• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Me resultaba extraño
Por lo general sí, el pedido telco en la app te debería aparecer cerrado y por lo tanto aplicado en 24-48 horas máximo. A veces es hasta instantáneo que aparece ya la "nueva tarifa" y el inicio de aplicación de la misma.
 
jelou a todos!
se me acaba de agotar un descuento de 6 meses de mi contrato movistar "básico" con la liga, 300 megas, y dos líneas móviles (la segunda cutre, se paga el establecimiento de llamadas). Estoy viendo que ya no existe tal tarifa o no la se encontrar y tengo miedito de perder el descuento de otros 6 meses, ¿que me recomendáis hacer? ¿pierdo la segunda línea que no me importa y después hago el amago?
Los 300 MB ahora son 600 por defecto.
El descuento de los 6 meses te lo hacen seguro. Otra cosa es que te cobren más de lo que pagas ahora.
Te querrán cambiar la tarifa por otra actual y meterte Netflix, Disney y otras historias.
No te conformes a la primera. Dí que te sigue pareciendo caro. Y si no mejoran, le dices que te lo vas a pensar. Vuelves a llamar, para hablar con otra teleoperadora.
Por cierto, cuanto estás pagando ahora?
Saludos.
 
Hola @gon_atv
Amaga a Orange por web y en un rato lo solucionas, ya te ofrecerán... si no te convencen en la primera llamada puedes intentar otra llamada, cambiar lo contratado...
🍀🍀
Gracias, así lo he hecho!
Los 300 MB ahora son 600 por defecto.
El descuento de los 6 meses te lo hacen seguro. Otra cosa es que te cobren más de lo que pagas ahora.
Te querrán cambiar la tarifa por otra actual y meterte Netflix, Disney y otras historias.
No te conformes a la primera. Dí que te sigue pareciendo caro. Y si no mejoran, le dices que te lo vas a pensar. Vuelves a llamar, para hablar con otra teleoperadora.
Por cierto, cuanto estás pagando ahora?
Saludos.
Luego lo pongo en resúmenes, primero llamé para conseguir el descuento sin amago, soy cliente de telefónica de toda la vida pero me dijeron que el descuento del 50% ya no existía desde nosecuando.

Como dijo el compañero @Nachoamagos amagué una línea a orange (100GB 15€), me llegó el SMS diciendo que llamara al 224472, me atendió una gallega muy maja que intentó ponerme la liga de campeones como adicional, le dije que prefería quedarme como estoy, y ahora ( @Pluma ) con una línea móvil de llamadas ilimitadas, una línea móvil donde se paga el establecimiento de llamadas, 600Mb de fibra, teléfono fijo y la tele básica + la liga por 53€ al mes

muchas gracias al foro y a los foreros que me habéis contestado, lo voy a poner en resúmenes
 
AMAGO DESDE MOVISTAR. (para quedarse en movistar) NOVIEMBRE 2022

Pasos a seguir para clientes de fusion/ Mi Movistar:


1.-Realizar la portabilidad hacia yoigo/masmóvil contrato solo sim a través del la web o del 1707 (yo recomiendo la web por temas de rapidez) eligiendo la tarifa más básica de contrato que haya (nunca os llegara y sin pedir terminales (movistar no sabrá a que tarifa os vais o si habéis cogido terminales o no…). LA PORTABILIDAD SE HACE SOLO CON UNA LINEA DE MOVIL DEL PAQUETE DE FUSION, da igual con cual si tenéis varias, aunque sea la adicional gratuita, no importe.

2.- Esperar los sms de confirmación de yoigo ( o el sms indicando que la sim está en camino si se amaga hacia masmóvil) y el de movistar para que los llaméis . CON YOIGO TARDA HASTA 48 HORAS EN INICIARSE, POR FAVOR, NO IMPACIENTARSE QUE ANTES O DESPUÉS COMIENZA TODO. Con masmóvil es mucho más rápido y en 24 horas tendréis todo cerrado.
****Yoigo avisa primero con un email (informativo), y después con mensajes de texto (unos dias después) del día que se hará efectiva la portabilidad.

3.- Contestar la llamada del 224472, movistar ofrecera el 50% de dto 12 meses en los paquetes actuales de fusión sin fútbol o 6 meses de dto en paquetes fusión con fútbol.

