• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Juraría que masmóvil solía mandar sms con fecha de portabilidad, igualmente acabo de llamarles y mediante mensaje automático me han dicho que la fecha de portabilidad es el día 09/11, entiendo entonces que tengo hasta el sábado para cancelar.... (suponiendo que me llaman para contraofertar). Según la página web de másmovil tendría hasta mañana antes de las 13:30 para cancelar. ¿esto es así?
Así es, tendrías hasta mañana viernes a esa hora, sábado y domingo no cuentan y por eso se recomienda evitar a mitad de semana.
 
Juraría que masmóvil solía mandar sms con fecha de portabilidad, igualmente acabo de llamarles y mediante mensaje automático me han dicho que la fecha de portabilidad es el día 09/11, entiendo entonces que tengo hasta el sábado para cancelar.... (suponiendo que me llaman para contraofertar). Según la página web de másmovil tendría hasta mañana antes de las 13:30 para cancelar. ¿esto es así?
tienes hasta mañana, creo que sábados y festivos no cuentan
 
Buenas de nuevo,

Antes de ayer vino el técnico a instalar el superwifi, se supone q gratis durante 24 meses, ayer veo en la factura un coste de 6€ más, es decir me lo van a cobrar y no me aparece el -6€ del descuento.

Ayer al verlo, llame a atención al cliente y que iban a poner una incidencia porque me ellos no podían aplicarme ese descuento me dijeron, que lo pasaban para que lo revisara portabilidad, ya he tenido algún problema igual en el pasado por ejemplo con el deco q como lo instalas a posteriori se les pasa poner los descuentos correspondientes y luego me ha tocado solicitar abonos....
¿Que puedo hacer? Se supone q está la incidencia puesta, ¿cuanto suelen tardar en verse reflejado el descuento?
 
Buenas de nuevo,

Antes de ayer vino el técnico a instalar el superwifi, se supone q gratis durante 24 meses, ayer veo en la factura un coste de 6€ más, es decir me lo van a cobrar y no me aparece el -6€ del descuento.

Ayer al verlo, llame a atención al cliente y que iban a poner una incidencia porque me ellos no podían aplicarme ese descuento me dijeron, que lo pasaban para que lo revisara portabilidad, ya he tenido algún problema igual en el pasado por ejemplo con el deco q como lo instalas a posteriori se les pasa poner los descuentos correspondientes y luego me ha tocado solicitar abonos....
¿Que puedo hacer? Se supone q está la incidencia puesta, ¿cuanto suelen tardar en verse reflejado el descuento?
pueden tardar unos días. Espera un poco y seguramente si realmente te lo dieron (mira el pdf que te enviaron) te harán un descuento en siguiente factura. Pueden o abonar por separado o dejarlo en siguiente factura y te saldrá 6€ más barata
 
Buenas de nuevo,

Antes de ayer vino el técnico a instalar el superwifi, se supone q gratis durante 24 meses, ayer veo en la factura un coste de 6€ más, es decir me lo van a cobrar y no me aparece el -6€ del descuento.

Ayer al verlo, llame a atención al cliente y que iban a poner una incidencia porque me ellos no podían aplicarme ese descuento me dijeron, que lo pasaban para que lo revisara portabilidad, ya he tenido algún problema igual en el pasado por ejemplo con el deco q como lo instalas a posteriori se les pasa poner los descuentos correspondientes y luego me ha tocado solicitar abonos....
¿Que puedo hacer? Se supone q está la incidencia puesta, ¿cuanto suelen tardar en verse reflejado el descuento?
¿Lo que te ofertaron lo tienes por correo?
 
Así es, tendrías hasta mañana viernes a esa hora, sábado y domingo no cuentan y por eso se recomienda evitar a mitad de semana.
Pues me voy a poner las pilas esta tarde porque a esta hora y aún no me han llamado de retenciones...
Acabo de llamar al 607100199 , mensaje automático de que mi solicitud de portabilidad está en proceso y se cuelga automáticamente. Puedo dar ya por hecho que estoy en la lista y no me van a llamar?
 
