• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Ahora me habéis metido una duda en mi cabeza con esta discusión:
Le cogi un terminal a mi mujer en tienda con "descuento" por permanencia en tarifa que acaba en septiembre de este año (Digo descuento porque son 20€ al mes por un s7). Estaba esperando hasta marzo que es cuando hacen los 12 meses de su compra para pagar el resto y hacer el amago y asi conseguir el s8 y bajar el precio de la One que tenemos que ya no tiene ninguna promocion.

Según estos comentarios, que opináis? podría pagar ya el resto de cuotas y hacer el amago?

Edito: No se si seguiran el mismo flujo en este sentido con retenciones pero intentando renovar el terminal por telefono me dicen que hay que esperar a los 12 meses.

Gracias!!

Yo te digo el caso de mi amigo (ojo, no sé si es un caso excepcional o si funciona siempre así). Él con su línea cogió en tienda un S8 en junio o julio pagandolo mensualmente. Con respecto al precio oficial tenía ahorro de 40€ más o menos. Hace dos semanas llamó a Vodafone y pidió que le cobraran con tarjeta lo que le faltaba por pagar (17 cuotas) Se lo cobraron y al de unos días amagó. Le ofrecieron el S8 a 8€ en su línea. Y le ha llegado ya.

Espero que te sirva. Prueba a llamar a Vodafone y ver si te dejan pagar de golpe. Te suelen pedir cita para que te llame un día o dos después algun departamento de facturación para hacerte el cobro sobre tu tarjeta.
 
Buenas tardes, me he leído el hilo principal del foro. Esta noche pasada sobre la una de la mañana hice el amago a Yoigo y todavía no me ha llamado Vodafone-Ono. ¿Cuanto tiempo puedo esperar para cancelar la portabilidad? Es que no acabé
de entender el tiempo.
Muchas gracias
 
Buenas tardes, me he leído el hilo principal del foro. Esta noche pasada sobre la una de la mañana hice el amago a Yoigo y todavía no me ha llamado Vodafone-Ono. ¿Cuanto tiempo puedo esperar para cancelar la portabilidad? Es que no acabé
de entender el tiempo.
Muchas gracias

Si nisiquiera ha comenzado todavia nada como vamos a saber hasta cuando puedes cancelar...

Sera hasta las 13:30 del dia anterior al que se haga la porta que te diran por sms.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te digo el caso de mi amigo (ojo, no sé si es un caso excepcional o si funciona siempre así). Él con su línea cogió en tienda un S8 en junio o julio pagandolo mensualmente. Con respecto al precio oficial tenía ahorro de 40€ más o menos. Hace dos semanas llamó a Vodafone y pidió que le cobraran con tarjeta lo que le faltaba por pagar (17 cuotas) Se lo cobraron y al de unos días amagó. Le ofrecieron el S8 a 8€ en su línea. Y le ha llegado ya.

Espero que te sirva. Prueba a llamar a Vodafone y ver si te dejan pagar de golpe. Te suelen pedir cita para que te llame un día o dos después algun departamento de facturación para hacerte el cobro sobre tu tarjeta.

Gracias Joan y Rblyth001, ya he realizado el pago por adelantado sin problemas.

Por ahora tanto en los pagos adelantados como en la informacion de nuevos terminales me han dicho que hasta los 12 meses nada, asi que deben considerar que fue "financiado" en sus sistemas.

Al faltar un mes y medio para que se cumplan no se si esperar, Joan se cantea mucho si hago el amago dos veces seguidas en ese periodo de tiempo o no llevan un seguimiento de esas situaciones? Lo digo por no perder la oportunidad por impaciente.

Gracias chicos!
 
Si nisiquiera ha comenzado todavia nada como vamos a saber hasta cuando puedes cancelar...

Sera hasta las 13:30 del dia anterior al que se haga la porta que te diran por sms.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me mandaron un email esta mañana que decía que la portabilidad era hoy día 22, pero me extrañó sin que mandaran la sim ni nada. Ya lo siento, soy muy torpe para estas cosas. ¿Entonces no tengo que tener miedo por dar de baja la portabilidad hoy?
 
