• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Orange. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

He comenzado el amago de Orange a Digi de mi linea secundaria el domingo 4 de febrero por internet, el 6 me llego el sim y el 7 me ha llegado el sms que comenzaba la portabilidad y se terminaría el 9. He llamado a portabilidades de orange un par de horas después y solo me han ofrecido el descuento de 30% cuando actualmente tengo el 40%. Pedí que no se hiciera la portabilidad y mantenerme como hasta ahora y he cancelado la portabilidad a digi. Volveré a intentar el amago la próxima semana ya que mi permanencia vence el 15 a ver sí hay más suerte. Creo que mi error fué decir que digi me cobraría 52 euros al mes en vez de 32 (por 2 líneas y 1gb de fibra). Ya les contaré lo que sucede.
Buenas.
Pregunta, al hacerlo online, ¿hay que rechazar la tarjeta SIM cuando te llegue?
Voy a hacer el amago a partir del domingo, tengo 2 líneas una de ellas con permanencia y además fibra. Portaré la que no tienen permanencia + fibra a ver que ofrecen.
 
Hola,
Viendo que Movistar no ofrece el 50% ahora, he estado leyendo resúmenes de amagos de Orange y estoy valorando pasar todo a Orange. De primeras no hay ningún descuento en la tarifa.
Puedo pasar todo a Orange y a los días hacer un amago a Digi y conseguir el 50% con Orange??
Gracias.
 
Hola,
Viendo que Movistar no ofrece el 50% ahora, he estado leyendo resúmenes de amagos de Orange y estoy valorando pasar todo a Orange. De primeras no hay ningún descuento en la tarifa.
Puedo pasar todo a Orange y a los días hacer un amago a Digi y conseguir el 50% con Orange??
Gracias.
Qué pack tienes en mente en Orange?
 
Buenas.
Pregunta, al hacerlo online, ¿hay que rechazar la tarjeta SIM cuando te llegue?
Voy a hacer el amago a partir del domingo, tengo 2 líneas una de ellas con permanencia y además fibra. Portaré la que no tienen permanencia + fibra a ver que ofrecen.
Primero tienes que firmar el contrato electrónico que te envían por SMS al solicitar la portabilidad y después, debes recibir la SIM de Digi. Una vez hayas recibido la SIM, empezará el proceso de portabilidad, por eso no conviene "recibirla" a última hora de la tarde, porque el margen de tiempo para negociar sería muy poco, ya que por lo general, se tiene hasta el día siguiente a las 14 horas para cancelar. Si lo haces en tienda, te llevas la sim en la mano.
Suerte, ya nos cuentas.

Saludos.
 
Primero tienes que firmar el contrato electrónico que te envían por SMS al solicitar la portabilidad y después, debes recibir la SIM de Digi. Una vez hayas recibido la SIM, empezará el proceso de portabilidad, por eso no conviene "recibirla" a última hora de la tarde, porque el margen de tiempo para negociar sería muy poco, ya que por lo general, se tiene hasta el día siguiente a las 14 horas para cancelar. Si lo haces en tienda, te llevas la sim en la mano.
Suerte, ya nos cuentas.

Saludos.

Pues hice la porta hace un par de semanas pero no firme el contrato electronico. Entiendo que lo mejor será aceptarlo en domingo no??? La tarjeta SIM que me manden cuando acepte la contraoferta que me haga Orange (si es que hace algo), no hay que devolverla ni nada?
Gracias
 
Love fútbol total 2 y una línea adicional
Elige ese paquete y porta todo. La segunda línea del pack, se considera adicional, así que con esa haces el doble amago (amagas a Orange alegando oferta de Movistar). Lo puedes gestionar desde el móvil que tú manejes, pero en retenciones dices el número de la segunda línea del pack. Probablemente conseguirás un descuento de 6 meses en el pack, con una permanencia de 12 meses. A los 6 meses, haces amago a la compañía pertinente. De primeras, la línea adicional no tiene ningún descuento, ya que a mí me pasó. Una opción que sale rentable es coger de primeras el paquete love fútbol total 4, ya que sin descuento te va a salir 20 euros más que el Love fútbol total 2, pero con el descuento del 50 %, por 10 euros más tendrías 2 líneas ilimitadas más. Puedes solicitar un nuevo número en la cuarta línea o dejarla estar hasta que realmente te sea necesaria. Al pack sí le hacen el descuento del 50 %. La mejor opción es Love fútbol total 4 y con cualquiera de las líneas que no sea la principal, haces el doble amago, amagando a Orange, como te he dicho anteriormente, en el mismo proceso.
 