Hola, solo he amagado una vez, hace 2 años, conseguí 50% descuento en factura y 3 móviles a buen precio que a día de hoy no necesito renovar.
Después de leeros varias páginas, me da miedo a entrar en la famosa lista negra de amagadores, ya que actualmente me conformaría con pagar lo que estoy pagando o no me importaría un poco más si hay cierta mejora, y quizás en 1 año si necesito renovar terminales, hacer un amago en condiciones.
Tampoco descarto amagar si no me convence la oferta.
En 1 mes se me acaba el descuento del 50%, ¿Alguien sabe si llaman para ofrecer oferta? ¿Ya me deberían haber llamado?
¿Algún teléfono donde pueda llamar para mantener descuentos o que me oferten algo?
Gracias!
 
Pues me voy a poner las pilas esta tarde porque a esta hora y aún no me han llamado de retenciones...
Acabo de llamar al 607100199 , mensaje automático de que mi solicitud de portabilidad está en proceso y se cuelga automáticamente. Puedo dar ya por hecho que estoy en la lista y no me van a llamar?
Lo suyo es que te llamen, de todas formas puedes cancelarlo mañana a primera hora, estas dentro de plazo.
 
Hola, solo he amagado una vez, hace 2 años, conseguí 50% descuento en factura y 3 móviles a buen precio que a día de hoy no necesito renovar.
Después de leeros varias páginas, me da miedo a entrar en la famosa lista negra de amagadores, ya que actualmente me conformaría con pagar lo que estoy pagando o no me importaría un poco más si hay cierta mejora, y quizás en 1 año si necesito renovar terminales, hacer un amago en condiciones.
Tampoco descarto amagar si no me convence la oferta.
En 1 mes se me acaba el descuento del 50%, ¿Alguien sabe si llaman para ofrecer oferta? ¿Ya me deberían haber llamado?
¿Algún teléfono donde pueda llamar para mantener descuentos o que me oferten algo?
Gracias!
Puedes llamar a atención al cliente, explocarle tu caso y si les sale alguna promoción de fidelizacion, que puede o no saltarles, Sino, esperar a que te llamen o no desde dicho departamento o directamente hacer el amago.
 
Os comento mi caso a ver si le ha pasado a alguien más:

Tras realizar una petición de portabilidad a Simyo, el día 30-06-2020 recibí una oferta del Departamento de Retenciones Vodafone. Habíamos quedado en pagar unos 27,48 €/mes durante 24 meses. Me habían mandado email con los detalles, todo correcto.
En la factura de octubre, me llegó un mensaje cómo que a partir del 15-11-2020 me subiría la cuota mensual con 7 €. He llamado varias veces indicando que no estaba de acuerdo y queria que se me respetará el acuerdo que habíamos pactado el día 30-06-2020... sin ningún resultado.
Por fin, el día 27-10-2020 solicité portabilidad de nuevo a Simyo y recibí, de nuevo, una llamada del mismo Departamento de Retenciones. En está ocasión acepté otra propuesta , unos 32,49 €/mes durante 24 meses , más los 4,49 €/mes la Cuota de los dos móviles qué cogí en la propuesta del Junio. Un total de 36,98 €/mes . Acepté la subida de precio ya que incluía una tercera línea móvil que porté desde otra compañía. De nuevo, confirmación por e-mail con todos los detalles.
La situación presente es que no se me respeta el primer y tampoco el segundo acuerdo. No son ni las Modalidades ni los Precios que me habían indicado.He llamado un par de veces sin resultado. He puesto una reclamación por escrito y estoy a la espera. También escribí con ellos a través del Twitter donde me han dicho que si no estoy de acuerdo lo puedo dar todo de baja.
Estoy pensando en cambiar de compañía y rechazar cualquier oferta de retenciones ya que en mi caso , por mucho que me lo mandaron por escrito...no cumplen.
 
Hola, tras realizar un amago de portabilidad a masmovil, recibir oferta de mi compañia y cancelar portabilidad ( he vuelto a llamar para verificar que esta cancelada ), me acaban de entregar la tarjeta SIM de masmovil ( la ha recibido un familiar y no pude rechazar el paquete ) . Hay algun problema o pueden cobrarme algo por este motivo ??

Un saludo y gracias.
 
Hola, tras realizar un amago de portabilidad a masmovil, recibir oferta de mi compañia y cancelar portabilidad ( he vuelto a llamar para verificar que esta cancelada ), me acaban de entregar la tarjeta SIM de masmovil ( la ha recibido un familiar y no pude rechazar el paquete ) . Hay algun problema o pueden cobrarme algo por este motivo ??
Un saludo y gracias.
Entiendo que como mucho te cobrarían la tarjeta, no sé si son 9 euros o por ahí (pero que me corrijan si me equivoco).
 
