Hola a todos.
Soy cliente de Orange y claro, estoy pensando en hacer un amago para mejorar la factura. Actualmente tengo Love esencial + línea adicional, ambas con llamadas ilimitadas y 5 GB en cada una, también ADSL 20 MB, aunque ya creo que pueden poner la fibra. En el mes de julio pagué 39,90 euros, en agosto, después de expirar los descuentos, 61,94 euros (aun así, mantengo un descuento del 20% en línea adicional y otros 2,64 euros por fidelización). No tengo permanencia.
Será mi tercer amago. El año pasado lo hice a Vodafone, sobre finales de junio, y es que por aquel entonces daban un 50 % en todo durante 6 meses, más o menos creo que era eso. Al final cancelé la portabilidad. Por lo que he visto en las webs de las operadoras, ahora creo que no es momento de amagar, quizás en septiembre y seguro que en diciembre hay mejores ofertas, aunque tampoco quiero pagar esos casi 62 euros/mes hasta diciembre.
Por lo visto, sólo se puede amagar a yoigo o a másmovil, no a otras, a pesar de que tuenti, por decir alguna, ofrece precios algo más competitivos (imagino que por el tema del proceso de portabilidad y su cancelación). Todo esto es por lo siguiente:
Por lo que he visto en la web, ya que no he hablado con ningún comercial, si hago el amago de portabilidad a masmovil, aquí me dan 50 MB de fibra más 1 línea móvil con llamadas ilimitadas y 8 GB, más línea adicional con llamadas ilimitadas y otros 8 GB a 62,32 euros/mes (incluido 30% de descuento en línea adicional), o sea, lo mismo que estoy pagando ahora pero con 3GB más en cada línea. Por eso pienso que hacerlo a másmovil, por lo menos en mi caso, no es recomendable, porque qué fuerza puedo hacer con lo que me ofrece masmovil? Me temo que por aquí voy a conseguir 2 o 3 GB más en cada línea y seguir pagando lo mismo.
Si hago el amago a yoigo, aquí me dan 50 MB (que serían 300 durante 3 meses) + 2 líneas con llamadas ilimitadas y 25 GB a compartir, todo por 59 euros, es decir, prácticamente lo mismo de cuota mensual pero con más del doble de GB de los que tengo ahora. Por eso, de las dos posibles, en mi caso esta me parece la más adecuada, aun así sigo pensando que subiré los GB pero que la cuota no la bajaré tanto, no creo que a los 40 euros que pagaba hasta el mes pasado.
El tema está en que, como veréis, quiero bajar la factura nuevamente pero esta vez no veo argumentos, es decir, buenas ofertas de las otras compañías, básicamente.
He leído a los foreros y he visto que alguno (cadena, el 24/07/2018) ha sacado 500MB de fibra + 1 línea con ilimitadas y 20 GB + 2ª línea con ilimitadas y 9 GB, todo por 46 y pico… uff, qué le diría a Orange?
En fin, espero vuestro comentario o consejo, y perdonad por el rollo.