• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Amago y compra de móvil en tienda.
Buenos días,
He visto que muchos móviles están a mejor precio en tienda para renovar que en retenciones. Si compro uno, tengo permanencia de 24 meses y mi descuento se acaba en noviembre, supongo que primero será renovar el descuento y luego coger el móvil nuevo en tienda, o en retenciones, donde este mas barato.
Lo digo porque en la app me salía hace unos días una oferta de prorrogar el 50% mi oferta actual, mi sorpresa es que desapareció por otra que me hacia una oferta de risa, me cobraban dos euros mas al mes y en una de mis lineas me cambiaban datos y llamadas indefinidas por 200 minutos en llamadas y 10 Gb de datos mas ilimitados a redes sociales.
Hoy tb ha desaparecido esa oferta.
Que hago, espero una nueva oferta, o amago directamente y luego cojo el movil en tienda o en el mismo amago, en retenciones.
Quiero un iphone 12 o 13 o un Galaxy Z Fip 3
Gracias
según parece hay mejores precios en la app que en retenciones en muchos terminales.
puedes coger el terminal , y nada más recibirlo hacer amago para renovar descuentos 24 meses
 
Es que la permanencia es una forma de llamarlo pero no es lo que había hace ya muchos años, ahora realmente es una especie de penalización o de devolución de lo que te han regalado/descontado.
Por eso las permanencias no son como antes que nada más contratar tenías el máximo y luego iban bajando cómo hacen con los móviles a día de hoy sino que van subiendo poco a poco a razón de lo que te descuentan al mes.
Es decir si tu paquete o todo lo que tienes contratado por así decirlo vale 90 € y te han hecho un descuento del 50 % por lo que pagas solo 45 esos 45 que no pagas van a un saco qué es la penalización y cada mes va subiendo porque cada mes te quitan 45 € que no pagas pero que van a esa penalización entonces cuando lleves dos o tres meses a lo mejor tienes que pagar 135 € de penalización.
No es exactamente así porque la penalización no es justo lo que te descuentan pero si va relacionado con ello.
Entonces es lógico que te la pongan dónde a ellos le dé la gana ya sea en una línea o en todas porque realmente el descuento es del 50% en todo o del tanto por ciento que sea en todo a no ser que tuvieras por ejemplo una línea que no tuviera descuento ningún o beneficio y entonces esa no debería tener penalización.
Y tanta razon tienes...me querian penalizar cuando hice el amago......porque tenia la TV gratis en la oferta anterior......lamentable.
Logicamente no lo consiguieron e hice el amago.
 
Se me termina la promoción en noviembre y ya le han ofrecido otra pero que comparado con la que tengo es de risa. Mi idea es seguir con la misma y a ver si puedo sacar un terminal más económico. Cuál es la mejor compañía para realizar el amago? Creo que el año pasado lo hice con Masmovil, pero no estoy seguro. Puedo realizarlo ya aunque queden dos meses? Gracias
 
Se me termina la promoción en noviembre y ya le han ofrecido otra pero que comparado con la que tengo es de risa. Mi idea es seguir con la misma y a ver si puedo sacar un terminal más económico. Cuál es la mejor compañía para realizar el amago? Creo que el año pasado lo hice con Masmovil, pero no estoy seguro. Puedo realizarlo ya aunque queden dos meses? Gracias
parece que sigue siendo masmovil.

pero no merece la pena que lo hagas hasta 4/5 días antes, porque la oferta que te harán casi seguro será peor que la que tienes ahora
 
según parece hay mejores precios en la app que en retenciones en muchos terminales.
puedes coger el terminal , y nada más recibirlo hacer amago para renovar descuentos 24 meses
Pero me ofrecerán descuentos después de haber firmado una permanencia de 24 meses por la compra del móvil en tienda? No tiene sentido.
 
