• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Muy buenas!

Yo he cogido el Huawei por el tema de la doble SIM y si, hacen lo mismo que para el A5 pero en el caso del P8 lite son 4€. Vamos, que te cobran 4€ y te los descuentan en la factura.

En cuanto a lo de doble SIM. Por defecto NO SON DUAL SIM, es decir, la ROM que trae por defecto los terminales de Orange (aunque sea libre) tiene capado el dual SIM. Me he puesto en contacto con el soporte de Huawei y me han dicho que los únicos que tienen habilitado el dual SIM son los terminales de Jazztel, Yoigo y aquellos comprados directamente en tienda (por ejemplo Telecor, The Phone House, etc...) Los de Orange, Vodafone y Movistar vienen capados. Ojo! No se refieren a terminales "no libres" que vengan con ROM exclusiva de Orange, Vodafone, etc... son terminales libres facilitados por las operadoras.

En mi caso, le he echado un par y le he instalado una ROM libre oficial de Huawei (la B052) y ya tengo dual SIM!!! Lo que no tengo claro es si pierdo la garantía, aunque lo que he leído por ahí, al tratarse de una ROM oficial, no pierdo garantía.

Espero haberos ayudado!!

Salu2

si es oficial, y no has desbloqueado el bootloader no pierdes garantia. De todas formas antes de mandarle al sat ( si alguna vez te toca) actualizale a la ultima oficial que haya con el programa de actualizacion oficial de huawei
 
Buenas, llame el miércoles a vodafone para hacer el amago de portabilidad de Orange a vodafone. Pero ha día de hoy aun ni mensaje ni llamada pero si que los de vodafone me han mandado sms diciéndome que ya la madrugada del 16 seré vodafone. Aún no me han llamado tengo q estar tranquilo????
 
el 14 comenzara todo y recibiras contraoferta de tu compañia. El amago se hace a yoigo por la rapidez, y siempre lunes o martes...
 
Buenas a todos, antes que nada, dar las gracias a Joan por el magnifico tutorial que me ha servido tantas veces, pero tengo unas dudas;

Por motivos laborales inicie la portabilidad a Yoigo el Jueves noche, antes me fue imposible, iluso de mí que creía que todo se iniciaría el Viernes por la mañana..hasta ayer bien entrada la noche, Yoigo no me envió el correo electronico de confirmación de portabilidad. El martes viene el repartidor con las sim y el Miércoles se hace la portabilidad definitiva.
La hora que es no he recibido ni sms de Orange ni llamada, he buscado en este hilo los telefonos que indican los usuarios en los sms que reciben como el 2255 o el 2265 y solo están de Lunes a Viernes.
Mi cuestión es la siguiente.. ¿Lo cancelo todo a la espera de poder iniciar de nuevo la portabilidad cuando tenga más tiempo? o ¿Puedo esperar al Lunes a la llamada de Orange? ¿ No será muy tarde?

Por cierto son dos lineas con delfin 12 y sin permanencia, cumplida el 2 de septiembre. Un saludo a todos¡¡
 
Buenas a todos, antes que nada, dar las gracias a Joan por el magnifico tutorial que me ha servido tantas veces, pero tengo unas dudas;

Por motivos laborales inicie la portabilidad a Yoigo el Jueves noche, antes me fue imposible, iluso de mí que creía que todo se iniciaría el Viernes por la mañana..hasta ayer bien entrada la noche, Yoigo no me envió el correo electronico de confirmación de portabilidad. El martes viene el repartidor con las sim y el Miércoles se hace la portabilidad definitiva.
La hora que es no he recibido ni sms de Orange ni llamada, he buscado en este hilo los telefonos que indican los usuarios en los sms que reciben como el 2255 o el 2265 y solo están de Lunes a Viernes.
Mi cuestión es la siguiente.. ¿Lo cancelo todo a la espera de poder iniciar de nuevo la portabilidad cuando tenga más tiempo? o ¿Puedo esperar al Lunes a la llamada de Orange? ¿ No será muy tarde?

Por cierto son dos lineas con delfin 12 y sin permanencia, cumplida el 2 de septiembre. Un saludo a todos¡¡

no toques nada, dejalo como esta. Todavia no ha empezado nada. El lunes comenzara y recibiras contraoferta de orange.
 
Hola Speers
yo también inicié una portabilidad el jueves noche a yoigo y también he recibido el correo de confirmación con el cambio para la madrugada del jueves (miércoles noche a las 2:00).
Yoigo me ha mandado un mensaje de que me mandarán el pedido en 72 horas, se referirá a la sim.
Imagino que el lunes se activará todo. Creo que no debes tocar nada como dice Joan. Hay tiempo de reacción hasta el miércoles.
Si te llega algo coméntalo porfa, yo haré igual.
Saludos
 
efectivamente mañana empezara todo y lo dejareis ya cerrado
 
Buenas, como decían los compañeros, así es, a primera hora de la mañana ha empezado todo, la verdad que no estoy muy contento por que he tenido que cambiar de tarifa, esto no se si hubiera tenido más tiempo que en el curro es complicado pegarte 20/30 min al telefono.

Lo que tenía:

Dos lineas Delfin 12 sin permanencia

Lo que me hubiera gustado:

Seguir con Delfin 12 con dos P8 lite.

Lo que he conseguido:

Cambio de ambas lineas a Tarifa Colibrí con un descuento del 20% durante un año con dos P8 Lite con 2 años de permanencia :(.

Era los terminales que buscaba pero sin cambio de tarifa así que al 50% feliz xD.


