• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

el año de renovacion adicional es con permanencia creciente.

Ademas, respecto a la subida de IPC solo te puedes dar de baja ahora mismo sin penalizacion(un mesa tras comunicacion), pero sin saber en teoria cuanto te subira la tarifa
Bueno pues según parece y he leído por aquí y otros sitios ,la subida puede ser entorno al 10% que es como parece que terminara el ipc este año.
Ese 10% se aplica al total de tu factura sin los descuentos y luego ya te aplican los descuentos una vez sumado el ipc (tontos no son) o sea si tu factura total es de 90€ pues el 10% serán 9 € mas y ya te aplican los descuentos , entonces a esos 37€ habría que sumarle 9 mas (ESTO ES UN EJEMPLO SOLO) puede ser mas o menos.
Imagino que ese descuento te lo ha ofrecido la app ¿o la operadora?
A mi termina permanencia de 500€ mas iva y la oferta el 15 de Noviembre.
Por la app hace unas semanas me salía renovar y cada día bajaba la oferta 1€ hasta que me lo dejaban en el mismo precio que ahora, no hice nada y la oferta desapareció de la app.
Llevo un par de semanas tanteando el 22123 y es un desastre total, de nuevo solo salta con operadores sudamericanos , que no saben absolutamente nada y cada uno me dice una cosa además de lo difícil que es entenderles.
Al principio me renovaban todo por 1€ mas que ahora , pero les pregunte por la subida del ipc , y decía que ni idea. Además le dije que no quería permanencia dice que no puede ser.
Llame otro día y otro operador me ofrece lo que tengo al mismo precio de ahora, le comento lo del ipc y me dice que eso no le afecta al precio que me da.
Llamo otro día con otro operador y me dice que llame el día 10 o 20 que es cuando a ellos les aparece las ofertas ¿?
Llamo otro día para que me quiten permanencia por cambio de condiciones 10 minutos al teléfono y me dice que ya esta quitada y me puedo ir si quiero (le digo que no me voy, pero quiero estar liberado de la permanencia)
Una semana después , sigo mirando mi área de cliente y aparece aun los 500€ mas iva de permanencia (como para fiarse)
En otros foros he leído y están cobrando las permanencias a pesar de lo que te ponen en la factura, con lo cual es un lio cuando la cantidad es alta.
Por otro lado , a personas que están a punto de vencerles oferta y permanencia les están renovando sus ofertas sin permanencia alguna para siempre (aunque en enero se suma el ipc a esa oferta)
Pero si no tienes permanencia , pues puedes valorar si te vas o no .Yo esperare a ver que ocurre de aquí al 15 Noviembre si me renuevan descuentos sin permanencia.
Esta es la información que he recopilado estas semanas por varios lados.
 
Bueno pues según parece y he leído por aquí y otros sitios ,la subida puede ser entorno al 10% que es como parece que terminara el ipc este año.
Ese 10% se aplica al total de tu factura sin los descuentos y luego ya te aplican los descuentos una vez sumado el ipc (tontos no son) o sea si tu factura total es de 90€ pues el 10% serán 9 € mas y ya te aplican los descuentos , entonces a esos 37€ habría que sumarle 9 mas (ESTO ES UN EJEMPLO SOLO) puede ser mas o menos.
Imagino que ese descuento te lo ha ofrecido la app ¿o la operadora?
A mi termina permanencia de 500€ mas iva y la oferta el 15 de Noviembre.
Por la app hace unas semanas me salía renovar y cada día bajaba la oferta 1€ hasta que me lo dejaban en el mismo precio que ahora, no hice nada y la oferta desapareció de la app.
Llevo un par de semanas tanteando el 22123 y es un desastre total, de nuevo solo salta con operadores sudamericanos , que no saben absolutamente nada y cada uno me dice una cosa además de lo difícil que es entenderles.
Al principio me renovaban todo por 1€ mas que ahora , pero les pregunte por la subida del ipc , y decía que ni idea. Además le dije que no quería permanencia dice que no puede ser.
Llame otro día y otro operador me ofrece lo que tengo al mismo precio de ahora, le comento lo del ipc y me dice que eso no le afecta al precio que me da.
Llamo otro día con otro operador y me dice que llame el día 10 o 20 que es cuando a ellos les aparece las ofertas ¿?
Llamo otro día para que me quiten permanencia por cambio de condiciones 10 minutos al teléfono y me dice que ya esta quitada y me puedo ir si quiero (le digo que no me voy, pero quiero estar liberado de la permanencia)
Una semana después , sigo mirando mi área de cliente y aparece aun los 500€ mas iva de permanencia (como para fiarse)
En otros foros he leído y están cobrando las permanencias a pesar de lo que te ponen en la factura, con lo cual es un lio cuando la cantidad es alta.
Por otro lado , a personas que están a punto de vencerles oferta y permanencia les están renovando sus ofertas sin permanencia alguna para siempre (aunque en enero se suma el ipc a esa oferta)
Pero si no tienes permanencia , pues puedes valorar si te vas o no .Yo esperare a ver que ocurre de aquí al 15 Noviembre si me renuevan descuentos sin permanencia.
Esta es la información que he recopilado estas semanas por varios lados.
Llevo una semana viendo el descuento que me ofrecia la app. Me quedaba en 2€ mas de lo que pago ahora. Hoy me llamo operadora y me dijo que todo igual por 1€ mas, que resuelta que es la misma oferta que ahora aparece en la app.
 