A
Pero me ofrecerán descuentos después de haber firmado una permanencia de 24 meses por la compra del móvil en tienda? No tiene sentido.
A mí me han dado también ofertas recién renovado y dependiendo del móvil son distintas porque tengo otro contrato dónde me queda 10 días para renovar y por lo general la oferta son mejores (unos eurillos) que en la del contrato que he renovado hace un mes pero sin embargo uno de un modelo tenían 50 € menos a favor del contrato que acaba de renovar y otros igual.
Así que hacen lo que les da la gana.
 
Última edición:
Buenas,

por lo visto las cosas en Vodafone están ahora bastante mal.. a ver si ahora para final de año las cosas mejoran un poco para que no pierdan muchos clientes..
He visto en los resúmenes que algunos os han ofertado el samsung a52s.. una pregunta, alguno sabe que versión es, la de 128Gb o la de 256Gb? y en caso de ser la de 128, sabéis si también dan opción a la de 256?

Muchas gracias,
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas,

por lo visto las cosas en Vodafone están ahora bastante mal.. a ver si ahora para final de año las cosas mejoran un poco para que no pierdan muchos clientes..
He visto en los resúmenes que algunos os han ofertado el samsung a52s.. una pregunta, alguno sabe que versión es, la de 128Gb o la de 256Gb?

Muchas gracias,
Un saludo.
128
 
Muchas gracias Celtas,

el de 256 imagino que no le están ofreciendo entonces, no? aunque fuera pagando algo más de cuota..
 
Muchas gracias Celtas,

el de 256 imagino que no le están ofreciendo entonces, no? aunque fuera pagando algo más de cuota..
No tienen todos los modelos, ni todas las versiones, ni todos los colores.
Además depende del cliente dan unos u otros (suelen ser los mismos excepto alguno) y a precios distintos.
 
Buenos días, caballeros.
Después de casi 2 años y tras 2 amagos en mi vida, me dispuse ayer a iniciar mi tercer intento ya que me caducaba el descuento y la permanencia.
Hice la portabilidad a masmovil a primera hora de la mañana y viendo que a estas horas nadie me había contactado, me puse en contacto con atención al cliente para ver cuándo empezaba la ventana de cambio. Cómo sospechaba, tendría que cancelar hoy antes de la 1 y media si no quiero irme.
Mi sorpresa viene cuando me dicen que no pueden ofrecerme nada porque tengo un descuento adicional de 15 euros sobre mi segunda línea que caduca en diciembre, por lo que no hay posibilidad de renovar descuento ni permanencia.
No tengo intención de irme puesto que siempre me ha ido bien, pero de 40 euros paso a pagar 70 por fibra 300 y 2 líneas ilimitadas a 2mbps.
Me parece excesivo y no se si a alguien le ha ocurrido algo similar y si me puede aconsejar que hacer.
No me importa aguantar 1 mes, pero me gustaría saber si esto cambiará en las primeras semanas o me tengo que comer ese precio y esperar a que me llamen más adelante, amagar con la otra línea o como proceder.
Muchas gracias de antemano, os sigo desde hace años y he compartido mis renovaciones cuando se me han hecho.
Un saludo y perdón por el tocho.
 
Buenos días, caballeros.
Después de casi 2 años y tras 2 amagos en mi vida, me dispuse ayer a iniciar mi tercer intento ya que me caducaba el descuento y la permanencia.
Hice la portabilidad a masmovil a primera hora de la mañana y viendo que a estas horas nadie me había contactado, me puse en contacto con atención al cliente para ver cuándo empezaba la ventana de cambio. Cómo sospechaba, tendría que cancelar hoy antes de la 1 y media si no quiero irme.
Mi sorpresa viene cuando me dicen que no pueden ofrecerme nada porque tengo un descuento adicional de 15 euros sobre mi segunda línea que caduca en diciembre, por lo que no hay posibilidad de renovar descuento ni permanencia.
No tengo intención de irme puesto que siempre me ha ido bien, pero de 40 euros paso a pagar 70 por fibra 300 y 2 líneas ilimitadas a 2mbps.
Me parece excesivo y no se si a alguien le ha ocurrido algo similar y si me puede aconsejar que hacer.
No me importa aguantar 1 mes, pero me gustaría saber si esto cambiará en las primeras semanas o me tengo que comer ese precio y esperar a que me llamen más adelante, amagar con la otra línea o como proceder.
Muchas gracias de antemano, os sigo desde hace años y he compartido mis renovaciones cuando se me han hecho.
Un saludo y perdón por el tocho.
Yo soy también de aguantar en Vodafone, por cobertura, por la TV, por… bueno en realidad es porque lo tengo todo cableado con ellos (y metido por la pared) y no me molaría tener que tirar cables nuevos. Pero el precio que te dan por 300 y dos móviles con una velocidad de espanto (negativamente hablando) es un crimen, prácticamente casi cualquier operadora te daría mejores precios.