Love fútbol total 2 y una línea adicional
135 € + 15,95 €, con el 50 % en el pack = 67,5 € + 15,95 € = 83,45 €
Si en un hipotético caso te hicieran el descuento del 50 % en la línea adicional sería:
67,5 € + 7,98 € = 75,48 €

Love fútbol total 4
155 €, con el descuento del 50 % = 77,5 €

Creo que te sigue saliendo rentable love fútbol total 4 desde el principio, así te aplicarán el descuento lo antes posible.
 
Pues hice la porta hace un par de semanas pero no firme el contrato electronico. Entiendo que lo mejor será aceptarlo en domingo no??? La tarjeta SIM que me manden cuando acepte la contraoferta que me haga Orange (si es que hace algo), no hay que devolverla ni nada?
Gracias
No hay que devolver nada. Si lo haces online, puedes solicitarlo el sábado o el domingo. Si es en tienda, igual, pero ya te llevas la sim dn la mano. Si es online, tienes que firmar el contrato eléctrico y recibir la sim para que empiece todo.
 
Gracias Ciro,
a ver si lo he entendido bien😅😅
Vuelvo a hacer el amago de Movistar hacia Orange pero del pack completo y cuando recibo SMS de Movistar hablo con Orange para que me hagan el 50% alegando que Movistar me mantiene los descuentos no??
 
Gracias Ciro,
a ver si lo he entendido bien😅😅
Vuelvo a hacer el amago de Movistar hacia Orange pero del pack completo y cuando recibo SMS de Movistar hablo con Orange para que me hagan el 50% alegando que Movistar me mantiene los descuentos no??
Dices que realmente querías irte a Orange, pero que Movistar te hace el descuento del 50 %. Y claro, hoy hay que ahorrar para poder comer, que está la cosa muy mal. Te ofrecerá el descuento del 50 % 6 meses. Pero te voy a dar un consejo mejor. Elige mejor love fútbol total 2 y sigues el procedimiento del doble amago. La línea adicional la dejas donde está. El día que te instalen la fibra y el fijo, llamas a atención al cliente diciendo que quieres desistir del contrato, porque te dijeron que a la línea adicional le harían el descuento del 50 % pero que ahora resulta que no se puede y que te sientes engañado. Y si el operador de bajas o del departamento que sea no te sugiere el pack love fútbol total 4, se lo sugieres tú. "A este pack sí podría hacérsele el descuento del 50 %? Te dirá que sí. Aceptas esa tarifa, portas la línea adicional y le insistes en que sea con el 50 % y que te mande el pdf con el descuento del 50 % en love fútbol total 4 al correo electrónico (exige el pdf con Love fútbol total 2 y su descuento durante el doble amago también). Con suerte, se te solapa un descuento del 50 % con otro como me pasó a mí, que llevo 6 meses con un descuento del 100 % y este lunes me toca amagar a Digi para conseguir el 50 %.

Muy importante, desde el momento en que te instalan la fibra y el fijo, llama a atención al cliente para que te desactiven el identificador de llamadas (lo cobran y desactiva en la app todas las llamadas y SMS premium en todas las líneas. Así como suscripciones a cosas con cargo a la factura. Quita todo lo que suponga gastos extra, para evitar sustos).
 
Última edición:
Dices que realmente querías irte a Orange, pero que Movistar te hace el descuento del 50 %. Y claro, hoy hay que ahorrar para poder comer, que está la cosa muy mal. Te ofrecerá el descuento del 50 % 6 meses. Pero te voy a dar un consejo mejor. Elige mejor love fútbol total 2 y sigues el procedimiento del doble amago. La línea adicional la dejas donde está. El día que te instalen la fibra y el fijo, llamas a atención al cliente diciendo que quieres desistir del contrato, porque te dijeron que a la línea adicional le harían el descuento del 50 % pero que ahora resulta que no se puede y que te sientes engañado. Y si el operador de bajas o del departamento que sea no te sugiere el pack love fútbol total 4, se lo sugieres tú. "A este pack sí podría hacérsele el descuento del 50 %? Te dirá que sí. Aceptas esa tarifa, le insistes en que sea con el 50 % y que te mande el pdf con el descuento del 50 % en love fútbol total 4 al correo electrónico (exige el pdf con Love fútbol total 2 y su descuento durante el doble amago también). Con suerte, se te solapa un descuento del 50 % con otro como me pasó a mí, que llevo 6 meses con un descuento del 100 % y este lunes me toca amagar a Digi para conseguir el 50 %.