Buenas tardes! Soy algo nuevo en esto de las portabilidades!
Ono Vodafone me ofrece un 15% en mi pack de fijo líneas ilimitadas con 120mb de navegación, una red M y la televisión esencial y me lo deja a 68€. El cual me niego, llevo ya 8 años para esa oferta.
Cual es La mejor compañía para portar ? Para conseguir un buen descuento.
gracias por la ayuda
 
Buenas tardes! Soy algo nuevo en esto de las portabilidades!
Ono Vodafone me ofrece un 15% en mi pack de fijo líneas ilimitadas con 120mb de navegación, una red M y la televisión esencial y me lo deja a 68€. El cual me niego, llevo ya 8 años para esa oferta.
Cual es La mejor compañía para portar ? Para conseguir un buen descuento.
gracias por la ayuda

Léete el primer post. Ahí se explica todo. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a tod@s

para el mes que viene se me acaban los descuentos y voy hacer amago hacia Yoigo, que creo que es mejor que hacía más móvil

Ahora por lo que leo, o bien recoges la sim en tienda o la mandan por correo

Me gustaría saber si cuando la mandan por correo, la dejan en el buzón, viene el cartero a casa y te dice que firmes y tienes que decir que ya no la quieres o si te mandan un aviso de que tienes que ir a por ella a La Oficina de correos

o por si al contrario es mejor decir que la envíen a una tienda cercana y no ir a por ella.

que me recomendáis?

ya que estoy puesto, me gustaría saber si alguien sabe si la fibra de masmovil de 300 mbs llega a Valladolid o todavía no

gracias a tod@s por las ayudas y por este foro

saludos
 
Última edición:
Miraré entonces pero creo que todo todo no. Gracias
 
Me mandaron un email esta mañana que decía que la portabilidad era hoy día 22, pero me extrañó sin que mandaran la sim ni nada. Ya lo siento, soy muy torpe para estas cosas. ¿Entonces no tengo que tener miedo por dar de baja la portabilidad hoy?

No


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes! Soy algo nuevo en esto de las portabilidades!
Ono Vodafone me ofrece un 15% en mi pack de fijo líneas ilimitadas con 120mb de navegación, una red M y la televisión esencial y me lo deja a 68€. El cual me niego, llevo ya 8 años para esa oferta.
Cual es La mejor compañía para portar ? Para conseguir un buen descuento.
gracias por la ayuda

Leete el hilo de resumenes y mira lo que conseguirias con un simple amago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Joan y Rblyth001, ya he realizado el pago por adelantado sin problemas.

Por ahora tanto en los pagos adelantados como en la informacion de nuevos terminales me han dicho que hasta los 12 meses nada, asi que deben considerar que fue "financiado" en sus sistemas.

Al faltar un mes y medio para que se cumplan no se si esperar, Joan se cantea mucho si hago el amago dos veces seguidas en ese periodo de tiempo o no llevan un seguimiento de esas situaciones? Lo digo por no perder la oportunidad por impaciente.

Gracias chicos!

No pasa nada porq hagas amago dos meses consecutivos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
joanmalo, yo no sé que le he hecho a Vodafone para sufrir este infierno en vida.

lo del amago de masmovil es alto riesgo...

He hecho portabilidad a masmovil esta tarde a las 16h. Me han mandado correo diciéndome que todo está ok y que dentro de poco me llegará la tarjeta blabla... El caso es que a las 19:45 me llega un sms diciéndome que la SIM está de camino.

Me ha dado por llamar a masmovil y me aseguran que la portabilidad se hará mañana por la noche a las 0h, ya siendo día 24.. Conclusión: que si quiero cancelar sólo puedo hasta las 14h de mañana. A todo esto ni rastro de Vodafone. Ni sms, ni llamadas. He hablado con atención al cliente y no les consta nada. Estoy alucinando.
 
joanmalo, yo no sé que le he hecho a Vodafone para sufrir este infierno en vida.

lo del amago de masmovil es alto riesgo...

He hecho portabilidad a masmovil esta tarde a las 16h. Me han mandado correo diciéndome que todo está ok y que dentro de poco me llegará la tarjeta blabla... El caso es que a las 19:45 me llega un sms diciéndome que la SIM está de camino.

Me ha dado por llamar a masmovil y me aseguran que la portabilidad se hará mañana por la noche a las 0h, ya siendo día 24.. Conclusión: que si quiero cancelar sólo puedo hasta las 14h de mañana. A todo esto ni rastro de Vodafone. Ni sms, ni llamadas. He hablado con atención al cliente y no les consta nada. Estoy alucinando.