Yo siempre he hecho los amagos cuando me quedaban menos de un mes, aun con permanencias de 300 euros, pero en todo momento quedaban días para acabar el descuento total.

Igual aquí al haber un descuento que le queda unos tres meses, pues no le salta la oferta (y supongo que sabiendo el departamento que es un amago, sí o sí).

Supongo que habrá muchas opciones, pero no sé cuál sería mejor. A lo mejor puedes intentarlo por el departamento de bajas.

O cambiar de tarifa la línea que tiene el descuento para perderlo (si es posible). Otra cosa, ¿hiciste la portabilidad con esa o con la otra?

Yo cada vez estoy más convencido (aunque para nada seguro) que esa supuesta lista negra de amagadores, va orientada a la gente que tiene descuentos y hacen los amagos (no será para todos, ni a lo mejor todas las veces, pero gente que ha comentado que no le hacen ofertas –que no significa que estén en esa lista- suelen ser muchas veces gente con descuentos vigentes.

Igual la solución es deshacerte de esa línea si no te importa el número para contratarla luego o deshacerte del descuento de alguna forma.
 
Última edición:
Yo soy también de aguantar en Vodafone, por cobertura, por la TV, por… bueno en realidad es porque lo tengo todo cableado con ellos (y metido por la pared) y no me molaría tener que tirar cables nuevos. Pero el precio que te dan por 300 y dos móviles con una velocidad de espanto (negativamente hablando) es un crimen, prácticamente casi cualquier operadora te daría mejores precios.

Yo siempre he hecho los amagos cuando me quedaban menos de un mes, aun con permanencias de 300 euros, pero en todo momento quedaban días para acabar el descuento total.

Igual aquí al haber un descuento que le queda unos tres meses, pues no le salta la oferta (y supongo que sabiendo el departamento que es un amago, sí o sí).

Supongo que habrá muchas opciones, pero no sé cuál sería mejor. A lo mejor puedes intentarlo por el departamento de bajas.

O cambiar de tarifa la línea que tiene el descuento para perderlo (si es posible). Otra cosa, ¿hiciste la portabilidad con esa o con la otra?

Yo cada vez estoy más convencido (aunque para nada seguro) que esa supuesta lista negra de amagadores, va orientada a la gente que tiene descuentos y hacen los amagos (no será para todos, ni a lo mejor todas las veces, pero gente que ha comentado que no le hacen ofertas –que no significa que estén en esa lista- suelen ser muchas veces gente con descuentos vigentes.

Igual la solución es deshacerte de esa línea si no te importa el número para contratarla luego o deshacerte del descuento de alguna forma.
Lo he hecho con mi línea principal. La que tiene el descuento es la de mi pareja, por lo que quitármela del medio no es posible...imagino que me habrán metido en la lista o a lo mejor no me mienten cuando dicen que el motivo será ese. Lo que está claro es que he hecho el canelo pero bien, porque he cancelado la portabilidad y me quedo sin permanencia ni descuento sobre el paquete jajaja.
Voy a relativizar y a aguantar unas semanas por si me quisieran "fidelizar", aunque sea por todos los años que he estado pagando 4 duros por todo lo que tenía contratado. En realidad les debo una segunda oportunidad.
Gracias por tu respuesta! Seguiré leyendoos y comentando en que acaba esto. Si no hay cambio, creo que el siguiente paso sería portar la otra línea cuando tenga alguna oferta de otra compañía clara y ahí ya, irme definitivamente o que quieran que me quedé.
 