Estaba leyendo el aviso en la factura de Vodafone y comenta que esa subida de precios conforme al IPC no sera motivo para cancelar contrato sin pagar penalizaciones. En otras subidas de precio anteriores si no estabas conforme te podias ir sin penalizacion ya eran ellos los que modificaban el contrato. solo te puedes dar de baja ahora sin penalizacion, pero sin saber en teoria cuanto te subira la tarifa. En fin...
Ahora sí que te puedes ir en un mes desde la comunicación en la factura, lee el último párrafo, pero si no te vas ahora ya no te podrás ir en enero cuando suba.
 
el año de renovacion adicional es con permanencia creciente.

Ademas, respecto a la subida de IPC solo te puedes dar de baja ahora mismo sin penalizacion(un mes tras comunicacion), pero sin saber en teoria cuanto te subira la tarifa
Te subirá segun el ipc que ahora está en un 9%
 
Bueno pues según parece y he leído por aquí y otros sitios ,la subida puede ser entorno al 10% que es como parece que terminara el ipc este año.
Ese 10% se aplica al total de tu factura sin los descuentos y luego ya te aplican los descuentos una vez sumado el ipc (tontos no son) o sea si tu factura total es de 90€ pues el 10% serán 9 € mas y ya te aplican los descuentos , entonces a esos 37€ habría que sumarle 9 mas (ESTO ES UN EJEMPLO SOLO) puede ser mas o menos.
Imagino que ese descuento te lo ha ofrecido la app ¿o la operadora?
A mi termina permanencia de 500€ mas iva y la oferta el 15 de Noviembre.
Por la app hace unas semanas me salía renovar y cada día bajaba la oferta 1€ hasta que me lo dejaban en el mismo precio que ahora, no hice nada y la oferta desapareció de la app.
Llevo un par de semanas tanteando el 22123 y es un desastre total, de nuevo solo salta con operadores sudamericanos , que no saben absolutamente nada y cada uno me dice una cosa además de lo difícil que es entenderles.
Al principio me renovaban todo por 1€ mas que ahora , pero les pregunte por la subida del ipc , y decía que ni idea. Además le dije que no quería permanencia dice que no puede ser.
Llame otro día y otro operador me ofrece lo que tengo al mismo precio de ahora, le comento lo del ipc y me dice que eso no le afecta al precio que me da.
Llamo otro día con otro operador y me dice que llame el día 10 o 20 que es cuando a ellos les aparece las ofertas ¿?
Llamo otro día para que me quiten permanencia por cambio de condiciones 10 minutos al teléfono y me dice que ya esta quitada y me puedo ir si quiero (le digo que no me voy, pero quiero estar liberado de la permanencia)
Una semana después , sigo mirando mi área de cliente y aparece aun los 500€ mas iva de permanencia (como para fiarse)
En otros foros he leído y están cobrando las permanencias a pesar de lo que te ponen en la factura, con lo cual es un lio cuando la cantidad es alta.
Por otro lado , a personas que están a punto de vencerles oferta y permanencia les están renovando sus ofertas sin permanencia alguna para siempre (aunque en enero se suma el ipc a esa oferta)
Pero si no tienes permanencia , pues puedes valorar si te vas o no .Yo esperare a ver que ocurre de aquí al 15 Noviembre si me renuevan descuentos sin permanencia.
Esta es la información que he recopilado estas semanas por varios lados.
De la subida del 10%, 9 en el ejemplo que has puesto, si tienes un descuento del 50% solo te subirá 4,50, si tienes descuentos fijos si que te subirán los 9 €;
Para que te renueven descuentos sin permanencia tienes que hacer amago, los descuentos por la app o por fidelización son siempre con permanencia.
 
