• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Alguien sabe el Tlf de cancelaciones de Movistar?
 
Buenos días.

he solicitado la porta a MM ayer lunes por la mañana. me han llegado los correos al mail, pero hoy martes todavía no me han enviado sms con la fecha efectiva de la portabilidad.

he llamado a MM y me dicen q está todo correcto, y q la porta sigue su curso.

es normal esto? hasta qué día tendría para amagar antes de que se haga efectiva la portabilidad ?
Buenas, a las 11:00 de ayer también solicité yo la portabilidad a MM y estoy igual que tú. No sé si esperar o cancelar...
 
Buenas, a las 11:00 de ayer también solicité yo la portabilidad a MM y estoy igual que tú. No sé si esperar o cancelar...
Al llamar para preguntar de cara a un cambio de nombre me dijeron que ayer era festivo "en media España" según operador, así que seguramente afecte a todo, porque dijeron que cambio de nombre se tramitaba en 24h pero al ser festivo se podría demorar
 
Buenas, a las 11:00 de ayer también solicité yo la portabilidad a MM y estoy igual que tú. No sé si esperar o cancelar...
Pues soy el tercero en idénticas condiciones.

Solicité portabilidad ayer, lunes, a las 9. Confirmación vía mail por parte de MM (aunque me informa en otro mail de que "tienes algunos documentos pendientes para firmar").

Sigo sin contacto por parte de Vodafone y no sé hasta que fecha/hora podemos cancelar la portabilidad. Indicar que no tengo permanencia. aunque estoy disfrutando de descuentos hasta el mes que viene.

Saludos.
 
Al llamar para preguntar de cara a un cambio de nombre me dijeron que ayer era festivo "en media España" según operador, así que seguramente afecte a todo, porque dijeron que cambio de nombre se tramitaba en 24h pero al ser festivo se podría demorar
Es decir, teoricamente es como si hubiese hecho la solicitud de portabilidad el domingo por la mañana ¿no? y los fines de semana o festivo no se tramitan portas...pero aun así ¿el sms de inicio de portabilidad se envía o no?
 
Es decir, teoricamente es como si hubiese hecho la solicitud de portabilidad el domingo por la mañana ¿no? y los fines de semana o festivo no se tramitan portas...pero aun así ¿el sms de inicio de portabilidad se envía o no?
yo no recibí ningún sms ni nada de nada. Mail de MM como tu y nada más, luego ya llamada de vodafone

si llamas al 91.... de MM te sale una locución en plan "hay una portabilidad con tramite en fecha X" o al menos eso me salió al llamar para cancelar. Siempre puedes probar a llamar a MM a ver si te sale esta locución. Sino cuelgas y dices que te has equivocado en caso que te llamen ellos
 
yo no recibí ningún sms ni nada de nada. Mail de MM como tu y nada más, luego ya llamada de vodafone

si llamas al 91.... de MM te sale una locución en plan "hay una portabilidad con tramite en fecha X" o al menos eso me salió al llamar para cancelar. Siempre puedes probar a llamar a MM a ver si te sale esta locución. Sino cuelgas y dices que te has equivocado en caso que te llamen ellos
Acabo de llamar a MM y resulta que no tengo ninguna portabilidad en tramite. Creo que en la solicitud lo hice mal, debería haber selecionado como operadora Vodafone-Ono en vez de Vodafone solamente, pero es que creo que el año pasado me pasaron a Vodafone todo...no sé la verdad.
 
Última edición:
Acabo de llamar a MM y resulta que no tengo ninguna portabilidad en tramite. Creo que en la solicitud lo hice mal, debería haber selecionado como operadora Vodafone-Ono en vez de Vodafone solamente, pero es que creo que el año pasado me pasaron a Vodafone todo...no sé la verdad.
ostras qué raro.. .aquí no te puedo ayudar :S
 
Yo acabo de realizar la portabilidad a Mas Móvil y pone que se hace en 1 día hábil, ¿¿entiendo que tengo hasta mañana a las 13 horas para cancelarla??

Doy por hecho que no tengo que firmar contrato ni nada, no?

me dice esto en el contrato:
"En caso de dejar en blanco la casilla del “momento deseado para portar” el plazo máximo para la
tramitación de la solicitud será en general de 1 día hábil desde la fecha de solicitud entregada por el
abonado. Se entenderá entregada la solicitud una vez el abonado reciba la tarjeta SIM."

Entiendo que Mas movil cuenta el plazo desde que recibes la tarjeta (hay que rechazarla como es lógico), entonces no se si tengo más margen...

También dice:
"El usuario podrá cancelar la solicitud de portabilidad, en cualquier momento desde la fecha inicial de la presente solicitud hasta las 13.00 horas del día
anterior a que se lleve a cabo la misma. Dicha solicitud la podrá realizar llamando al teléfono gratuito 900696226 en horario de 09:00h. a 21:00h."
 
Yo acabo de realizar la portabilidad a Mas Móvil y pone que se hace en 1 día hábil, ¿¿entiendo que tengo hasta mañana a las 13 horas para cancelarla??

