• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

estoy en pleno proceso de negociación de amago y me surgen varias dudas....

la única tarifa móvil con máxima velocidad es la ilimitable total? pensaba que con la extra 2.5 era máxima velocidad, pero me dijo el operador que era a velocidad de 10mb/s....qué velocidad tenemos actualmente con las tarifas antiguas y el 4g? es que 10mb/s me parece muy poco...pero quería poner la extra 2.5 para bajar un poco el precio de la mensualidad
 
Todo en un día?? Yo hice portsbilidad el lunes y sigue sin lanzarse...solo me han mandado sms de la sim
Me ha sorprendido pero si, todo en una mañana. Ten paciencia compañero que al final te llamaran.
 
otra duda...

alguien que tenga vodafone tv con fibra, ha probado a utilizar el aparato de tv fuera de casa?

yo es que tengo adsl y el deco me funciona el cualquier lado....y como me han ofrecido cambiar a fibra 300 al mismo precio, no sé que hacer...

también me permite grabar las películas de adulto del canal gratuito 400, cuando en teoría no se puede....
 
Desde mediodía ya me ha dejado hablar con retenciones (inicié la portabilidad ayer por la tarde) y tras 4 llamadas en las dos primeras me han ofrecido dejarme el paquete a 48€, el tercero ha sido muy borde y me ha colgado y la cuarta aunque muy simpática me ha dicho que no me puede ofrecer nada... Creo que esto ha cambiado mucho y me estoy planteando seriamente irme.

Tengo Fibra 100mb, 2 líneas extra clásica y TV con serielovers por 27,99€ a día de hoy, que sube a 35,50€ en 4 días y limitación de velocidad a 2Mbps....
 
Acabo de hablar con retenciones. Me ofrecen hogar ilimitable 2.0 al 50% durante 12 meses...perfecto! Pero me dice que no pueden ofrecerme terminal porque tengo uno que le quedan 4 cuotas es normal?? Me ha dicho que podría el mes que viene me suena a que quieren que acepte oferta y en un mes no ofrecerme nada... alguien que pueda orientarme? No he aceptado la oferta
 
Sinceramente, 10Mbps me parece una castaña, pero de las recias. Para qué me vale que me digan que tengo 5G si limitan la velocidad a 10Mbps? O Incluso a 2Mbps....
Con mi tarifa actual (aún no he renegociado ni me han hecho el cambio obligatorio como dice la factura al cambiar de tarifa, que paso a 2Mbps de descarga), que es la Extra Inicial - descargo a 46Mbps y subo a casi 36Mbps - en 4G. A mi forma de entender esto, nos la están metiendo doblada.
Para mi, es un timo en toda regla. Obviamente, habrá gente para la que le parece más que suficiente, pero luego vendrán los madremias en bastantes casos.
"Netflix por ejemplo, nos pide una velocidad de 5 Mbps para ver películas en HD y 25 Mbps para contenido en 4K. Eso significa que, realmente, estamos descargando 0,625 MB y 3,125 MB cada segundo, respectivamente. Para ver contenido en HBO, la empresa nos pide una velocidad mínima de 3,1 Mbps, que dividiendo entre ocho resulta ser 0,3875 MB/s. Youtube, por su parte, nos pide una velocidad de más de 500 Kbps, que son 62,5 KB/s o 0,062 MB/s. Si queremos ver contenido premium en 4K, la velocidad mínima es de 20 Mbps, lo que significa que tenemos que ser capaces de descargar 2,5 MB/s. Si hablamos de música en 320 Kbps en Spotify, que es la máxima calidad ofrecida, hablamos de 40 KB/s o 0,04 MB/s."
Sinceramente, si me pongo a mirar algo en el móvil lo hago offline descargando previamente y en caso que lo haga en directo no necesito ver nada en 4K en el teléfono en trayectos ni nada. Si estoy en casa automáticamente tiro de la wifi...
Igualmente yo ahora tengo la extra 2.5 y acabo de hacer un test sin la wifi puesta y me da 23 de bajada y 14 de subida por ejemplo

todo depende del uso que se le quiera dar y en el momento que no usamos datos para descargas fuera de casa (por hacemos la descarga previamente en casa o en trabajo si hay wifi) entonces la velocidad entre tipo fibra o 10mb se limita a redes sociales, vídeos de youtube etc... para ver netflix no es necesario un HD de 1080 a veces, con 720 ya tira más que de sobras (vamos, si en mi TV de 48'' tiro de 720 pues con más razón en pantalla de un P20 PRO jaja)
 
otra duda...

