• Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. MAYO 2021

mxmax

Chapuzas Jr
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
20
Puntos
0
Pues se ha liado parda. Os cuento:

Como comenté antes, había pedido precio a una comercial de Movistar por fusión sin intención de iniciar portabilidad. Quería saber precios para luego pedir portar sólo un móvil y demás, pero en cuanto tuvo mis datos imagino que interpretó que quería hacer la portabilidad y la inició. Esto fue un viernes (Que pedí precios y di mis datos).

Lunes recibo SMS de Zeleris que van a entregarme un paquete (Tarjetas SIM). Envío email a la comercial de Movistar diciendo que no he pedido portabilidad, ni confirmado que la hiciese, ni firmado contrato, ni llamado por teléfono, ni nada. Me dice que se disculpa y que si quiero, anulamos todo. Le digo que sí, que lo cancele y que me parece que se ha propasado.

Martes sin noticias. Zeleris sigue intentando entregar las SIM y les digo que no lo hagan porque ya he cancelado y que había sido una confusión.

Miércoles me llaman de Orange a las 11:30 diciendo que es para ayudarme con mi portabilidad. Extrañado, les pregunto y me dicen que tienen solicitud de Movistar para portabilidad de línea fija. Les comento que ha sido sin mi permiso y he solicitado cancelarlo, a lo que me dicen que tienen dos solicitudes de portabilidad del fijo, una de martes 6:00 AM (Rechazada por datos erróneos) y una de miércoles 6:00 AM que se estaba tramitando ya (De ahí que me llamasen, imagino). Le digo que no, que no quiero irme a Movistar y que ha sido sin permiso. La chica flipa y me comenta que me darán 50% dto. en fijo y ADSL y 40% en móviles (O al revés, ya ni me acuerdo). Le digo que vale, pero que no era mi intención inicial hacer ya esa portabilidad. Me indican instrucciones para llamar a Movistar y anular y me hacen la grabación de que quiero anular la portabilidad.

Llamo a Movistar, 12:30 del mediodía, comento el tema, me pasan con 3 agentes distintos y al tercero finalmente le cuento todo el tema y flipa. Me dice que lo siente y que ahora lo cancela, que me llama en cuanto esté. A los 15 minutos me llama de nuevo, disculpándose, y que ya ha cancelado todo. A las 13:00 me llaman de Orange, que qué tal ha ido y que si me han cancelado o no. Les digo que sí y la comercial me indica que a ellos aún les figura como portabilidad en curso, y que habitualmente figura cancelada al instante si se hace. El tema sigue igual, por la tarde llamo otra vez a Movistar y me dicen que se canceló a las 12:43 del mediodía y que no hay nada en curso.

Jueves, sin noticias de nadie. A las 23:50 me meto en la web de la CNMC y el fijo figura que pertenece a Orange. Internet y llamadas funcionan con normalidad.

Viernes, llamo a Orange para preguntar. Me dicen que la portabilidad se hizo y que ya no pueden hacer nada, ni descuentos evidentemente. Entro en la CNMC y el fijo figura a nombre de Movistar. Fijo y ADSL siguen funcionando, mi ISP figura Orange. Por la tarde voy a tiendas físicas. En la de Movistar me enseñan que el trámite se canceló miércoles, en estado de línea figura "Portado", me dicen que significa que está en otra compañía que no es Movistar. En la web de Orange consultan la misma web que yo (CNMC) pero con otro nombre. La línea es de Movistar. 20:00 de la tarde Internet y ADSL funcionan, mi ISP es Orange.

Llamo a Orange y me dicen que pueden solicitar retroportabilidad. Esperaremos a Lunes para novedades.

Sábado, Internet y ADSL funcionan, podemos hacer llamadas desde el fijo correctamente. Se muestra el número que teníamos antes. Si llamamos a este número, "Número inexistente" dice una voz pregrabada. Lógicamente un problemón ya que es un negocio y con el fijo atendemos a muchos clientes. Cambiar de numeración es un problema también, lógicamente, ya que muchos clientes son gente mayor que no usa internet y no va a consultar nuestro número actualizado. En la CNMC figura el número propiedad de Movistar.