De la subida del 10%, 9 en el ejemplo que has puesto, si tienes un descuento del 50% solo te subirá 4,50, si tienes descuentos fijos si que te subirán los 9 €;
Para que te renueven descuentos sin permanencia tienes que hacer amago, los descuentos por la app o por fidelización son siempre con permanencia.
Correcto.
Respecto a la renovación de descuentos sin permanencia he leído que a algunas personas les mandan un e-mail o les llaman para renovarles descuentos sin permanencia.
E incluso a otras les han renovado descuentos tras amagar pero con permanencia, no parece seguir un patrón.
 
En teoría ahora los descuentos son de x euros, no un % por lo tanto la subida sube completo el precio

A mi en la app no me sale nada (me caduxa en diciembre) y por Twitter no me han ofrecido nada, solo me han dicho que tengo un mes para irme pero tengo duda de cuando es el mes ya que la factura es el 15, pero no la vemos hasta días después y no me han notificado hasta el día 4...

Así que es el 15 y me quedan 2 días? Igualmente me podría ir en diciembre el mismo día que me acaba la oferta, no?
 
En teoría ahora los descuentos son de x euros, no un % por lo tanto la subida sube completo el precio

A mi en la app no me sale nada (me caduxa en diciembre) y por Twitter no me han ofrecido nada, solo me han dicho que tengo un mes para irme pero tengo duda de cuando es el mes ya que la factura es el 15, pero no la vemos hasta días después y no me han notificado hasta el día 4...

Así que es el 15 y me quedan 2 días? Igualmente me podría ir en diciembre el mismo día que me acaba la oferta, no?
Entiendo que es un mes desde que se emite la factura.
De todas maneras , yo estaría tranquilo y esperaría a Diciembre a ver como evoluciona la cosa y si te hacen descuentos o no. Mientras disfruta de los que tienes.
Así no te la juegas a que te cobren penalización y ya en diciembre sin permanencia te puedes ir tranquilo.
Es preferible pagar una semana a precio sin oferta mientras te cambias de operador, que jugársela y te claven penalización.
Yo he estado revisando , y en los años que llevo en Vodafone con sus ofertas y descuentos, nunca los he llegado a disfrutar por el tiempo que me lo ofrecían .
Siempre han incumplido ellos las condiciones y precio pactado, unas veces con 12 meses de oferta y permanencia y otras con 24.Y encima yo siempre con sus permanencias" por si incumplo" que era su garantía (me dijo un operador hace una semana) ¿y la mía le dije? el silencio se vino.
Increíble mas de 7 años , sigo con ellos pues el instalador en su día me rompió el macarrón de la cometida de la casa metiendo el cable coaxial que pasa por mi porche y me da pereza, que al cambiar de operador me tengan que poner la vibra a la vista grapada .Aunque cada vez lo veo mas como única opción.
 
En teoría ahora los descuentos son de x euros, no un % por lo tanto la subida sube completo el precio

A mi en la app no me sale nada (me caduxa en diciembre) y por Twitter no me han ofrecido nada, solo me han dicho que tengo un mes para irme pero tengo duda de cuando es el mes ya que la factura es el 15, pero no la vemos hasta días después y no me han notificado hasta el día 4...

Así que es el 15 y me quedan 2 días? Igualmente me podría ir en diciembre el mismo día que me acaba la oferta, no?
Yo tengo descuentos del 50 y del 100% de un amago hecho en abril, así que si hay descuentos de %.
si tu factura es del 15 tienes hasta el 15 o como mucho hasta el 17 que es cuando la pudiste ver.
En diciembre te podrás ir sin problema.
 
Buenos días. Alguien ha solicitado portabilidad teniendo permanencia y que pueda confirmar que no se la cobren por cambio de las condiciones del contrato por la nueva ley esta que ha salido?? Tengo dudas de si hago portabilidad me cobren permanencias asociadas a mi contrato. En teoría no, por lo menos eso me han dicho cuando he llamado a Vodafone
 
Buenos días. Alguien ha solicitado portabilidad teniendo permanencia y que pueda confirmar que no se la cobren por cambio de las condiciones del contrato por la nueva ley esta que ha salido?? Tengo dudas de si hago portabilidad me cobren permanencias asociadas a mi contrato. En teoría no, por lo menos eso me han dicho cuando he llamado a Vodafone
Puedes irte en el plazo de un mes desde la fecha de la factura de septiembre, a no ser que seas de fecha 22 de septiembre ya no te puedes ir.
 
Puedes irte en el plazo de un mes desde la fecha de la factura de septiembre, a no ser que seas de fecha 22 de septiembre ya no te puedes ir.
Mi ciclo de facturación acaba el día 7 de cada mes y la factura creo que llega el 12 así que he llegado un poco tarde a la posibilidad del cambio sin penalización. Hablé esta mañana con Vodafone y me lo han confirmado, tenía hasta el día 12 para cambiar. Una pena porque iba a portar todo. Me toca esperar hast septiembre que es cuando termino permanencia
 
Entiendo que es un mes desde que se emite la factura.
De todas maneras , yo estaría tranquilo y esperaría a Diciembre a ver como evoluciona la cosa y si te hacen descuentos o no. Mientras disfruta de los que tienes.
Así no te la juegas a que te cobren penalización y ya en diciembre sin permanencia te puedes ir tranquilo.
Es preferible pagar una semana a precio sin oferta mientras te cambias de operador, que jugársela y te claven penalización.
Yo he estado revisando , y en los años que llevo en Vodafone con sus ofertas y descuentos, nunca los he llegado a disfrutar por el tiempo que me lo ofrecían .
Siempre han incumplido ellos las condiciones y precio pactado, unas veces con 12 meses de oferta y permanencia y otras con 24.Y encima yo siempre con sus permanencias" por si incumplo" que era su garantía (me dijo un operador hace una semana) ¿y la mía le dije? el silencio se vino.
Increíble mas de 7 años , sigo con ellos pues el instalador en su día me rompió el macarrón de la cometida de la casa metiendo el cable coaxial que pasa por mi porche y me da pereza, que al cambiar de operador me tengan que poner la vibra a la vista grapada .Aunque cada vez lo veo mas como única opción.

si, supongo que me sale más a cuenta esperar a diciembre para irme y hacer el cambio, aunque la superwifi gratis me acaba ahora y tengo que probar sin los extensores si me va bien la red, porque hay zonas de la casa que no llegaba señal y ahora si, pero no cogeré permanencia de esto, o pago 2 meses superwifi que son 6€/mes o bien lo quito, porque creo que ahora ya no lo ofertan para nada... o si me hacen oferta o similar luego pagaría solo lo que me he ahorrado que sería como pagar los 12€ estos dos meses al final

es que lo que pago ahora (25€) es insuperable... no me ofreceran nada similar en ningún lugar, pero por twitter pregunté si hay alguna oferta y solo me han contestado a que puedo irme hasta un mes desde comunicación
 
Yo tengo descuentos del 50 y del 100% de un amago hecho en abril, así que si hay descuentos de %.
si tu factura es del 15 tienes hasta el 15 o como mucho hasta el 17 que es cuando la pudiste ver.
En diciembre te podrás ir sin problema.
pues en diciembre decían que ya no hacían % sino que te decían 50% que eran por ejemplo 40€ pero descuento era de 40€, que si subían precio no era proporcional
 