alguien que tenga vodafone tv con fibra, ha probado a utilizar el aparato de tv fuera de casa?

yo es que tengo adsl y el deco me funciona el cualquier lado....y como me han ofrecido cambiar a fibra 300 al mismo precio, no sé que hacer...

también me permite grabar las películas de adulto del canal gratuito 400, cuando en teoría no se puede....
yo el aparato de la tele lo tengo quitado en un armario directamente jajajaja así que no te puedo decir... no lo usamos, lo queremos para HBO y amazon prime únicamente

me parece que por aquí la gente comenta que hay una opción de solo esto pero no tenia ni idea, sino les habría dicho que solo la parte online...



PARA LOS QUE ESTÁIS A LA ESPERA: mi padre inició portabilidad ayer por la mañana y ahora hace un rato le han llamado ya para contraoferta, él ha rechazado porque es solo tarifa móvil y lo que le ofrecen no le compensa los 9€ de MM así que se va igualmente
Mi hermano tramitó ayer por la noche pero era el pack completo de fibra+fijo+móvil, hoy ya le han puesto la fibra y falta el móvil, pero como incluía un cambio de titular que en vodafone no le habrían hecho con descuento ni permanencias se ha ido directamente

Yo he tramitado para mi madre esta mañana el pack de fibra+móvil+fijo (mi padre tiene a parte porque lo paga empresa) y aun no tiene nada, pero ella es por probar y a ver si les dan amazon etc, ya que ahora con la subida pagará casi 40 y con las ofertas irá a 25€ seguramente y es diferencia, y como la wifi no llega bien a todos lados intentaremos la superwifi también
Pero si el viernes por la mañana no han dicho nada le cancelaré la portabilidad y esperarán a enero que le acaba descuento actual
 
al mediodía, me estaban haciendo la grabación después de aceptar y se cortó la llamada...no me volvieron a llamar...llamo yo o espero a que me llamen? tengo para cancelar hasta mañana a las 14h.
 
Acabo de hablar con retenciones. Me ofrecen hogar ilimitable 2.0 al 50% durante 12 meses...perfecto! Pero me dice que no pueden ofrecerme terminal porque tengo uno que le quedan 4 cuotas es normal?? Me ha dicho que podría el mes que viene me suena a que quieren que acepte oferta y en un mes no ofrecerme nada... alguien que pueda orientarme? No he aceptado la oferta
hace cuanto que cogiste el otro? me suena un plazo de 12 meses entre terminales, pero las cuotas suelen ser a 2 años o así.. .si te quedan pagos sueles liquidarlos y entonces ya está...

hogar ilimitable qué condiciones son? y a qué precio? que tengo que mirar lo que dan esta semana (supongo que como han hecho ya caja las semanas anteriores y esta semana van de culo irán más por faena y menos ganas de ofrecer) para saber qué pedir cuando llamen a mi madre que pedirá que llamen cuando esté yo
 
al mediodía, me estaban haciendo la grabación después de aceptar y se cortó la llamada...no me volvieron a llamar...llamo yo o espero a que me llamen? tengo para cancelar hasta mañana a las 14h.
pues... tienes correo con su oferta en pdf? si es así tienes donde acogerte si luego dicen que no te lo dan, supongo
espera un poco si puedes aguantar y sino llama mañana a primerísima hora, no?
 
hace cuanto que cogiste el otro? me suena un plazo de 12 meses entre terminales, pero las cuotas suelen ser a 2 años o así.. .si te quedan pagos sueles liquidarlos y entonces ya está...