Me parece que Lunes, desde Orange, solicitarán portabilidad, y Movistar la rechazará ya que "No tienen a nadie dado de alta con ese número y esos datos" y habremos perdido el fijo irremediablemente. Obviamente hemos perdido 5 años de antigüedad en ese número y posiblemente ya no podremos tener descuentos. A mi me parece una locura que la comercial de Movistar iniciase porta sólo con nuestros datos y sin grabación, contrato firmado ni autorización expresa. ¿Alguien sabe si podemos de algún modo reclamar por ese movimiento?

Creo que lo he contado todo con bastante detalle. Me parece una locura lo que ha sucedido. Espero que a nadie le pase algo similar, cuidado con iniciar portabilidades con números fijos porque se puede liar gorda, y no deis vuestros datos por email a ningún comercial ya que podrían hacer cosas sin vuestro permiso. Que barbaridad. Además, mi correo ni siquiera se parece a mi nombre real, ni al del autorizado o titular de la línea. Literalmente cualquiera podría haber iniciado la portabilidad ya que ni siquiera he entregado un recibo bancario como comprobante de titularidad de la cuenta o derivados. Leeros el FaQ.

Saludos y perdón por el tocho. Os contaré el desenlace en cuanto sepa.
 

SpeerS

Chapuzas Jr
Registrado
12 Sep 2015
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
38
Pues se ha liado parda. Os cuento:

Como comenté antes, había pedido precio a una comercial de Movistar por fusión sin intención de iniciar portabilidad. Quería saber precios para luego pedir portar sólo un móvil y demás, pero en cuanto tuvo mis datos imagino que interpretó que quería hacer la portabilidad y la inició. Esto fue un viernes (Que pedí precios y di mis datos).

Lunes recibo SMS de Zeleris que van a entregarme un paquete (Tarjetas SIM). Envío email a la comercial de Movistar diciendo que no he pedido portabilidad, ni confirmado que la hiciese, ni firmado contrato, ni llamado por teléfono, ni nada. Me dice que se disculpa y que si quiero, anulamos todo. Le digo que sí, que lo cancele y que me parece que se ha propasado.

Martes sin noticias. Zeleris sigue intentando entregar las SIM y les digo que no lo hagan porque ya he cancelado y que había sido una confusión.

Miércoles me llaman de Orange a las 11:30 diciendo que es para ayudarme con mi portabilidad. Extrañado, les pregunto y me dicen que tienen solicitud de Movistar para portabilidad de línea fija. Les comento que ha sido sin mi permiso y he solicitado cancelarlo, a lo que me dicen que tienen dos solicitudes de portabilidad del fijo, una de martes 6:00 AM (Rechazada por datos erróneos) y una de miércoles 6:00 AM que se estaba tramitando ya (De ahí que me llamasen, imagino). Le digo que no, que no quiero irme a Movistar y que ha sido sin permiso. La chica flipa y me comenta que me darán 50% dto. en fijo y ADSL y 40% en móviles (O al revés, ya ni me acuerdo). Le digo que vale, pero que no era mi intención inicial hacer ya esa portabilidad. Me indican instrucciones para llamar a Movistar y anular y me hacen la grabación de que quiero anular la portabilidad.

Llamo a Movistar, 12:30 del mediodía, comento el tema, me pasan con 3 agentes distintos y al tercero finalmente le cuento todo el tema y flipa. Me dice que lo siente y que ahora lo cancela, que me llama en cuanto esté. A los 15 minutos me llama de nuevo, disculpándose, y que ya ha cancelado todo. A las 13:00 me llaman de Orange, que qué tal ha ido y que si me han cancelado o no. Les digo que sí y la comercial me indica que a ellos aún les figura como portabilidad en curso, y que habitualmente figura cancelada al instante si se hace. El tema sigue igual, por la tarde llamo otra vez a Movistar y me dicen que se canceló a las 12:43 del mediodía y que no hay nada en curso.

Jueves, sin noticias de nadie. A las 23:50 me meto en la web de la CNMC y el fijo figura que pertenece a Orange. Internet y llamadas funcionan con normalidad.

