Bueno pues según parece y he leído por aquí y otros sitios ,la subida puede ser entorno al 10% que es como parece que terminara el ipc este año.el año de renovacion adicional es con permanencia creciente.
Ademas, respecto a la subida de IPC solo te puedes dar de baja ahora mismo sin penalizacion(un mesa tras comunicacion), pero sin saber en teoria cuanto te subira la tarifa
Ese 10% se aplica al total de tu factura sin los descuentos y luego ya te aplican los descuentos una vez sumado el ipc (tontos no son) o sea si tu factura total es de 90€ pues el 10% serán 9 € mas y ya te aplican los descuentos , entonces a esos 37€ habría que sumarle 9 mas (ESTO ES UN EJEMPLO SOLO) puede ser mas o menos.
Imagino que ese descuento te lo ha ofrecido la app ¿o la operadora?
A mi termina permanencia de 500€ mas iva y la oferta el 15 de Noviembre.
Por la app hace unas semanas me salía renovar y cada día bajaba la oferta 1€ hasta que me lo dejaban en el mismo precio que ahora, no hice nada y la oferta desapareció de la app.
Llevo un par de semanas tanteando el 22123 y es un desastre total, de nuevo solo salta con operadores sudamericanos , que no saben absolutamente nada y cada uno me dice una cosa además de lo difícil que es entenderles.
Al principio me renovaban todo por 1€ mas que ahora , pero les pregunte por la subida del ipc , y decía que ni idea. Además le dije que no quería permanencia dice que no puede ser.
Llame otro día y otro operador me ofrece lo que tengo al mismo precio de ahora, le comento lo del ipc y me dice que eso no le afecta al precio que me da.
Llamo otro día con otro operador y me dice que llame el día 10 o 20 que es cuando a ellos les aparece las ofertas ¿?
Llamo otro día para que me quiten permanencia por cambio de condiciones 10 minutos al teléfono y me dice que ya esta quitada y me puedo ir si quiero (le digo que no me voy, pero quiero estar liberado de la permanencia)
Una semana después , sigo mirando mi área de cliente y aparece aun los 500€ mas iva de permanencia (como para fiarse)
En otros foros he leído y están cobrando las permanencias a pesar de lo que te ponen en la factura, con lo cual es un lio cuando la cantidad es alta.
Por otro lado , a personas que están a punto de vencerles oferta y permanencia les están renovando sus ofertas sin permanencia alguna para siempre (aunque en enero se suma el ipc a esa oferta)
Pero si no tienes permanencia , pues puedes valorar si te vas o no .Yo esperare a ver que ocurre de aquí al 15 Noviembre si me renuevan descuentos sin permanencia.
Esta es la información que he recopilado estas semanas por varios lados.