4.- Aceptar o rechazar la contraoferta.

5.- Cancelar con yoigo/masmovil a traves de la web o del 1707 o 911333333 (yoigo y masmovil respectivamente), es indiferente. HAY QUE CANCELAR TODO ANTES DE LAS 14:00 DEL DIA ANTERIOR AL QUE NOS DIGAN QUE SE HARÁ EFECTIVA LA PORTABILIDAD.

También se puede amagar a orange/amena (contrato) o a vodafone via web o por teléfono, si se esta en la lista "negra" de yoigo. (que en realidad sólo es un scoring)

Si os llegan las tarjetas sim a casa, SIEMPRE se rechazan, poniendo cualquier excusa al mensajero. Excepto cuando se hace el amago hacia Lowi o Vodafone, en esos casos si hay que recoger la tarjeta sim para que comience el proceso.

01/01/2020

AL HACER AMAGO DE PORTABILIDAD DESDE MOVISTAR, HACIA CUALQUIER OTRA DEL GRUPO VODAFONE (VODAFONE/LOWI/VODAFONE BIT), MOVISTAR CONTRAOFERTARÁ CON UN 50% DE DESCUENTO DURANTE 12 MESES EN CASI TODOS LOS PAQUETES DE MOVISTAR FUSIÓN CON 600 MEGAS DE FIBRA(SÓLO EN EL PAQUETE, NO ES LAS LÍNEAS ADICIONALES)(A NO SER QUE EL PAQUETE LLEVE INCLUIDO 2 LINEAS DE MÓVIL COMO ES EL CASO DEL FUSIÓN 2+ O 4). NO INCLUIDO NETFLIX


AHORA YA DA IGUAL REALIZAR EL AMAGO HACIA VODAFONE/MASMÓVIL/YOIGO , LOS DESCUENTOS SON LOS MISMOS, EL 50% DURANTE 6 O 12 MESES.

04/08/20
Es indiferente amagar hacia yoigo/masmovil o lowi/ vodafone
En ambos casos ofrecen el 50% de dto durante 12 meses para los clientes que cojan un fusión sin futbol, o 6 meses de descuento si el paquete lleva incluido futbol.
-Con masmóvil todo va mucho mas rápido y en 48 horas máximo esta todo cerrado y cancelado, no hace falta recoger la sim.
-Con lowi va más lento, hasta que no llega la sim y se recoge, no empieza la portabilidad y movistar no tendrá constancia hasta ese día de que has pedido el cambio a otra compañía.
El teléfono de retenciones de movistar es: 224472. Y sólo te atienden en él si tienes una portabilidad en curso o hace menos de 48 horas que has tenido algun proceso de portabilidad.

Estar tardando entre 48 horas y 10 días en aplicar las ofertas, podéis insistirles en atención al cliente o esperar.

CON ADSL INDIRECTO (HASTA 20 MEGAS), VUELVEN A OFRECER EL 50% DE DESCUENTO DURANTE 12 MESES, SIEMPRE QUE NO TENGAMOS TV CONTRATADA POR SATÉLITE (EN ESTE CASO NO OFRECEN NADA). SI TENEMOS TV POR CABLE, O PAQUETES FUSIÓN PRO SIN TELEVISION, SI DAN EL 50% DE DTO.


ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2022.

Actualmente no es necesario realizar el amago para renovar/conseguir descuentos en Movistar. Vale con una simple llamada a bajas (1004, Atención al cliente, y decir bajas). De esta forma ofrecen el 50% de descuento durante 6 meses más pasando a los nuevos paquetes de Mi Movistar, y en ocasiones manteniendo también el mismo paquete que tengamos ahora. Hay veces que el sistema no les permite volver a aplicar descuentos en paquetes que ya lo han tenido antes y no queda otra que cambiar a Mi Movistar, pero lo hacen todo ellos, lo mejor es dejarse orientar por el operador de Bajas.