Viernes, llamo a Orange para preguntar. Me dicen que la portabilidad se hizo y que ya no pueden hacer nada, ni descuentos evidentemente. Entro en la CNMC y el fijo figura a nombre de Movistar. Fijo y ADSL siguen funcionando, mi ISP figura Orange. Por la tarde voy a tiendas físicas. En la de Movistar me enseñan que el trámite se canceló miércoles, en estado de línea figura "Portado", me dicen que significa que está en otra compañía que no es Movistar. En la web de Orange consultan la misma web que yo (CNMC) pero con otro nombre. La línea es de Movistar. 20:00 de la tarde Internet y ADSL funcionan, mi ISP es Orange.

Llamo a Orange y me dicen que pueden solicitar retroportabilidad. Esperaremos a Lunes para novedades.

Sábado, Internet y ADSL funcionan, podemos hacer llamadas desde el fijo correctamente. Se muestra el número que teníamos antes. Si llamamos a este número, "Número inexistente" dice una voz pregrabada. Lógicamente un problemón ya que es un negocio y con el fijo atendemos a muchos clientes. Cambiar de numeración es un problema también, lógicamente, ya que muchos clientes son gente mayor que no usa internet y no va a consultar nuestro número actualizado. En la CNMC figura el número propiedad de Movistar.

Me parece que Lunes, desde Orange, solicitarán portabilidad, y Movistar la rechazará ya que "No tienen a nadie dado de alta con ese número y esos datos" y habremos perdido el fijo irremediablemente. Obviamente hemos perdido 5 años de antigüedad en ese número y posiblemente ya no podremos tener descuentos. A mi me parece una locura que la comercial de Movistar iniciase porta sólo con nuestros datos y sin grabación, contrato firmado ni autorización expresa. ¿Alguien sabe si podemos de algún modo reclamar por ese movimiento?

Creo que lo he contado todo con bastante detalle. Me parece una locura lo que ha sucedido. Espero que a nadie le pase algo similar, cuidado con iniciar portabilidades con números fijos porque se puede liar gorda, y no deis vuestros datos por email a ningún comercial ya que podrían hacer cosas sin vuestro permiso. Que barbaridad. Además, mi correo ni siquiera se parece a mi nombre real, ni al del autorizado o titular de la línea. Literalmente cualquiera podría haber iniciado la portabilidad ya que ni siquiera he entregado un recibo bancario como comprobante de titularidad de la cuenta o derivados. Leeros el FaQ.

Saludos y perdón por el tocho. Os contaré el desenlace en cuanto sepa.

Por mi experiencia en SAT´S de otras cías, OCU, Industria y por escrito al SAT de movistar con acuse de recibo, todo a la vez. Por telefóno esto solo te va generar mosqueos y frustraciones.
 

mxmax

Chapuzas Jr
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
20
Puntos
0
Por mi experiencia en SAT´S de otras cías, OCU, Industria y por escrito al SAT de movistar con acuse de recibo, todo a la vez. Por telefóno esto solo te va generar mosqueos y frustraciones.

¿Qué otras experiencias tienes compañero?
 

Sergiio

Chapuzas Senior
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
96
Puntos
8
Iniciada Portabilidad a las 9.30 y ya esta todo confirmado y cancelada.

En total Fibra 1GB Simetrico + Llamadas ilimitadas + 12GB Datos por 32,9€

Creo que es mi mejor amago
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Iniciada Portabilidad a las 9.30 y ya esta todo confirmado y cancelada.

En total Fibra 1GB Simetrico + Llamadas ilimitadas + 12GB Datos por 32,9€

Creo que es mi mejor amago

Esta genial, un preciazo
Pusiste el resumen en el hilo de resumenes de amagos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DPS

Chapuzas Senior
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
71
Puntos
8
Pero te ha mando yoigo el sms con la fecha definitiva o solo el email informativo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Acabo de hacer amago a masmovil, a ver que pasa ahora, después de dos amagos a yoigo y sin llamada de orange. No he frmado el contrato que dice en masmovil ¿era necesario?

Gracias.
 

DPS

Chapuzas Senior
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
71
Puntos
8
No he frmado el contrato que dice en masmovil ¿era necesario?

