• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Buenas tardes,
hice amago de movistar a orange, y todo bien como contais, el unico problema es que mis padres cogieron en el reparto a domicilio la tarjeta ORANGE, que debería de hacer? puedo seguir adelante con el amago, devuelvo la tarjeta a una tienda fisica de ORANGE .. cancelo portabilidad a orange y empiezo de nuevo, ....

gracias,

un saludo a todos.

Última edición:
Buenas tardes,
hice amago de movistar a orange, y todo bien como contais, el unico problema es que mis padres cogieron en el reparto a domicilio la tarjeta ORANGE, que debería de hacer? puedo seguir adelante con el amago, devuelvo la tarjeta a una tienda fisica de ORANGE .. cancelo portabilidad a orange y empiezo de nuevo, ....

gracias,

un saludo a todos.
Haz el proceso normal con los teleoperadores y la SIM en la basura estará bien, tranquilo.

:shock: :shock:
Pues vamos con mis amagos que ya tocaba porque nuestra oferta acababa este jueves 12 de Diciembre. Espero que sirvan de ayuda. 😅

Empiezo con lo de mis padres porque para mí es novedad la oferta que les han puesto (ya tengo el contrato y todo):

- Tarifa previa: miMovistar Max (Fibra 600, Línea de 100 GB y llamadas ilimitadas + Línea de 5 GB sin llamadas).

- Precio: 41,53 € una vez hecho el descuento

- Compañía del amago: Simyo eSIM contrato de 1 €/mes

- Fecha y hora inicio: Hoy 19:25 h

- SMS o llamada de Movistar (224472): 19.35 h

- Tarifa conseguida: miMovistar Esencial (Fibra 600, Línea de 30 GB y llamadas ilimitadas + Línea de 5 GB sin llamadas).

- Zona libre o regulada: libre

- Precio (sin promo/con promo): 44,90 €/22,45 €

- Promo y duración: 50% 12 meses

- Fecha de aplicación de la oferta: 09/12/24

- Comentarios: me dice que me mira el contrato a ver si puede mejorar y le contesto que no creo. Me sorprende gratamente dándome la oferta referida e incluso firmamos nuevo contrato vía PIN por SMS antes de cancelar portabilidad.

Un móvil básico Oppo que tenían a 0 € les sube a 2,25 €/mes, pero aún así compensa. 24,70 € frente a los anteriores 41,53 € + 0 €.

El comercial de Symio amable aunque un poco pesado pero finalmente me confirma cancelación de portabilidad en llamada al 1644. En cualquier caso mañana reconfirmo con Movistar.

-----
Lo mío es lo de siempre para miMovistar y Ficción con Netflix:😜

- Tarifa previa: miMovistar Ilimitado x1 (Fibra 1 GB, Línea totalmente ilimitada + Línea de 50 GB y llamadas ilimitadas).

- Precio: 55 € (con el 50% sobre tarifa del año pasado).

- Fecha y hora inicio: Hoy 19:20 h

- SMS o llamada de Movistar (224472): 19.30 h

- Tarifa conseguida: la misma.

- Precio (sin promo/con promo): 114,90 €/57,45 €

- Fecha de aplicación de la oferta: mañana tengo que llamar para reconfirmar con Movistar la cancelación con Simyo ya realizada, por haberla hecho después de las 20 h👌👌

- Comentarios: en mi caso hay que sumar 5 € por Netflix Premium UHD, además de 15 € por fibra de segunda residencia.

Cómo ya he apuntado el comercial de Simyo algo pesadete. Era el mismo que para mis padres, puesto que lo hago todo en la misma llamada.

Buenos días. Me pregunta un amigo si puede hacer amagos sin tener la tv. Supongo que también habrá ofertas. Tiene 3 móviles y fibra en casa.

Buenos días. Me pregunta un amigo si puede hacer amagos sin tener la tv. Supongo que también habrá ofertas. Tiene 3 móviles y fibra en casa.
Puede hacer portabilidad con una sola línea móvil y yo creo que me darán acceso a hablar con retenciones en el 224472 sin problema, pero la oferta que le harán será para tener un pack miMovistar con tv.

Seguramente que le interese económicamente aunque sea uno de los packs más básicos solo con el canal Vamos Y los de la TDT.

