• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar. Tutorial NOVIEMBRE 2022

Me temo que estamos en un limbo, no tenemos una portabilidad en marcha, no somos clientes, pero tenemos una peticion abierta, imagino que no se activara hasta que no recojamos la SIM.
Una vez tengamos la SIM, se activara la portabilidad, tienen que avisar a Movistar que portan el numero.
 
Me temo que estamos en un limbo, no tenemos una portabilidad en marcha, no somos clientes, pero tenemos una peticion abierta, imagino que no se activara hasta que no recojamos la SIM.
Una vez tengamos la SIM, se activara la portabilidad, tienen que avisar a Movistar que portan el numero.
Ok, pero para recoger la SIM habrá entonces que pagar ¿no?
 
Buena pregunta, imagino que se pondria rechazar... No se si alguien tiene experiencia con esto
 
Buena pregunta, imagino que se pondria rechazar... No se si alguien tiene experiencia con esto
Entiendo que no te van a dar una sim prepago sin pagar... y si pagas y luego cancelas tendrías que reclamar lo que has pagado, y eso me parece un rollo. En algún lugar lei que otra opción era la ESim de Pepephone.
 
Totalmente de acuerdo.

Si, una pagina atras se comenta que la opcion B es la eSIM de Pepephone.

Mi duda es si habiendo solicitado a Orange la portabilidad, aunque no se haya puesto en marcha, que pasaria si ahora lo hago via Pepephone. Entiendo que no pasaria nada...
 
Última edición:
Hola, pues de nuevo agradecer al chat y la gente que hace esto posible.
Esta semana me terminaba la promo del 50% q tenia y despues de hablar por chat que me funciono el año pasado y en el 1004 sin conseguir nada, portablididad a prepago Orange y recogida en tienda como indican los compañeros por aqui, en menos de 2h sms de movistar y otros 12 meses con la misma tarifa y dto...
Asi que de nuevo mil gracias por todo.
 
He ido a recoger la tarjeta prepago de Orange y venía el pedido duplicado como dos tarjetas del mismo número de móvil. No lo he recogido por si me daba problemas. No constaba ni como en trámite de portabilidad. Luego entiendo que se activa cuando se recoge. Habrá que explorar la opción de Pepephone con la esim que se comenta. Más antecedentes con éxito aparte de la mencionada por un compañero del foro?
 
Hola, pues de nuevo agradecer al chat y la gente que hace esto posible.
Esta semana me terminaba la promo del 50% q tenia y despues de hablar por chat que me funciono el año pasado y en el 1004 sin conseguir nada, portablididad a prepago Orange y recogida en tienda como indican los compañeros por aqui, en menos de 2h sms de movistar y otros 12 meses con la misma tarifa y dto...
Asi que de nuevo mil gracias por todo.
Has recogido la Sim?
 
Hola, pues de nuevo agradecer al chat y la gente que hace esto posible.
Esta semana me terminaba la promo del 50% q tenia y despues de hablar por chat que me funciono el año pasado y en el 1004 sin conseguir nada, portablididad a prepago Orange y recogida en tienda como indican los compañeros por aqui, en menos de 2h sms de movistar y otros 12 meses con la misma tarifa y dto...
Asi que de nuevo mil gracias por todo.
Tras leer tu resumen entiendo que no tuviste pasar por tienda Orange, recibiste los sms, como era hasta entonces, lo pudiste hacer todo vía telefónica?
 
Última edición:
Tras leer tu resumen entiendo que no tuviste pasar por tienda Orange, recibiste los sms, como era hasta entonces, lo pudiste hacer todo vía telefónica?
Si todo en menos de dos horas sin tener q hacer nada ni recoger nada
 
gracias @kenny69 !
Justo hace menos de una hora, acabo de recibir un mensaje de Orange avisando que ya puedo recoger la SIM en la tienda.

imagino que mañana empezará el proceso de portabilidad.

os sigo contando
 
Pues me queda la duda si recoger la Sim o probar con Pepephone e-Sim.
A ver si hay alguien más que probó en Pepephone
 
Pues me queda la duda si recoger la Sim o probar con Pepephone e-Sim.
A ver si hay alguien más que probó en Pepephone
Pero entonces entiendo que tendrás que pagar por la SIM al ser de prepago.
 