Doy por hecho que no tengo que firmar contrato ni nada, no?

me dice esto en el contrato:
"En caso de dejar en blanco la casilla del “momento deseado para portar” el plazo máximo para la
tramitación de la solicitud será en general de 1 día hábil desde la fecha de solicitud entregada por el
abonado. Se entenderá entregada la solicitud una vez el abonado reciba la tarjeta SIM."

Entiendo que Mas movil cuenta el plazo desde que recibes la tarjeta (hay que rechazarla como es lógico), entonces no se si tengo más margen...

También dice:
"El usuario podrá cancelar la solicitud de portabilidad, en cualquier momento desde la fecha inicial de la presente solicitud hasta las 13.00 horas del día
anterior a que se lleve a cabo la misma. Dicha solicitud la podrá realizar llamando al teléfono gratuito 900696226 en horario de 09:00h. a 21:00h."

No firmes ni envíes nada, no
yo tramité un lunes por la mañana y se me hacía efectiva el miércoles, así que tenía hasta el martes al mediodía, si, pero comentan que están tardando en dar de baja, así que no apures porque si no lo recibe vodafone se tramita igual parece

ellos envian la sim, pero tu puedes rechazar o no, que igualmente tramitan. es indiferente cuando la recibas.

el teléfono no es el que pone aquí es otro que empieza por 91, está por aquí este hilo mismo
 
También dice: "Recibirás tu Tarjeta SIM a través de mensajería en un plazo aproximado de 2 a 5 días hábiles en la dirección que hayas indicado. Recibirás un SMS y un e-mail el día de antes informándote de la entrega."

Como no han cumplido con el aviso antes del día del cambio, dudo mucho que se produzca hoy la portabilidad.

No obstante, agradecería mucho que alguien nos aclarase esto porque nos podemos meter en un jaleo por pasar de fecha.
 
Acabo de llamar a MM y resulta que no tengo ninguna portabilidad en tramite. Creo que en la solicitud lo hice mal, debería haber selecionado como operadora Vodafone-Ono en vez de Vodafone solamente, pero es que creo que el año pasado me pasaron a Vodafone todo...no sé la verdad.
Eso da igual, si has hecho la solicitud de portabilidad de la linea movil,saben perfectamente desde que compañía vienes.
 
También dice: "Recibirás tu Tarjeta SIM a través de mensajería en un plazo aproximado de 2 a 5 días hábiles en la dirección que hayas indicado. Recibirás un SMS y un e-mail el día de antes informándote de la entrega."

Como no han cumplido con el aviso antes del día del cambio, dudo mucho que se produzca hoy la portabilidad.

No obstante, agradecería mucho que alguien nos aclarase esto porque nos podemos meter en un jaleo por pasar de fecha.
Eso es normal, lo tienen automatizado desde que se inicia la portabilidad. Lo único que puede afectar es el dia de ayer que era festivo y que en lugar de iniciarlo ayer lunes, lo inicien hoy.
 
Eso es normal, lo tienen automatizado desde que se inicia la portabilidad. Lo único que puede afectar es el dia de ayer que era festivo y que en lugar de iniciarlo ayer lunes, lo inicien hoy.
Bien, gracias. Pero entonces, hasta que fecha tenemos para cancelar la porta si no nos llaman?
 
Bien, gracias. Pero entonces, hasta que fecha tenemos para cancelar la porta si no nos llaman?
En principio, si se ha iniciado ayer lunes, seria hasta hoy a las 13:30-14:00, sino súmale un día. De todas formas, puedes llamar a Atencion al Cliente, haciéndote el loco que si has recibido un SMS de ellos para que me pusiera en contacto.
 
En principio, si se ha iniciado ayer lunes, seria hasta hoy a las 13:30-14:00, sino súmale un día. De todas formas, puedes llamar a Atencion al Cliente, haciéndote el loco que si has recibido un SMS de ellos para que me pusiera en contacto.
o bien llamar a mas movil diciendo que quiere saber cuando se tramitará la portabilidad para tema cambiar la sim etc etc... que si no ha recibido aun la sim
 
En principio, si se ha iniciado ayer lunes, seria hasta hoy a las 13:30-14:00, sino súmale un día. De todas formas, puedes llamar a Atencion al Cliente, haciéndote el loco que si has recibido un SMS de ellos para que me pusiera en contacto.
A ver, solo he hecho un amago en mi vida, pero pienso que no tiene sentido que se haga la porta hoy si no has recibido la tarjeta y además, el mail indica que te llegará "en un plazo aproximado de 2 a 5 días hábiles", aviso mediante.
 
A ver, solo he hecho un amago en mi vida, pero pienso que no tiene sentido que se haga la porta hoy si no has recibido la tarjeta y además, el mail indica que te llegará "en un plazo aproximado de 2 a 5 días hábiles", aviso mediante.
porque si te pilla en finde que hagas tu la porta el viernes por ejemplo podría tardar hasta el lunes-martes
 
Eso da igual, si has hecho la solicitud de portabilidad de la linea movil,saben perfectamente desde que compañía vienes.
Me lo imaginaba, gracias. Entonces qué hago, espero hasta mañana ¿no?
 
Arriba