Lo he hecho con mi línea principal. La que tiene el descuento es la de mi pareja, por lo que quitármela del medio no es posible...imagino que me habrán metido en la lista o a lo mejor no me mienten cuando dicen que el motivo será ese. Lo que está claro es que he hecho el canelo pero bien, porque he cancelado la portabilidad y me quedo sin permanencia ni descuento sobre el paquete jajaja.
Voy a relativizar y a aguantar unas semanas por si me quisieran "fidelizar", aunque sea por todos los años que he estado pagando 4 duros por todo lo que tenía contratado. En realidad les debo una segunda oportunidad.
Gracias por tu respuesta! Seguiré leyendoos y comentando en que acaba esto. Si no hay cambio, creo que el siguiente paso sería portar la otra línea cuando tenga alguna oferta de otra compañía clara y ahí ya, irme definitivamente o que quieran que me quedé.
Depende de los datos que quiera consumir hay muchas compañías que desde 10 € te están dando llamadas ilimitadas y unos cuantos gigas y de ahí para arriba.
Más barato que lo que tienes seguro.
 
Hola ; acabo de hacer una portabilidad a Virgin telco de 2 lineas móviles (25gb cada una + llamadas ilimitadas) y una fibra de 300 .Me lo ofrecen por 48€ iva incluido y me dan 3 meses con gigas ilimitados y sin permanencia solo la fibra (6meses). Sabéis si lo están mejorando por Vodafone ???
Gracias
 
Buenos días, tengo en VF: fibra, fijo, 3 lineas movil y toda la tv. Amagué con la linea principal a MM y se me pasó el tiempo para cancelar portabilidad. Cómo conseguiré la mejor oferta en VF, haciendo la retroportabilidad a VF y luego amagar con una 2º linea indicando que me incluyan la linea ya portada a MM o directamente amagando con la 2º linea y contratando la primera linea que tengo portada a MM. Gracias anticipadas.
 
Hola ; acabo de hacer una portabilidad a Virgin telco de 2 lineas móviles (25gb cada una + llamadas ilimitadas) y una fibra de 300 .Me lo ofrecen por 48€ iva incluido y me dan 3 meses con gigas ilimitados y sin permanencia solo la fibra (6meses). Sabéis si lo están mejorando por Vodafone ???
Gracias
claro que si, mira los ultimos resumenes
 
Buenos días, tengo en VF: fibra, fijo, 3 lineas movil y toda la tv. Amagué con la linea principal a MM y se me pasó el tiempo para cancelar portabilidad. Cómo conseguiré la mejor oferta en VF, haciendo la retroportabilidad a VF y luego amagar con una 2º linea indicando que me incluyan la linea ya portada a MM o directamente amagando con la 2º linea y contratando la primera linea que tengo portada a MM. Gracias anticipadas.
amaga con la que te queda, y que te traigan en el proceso la que se ha ido
 
claro que si, mira los ultimos resumenes
Gracias por contestar.

Estoy preocupado porque mañana a las 9 de la mañana vienen a entregarme las tarjetas y a instalarme la fibra optica de virgin y hasta ahora que son las 7 de la tarde no me han llamado. Que puedo hacer?? Gracias
 
Gracias por contestar.

Estoy preocupado porque mañana a las 9 de la mañana vienen a entregarme las tarjetas y a instalarme la fibra optica de virgin y hasta ahora que son las 7 de la tarde no me han llamado. Que puedo hacer?? Gracias
Cancelar rápidamente la instalación de la fibra si no te quieres ir a Virgin. No sabes que los amagos se hacen solo con una línea móvil?
Vodafone no se entera de que haces portabilidad hasta que le llega la portabilidad de las líneas móviles pero entonces ya tendrás instalada la fibra y no podrás cancelar.
 
Arriba