Los de masmovil te han mentido , todavia no ha comenZado nada asique tranquilo, tendras algun dia mas hasta que te avise vodafone.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joanmalo, A mí me esta venga a llamar el transportista que me trae la tarjeta y yo paso de el para retrasar el proceso de entrega. No sé si hago bien.
 
joan, el tema es: ¿están obligados masmovil por Ley a mandar un sms en que se especifique cuándo se va a hacer la porta? ¿No se supone que las portas pueden hacerse en 24h y esta gente están desbordados? Porque ya hemos leído que nadie recibe sms de masmovil, se enteran por sms o llamadas de Vodafone. Y hay casos en los que la gente se les ha pasado el plazo porque no ha habido notificaciones por parte de ninguna de las compañías...

Yo no lo veo tan descabellado: han esperado a que eran casi las 20h y los de retenciones de Vodafone ya no están. A lo mejor si yo lo hubiera hecho todo a primera hora de la mañana, pues a lo largo de la tarde les da tiempo a Vodafone a mandarme sms de "en 24 h su liena va a cambiar". Pero no lo veo tan imposible que todo vaya tan rapido que justo esté en la tormenta indeseada: tiempos justos, Departamento de retenciones fuera de línea...

¿Y si es cierto lo de masmovil y mañana a las 14h pierdo la oportunidad de cancelar el amago? Ni masmovil, ni vodafone me van a solucionar el tema. Y quiero creer en tu palabra, pues tu trabajo aquí de ayuda y consejo es encomiable y todos lo agradecemos todos los días. Pero si mañana me pasa algo, tampoco puedo pedirte explicaciones a tí, compañero.

Esperaré a a ver si hay noticias desde mañana a las 9 de Vodafone y si no, llamar...Vodafone se supone que debería ayudarme a permanecer con ellos o al menos contarme la realidad de la situacion, pero cuando tenga un rato me explayaré más. Porque hoy me han reconocido que me están estafando con una promo y permanencia de las que yo no tenía constancia... Dicho por dos trabajadores españoles de Fidelizacion (no Retenciones por amagos de Portas)

Un saludo y gracias por ayudarnos siempre.
 
joan, el tema es: ¿están obligados masmovil por Ley a mandar un sms en que se especifique cuándo se va a hacer la porta? ¿No se supone que las portas pueden hacerse en 24h y esta gente están desbordados? Porque ya hemos leído que nadie recibe sms de masmovil, se enteran por sms o llamadas de Vodafone. Y hay casos en los que la gente se les ha pasado el plazo porque no ha habido notificaciones por parte de ninguna de las compañías...

Yo no lo veo tan descabellado: han esperado a que eran casi las 20h y los de retenciones de Vodafone ya no están. A lo mejor si yo lo hubiera hecho todo a primera hora de la mañana, pues a lo largo de la tarde les da tiempo a Vodafone a mandarme sms de "en 24 h su liena va a cambiar". Pero no lo veo tan imposible que todo vaya tan rapido que justo esté en la tormenta indeseada: tiempos justos, Departamento de retenciones fuera de línea...

¿Y si es cierto lo de masmovil y mañana a las 14h pierdo la oportunidad de cancelar el amago? Ni masmovil, ni vodafone me van a solucionar el tema. Y quiero creer en tu palabra, pues tu trabajo aquí de ayuda y consejo es encomiable y todos lo agradecemos todos los días. Pero si mañana me pasa algo, tampoco puedo pedirte explicaciones a tí, compañero.

Esperaré a a ver si hay noticias desde mañana a las 9 de Vodafone y si no, llamar...Vodafone se supone que debería ayudarme a permanecer con ellos o al menos contarme la realidad de la situacion, pero cuando tenga un rato me explayaré más. Porque hoy me han reconocido que me están estafando con una promo y permanencia de las que yo no tenía constancia... Dicho por dos trabajadores españoles de Fidelizacion (no Retenciones por amagos de Portas)

Un saludo y gracias por ayudarnos siempre.