Si se decide hacer amago, los descuentos SIN futbol serán de 12 meses y si se coge paquete CON futbol, de 6 meses, como cuando llamas a bajas para renovar descuento.
reservado para preguntas frecuentes.
Hola buenas,
En caso de tener un reting con un dispositivo de los que ofrece movistar me ofrecerían de nuevo la oferta o se declinarian por rechazarla y asi yener que pagar el valor del dispositivo.
Gracias
 
Hola buenas,
En caso de tener un reting con un dispositivo de los que ofrece movistar me ofrecerían de nuevo la oferta o se declinarian por rechazarla y asi yener que pagar el valor del dispositivo.
Gracias
Si leyeras las ultimas páginas de comentarios de este subforo o el de resúmenes, leerias que hoy no afecta, mañana nadie lo sabe.
 
Gracias, así lo he hecho!

Luego lo pongo en resúmenes, primero llamé para conseguir el descuento sin amago, soy cliente de telefónica de toda la vida pero me dijeron que el descuento del 50% ya no existía desde nosecuando.

Como dijo el compañero @Nachoamagos amagué una línea a orange (100GB 15€), me llegó el SMS diciendo que llamara al 224472, me atendió una gallega muy maja que intentó ponerme la liga de campeones como adicional, le dije que prefería quedarme como estoy, y ahora ( @Pluma ) con una línea móvil de llamadas ilimitadas, una línea móvil donde se paga el establecimiento de llamadas, 600Mb de fibra, teléfono fijo y la tele básica + la liga por 53€ al mes

muchas gracias al foro y a los foreros que me habéis contestado, lo voy a poner en resúmenes
El paquete es el mismo? Fusión ya no existe.
Cuanto pagabas antes?
Saludos.
 
El paquete es el mismo? Fusión ya no existe.
Cuanto pagabas antes?
Saludos.
buenas!
no se como se llama, pero antes el paquete completo no llegaba a 100€ y pagaba alrededor de 49€ incluyendo la identificación de llamadas, ahora el precio son 100'90€ más la identificación de llamadas pues ahora voy a pagar alrededor de 53€.
image.png
 
Buenas,
Me dicen en el 224472 que sólo me pueden ofrecer un 30% por tener contratado fusion inicia 600 Mb sin ningún paquete adicional de TV como pueda ser La Liga, etc...
¿A alguien más le ha ocurrido?
¿Habéis conseguido finalmente el 50% de descuento? ¿Cómo lo habéis conseguido?

Gracias de antemano!
 
Buenas,
Me dicen en el 224472 que sólo me pueden ofrecer un 30% por tener contratado fusion inicia 600 Mb sin ningún paquete adicional de TV como pueda ser La Liga, etc...
¿A alguien más le ha ocurrido?
¿Habéis conseguido finalmente el 50% de descuento? ¿Cómo lo habéis conseguido?

Gracias de antemano!
Subes de paquete o nada, tu eliges.
 
buenas!
no se como se llama, pero antes el paquete completo no llegaba a 100€ y pagaba alrededor de 49€ incluyendo la identificación de llamadas, ahora el precio son 100'90€ más la identificación de llamadas pues ahora voy a pagar alrededor de 53€.
image.png
Ok. El nombre del paquete es: miMovistar Max (fibra 600) + Tv Esencial + La Liga.
Me supongo que tendrás 2 líneas móviles, la 1° con llamadas ilimitadas y 30 GB, y la 2° con 5 GB y pagas establecimiento.
Saludos.
 
Buenas,
Me dicen en el 224472 que sólo me pueden ofrecer un 30% por tener contratado fusion inicia 600 Mb sin ningún paquete adicional de TV como pueda ser La Liga, etc...
¿A alguien más le ha ocurrido?
¿Habéis conseguido finalmente el 50% de descuento? ¿Cómo lo habéis conseguido?

Gracias de antemano!
Parece ser que para paquetes básicos el máximo es 30% (para todo el mundo).
Si quieres 50%, tienes que pagar más (por más), (aunque no lo uses). Por lo tanto, más descuento, de más importe, mismo resultado.
Conclusión, la banca nunca pierde (en este caso movistar).
Saludos.
 
hola, hice una solicitud de portabilidad la semana pasada a yoigo desde movistar, resulta que el día 13 viene el instalador de yoigo y una vez que instale la fibra tengo que tener 3 meses de permanencia con ellos, quería que me hicieran oferta en movistar porque del departamento de bajas no ofrecen nada, pero no les a llegado la orden y no me pasan con departamento de retenciones, nose que puedo hacer para conseguir oferta antes de que venga el instalador
 
hola, hice una solicitud de portabilidad la semana pasada a yoigo desde movistar, resulta que el día 13 viene el instalador de yoigo y una vez que instale la fibra tengo que tener 3 meses de permanencia con ellos, quería que me hicieran oferta en movistar porque del departamento de bajas no ofrecen nada, pero no les a llegado la orden y no me pasan con departamento de retenciones, nose que puedo hacer para conseguir oferta antes de que venga el instalador
Cancelar todo, leer el primer mensaje del hilo y empezar de nuevo.