Pero entonces entiendo que tendrás que pagar por la SIM al ser de prepago.
Pues me queda la duda si recoger la Sim o probar con Pepephone e-Sim.
A ver si hay alguien más que probó en Pepephone
gracias @kenny69 !
Justo hace menos de una hora, acabo de recibir un mensaje de Orange avisando que ya puedo recoger la SIM en la tienda.

imagino que mañana empezará el proceso de portabilidad.

os sigo contando
Hola.
Puede haber sido un fallo del sistema informático de Orange.
Recomiendo volver a solicitar por web como se a indicado hasta ahora en el foro.
Manténgannos informados de los avances producidos.
Gracias.
Saludos.
 
Buenos días

Estoy en el mismo caso que estáis escribiendo.

El lunes a las 14h solicité la portabilidad a Orange y en todo el día recibí ningún SMS. Ayer martes me puse en contacto con Orange y me decían que no había ninguna solicitud. Puesto al habla con Movistar, tampoco les constaba nada. Pot fin en Orange, tras muchas llamadas me dijeron que estaba en un punto de no retorno, lo cual no sé qué significa y que la portabilidad se iba a realizar el día 30 y que luego se haría una retro portabilidad, tampoco sé qué es. Por la tarde recibí un mensaje de que la sim estaba en la tienda

Mi pregunta como muchos que he visto es: hay que recoger la sim?

Gracias
 
Buenos días

Estoy en el mismo caso que estáis escribiendo.

El lunes a las 14h solicité la portabilidad a Orange y en todo el día recibí ningún SMS. Ayer martes me puse en contacto con Orange y me decían que no había ninguna solicitud. Puesto al habla con Movistar, tampoco les constaba nada. Pot fin en Orange, tras muchas llamadas me dijeron que estaba en un punto de no retorno, lo cual no sé qué significa y que la portabilidad se iba a realizar el día 30 y que luego se haría una retro portabilidad, tampoco sé qué es. Por la tarde recibí un mensaje de que la sim estaba en la tienda

Mi pregunta como muchos que he visto es: hay que recoger la sim?

Gracias
Pues me temo que te van a ejecutar la portabilidad si o si... y luego podrás volver a Movistar con una retro portabilidad... pero para esto vas a necesitar recojer la sim de tienda y por lo tanto pagarla. Me temo que estoy en la misma situación y esto es lo que me han dicho los de Orange... Las instrucciones deberían indicar que al menos ahora si solicitas que te envién la sim a tienda tiene que ser a una tienda en la que se pueda recoger la tarjeta en 2 horas, como no sea así te ejecutan la portabilidad si o si. Además cuando vas a ver el estado del pedido en Orange sale una página en blanco y no puedes hacer nada.
 
Última edición:
Hola estoy igual que vosotros inicie portabilidad el lunes. No me llegó nada. Ni consta en movistar ni orange. Me llegó ayer que la sim esta en la tienda. Hoy he ido a por la sim. Y les salia dos pedidos para el mismo numero. La chica no queria darme las dos (normal) y dice llama al 1470, y le han dicho que me de las dos…. Tengo las tarjetas y todo sigue igual en movistar dicen que no hay portabilidad. En cancelaciones de portabilidad que no hay solicitudes. En el 1470 si le consta y me han dicho lo del punto de no retorno. Pero sin que conste en movistar no creo que nos porten en fin… a mi no me han cobrado nada por las tarjetas
 
Hola estoy igual que vosotros inicie portabilidad el lunes. No me llegó nada. Ni consta en movistar ni orange. Me llegó ayer que la sim esta en la tienda. Hoy he ido a por la sim. Y les salia dos pedidos para el mismo numero. La chica no queria darme las dos (normal) y dice llama al 1470, y le han dicho que me de las dos…. Tengo las tarjetas y todo sigue igual en movistar dicen que no hay portabilidad. En cancelaciones de portabilidad que no hay solicitudes. En el 1470 si le consta y me han dicho lo del punto de no retorno. Pero sin que conste en movistar no creo que nos porten en fin… a mi no me han cobrado nada por las tarjetas
Estoy en una situación parecida pero sin recoger la SIM, según me han dicho los de Orange, esta noche ejecutan la portabilidad... así que a ver que pasa.
 
Acabo de ir a recoger la sim (2) a la tienda, la chica alucinaba, decía que como podia ser dos tarjetas por una sola línea. Que llamase a cancelaciones desde la propia tienda, lo hice con el altavoz puesto y la pobre no daba crédito a lo que oía (no hay portabilidad en camino). Total, que he recogido las dos sim, no me han cobrado nada y la portabilidad se hara efectiva, creo que mañana día 30, pero hay que meter la sim de Orange en el móvil? La chica no lo sabía. Luego una retro portabilidad. Teniendo terminales asociados, no sé cómo acabará la cosa. Dede luego, aunque tarde algo más, ADIOS Orange, para SIEMPRE.
 
Arriba