Pues yo estoy en la misma situación. Hoy sobre las 11 (hora canaria) realicé la portabilidad a másmovil. No me han enviado nada de su parte que me diga cuando se hace el cambio de linea. Solo que me llegaran en breve las sims. Sin embargo de vodafone van y llaman al otro número de línea, en vez de al mio, diciendole a mi familiar que el cambio de lineas se hará el día 24, a lo que responde este familiar "perfecto" (para que nos quieran retener obviamente) y entocnes es cuando le preguntan motivos y tal, pero le dice mi familiar que me llamen en una hora a mi (esto sobre las 4 de la tarde).

Total, que no me han llamado, si mañana no lo hacen creo que tendré que cancelar. O quizás llamar a algún numero de vodafone pero no se cual, supongo que lo haré al tipico de atención al cliente. Quizás podría simular que a mi familiar le habían hecho una buena oferta jajajaja


RESUMEN: Es probable que MasMovil no envíe mensajes de cuando se tramita la portabilidad, y lo hace muy rapido.
 
Joanmalo, A mí me esta venga a llamar el transportista que me trae la tarjeta y yo paso de el para retrasar el proceso de entrega. No sé si hago bien.

Haces bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
joan, el tema es: ¿están obligados masmovil por Ley a mandar un sms en que se especifique cuándo se va a hacer la porta? ¿No se supone que las portas pueden hacerse en 24h y esta gente están desbordados? Porque ya hemos leído que nadie recibe sms de masmovil, se enteran por sms o llamadas de Vodafone. Y hay casos en los que la gente se les ha pasado el plazo porque no ha habido notificaciones por parte de ninguna de las compañías...

Yo no lo veo tan descabellado: han esperado a que eran casi las 20h y los de retenciones de Vodafone ya no están. A lo mejor si yo lo hubiera hecho todo a primera hora de la mañana, pues a lo largo de la tarde les da tiempo a Vodafone a mandarme sms de "en 24 h su liena va a cambiar". Pero no lo veo tan imposible que todo vaya tan rapido que justo esté en la tormenta indeseada: tiempos justos, Departamento de retenciones fuera de línea...

¿Y si es cierto lo de masmovil y mañana a las 14h pierdo la oportunidad de cancelar el amago? Ni masmovil, ni vodafone me van a solucionar el tema. Y quiero creer en tu palabra, pues tu trabajo aquí de ayuda y consejo es encomiable y todos lo agradecemos todos los días. Pero si mañana me pasa algo, tampoco puedo pedirte explicaciones a tí, compañero.

Esperaré a a ver si hay noticias desde mañana a las 9 de Vodafone y si no, llamar...Vodafone se supone que debería ayudarme a permanecer con ellos o al menos contarme la realidad de la situacion, pero cuando tenga un rato me explayaré más. Porque hoy me han reconocido que me están estafando con una promo y permanencia de las que yo no tenía constancia... Dicho por dos trabajadores españoles de Fidelizacion (no Retenciones por amagos de Portas)

Un saludo y gracias por ayudarnos siempre.

Vodafone cuando comience todo te llamara para retener

Una vez que comience todo el plazo minimo de la porta seran 24 horas y primero te avisara vodafone, siempre lo hacen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo estoy en la misma situación. Hoy sobre las 11 (hora canaria) realicé la portabilidad a másmovil. No me han enviado nada de su parte que me diga cuando se hace el cambio de linea. Solo que me llegaran en breve las sims. Sin embargo de vodafone van y llaman al otro número de línea, en vez de al mio, diciendole a mi familiar que el cambio de lineas se hará el día 24, a lo que responde este familiar "perfecto" (para que nos quieran retener obviamente) y entocnes es cuando le preguntan motivos y tal, pero le dice mi familiar que me llamen en una hora a mi (esto sobre las 4 de la tarde).

Total, que no me han llamado, si mañana no lo hacen creo que tendré que cancelar. O quizás llamar a algún numero de vodafone pero no se cual, supongo que lo haré al tipico de atención al cliente. Quizás podría simular que a mi familiar le habían hecho una buena oferta jajajaja


RESUMEN: Es probable que MasMovil no envíe mensajes de cuando se tramita la portabilidad, y lo hace muy rapido.

El de retenciones de vodafone es el 607100199 o que devuelva la llamada tu familiar al numero desde el que le llamaron que suele ser un 963...

Llamales tu, y cuando digan que pongas el numero pones el de tu familiar y listo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba