• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

En mayo del año pasado amague y conseguí que orange me hiciera descuento y saque 4 moviles nuevos con compromiso de 2 años. Ya voy a cumplir 1 año y se me acaban los descuentos. Decir que al mes de recibir los moviles los liquide y no debo ninguna cuota. Mi pregunta es si puedo amagar o tengo que esperar a que pase el segundo año. Un saludo
 
Preguntáis lo mismo una tras otra, porfa leed primero antes de postear. Puedes amagar.
 
Preguntáis lo mismo una tras otra, porfa leed primero antes de postear. Puedes amagar.
La gente no lee.

Preguntan algo cusndo justo el mensaje anterior contestaba esa pregunta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si quieres amortizar y sacar otro puedes hacerlo al mes siguiente pero si lo haces así de forma habitual se te marcará y precios de fide e incluso "error de sistema".

En resumen, no hace falta esperar un año como con vf, es una ventaja, pero si abusas se agua la fiesta. Si devuelves recibos o devuelves muchos móviles (desistimiento) el sistema rechazará tu pedido y esta vez no será un "error de sistema" así que no os paséis jejej.

Saludos.

Hola NOCIVOX,

en mi caso, en 9 años con Orange y con 3 líneas de móvil, estando siempre al corriente de los pagos y sin haber devuelto nunca nada por desestimiento, hemos conseguido 7 móviles y 1 tablet en total, es decir, +- una media de 3 productos nuevos cada 3 años. ¿Es eso suficiente para que te "marquen" y te pongan en esa lista de precios de fide o "error de sistema" que comentas? Porque veo casos por aquí de gente que dice que amaga cada año sin problema.
Yo ya no sé que pensar la verdad...
 
Puedes amagar sin problema, seguro ;)
 
Pues es lo que contaba unos cuantos mensajes más arriba. Me han debido meter en una lista de esas porque, amagando, ni siquiera me pueden ofrecer el J5 a 0,01 € (a 5,51 €x24 me dicen) y ante la sorpresa, una de las operadoras me confirmó que el sistema no le dejaba ofertarme móviles al precio que estaban ofreciendo a todo el mundo en portabilidades...
Vamos que si al resto de la gente le están dando terminales 1 año sí y otro también, y a mí con la media que tengo me dicen que no, me piro a Vodafone de verdad aunque me salga más caro simplemente porque me parece una desfachatez por su parte.
Además, entiendo que estando en esa "lista", nunca, ni este año ni el que viene, me van a volver a ofrecer móviles a buen precio así que ¿para qué esperar?
Gracias.

Un saludo.
 
A 1 céntimo se da el j5 sólo con la sin límites y a yoigo, no a Vodafone. Así que antes de hablar de desfachateces varias ten claras las cosas. Además incluso yendo a yoigo si vas con la sin límites y no tienes porta en esa línea no se puede hacer el pedido temporalmente al precio de porta por un error en sistema verdadero, se solucionará.

Saludos.
 
¿Cuanto sale el S9 en orange amagando?.
 
A 1 céntimo se da el j5 sólo con la sin límites y a yoigo, no a Vodafone. Así que antes de hablar de desfachateces varias ten claras las cosas. Además incluso yendo a yoigo si vas con la sin límites y no tienes porta en esa línea no se puede hacer el pedido temporalmente al precio de porta por un error en sistema verdadero, se solucionará.

Saludos.

Las cosas las tengo claras no, clarísimas, de hecho sólo estoy preguntando si es posible que "en 9 años con Orange y con 3 líneas de móvil, estando siempre al corriente de los pagos y sin haber devuelto nunca nada por desestimiento, hemos conseguido 7 móviles y 1 tablet en total, es decir, +- una media de 3 productos nuevos cada 3 años ¿Es eso suficiente para que te "marquen" y te pongan en esa lista de precios de fide o "error de sistema" que comentas?"
El amago "lo hice a Yoigo" no a Vodafone , y sí, el J5 me lo ofrecieron en el "2201" a 0,01 € el Jueves por la tarde, y cuando iban a grabarme 1 hora y pico después me dice la operadora "L" que a 5,51 € x24 por un "error de sistema" (has hecho muchos amagos ¿? me confirma finalmente). Le digo que eso no es lo acordado y que paso del tema. Como tenía de plazo hasta el Viernes a las 14:00 para cancelar la porta me aconseja que, aunque ella está de tardes, llame el Viernes por la mañana a ver que pasa y eso hago.

