Buenos días, parece mentira que no sabia de este foro...y justo teneis lo que estaba buscando, alguien dentro que sabe de lo que habla y como funcina el procedimiento, expongo mi situacion aunque veo que es muy parecida al resto:
Despues de muchos años de cliente de Ono, mi permanencia finalizo ayer y estoy planteandome seriamente cambiar de compañia.
He de decir que tecnicamente, nunca he tenido problemas y los pocos que han habido en estos años los han solucionado rapidamente, por lo que no puedo criticar su atencion al ciente o su servicio tecnico porque he tenido suerte y digamos que casi no he tenido que hacer uso de ellos.
Ahora al meollo, tengo contratado lo siguiente con ONO:
- Internet 50M/5M y fijo
- 1 linea movil con 200min/ 6 Gb (tiene permanencia hasta el 11/02/2018 por terminal subvencionado, pero si no he entendido mal, se pagaria la penalizacion prorrateada al tiempo que queda)
- 1 linea movil con 200min/6Gb
Coste en promocion 52€, despues de la promocion, 73€...ya el precio en promocion me parece fuera de mercado, comparado con lo que leo aqui y las ofertas que me hacen en Jazztel o MasMovil.
He de reconocer que sigo en ONO mas por pereza de "pelearme" con equipos nuevos, porque mi instalacion actual la tengo muy bien controlada y no me apetecia pasar a fibra y que mi actual router ASUS ac-68u no fuera compatible con los equipos que me pudieran poner, pero he visto ya varios post donde ese "miedo" se me ha ido un poco asi que me veo mas dispuesto a cambiar.
Todo eso era hasta que he entrado esta mañana y leido los diferentes post de joanmalo7 y como aconseja a los usuarios. Mi intencion era llamar a bajas y negociar el descuento y en funcion de lo que me dijeran, aceptar o irme directamente, no me apetecia hacer amagos. Despues de leeros, parece que en realidad la unica opcion es hacer precisamente un amago para que la oferta sea mejor.
Lo que me gustaria conseguir, siendo objetivos, que por pedir podria pedir la luna...
- Internet, pues lo que tengo logicamente, pero por mi profesion, mejorar la velocidad haciendola simetrica tampoco estaria mal...no digo 300/300 pero con mi equipo actual cutre de ONO, los 100 o 120 seguro que se pueden dar sin cambiar nada...y continuar con el fijo como hasta ahora
- 2 lineas movil con 200min/6GB...aqui la verdad, ni necesito 200min ni 6GB, si se puede conseguir mejor oferta bajando alguno de estos valores perfecto, que la oferta sera con los mismo valores, pues tambien genial.
- No tengo pensado pedir ningun movil, pero mi mujer me esta calentando la oreja con su p8 lite viejo y veo que alguna oferta que han puesto aqui como el s8 o el p10 no estan mal...
Si no he entendido mal joanmalo7, he de hacer una portabilidad a yoigo, el lunes para mas inri..jjj, pero que puedo esperar y que deberia aceptar como minimo?
La portabilidad la haria con mi linea que es la que tiene la permanencia, supongo que no querran cobrarme el importe total de la permanencia no?, porque ya me veo "discutiendo" con algun operador listillo...
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y perdon por el tocho!!!