Haz el proceso normal con los teleoperadores y la SIM en la basura estará bien, tranquilo.
buenos días, agradecer tu respuesta de antemano.
nada mis padres al final se hicieron lio, dejaron pasar el tiempo, y cuando quisieron llamar a movistar ya estaba realizada a portabilidad a orange, no les queda otra que ,,, según nos han dicho pagar 15 euros ,,, y volver a movistar de nuevo.
a no ser que hubiera otra salida ....

gracias

buenos días, agradecer tu respuesta de antemano.
nada mis padres al final se hicieron lio, dejaron pasar el tiempo, y cuando quisieron llamar a movistar ya estaba realizada a portabilidad a orange, no les queda otra que ,,, según nos han dicho pagar 15 euros ,,, y volver a movistar de nuevo.
a no ser que hubiera otra salida ....

gracias
No queda otra que hacer otra portabilidad a Movistar pagar lo que se deba a Orange y empezar el proceso de nuevo.

Hazlo con Orange recogida SIM en tienda o eSIM de Pepephone o Simyo para evitar recogida de SIM, y no dejéis a los mayores con esto porque muchas veces no lo entienden.

Hola! Una duda: a los que tenemos promo de retención por un año (en mi caso, por ejemplo, hasta octubre de 2025) me imagino que no nos afecta la subida de precios de enero, ¿no? (o quizás me estoy haciendo demasiadas ilusiones! :eek:)

Gracias a todos!

Hola! Una duda: a los que tenemos promo de retención por un año (en mi caso, por ejemplo, hasta octubre de 2025) me imagino que no nos afecta la subida de precios de enero, ¿no? (o quizás me estoy haciendo demasiadas ilusiones! :eek:)

Gracias a todos!
No afecta, se hace sobre el precio que tienes en el momento de aceptar la retención. Lo digo porque llevo en retención desde diciembre del año pasado y ha sido así. Ahora me toca renovar, a ver si me dan el 50% o vuelve a ser el 30%...

Gracias a todos!
Te respetan el mismo precio hasta el final de la promo.

Pues menos mal, porque estaba mirando la web de Movistar y la subida en mi caso era de unos 15 euros....

Gracias a los dos!

:shock: :shock:
Pues vamos con mis amagos que ya tocaba porque nuestra oferta acababa este jueves 12 de Diciembre. Espero que sirvan de ayuda. 😅

Empiezo con lo de mis padres porque para mí es novedad la oferta que les han puesto (ya tengo el contrato y todo):

- Tarifa previa: miMovistar Max (Fibra 600, Línea de 100 GB y llamadas ilimitadas + Línea de 5 GB sin llamadas).

- Precio: 41,53 € una vez hecho el descuento

- Fecha y hora inicio: Hoy 19:25 h

- SMS o llamada de Movistar (224472): 19.35 h

- Tarifa conseguida: miMovistar Esencial (Fibra 600, Línea de 30 GB y llamadas ilimitadas + Línea de 5 GB sin llamadas).

- Precio (sin promo/con promo): 44,90 €/22,45 €

- Fecha de aplicación de la oferta: 09/12/24

- Comentarios: me dice que me mira el contrato a ver si puede mejorar y le contesto que no creo. Me sorprende gratamente dándome la oferta referida e incluso firmamos nuevo contrato vía PIN por SMS antes de cancelar portabilidad.

Un móvil básico Oppo que tenían a 0 € les sube a 2,25 €/mes, pero aún así compensa. 24,70 € frente a los anteriores 41,53 € + 0 €.

El comercial de Symio amable aunque un poco pesado pero finalmente me confirma cancelación de portabilidad en llamada al 1644. En cualquier caso mañana reconfirmo con Movistar.

-----
Lo mío es lo de siempre para miMovistar y Ficción con Netflix:😜

- Tarifa previa: miMovistar Ilimitado x1 (Fibra 1 GB, Línea totalmente ilimitada + Línea de 50 GB y llamadas ilimitadas).

- Precio: 55 € (con el 50% sobre tarifa del año pasado).

- Fecha y hora inicio: Hoy 19:20 h

- SMS o llamada de Movistar (224472): 19.30 h

- Tarifa conseguida: la misma.