Buenos días. Alguien ha solicitado portabilidad teniendo permanencia y que pueda confirmar que no se la cobren por cambio de las condiciones del contrato por la nueva ley esta que ha salido?? Tengo dudas de si hago portabilidad me cobren permanencias asociadas a mi contrato. En teoría no, por lo menos eso me han dicho cuando he llamado a Vodafone
mi padre se fue en la última subida y se lo querían cobrar pero él no lo pagó y al final vodafone mandaba a cobrar y él que no y finalmente le devolvieron pero tuvo que ir reclamando
 
Mi ciclo de facturación acaba el día 7 de cada mes y la factura creo que llega el 12 así que he llegado un poco tarde a la posibilidad del cambio sin penalización. Hablé esta mañana con Vodafone y me lo han confirmado, tenía hasta el día 12 para cambiar. Una pena porque iba a portar todo. Me toca esperar hast septiembre que es cuando termino permanencia
Yo llamé ayer por las nuevas condiciones también para informarme. Renové con un descuento de 13 euros y se me queda la tarifa en 12 euros un año ilimitadas y 30 GB. El tema es que pillé un móvil y tengo permanencia hasta julio de 2024 (200 euros).
Pensé en cambiar de compañía para quitarme la permanencia del móvil ya que me dijeron que por todo este cambio se anularía y la operadora me dijo que no se me cobraría pero hay que llamar antes de hacerlo para dejar constancia a Vodafone. Yo facturo los días 22 de cada mes pero me dijo que tenía de plazo hasta finales de mes para valorarlo...no sé si será cierto, porque en otras ocasiones con dudas cada vez que llamaba me contaban películas distintas... pero como no tengo claro que dentro de un año (en julio 2023) me renueven el descuento con esto de los contratos bianuales y más teniendo la tarifa maxi que ya no la ofrecen, estoy valorando seriamente irme aunque sea a Lowi, no me veo pagando 25 euros por ilimitadas y 30gb un año por la permanencia del móvil...un saludo!
 
La oferta que te hacen desde la app para renovar antes de que te venza el descuento, ¿donde se pueden ver las condiciones?
Solo veo que te aplican permanencia, y el botón de Quiero renovar mi descuento
 
Yo llamé ayer por las nuevas condiciones también para informarme. Renové con un descuento de 13 euros y se me queda la tarifa en 12 euros un año ilimitadas y 30 GB. El tema es que pillé un móvil y tengo permanencia hasta julio de 2024 (200 euros).
Pensé en cambiar de compañía para quitarme la permanencia del móvil ya que me dijeron que por todo este cambio se anularía y la operadora me dijo que no se me cobraría pero hay que llamar antes de hacerlo para dejar constancia a Vodafone. Yo facturo los días 22 de cada mes pero me dijo que tenía de plazo hasta finales de mes para valorarlo...no sé si será cierto, porque en otras ocasiones con dudas cada vez que llamaba me contaban películas distintas... pero como no tengo claro que dentro de un año (en julio 2023) me renueven el descuento con esto de los contratos bianuales y más teniendo la tarifa maxi que ya no la ofrecen, estoy valorando seriamente irme aunque sea a Lowi, no me veo pagando 25 euros por ilimitadas y 30gb un año por la permanencia del móvil...un saludo!
Si eres de ciclo 22 te puedes ir hasta el 22 de octubre si pagar permanencia
 
Si eres de ciclo 22 te puedes ir hasta el 22 de octubre si pagar permanencia
Aunque me dijeron que tenía hasta el 30 de octubre ya me lo olía la verdad, iniciaré portabilidad en breve sí, gracias por confirmarme :) Probablemente a Lowi que tengo un familiar allí, y me pasa los gigas que le sobran
 
Aunque me dijeron que tenía hasta el 30 de octubre ya me lo olía la verdad, iniciaré portabilidad en breve sí, gracias por confirmarme :) Probablemente a Lowi que tengo un familiar allí, y me pasa los gigas que le sobran
Lo pone claramente en el último párrafo de la comunicación.
“tienes derecho a darte de baja durante el plazo de un mes desde esta comunicación”
 
Arriba