SHINZONITO
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Hola Joan,
Quisiera plantearte mi caso a ver qué me recomiendas:
Hace años estaba en Pepephone con cobertura Vodafone sin ningún problema. Llegó el cambio de cobertura a Movistar y pasé a tener microcortes cada cierto tiempo que hacían que cuando me llamaban clientes ( soy autónomo ) se encontrasen con que supuestamente el móvil estaba apagado o fuera de cobertura, por lo que decidí pasar a Vodafone ya que con dicha cobertura no había tenido ningún problema.
En principio pasé a una tarifa sin minutos de llamada pero en poco tiempo ví que pagaba más de esa forma que si me pasaba a una tarifa plana, con lo que pasé a la que actualmente es la Smart S 1.8 por la que pago unos 25 euros.
Los problemas empezaron cuando, este verano, llamé a Vodafone para confirmar que tenía activado el roaming ya que iba de viaje a Japón y no quería tener problemas. Llamé y me indicaron que tenía activado el roaming y que tenía activada la tarifa por defecto que, basicamente consistía creo recordar, en que pagaba 12 euros al día por la primera llamada que hiciera/recibiera y ese día tenía la misma tarifa que en España.
Colgué pero a los pocos minutos volví a llamar porque haciendo cuentas me iba a salir la broma muy cara. Me atendió otra persona, le expliqué lo que había sucedido y le dije que quería sencillamente pagar cada vez que llamara/recibiera llamadas pero sin nada de 12 euros diarios aunque fuera más caro. Me dijo que no había ningún problema y me dijo que podía hacerlo mientras hablaba conmigo, a lo cual accedí. Me indicó que, si quería, podía dejarme inactivo el servicio de datos también cuando saliera fuera de España, a lo cual le dije que sí. No obstante, en la llamada le pregunté varias veces que si no tendría ningún problema para llamar, a lo cual me respondió que no habría ningún problema ya que solo desactivaría datos, no llamadas.
Pues bien, comencé el viaje y llegué a la primera escala ( Dubai ). Encendí el teléfono y no me cogía línea. Empecé a sospechar. Saqué tarjeta, inserté, etc., sin resultado, con lo cual tuve que gastar dinero en hacer llamadas a España para decir que había llegado, en la confianza de que cuando llegara a Japón se habría solucionado.
Llegué a Japón y.... más de lo mismo. No pude llamar a España hasta que llegué al hotel y tuve que gastarme 20 euros al llamar desde el teléfono de la habitación ( eran las 11 de la noche... ). Al día siguiente, viendo que seguía igual, envié un mensaje al foro de Vodafone indicándoles el problema para ver si podían solucionármelo ( les dí mis datos por mensaje privado ), pero me respondieron, tras varias horas, que no, que tenía que llamar a Vodafone. No me quedó más remedio que llamar a Vodafone con el teléfono de la habitación ( 50 euros más ). El chico que me atendió vio enseguida que, efectivamente, me habían desactivado la línea. Me dijo que había sido un error y que me lo iba a solucionar en línea. Efectivamente, lo hizo y se lo agradecí. Me indicó que me harían un descuento de 30% en mi próxima factura.
Pues bien, en la siguiente factura no me hicieron ningún descuento, y me vino una factura de 90 euros. La pagué sin problema porque lo había gastado, pero el descuento faltaba. Llamé y la chica que me atendió me dijo que no aparecía ningún descuento pero veía que, efectivamente, había tenido un problema por culpa de "alguien" y me dio un descuento del 30% durante 3 meses de la cuota fija. Le indiqué que eso no cubría los gastos en los que había incurrido al tener que llamar a Vodafone desde el hotel ). Me dijo que lo sentía pero que no le autorizaban a darme más descuento, por lo que dejé de insistir.
Como comprenderás, quedé bastante defraudado, por lo que intenté irme a Yoigo pero me hicieron la jugada de enviarme la tarjeta después de que me hicieran la portabilidad, por lo que cuando me dieron fecha les llamé para decirles que no había recibido la SIM y que si podía ir a una tienda para que me la dieran. Me dijeron que no, con lo que anulé la portabilidad y desde entonces he seguido en Vodafone.
Sigo enfadado con Vodafone, ya que sigo sin "recuperar" lo que tuve que gastar por culpa de alguien de Vodafone, pero necesito su cobertura y he pensado en hacer un amago para ver si consigo, durante un tiempo, estos descuentos que veo por aquí. ¿Qué me recomiendas?