- Precio (sin promo/con promo): 114,90 €/57,45 €

- Fecha de aplicación de la oferta: mañana tengo que llamar para reconfirmar con Movistar la cancelación con Simyo ya realizada, por haberla hecho después de las 20 h👌👌

- Comentarios: en mi caso hay que sumar 5 € por Netflix Premium UHD, además de 15 € por fibra de segunda residencia.

Cómo ya he apuntado el comercial de Simyo algo pesadete. Era el mismo que para mis padres, puesto que lo hago todo en la misma llamada.
Hola.
La tarifa Esencial es más barata que la Base? O es la misma?

Última edición:
Hola.
La tarifa Esencial es más barata que la Base? O es la misma?
miMovistar Esencial es así como se llama ahora el miMovistar Base y le han limitado los SMS incluidos en la línea principal a 100.

miMovistar Esencial es así como se llama ahora el miMovistar Base y le han limitado los SMS incluidos en la línea principal a 100.
Y además la bajaron de precio de 52,90 á 44,90?.
Lo que no me cuadra es lo del 50%. Habrá sido un fallo del comercial. Que eres muy buen cliente, o alguna otra causa. Porque aquí en el foro, se ha comentado ya hace tiempo, que para la tarifa más barata, ningún descuento.

Y además la bajaron de precio de 52,90 á 44,90?.
Lo que no me cuadra es lo del 50%. Habrá sido un fallo del comercial. Que eres muy buen cliente, o alguna otra causa. Porque aquí en el foro, se ha comentado ya hace tiempo, que para la tarifa más barata, ningún descuento.

Intento subir aquí para que puedes ver lo de mis padres a 22,45 €: con 30 GB y llamadas ilimitadas la línea principal, 5 GB la otra línea. Esta podría tener llamadas ilimitadas sumando 5 € pero no lo cogí.

Sin embargo la web no me deja subir enlace. He probado con imgur y Pinterest. ¿Sabéis cómo se hace?

A tratar de enseñarte el contrato recibido por mail solo puedo añadir que gestiono primero lo mío de miMovistar ilimitado x1 + Ficción Total con Netflix Premium y luego lo de mis padres en la misma llamada con la misma agente de retenciones.

Buenas,

Acabo de amagar con Orange y me han hecho una oferta con todo el fútbol, ficción total (con Cine, Netflix, Sky, Max, Apple) y todo el fútbol por 71,90...y la promoción dura 12 meses. Hasta ayer pagaba 5 euros menos y sin ficción total, con lo cual me ha parecido una gran oferta..y el que aumente el plazo la promoción de 6 a 12 meses es genial :)

Ya lo he puesto en resúmenes.

Buenas,

Acabo de amagar con Orange y me han hecho una oferta con todo el fútbol, ficción total (con Cine, Netflix, Sky, Max, Apple) y todo el fútbol por 71,90...y la promoción dura 12 meses. Hasta ayer pagaba 5 euros menos y sin ficción total, con lo cual me ha parecido una gran oferta..y el que aumente el plazo la promoción de 6 a 12 meses es genial :)

Ya lo he puesto en resúmenes.

En un par de meses me toca con lo tuyo más unas líneas de móvil. A ver si dura la oferta.

Un saludo.

En un par de meses me toca con lo tuyo más unas líneas de móvil. A ver si dura la oferta.

Un saludo.
Creo que no es necesario que esperes los dos meses...He leído que hay gente que hace el amago antes de terminar su promoción y también les ha ido bien.

Intento subir aquí para que puedes ver lo de mis padres a 22,45 €: con 30 GB y llamadas ilimitadas la línea principal, 5 GB la otra línea. Esta podría tener llamadas ilimitadas sumando 5 € pero no lo cogí.

Sin embargo la web no me deja subir enlace. He probado con imgur y Pinterest. ¿Sabéis cómo se hace?

A tratar de enseñarte el contrato recibido por mail solo puedo añadir que gestiono primero lo mío de miMovistar ilimitado x1 + Ficción Total con Netflix Premium y luego lo de mis padres en la misma llamada con la misma agente de retenciones.
Si yo no dudo que te hayan hecho la oferta.
Serías el 1°, y el único, conocido aquí en el foro, que le hacen el 50% de descuento en la tarifa mas barata.
Quizás la clave esté ahí. En que gestionaste todo en la misma llamada, y la comercial estuvo más generosa de lo habitual.

Un saludo.
Como te comentan. Has el amago antes del 12 de enero, para que no te afecte la subida de precios.