El Viernes llamo y hablo con otra operadora "G", que la conoce y me dice que "vamos a mirarlo porque llevo dando J5 a 0,01€ toda la mañana" y finalmente me dice que el J5 no, pero me oferta el Huawei P20 Lite "rosa" (un chollazo) y el Iphone SE a 5 x24 €, y como yo he trabajado de comercial y sé lo que es eso, le digo que si no le importa que cierre la operación la chica que se tiró hablando conmigo una hora y pico el día anterior. Eso sí, antes le pido una y otra vez que me confirme que me mantendrá los precios de esos terminales ofertados puesto que "voy a cancelar la porta a Yoigo y cuando hable por la tarde con ella ya no existirá tal porta, y sé que si no hay porta probablemente Orange no me respetará los precios de los terminales" "Sí, sí, sí, sí, estáte tranquilo que yo lo dejo todo aquí anotado, no vas a tener ningún problema ya verás" me dice "G"...El Viernes por la tarde llamo y no están ni "L" ni "G", y otra operadora me ofrece esos terminales a 10,50 € ¿¿¿¡¡¡!!!???, le digo que no puede ser, que me lo han jurado y perjurado por la mañana, y tras consultarlo con un responsable me suelta que sí, que todo lo que digo es cierto, que "G" ha dejado constancia de todo ello por escrito pero que como no he hecho el pedido, esos terminales ya no están a 5x24 € sino a 10,50 €x24.

Hoy Lunes, intento llamar desde mi móvil (que ya no está en porta) al "2201" toda la mañana y me salta un contestador diciendo que hay problemas en el servicio, pero eso es sólo con mi móvil eh!! que luego llamo desde casa con mi fijo y me lo cogen sin problema mientras sigo llamando 4 o 5 veces con mi móvil y siempre el mismo mensaje (Verídico 100%, llamo también con el móvil de mi mujer y me lo cogen, sólo salta el mensaje con mi móvil, tócate los huevos!). Bueno, hablo con "G" y le cuento lo que me ha pasado y que me explique el porqué pero no sabe por donde salir, sabe que ha metido la pata hasta el fondo y en lugar de dar la cara y reconocerlo sólo se le ocurre ir a consultarlo y al cabo de unos minutos colgarme el teléfono...
Vuelvo a llamar con mi móvil (problemas en el servicio...) y llamo con mi fijo y con el de mi mujer (me lo cogen los 2 a la vez), hablo con "E" y le pido por favor que me pase con "G", la está buscando porque me tiene 5 minutos a la espera para finalmente decirme que ""L" no está" que es la que me había llevado el tema en un principio... le digo que los terminales me los ofreció "G" y que haga el favor de pasármela porque me dá la impresión de que no quiere ponerse. Finalmente hablo con "G" y reconoce que "puede" que se haya equivocado con los precios a lo que la respondo que me ha mentido y que cuando uno se equivoca lo menos que puede hacer por respeto es dar la cara y reconocerlo. Buenas tardes. Fin de la conversación.
A pesar de que me han tratado como un pelele, me he comportado con educación en todo momento, así que sí NOCIVOX, es una desfachatez lo que han hecho conmigo.

Un saludo.


P.D. Lo siento por el tocho pero estoy seguro de que a más de uno le vendrá bien saber un poco más sobre como funciona esta gente, seguro.
 
Hola
Acabo de amagar a masmovil con la línea principal (tengo una secundaria pero de momento estoy esperando a ver si con este amago consigo negociar los descuentos que se me acaban el 25 de abril) y he recibido un correo de masmovil pidiéndome que firme electronicamente los contratos.
Este sería el segundo año que hago esto para conseguir los descuentos.
Mis dudas de momento son: ¿He de firmar los contratos que me pasa masmovil?. Si no me llama orange para contraofertarme, ¿a que numero tengo que llamarles yo?. He leido por aqui que masmovil es tan rapido que no me dara ni la fecha de efectividad de la portabilidad.
Gracias a todos
 
He amagado a Yoigo hoy a las 16h con la linea adicional(la de mi hija) A contrato, con tarifa de 2gb y 100min(la mas barata).
Mi duda es si he hecho bien, ya que mi hija casi no gasta casi ni min, ni gb.
Segun lo que entendi leyendo el hilo de joanmalo no saben con que linea hago la portabilidad si con todas o solo una..?? El miedo q tengo es que como casi no usa minutos ni gigas no me hagan contraoferta :/
Tengo tambien un pack love esencial con mi linea y la fibra... Esta bien amagar con una linea que tiene poco gasto/consumo???