Gracias de antemano.
Quisiera plantearte mi caso a ver qué me recomiendas:
Hace años estaba en Pepephone con cobertura Vodafone sin ningún problema. Llegó el cambio de cobertura a Movistar y pasé a tener microcortes cada cierto tiempo que hacían que cuando me llamaban clientes ( soy autónomo ) se encontrasen con que supuestamente el móvil estaba apagado o fuera de cobertura, por lo que decidí pasar a Vodafone ya que con dicha cobertura no había tenido ningún problema.
En principio pasé a una tarifa sin minutos de llamada pero en poco tiempo ví que pagaba más de esa forma que si me pasaba a una tarifa plana, con lo que pasé a la que actualmente es la Smart S 1.8 por la que pago unos 25 euros.
Los problemas empezaron cuando, este verano, llamé a Vodafone para confirmar que tenía activado el roaming ya que iba de viaje a Japón y no quería tener problemas. Llamé y me indicaron que tenía activado el roaming y que tenía activada la tarifa por defecto que, basicamente consistía creo recordar, en que pagaba 12 euros al día por la primera llamada que hiciera/recibiera y ese día tenía la misma tarifa que en España.
Colgué pero a los pocos minutos volví a llamar porque haciendo cuentas me iba a salir la broma muy cara. Me atendió otra persona, le expliqué lo que había sucedido y le dije que quería sencillamente pagar cada vez que llamara/recibiera llamadas pero sin nada de 12 euros diarios aunque fuera más caro. Me dijo que no había ningún problema y me dijo que podía hacerlo mientras hablaba conmigo, a lo cual accedí. Me indicó que, si quería, podía dejarme inactivo el servicio de datos también cuando saliera fuera de España, a lo cual le dije que sí. No obstante, en la llamada le pregunté varias veces que si no tendría ningún problema para llamar, a lo cual me respondió que no habría ningún problema ya que solo desactivaría datos, no llamadas.
Pues bien, comencé el viaje y llegué a la primera escala ( Dubai ). Encendí el teléfono y no me cogía línea. Empecé a sospechar. Saqué tarjeta, inserté, etc., sin resultado, con lo cual tuve que gastar dinero en hacer llamadas a España para decir que había llegado, en la confianza de que cuando llegara a Japón se habría solucionado.
Llegué a Japón y.... más de lo mismo. No pude llamar a España hasta que llegué al hotel y tuve que gastarme 20 euros al llamar desde el teléfono de la habitación ( eran las 11 de la noche... ). Al día siguiente, viendo que seguía igual, envié un mensaje al foro de Vodafone indicándoles el problema para ver si podían solucionármelo ( les dí mis datos por mensaje privado ), pero me respondieron, tras varias horas, que no, que tenía que llamar a Vodafone. No me quedó más remedio que llamar a Vodafone con el teléfono de la habitación ( 50 euros más ). El chico que me atendió vio enseguida que, efectivamente, me habían desactivado la línea. Me dijo que había sido un error y que me lo iba a solucionar en línea. Efectivamente, lo hizo y se lo agradecí. Me indicó que me harían un descuento de 30% en mi próxima factura.
Pues bien, en la siguiente factura no me hicieron ningún descuento, y me vino una factura de 90 euros. La pagué sin problema porque lo había gastado, pero el descuento faltaba. Llamé y la chica que me atendió me dijo que no aparecía ningún descuento pero veía que, efectivamente, había tenido un problema por culpa de "alguien" y me dio un descuento del 30% durante 3 meses de la cuota fija. Le indiqué que eso no cubría los gastos en los que había incurrido al tener que llamar a Vodafone desde el hotel ). Me dijo que lo sentía pero que no le autorizaban a darme más descuento, por lo que dejé de insistir.
Como comprenderás, quedé bastante defraudado, por lo que intenté irme a Yoigo pero me hicieron la jugada de enviarme la tarjeta después de que me hicieran la portabilidad, por lo que cuando me dieron fecha les llamé para decirles que no había recibido la SIM y que si podía ir a una tienda para que me la dieran. Me dijeron que no, con lo que anulé la portabilidad y desde entonces he seguido en Vodafone.
Sigo enfadado con Vodafone, ya que sigo sin "recuperar" lo que tuve que gastar por culpa de alguien de Vodafone, pero necesito su cobertura y he pensado en hacer un amago para ver si consigo, durante un tiempo, estos descuentos que veo por aquí. ¿Qué me recomiendas?
Gracias de antemano.