Muy importante, desde el momento en que te instalan la fibra y el fijo, llama a atención al cliente para que te desactiven el identificador de llamadas (lo cobran y desactiva en la app todas las llamadas y SMS premium en todas las líneas. Así como suscripciones a cosas con cargo a la factura. Quita todo lo que suponga gastos extra, para evitar sustos).
Descuento del 100%???6 meses gratis?? 😳😳😳
Por cierto me acabo de dar cuenta que tengo un terminal de Movistar, este tendría que abonarlo no??
 
Descuento del 100%???6 meses gratis?? 😳😳😳
Por cierto me acabo de dar cuenta que tengo un terminal de Movistar, este tendría que abonarlo no??
Esto complica todo si aún tienes permanencia en el dispositivo, que es de 48 meses en la actualidad (no sé si la tuya es de 30). Tendrías que abonarlo y no solo la totalidad de las cuotas pendientes, sino que te hacen un cálculo en base a varios parámetros y el importe a pagar será bastante mayor al total de las cuotas pendientes. Es cuestión de saber cuál sería la penalización y echar cálculos y ver si con lo que ahorrarías en Orange con el descuento, te compensa.
 
Por cierto me acabo de dar cuenta que tengo un terminal de Movistar, este tendría que abonarlo no??
Claro @txenge los dispositivos siempre se acaban pagando, haz cuentas como te dice @Ciro, antes de nada prueba a pagar todo de golpe.

Lo del "doble amago" @Ciro es un experto, pero mejor llama a Orange para desistir antes de la instalación de fibra.
🍀🍀
 
Claro @txenge los dispositivos siempre se acaban pagando, haz cuentas como te dice @Ciro, antes de nada prueba a pagar todo de golpe.

Lo del "doble amago" @Ciro es un experto, pero mejor llama a Orange para desistir antes de la instalación de fibra.
🍀🍀
180€ de golpe y 99€ si lo devuelvo. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
 
Por favor, ¿podéis preguntar por el Iphone 15 pro max los que vayáis a hacer el amago para ver por cuanto lo están dejando en retenciones?
 
Buenas.
Pregunta, al hacerlo online, ¿hay que rechazar la tarjeta SIM cuando te llegue?
Voy a hacer el amago a partir del domingo, tengo 2 líneas una de ellas con permanencia y además fibra. Portaré la que no tienen permanencia + fibra a ver que ofrecen.
Hola, con Digi tienes que recibir la sim y despues te llegará el mensaje de la portabilidad. Nos cuentas qué tal te fue, buena suerte.
 
Hola, estoy pensando en cambiarme a Orange desde Movistar a la Love Fútbol Total 2 viendo que en los amagos hacen un 50% de descuento, ¿sería posible obtener ese 50% al comienzo haciendo un doble amago o llamando para cancelar la portabilidad antes de que instalen la fibra? Muchas gracias.
 
Hola, estoy pensando en cambiarme a Orange desde Movistar a la Love Fútbol Total 2 viendo que en los amagos hacen un 50% de descuento, ¿sería posible obtener ese 50% al comienzo haciendo un doble amago o llamando para cancelar la portabilidad antes de que instalen la fibra? Muchas gracias.
Hola @ek48
Si, sería posible.
🍀🍀
 
Última edición:
He mirado mi permanencia por curiosidad y me han puesto en la de móvil con la que amagué (en septiembre) y en el fijo,95 y 94 € y días diferentes aunque en las dos consta como motivo sacar terminal (y solo fue uno...)

Nunca me habían puesto permanencia en la línea fija 🤔🤔

Y menos dos permanencias por una misma causa!
 
Arriba