Hola, tras realizar un amago de portabilidad a masmovil, recibir oferta de mi compañia y cancelar portabilidad ( he vuelto a llamar para verificar que esta cancelada ), me acaban de entregar la tarjeta SIM de masmovil ( la ha recibido un familiar y no pude rechazar el paquete ) . Hay algun problema o pueden cobrarme algo por este motivo ??

Un saludo y gracias.
No te cobran nada al respecto. Leer antes los faq de preguntar cosas ya explicadas.
 
Buenas. Estoy amagando de vodafone empresas a orange, con una de las lineas moviles. Empecé el lunes, pero los de orange se han liado varias veces y al final con los datos que me han pedido hoy a la mañana finalmente les ha llegado a vodafone la petición de portabilidad.
El caso es que orange me manda a las 12:26 de hoy que se ha solicitado el alta de portabilidad, y a las 13:35 Vodafone me manda el SMS de que les tengo que llamar al 607100199 antes de las 12h.
De primeras, llamo al numero ese y me dice que no está disponible para clientes microempresas, que llame al 22122. De segundas... antes de las 12h? antes de las 12 de hoy lo dudo si me mandan el sms a las 13:35, supongo será de mañana (bien porque tengo toda la mañan libre).
Que hago? Espero a mañana y si sobre las 11 no me han llamado llamo yo? Y si llamo yo a que número?

Gracias a todos de antemano!
Estoy exactamente igual que tú, todos los detalles incluidos. Tengo la confianza que me llamarán desde retenciones antes de mañana a las 12h00. Desde aquí a mañana probaré a llamar a ver si en algún momento la locución automática desaparece y deja paso a los operadores. Una alternativa que podría funcionar es llamar a ese numero ocultando el tuyo... Lo acabo de hacer y sale el robot preguntando tu numero.

Actualizo: Después de hablar con atención empresas me indican que solo me queda esperar la llamada de retenciones que debería producirse antes de mañana a las 12h30. Nuestras llamadas al numero 607100199 seguirán atascadas por la locución automática. Eso si, han tomado nota de mi intento de llamada a retenciones para que conste en el sistema. Solo podemos esperar.

Actualización Final: Después de hablar con atención empresas me dicen que desde retenciones no me llegará ninguna nueva oferta, es la traducción que hacen al mensaje llamar al 607100199 antes de las 12h. y me ofrecen un cambio a tarifas nuevas que supone un incremento de 16,00 € mensuales, Mi tentativa de renovar descuentos queda frustrada y no acepto la oferta recibida. La conclusión es mi empresa cambia de compañía telefónica y me despido de VODAFONE. Fuimos felices durante muchos años y ahora dejamos de serlo, sin enfados y sin acritud.

MAS NOVEDADES: He recibido llamada de retenciones y estoy a la espera de email con oferta. Parece que Vodafone y yo seguiremos adelante.
 
Última edición:
Hola @joanmalo7
He llamado por el cambio de titular antes de realizar amago que comenté y me dicen que al cambiar de titular deben poner unas tarifas nuevas ya que las actuales están obsoletas.
La duda es que he preguntado me dice que si me voy antes del 14 sin hacer el cambio de titular no habría penalización de nada, pero que en cambio si hago el cambio de titular antes conlleva penalización de 116€ al aceptar nueva tarifa y nuevas condiciones.

Esto es realmente así? También me han dicho que puede hacer la portabilidad con el cambio de nombre incluído y que no hay problema en hacer esto.

El precio que nos ofrecen es de 51€ por una vodafone one extra con 300mb y 8gb en móvil y ahora con la subida pagaríamos 46€ de los cuales hay 4€ de amazon prime activado pero quiere dar de baja ya que pagando por separado es más barato...

Qué me recomiendas? Espero a diciembre que me acaba la oferta actual o bien hago el amago igualmente? (si hago amago haciendo portabilidad con cambio de nombre o bien a mismo nombre y si llaman pedirlo que lo hagan?)

Gracias
 
Lo suyo es que te llamen, de todas formas puedes cancelarlo mañana a primera hora, estas dentro de plazo.
A esta hora sigo igual, sin ninguna llamada de vodafone y si llamo directamente yo me responden con la alocución, el caso es que tampoco estoy facturando al límite, suelo tener siempre 15-20 euros por encima de tarifa por llamadas no incluidas. Sabéis hasta qué hora están en másmovil?? Me tienen desconcertado porque normalmente no conozco ningún caso que no le llamen en todo el día y esperen hasta la última hora, no se si me merece la pena jugármela hasta mañana antes de las 13.00....
 