Lo estás haciendo mal.
 
hola, hice una solicitud de portabilidad la semana pasada a yoigo desde movistar, resulta que el día 13 viene el instalador de yoigo y una vez que instale la fibra tengo que tener 3 meses de permanencia con ellos, quería que me hicieran oferta en movistar porque del departamento de bajas no ofrecen nada, pero no les a llegado la orden y no me pasan con departamento de retenciones, nose que puedo hacer para conseguir oferta antes de que venga el instalador
Buff, jodido lo tienes ya. Debías haber amagado con una línea móvil adicional,no con fibra.
Intenta cancelar y volver a hacerlo bien (lee antes a los compañeros) y si no, pues a disfrutar de Yoigo unos meses
 
Así lo haré gracias por ayudar
 
Os informo, e llamado para dar de baja a yoigo pero me an ofrecido una oferta que no puedo rechazar, 37€ lo mismo que me ofrecieron a 61€ asique me parece a mi que voy a portar todo a yoigo me lo dejan tiradisimo de precio
 
Buena tardes, a ver is alguien me puede ayudar....
Mis padres viven en un pueblo en el que no llega la fibra y tienen un paquete con INTERNET RADIO (incluye Internet Radio y llamadas gratis a fijos, 1 linea móvil ilimitada Plus y otra línea móvil ilimitada 30GB, 1 dispositivo, Movistar plus + inicia y Vamos por M+) Por ese paquete pagan 74,90€ al mes más Movistar + y todo el fútbol que son 11€ y 45€ respectivamente, lo que hace un total de 130,90€. La tarifa por lo que veo sería la equivalente a Mi movistar Ilimitados 1GB ya que el precio según la web es el mismo. Se van a mudar a una ciudad donde si hay fibra, entonces mi pregunta es: Hago el amago y cuando hable con retenciones les comento lo del traslado o primero hago el amago y consigo el descuento del 50% y luego solicito el traslado cambiando a la tarifa con FIBRA?
Espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano.
 
Buena tardes, a ver is alguien me puede ayudar....
Mis padres viven en un pueblo en el que no llega la fibra y tienen un paquete con INTERNET RADIO (incluye Internet Radio y llamadas gratis a fijos, 1 linea móvil ilimitada Plus y otra línea móvil ilimitada 30GB, 1 dispositivo, Movistar plus + inicia y Vamos por M+) Por ese paquete pagan 74,90€ al mes más Movistar + y todo el fútbol que son 11€ y 45€ respectivamente, lo que hace un total de 130,90€. La tarifa por lo que veo sería la equivalente a Mi movistar Ilimitados 1GB ya que el precio según la web es el mismo. Se van a mudar a una ciudad donde si hay fibra, entonces mi pregunta es: Hago el amago y cuando hable con retenciones les comento lo del traslado o primero hago el amago y consigo el descuento del 50% y luego solicito el traslado cambiando a la tarifa con FIBRA?
Espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano.
No mezcles gestiones que puede haber líos.

Primero haz el traslado a la ciudad y cuando esté la fibra allí instalada y salgan los pedidos finalizados en la App coges y empiezas el amago que es cosa rápida el obtener el descuento.
 
Os informo, e llamado para dar de baja a yoigo pero me an ofrecido una oferta que no puedo rechazar, 37€ lo mismo que me ofrecieron a 61€ asique me parece a mi que voy a portar todo a yoigo me lo dejan tiradisimo de precio
Hola.
Puedes concretar con detalle qué es lo que te han ofrecido. Porque lo que a ti te parece tiradísimo de precio igual no lo es tanto.
Saludos.
 
Fibra 1gib más Netflix más 2 móviles ilimitado llamadas y datos
 
Arriba