ilimitada (no entiendo ni una ni la otra) y una hermana mía, paralítica cerebral (su teléfono es el incluido en la tarifa fusion).
Y además, descubro un número de teléfono del que nadie tenemos conocimiento.
Os cuento una factura (bueno, très, xq cada mes pagan tres facturas) :
- fusion seleccion con ficción (fibra 300mg) 85'04€ (mi hermana)
- MI madre: línea infinita (usa 0 datos) 19'90
- MI padre: línea adicional XL 16€
Total: 120'95.
Aparte de cobros raros que creo que tendré que reclamar de pagos online (game loft, servicios emoción,...). La factura de Julio fue de 232 euros.

Joan aló, o alguien bondadoso....podeis recomendarme a qué tarifa cambiarles para bajar gastos? Lo de 3 facturas es normal o mejor unificar las 3 en la tarifa fusion? O las 3 cambiando a mimovistar?
Llevan años en Movistar y nunca han pedido descuentos ni dispositivos.
Y x otro lado, a mi me interesaría un Ipad. Calculo que sería a 6 euros al mes. Me recomendáis cogerlo con el cambio de tarifa?
Gracias x todo y perdón x las molestias. De verdad que he leído de todo pero sigo con muchas dudas. Por eso os pregunto.
Si están todos a nombre del mismo titular, si que se podría intentar cualquier fusión con 2 líneas más la adicional, haciendolo por alguna de las vías para conseguir el amago.

Y no son cargos raros, cualquier linea si no le bloqueas servicios premium, pueden cargarte eso si accedes a esos servicios. Y el iPad, ya en funcion del paquete que escojas, te saldrá más o menos la cuota durante 48 meses.
 
Acabo de llamar al 1004 para que me pasasen con bajas, para probar a renovar, ya que se me termina la promoción el día 29 de octubre. Les he dicho que quería darme de baja, que se me terminaba la promoción y que no podía pagarlo. El chico muy amable me ha preguntado que si podía hacerme una oferta y le he dicho que sí, y me ha ofrecido lo mismo que tenía incluso 3€ más barato, MiMovistar x2 líneas ilimitadas en datos y llamadas, Movistar Ficción, Netflix, Disney por 65€ durante 12 meses, y además otras dos líneas XL que tenía, en total por 97€.
Decir también que tengo un Xiaomi Mi11T, de esos financiados desde hace un año, y no he tenido problemas de ningún tipo, ahora lo subo a resúmenes. Por cierto estoy en Madrid.
Es mi tercera renovación y esta es la primera vez que lo hago por el 1004
Gracias a todos y espero haber sido de ayuda.
 
Buenas noches y gracias por el hilo que mantenéis vivo voy a exponer mi caso: Llevo 2 años renovando gracias a vosotros haciendo amago a MasMovil, mi plan es 50% de descuento en fusión total plus X2 1gb (87€) con Netflix dazn y Disney se quedan en casi (100€) este mes que entra se me acaba la oferta otra vez y tengo a mi WaT con el capricho del iPhone 14 pro le dado un vistazo a la página de Movistar y con mi plan me saldría unos 100€ más barato que en la oficial de Apple. Mi pregunta procede de que piden 24 meses más una prórroga de 24 meses y después por 1 euro es mío, ya he leído que es como un renting y que es una permanencia de 4 años pero creéis que puede penalizarme a la hora de intentar renovar el 50% o si puedo aprovechar el comprarlo a través de ellos para que me pongan mas de 6 meses como suelen poner en la oferta? He leído que a otros no les a penalizado a la hora de renovar el 50% pero en esos casos eran dispositivos gratuitos en el mío sería pagando 26'50€ al mes. Sabéis si aceptan pagar una cuota más alta al mes y reducir esos meses de permanencia? Perdón por el sermón y muchas gracias de antelación.
 
Buenas noches y gracias por el hilo que mantenéis vivo voy a exponer mi caso: Llevo 2 años renovando gracias a vosotros haciendo amago a MasMovil, mi plan es 50% de descuento en fusión total plus X2 1gb (87€) con Netflix dazn y Disney se quedan en casi (100€) este mes que entra se me acaba la oferta otra vez y tengo a mi WaT con el capricho del iPhone 14 pro le dado un vistazo a la página de Movistar y con mi plan me saldría unos 100€ más barato que en la oficial de Apple. Mi pregunta procede de que piden 24 meses más una prórroga de 24 meses y después por 1 euro es mío, ya he leído que es como un renting y que es una permanencia de 4 años pero creéis que puede penalizarme a la hora de intentar renovar el 50% o si puedo aprovechar el comprarlo a través de ellos para que me pongan mas de 6 meses como suelen poner en la oferta? He leído que a otros no les a penalizado a la hora de renovar el 50% pero en esos casos eran dispositivos gratuitos en el mío sería pagando 26'50€ al mes. Sabéis si aceptan pagar una cuota más alta al mes y reducir esos meses de permanencia? Perdón por el sermón y muchas gracias de antelación.
Hasta ahora, si que han podido renovar pero pides un imposible cuando no se sabe que ocurrira mañana.

Si lo escoges por esa vía es cerrada con esos meses, otra cosa es sacarlo aparte del paquete que si puedes como dispositivo libre y regular las cuotas de 12 a 36 meses.
 
Última edición:
Arriba