Ahora mismo lo que tengo contratado es pack love esencial(fijo y mi movil ) por 30,01€

y una linea movil love esencial por 8,94 .Esas dos cosas con iva es lo que pago. AL MES CON IVA 47,14€
(me hacian 50%dto en mi linea movil y el 20% dto en la adicional)

Los descuentos se me acaban el 26 de abril y pasaria a pagar mas de 70€...

Leer mas: Amago desde Orange. Mini tutorial. 21 de MARZO de 2018
 

hay múltiples razones para lo que comentas, haber trabajado de comercial no es trabajar en Orange y las cosas funcionan de distintas maneras. Cuando miras el precio de un terminal lo haces en una plantilla donde miras el precio al que sale según la tarifa y otras cosas. Luego vas a sistema y haces el pedido. Si la línea no tiene porta o esta en campaña de fide (por x razones) el precio que dará será otro distinto al de la plantilla y ahí tienes el error. En cualquier caso antes de comenzar siquiera a hacer el pedido en un paso inicial saldrá la campaña que cualifica y el precio al que sale, si no te fijas luego el comprobante al finalizar te lo saca y finalmente te das cuenta del error.

Sin duda la que te dijo que llamaras el viernes se te quiso quitar de encima, la campaña en la que entras con porta no va a cambiar por más que esperes, al menos en esta porta. Cuando hablas el viernes con otra agente te dice que da los j5 a 1 céntimo porque así es pero a ti por la razón que sea no te cualifica a ese precio y no se puede hacer, el precio no lo pone el agente ni se puede modificar. Lo siguiente que dices demuestra que no todos los trabajos comerciales son iguales, la chica con la que estuviste hablando una hora el jueves se comió su rechaza y nada lo va a cambiar, al tener ese "detalle" con la agente del viernes la estás condenando a comerse otro rechaza que tampoco nadie le va a quitar, tu actitud al margen de tus buenas intenciones perjudica en vez de beneficiar a nadie. Da igual que preguntes por L, G o W, el que te atiende es tu agente y punto.

Luego, el viernes la porta se cancela, sales de la campaña de porta y ya si que hagas lo que hagas no te va a cualificar a 1 céntimo. Además como he comentado hay una incidencia en otro sistema que se usa que sí podría forzar el precio a una campaña concreta así que no se puede hacer, por lo que el que te dijera que se te respetaría el precio no mintió pero ahora es imposible. Ese precio que ya no sale es por lo mismo, no cualifica. Otra cosa, el stock también se agota, sobre todo el del J5 que se vende a toneladas por ese precio, si cuando llamas no hay es que no hay, no hay que hacer una montaña, es así.

Con todo esto te quiero decir que entiendo tu enfado pero que nadie intenta reírse de vosotros.

Un saludo.
 
Hice ayer el pedido y el email me.pone: fecha pedido:16 abril
Fecha portabilidad: 16 de abril

Eso no es posible,no!?? Es la fecha de cuando la he solicitado, espero..

Y otra duda, amagar con una línea que tiene poco uso ha sido un error???
Tenia que haberlo hecho con la principal mejor???!!
Gracias!
 
Buenos dias, tengo tarifa Love Essencial con una linea movil, fijo y internet, y una linea prepago, se me acaba el descuento de 12 meses y me quedan 12 meses de permanencia porque pille una oferta del p8 lite 2017 a 1€ al mes, acabo de realizar amago a Masmovil para renovar descuentos a ver que me ofrecen, y si puedo intentar pillar el Samsung Galaxy J5 a 0.1 céntimos o algun que otro movil gratis para regalar el dia de la madre que ya queda poco :memeo:aunque creo que no vaya a colar. Os voy comentando lo que me ofrecen.
Otra duda es si para cancelar con Mas Movil solamente con aceptar contraoferta es suficiente o tengo que llamar al 1707 ya que nunca he hecho portabilidad con Mas Movil siempre con Yoigo. Si me puede responder JoanMalo o cualquier otro miembro del foro se lo agredezco.
 
es por un error que tienen ellos. Es imposible.

lo mejor suele ser con la principal pero no deberia importar
Hice ayer el pedido y el email me.pone: fecha pedido:16 abril
Fecha portabilidad: 16 de abril

Eso no es posible,no!?? Es la fecha de cuando la he solicitado, espero..