Os dejo que ya me estoy pasando en el curro xD. Un saludo a todos¡¡
 
Buenos días,
efectivamente me han llamado hace un momento y acabo de cancelar en yoigo la porta.
Tenía canguro ahorro fibra 50Mb y una adicional.
He sacado 30% dto en principal y 20% en adicional, 2 inalámbricos, un repetidor wifi y 2 Samsug A5 gratis, vamos lo comentado por aquí en otros posts. Los inalámbricos y el repetidor se lo he tenido que ir pidiendo con excusas, no me lo ofreció de primera.
Total 43,21 € 12 meses. Permanencia 24 meses al sacar móviles.

Los A5 vendrán en factura a 9€ y luego se bonifican. Parece que ha pasado de 8 a 9€.
Gracias a todos, lo pondré en el resumen.
 
hola!muy buenas a tod@s!! volvemos por aquí para consultaros una duda que tengo.
se me ha acabado el descuento de un año que tenia,ahora toca volver a amagar ,veo que ya no se puede pagar contrareembolso en la sim prepago,pero mi problema es que no puedo hacer nada de contrato por una factura que les debo de hace mil años,(factura que se sacaron ellos de la manga),he pensado en pagarlo por paypal,porque leí en un mensaje mas atrás que decían que te lo devolvían .pero aun así no se si se iniciaría ,hace un par de años lo solicite por prepago y no hubo ningún problema.lo que pasa que me da un poco de miedete soltarles 30 pavos por dos lineas y que luego haya algún problema...
algún consejo???gracias por leerme!
 
hola!muy buenas a tod@s!! volvemos por aquí para consultaros una duda que tengo.
se me ha acabado el descuento de un año que tenia,ahora toca volver a amagar ,veo que ya no se puede pagar contrareembolso en la sim prepago,pero mi problema es que no puedo hacer nada de contrato por una factura que les debo de hace mil años,(factura que se sacaron ellos de la manga),he pensado en pagarlo por paypal,porque leí en un mensaje mas atrás que decían que te lo devolvían .pero aun así no se si se iniciaría ,hace un par de años lo solicite por prepago y no hubo ningún problema.lo que pasa que me da un poco de miedete soltarles 30 pavos por dos lineas y que luego haya algún problema...
algún consejo???gracias por leerme!

hazlo a vodafone contrato via web...o por telefono
 
Buenos días,

Ayer inicié el amago de portabilidad de Orange a Yoigo. Esta mañana he recibido un mensaje de Yoigo diciéndome que para el próximo día 18 se hace efectiva, ahora toca esperar a mi actual compañía a ver que se cuenta.

En la actualidad tengo contratado Canguro Ahorro (ADSL + 1 LINEA MOVIL) sin penalización y pago unos 42 euros.

Tengo intención de conseguir un samsung galaxy a5 y un descuento en la factura.

Mis dudas son: El descuento es un 30% de esos 42 euros o es de la parte correspondiente del móvil? si es esto último cual es esa parte?. y segundo, si te obligan a estar dos años con ellos para que no te penalicen al año se puede ir haciendo un nuevo amago o estos ya no te van a ofrecer nada.

Gracias.
 
En menos de una hora de recibir un mensaje de Yoigo diciéndome cuando se realizaba la portabilidad me han llamado de Orange y he conseguido: 30% de descuento en la línea móvil, un samsung galaxy a5 y dos inalámbrico.

Con respecto a mis dudas del post anterior me ha dicho que al año gestione para mantener la oferta o recibir otra nueva.
 
Buenas, tengo una tarifa ardilla que ya esta descatalogada y un movil que ya no da mas de si, intento conseguir uno mejor y una tarifa mas actual con por lo menos un giga de internet porque con 500 megas es poquisimo. Inicie a las 9 de la mañana de este dia la portabilidad a yoigo a traves de web.

Por el momento solo me han enviado un sms de yoigo que en 72 horas sere de yoigo (valga la redundancia) y sin noticias de orange aun, a ver si esta tarde me mandan algún mensaje. Ya os iré contando...
 
Hoy he cerrado el amago ,lo pongo en unos momentos en su muro,sólo que aunque cancelé la portabilidad por la mañana vía web,el repartidor de asm se plantó en mi casa de tarde con la mala suerte que estaba un familiar y la recogió. No dicen que sólo se entrega al titular? Espero no tener problemas por ello, no se si me la cobrarán. Saludos.
 
En menos de una hora de recibir un mensaje de Yoigo diciéndome cuando se realizaba la portabilidad me han llamado de Orange y he conseguido: 30% de descuento en la línea móvil, un samsung galaxy a5 y dos inalámbrico.

Con respecto a mis dudas del post anterior me ha dicho que al año gestione para mantener la oferta o recibir otra nueva.

a ver en 12 meses que dan...

ya te respondiste, 30% en la linea movil
 
Buenas, tengo una tarifa ardilla que ya esta descatalogada y un movil que ya no da mas de si, intento conseguir uno mejor y una tarifa mas actual con por lo menos un giga de internet porque con 500 megas es poquisimo. Inicie a las 9 de la mañana de este dia la portabilidad a yoigo a traves de web.

Por el momento solo me han enviado un sms de yoigo que en 72 horas sere de yoigo (valga la redundancia) y sin noticias de orange aun, a ver si esta tarde me mandan algún mensaje. Ya os iré contando...

mañana empezara todo. Sacaras 20% en tarifa colibri, o tucan durante 12 meses y el a5 o p8 lite gratis
 
Hoy he cerrado el amago ,lo pongo en unos momentos en su muro,sólo que aunque cancelé la portabilidad por la mañana vía web,el repartidor de asm se plantó en mi casa de tarde con la mala suerte que estaba un familiar y la recogió. No dicen que sólo se entrega al titular? Espero no tener problemas por ello, no se si me la cobrarán. Saludos.

no pasara nada. Si es a contrato te diran que rompas la sim y listo.
 
Arriba