Gracias.


Ok Ok no me había dado cuenta que lo ponía en la FAQ común, no es necesario firmar.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Acabo de hacer amago a masmovil, a ver que pasa ahora, después de dos amagos a yoigo y sin llamada de orange. No he frmado el contrato que dice en masmovil ¿era necesario?

Gracias.

Eso es, venía en el faq


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zalmon

Chapuzas Jr
Registrado
23 Nov 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Soy de orange amago realizado en diciembre con descuentos en tarifa conseguidos, ahora necesito un terminal.Puedo volver a amagar para conseguirlo?
Tenéis idea de por cuanto sale el Iphone XR?
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Soy de orange amago realizado en diciembre con descuentos en tarifa conseguidos, ahora necesito un terminal.Puedo volver a amagar para conseguirlo?
Tenéis idea de por cuanto sale el Iphone XR?

Si sin problema

A precio de web renovando, menos 1/2 euros al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DPS

Chapuzas Senior
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
71
Puntos
8
Acabo de hacer amago a masmovil, a ver que pasa ahora, después de dos amagos a yoigo y sin llamada de orange.
Gracias.

Llamada de orange, esta vez si, esta mediodía.
Voy a resúmenes.
Una vez más, gracias por todo.
 

caravanero

Master Chapuzas
Registrado
5 Nov 2013
Mensajes
244
Puntos
28
Para un amigo:

Tiene 4 líneas móviles de prepago con Orange, cada una a nombre de un familiar (mujer e hijos). Quiere contratar fijo + fibra y unificar con las líneas móviles (con lo básico de llamadas y datos) y obtener el mejor precio.
La compañía les da igual, les importa el precio total.
Consejos...?
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Para un amigo:

Tiene 4 líneas móviles de prepago con Orange, cada una a nombre de un familiar (mujer e hijos). Quiere contratar fijo + fibra y unificar con las líneas móviles (con lo básico de llamadas y datos) y obtener el mejor precio.
La compañía les da igual, les importa el precio total.
Consejos...?

Que mire alguna lowi cost tipo pepephone o lowi...incluso symio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ironman44

Nuevo
Registrado
28 May 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Hola, alguien podria preguntar precio mensual de estos móviles con amago? (mi tarifa fibra 500 gb y 2 líneas ilimitadas)

1.- Samsung A50
2.- Samsung A70
3.- Samsung Galaxy Note 9 el mas basico, creo que de 64 o 128 gb

Gracias de antemano, un saludo.
 

caravanero

Master Chapuzas
Registrado
5 Nov 2013
Mensajes
244
Puntos
28
Que mire alguna lowi cost tipo pepephone o lowi...incluso symio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que Symio no tiene fibra, ni fijo. Además ninguna, excepto Orange, te deja configurar la oferta para 4 líneas móviles + fibra. Por eso es mi pregunta, paso de estar llamando a cada una a ver qué ofrecen.
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Hola, alguien podria preguntar precio mensual de estos móviles con amago? (mi tarifa fibra 500 gb y 2 líneas ilimitadas)

1.- Samsung A50
2.- Samsung A70
3.- Samsung Galaxy Note 9 el mas basico, creo que de 64 o 128 gb

Gracias de antemano, un saludo.

2/3 euros el a50, 8 el a70 y los noté más de 25 al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

joanmalo7

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
15 Jul 2012
Mensajes
37.308
Puntos
113
Creo que Symio no tiene fibra, ni fijo. Además ninguna, excepto Orange, te deja configurar la oferta para 4 líneas móviles + fibra. Por eso es mi pregunta, paso de estar llamando a cada una a ver qué ofrecen.

Pepephone no te permite tantas líneas??seria muy buena opcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RM16

Master Chapuzas
Registrado
9 May 2013
Mensajes
132
Puntos
18
Buenas noches, quiero hacer una portabilidad desde Orange, lo más recomendado actualmente es hacerlo a masmovil, no?. Se hace en la web directamente y eligiendo la tarifa móvil MAS 3GB sin terminal?. Es muy pesado luego a la hora de cancelar?. Gracias.
 
Arriba