A esta hora sigo igual, sin ninguna llamada de vodafone y si llamo directamente yo me responden con la alocución, el caso es que tampoco estoy facturando al límite, suelo tener siempre 15-20 euros por encima de tarifa por llamadas no incluidas. Sabéis hasta qué hora están en másmovil?? Me tienen desconcertado porque normalmente no conozco ningún caso que no le llamen en todo el día y esperen hasta la última hora, no se si me merece la pena jugármela hasta mañana antes de las 13.00....
Esperate hasta mañana a las 12:30,que si te tienen que llamar, lo harán o esta tarde o mañana por la mañana sin falta.
 
Esta mañana (jueves a las 9:15) he iniciado portabilidad a MasMovil, me ha llegado un mensaje de que la sim esta en camino, pero no me han dicho nada de cuándo se hace efectiva la portabilidad. Alguien puede decirme cómo puedo averiguarlo y hasta cuándo tendría para cancelarla para quedarme en vodafone?
 
pueden tardar unos días. Espera un poco y seguramente si realmente te lo dieron (mira el pdf que te enviaron) te harán un descuento en siguiente factura. Pueden o abonar por separado o dejarlo en siguiente factura y te saldrá 6€ más barata
Ya, si ya me ha pasado alguna vez el tema de los abonos, quería saber si con el superwifi al instalarlo habéis tenido el mismo problema.
Lo que de no se me ha aplicado alguna vez algún descuento, me ha pasado de llamar decirme 48-72h y nada luego me toca volver a llamar lo ponen como prioridad y otras 48-72h no se si es lo normal pero cansa aceptar una oferta y que siempre tengan fallos de este tipo, por lo menos en mi caso. Vosotros que tal?


¿Lo que te ofertaron lo tienes por correo?
Si tengo el mail con la oferta, incluso la grabación de la llamada por si las moscas, como ya he dicho ya he tenido varios percances. Aun así es un coñazo es estar una semana reclamando para que pongan las cosas bien, no entiendo como misteriosamente siempre se les escapa algo.


*una par de preguntas a parte del superwifi, después de instalarlo en casa, tenía los dispositivos (teléfonos, portátiles...) conectados a la red wifi 5ghz, por la tarde, me doy cuenta de que ningún móvil está conectado al wifi y digo y esto....busco la red y no aparece la 5ghz, aparece solo la de 2,4ghz, total me bajo la App esa del superwifi y parece q ahora solo tengo una red en la casa y toda es de 5ghz, ¿eso debe de ser así?.
Tengo la sensación de que la velocidad máxima vía wifi de descarga y subida a disminuido, ¿puede ser eso, afecta?
 
Última edición:
Ya, si ya me ha pasado alguna vez el tema de los abonos, quería saber si con el superwifi al instalarlo habéis tenido el mismo problema.
Lo que de no se me ha aplicado alguna vez algún descuento, me ha pasado de llamar decirme 48-72h y nada luego me toca volver a llamar lo ponen como prioridad y otras 48-72h no se si es lo normal pero cansa aceptar una oferta y que siempre tengan fallos de este tipo, por lo menos en mi caso. Vosotros que tal?



Si tengo el mail con la oferta, incluso la grabación de la llamada por si las moscas, como ya he dicho ya he tenido varios percances. Aun así es un coñazo es estar una semana reclamando para que pongan las cosas bien, no entiendo como misteriosamente siempre se les escapa algo.


*una par de preguntas a parte del superwifi, después de instalarlo en casa, tenía los dispositivos (teléfonos, portátiles...) conectados a la red wifi 5ghz, por la tarde, me doy cuenta de que ningún móvil está conectado al wifi y digo y esto....busco la red y no aparece la 5ghz, aparece solo la de 2,4ghz, total me bajo la App esa del superwifi y parece q ahora solo tengo una red en la casa y toda es de 5ghz, ¿eso debe de ser así?.
Tengo la sensación de que la velocidad máxima vía wifi de descarga y subida a disminuido, ¿puede ser eso, afecta?
expertos@vodafone.es reenvíaselo con el asunto tu DNI y explicando el motivo.
 
Arriba