Y otra duda, amagar con una línea que tiene poco uso ha sido un error???
Tenia que haberlo hecho con la principal mejor???!!
Gracias!
 
ya te diran los de retenciones el numero de masmovil al que tienes que llamar para cancelar

tienes que llamar tu si o si para cancelar esa portabilidad que has iniciado, una vez que recibas la contraoferta de orange
Buenos dias, tengo tarifa Love Essencial con una linea movil, fijo y internet, y una linea prepago, se me acaba el descuento de 12 meses y me quedan 12 meses de permanencia porque pille una oferta del p8 lite 2017 a 1€ al mes, acabo de realizar amago a Masmovil para renovar descuentos a ver que me ofrecen, y si puedo intentar pillar el Samsung Galaxy J5 a 0.1 céntimos o algun que otro movil gratis para regalar el dia de la madre que ya queda poco :memeo:aunque creo que no vaya a colar. Os voy comentando lo que me ofrecen.
Otra duda es si para cancelar con Mas Movil solamente con aceptar contraoferta es suficiente o tengo que llamar al 1707 ya que nunca he hecho portabilidad con Mas Movil siempre con Yoigo. Si me puede responder JoanMalo o cualquier otro miembro del foro se lo agredezco.
 


Muchas gracias por tu aclaración NOCIVOX.
Según lo que explicas, no entiendo el comportamiento de la operadora del Viernes por la mañana... le hubiese bastado con decirme que era irrelevante que me esperase a la tarde y que me dijese la verdad, que porta cancelada, adiós terminales, y todos contentos. Buena gana de complicarse/me la vida.
En fin, de todo se aprende.
 
Yo he llamado a Yoigo para ver el estado de la portabilidad, ya que he recibido un correo que seguramente mañana llegue la tarjeta sim. Me han comentado que hasta que no se recibe la tarjeta sim no suelen comunicar la portabilidad a la otra compañía para que no nos quedemos sin linea.
Así que deduzco que hasta que no aceptemos la tarjeta sim, no inician la portabilidad a orange para que nos contraoferten ?
 
Soy de: Orange
Hice portabilidad a: Yoigo 15/04/2018
Me quedaba una permanencia de: 4 meses
Consumo/tarifa: Fibra 30 MB + Love familia sin limites + una adicional sin limites + una adicional de 200 min sobre 90 €
Conseguí descuento: Cambio afibra 100 mb love sin limites, y las adicionales tb love sin limites -- 50% en todas las lineas -- se me queda en 57,65€
Conseguí el móvil: En teoria 3 samsung J5 a 0,01 + 3 GB en cada linea

Observaciones:

Me hace la oferta y como aun me quedan 4 meses de unos moviles, me dice que hay que pagarlos ahora, le digo que ok.

Despues me dice que hasta mañana al haber amortizado no le dejan asignarme los moviles, que si quiero hacemos la grabacion mañana, o una ahora y mañana la de los moviles que me llama, como tengo prisa por cancelar en yoigo (estuve 20 min en espera) le digo de hacer la grabacion ya.

Total que no se si me la habra colado con los moviles
 
Esta mediodía me han llamado al timbre,pero no me ha dado tiempo a llegar.. creo que era el repartidor con la SIM de Yoigo, porque luego he recibido un mensaje que no habían podido dar conmigo y que me la entregarían la sim el día 18.
A las 21h de hoy he recibido un email de Yoigo poniéndome que el día 19 a las 2 de la mañana se tramita mi portabilidad.
Eso significa q tengo q cancelar antes de mañana a las 14?????
Porque orange no me ha llamado, a no ser q sea un numero de Asturias qm ha llamado 10 veces, pero al buscarlo en Google ponía jazz Télécom creo..

O me llaman mañana por la mañana o veo a mi hija en Yoigo!! :uis:
 
Arriba