hogar ilimitable qué condiciones son? y a qué precio? que tengo que mirar lo que dan esta semana (supongo que como han hecho ya caja las semanas anteriores y esta semana van de culo irán más por faena y menos ganas de ofrecer) para saber qué pedir cuando llamen a mi madre que pedirá que llamen cuando esté yo
El terminal es de marzo 2019 así que han pasado más de 18 meses...por eso me huele muy raro. Hogar ilimitable es tv total 600MB superwifi y todo ilimitado (maxima velocidad datos). He rechazado la oferta y estoy a la espera de que me llamen para ver si saco terminal... lo veis posible?
 
otra duda...

alguien que tenga vodafone tv con fibra, ha probado a utilizar el aparato de tv fuera de casa?

yo es que tengo adsl y el deco me funciona el cualquier lado....y como me han ofrecido cambiar a fibra 300 al mismo precio, no sé que hacer...

también me permite grabar las películas de adulto del canal gratuito 400, cuando en teoría no se puede....
El deco solo funciona en tu domicilio, si quieres verlo fuera tendrías que hacerlo por App. Y si te ofrecen eso, no te va quedar otra que cambiarlo el deco.
 
El terminal es de marzo 2019 así que han pasado más de 18 meses...por eso me huele muy raro. Hogar ilimitable es tv total 600MB superwifi y todo ilimitado (maxima velocidad datos). He rechazado la oferta y estoy a la espera de que me llamen para ver si saco terminal... lo veis posible?
Lo suyo es que te ofrecieran pagar las cuotas pendientes y coger uno nuevo. Pero vamos, tampoco estiréis mucho el chicle que pensáis que la contraoferta va a ser la que queráis porque si.
 
Lo suyo es que te ofrecieran pagar las cuotas pendientes y coger uno nuevo. Pero vamos, tampoco estiréis mucho el chicle que pensáis que la contraoferta va a ser la que queráis porque si.
Tampoco he estirado mucho me han ofrecido todo sin preguntar salvo el terminal...esperaré a mañana a ver si vuelven a llamar
 
Tampoco he estirado mucho me han ofrecido todo sin preguntar salvo el terminal...esperaré a mañana a ver si vuelven a llamar
A ver si al final, no te llaman a tiempo...
 
Hola, hoy dia 11 a las 14:16 he recibido un SMS de masmovil indicando que mi linea sera portada el 12 entre las 2AM y las 6AM, quiere decir eso que no voy a poder cancelar la portabilidad? me han avisado solo 12 horas antes de la portabilidad?
Eso es, Masmovil avisa cuando ya no se puede cancelar la portabilidad.
 
pues... tienes correo con su oferta en pdf? si es así tienes donde acogerte si luego dicen que no te lo dan, supongo
espera un poco si puedes aguantar y sino llama mañana a primerísima hora, no?
no, no tengo porque se cortó llamada cuando iba a iniciar la grabación
 
El deco solo funciona en tu domicilio, si quieres verlo fuera tendrías que hacerlo por App. Y si te ofrecen eso, no te va quedar otra que cambiarlo el deco.
pues entonces, voy a quedarme con el adsl...xq en velocidad me va bien...y poder utilizar el deco en casa de la parienta o cuando me voy de vacas me parece un puntazo.
En la app solo permite visualizar en directo...no permite grabaciones, ni visualizaciones en diferido si ha terminado el programa que quieres ver.
 
10mbps creo que es lo que la mayoría teníamos hasta ahora

Con la extra 2.5 que es de 12gb de datos y bono de 10 tendrías eso

Por eso cuando llamen especifica que quieres velocidad y no datos. La tarifa 2.5 solo la ofertan ellos. No hay info en la web
Por cierto los precios que ponéis son sin iva o ya lo llevan incluido. No se si llamar yo ahora de nuevo porque al medio día la chica quedó en que me llamarían, pero tengo unas gestiones que hacer de aquí a las 8. ¿Qué me recomendáis? entiendo que antes de realizar la grabación habría que cancelar y volver a llamar para confirmar todo?.

Hasta qué hora se puede llamar a MM por la noche?
 
Última edición:
Buenas, como dije en algun mensaje anterior realice la porta MM el lunes a las 10 de la mañana al momento recibi los emails y por el festivo ya no tuve mas noticias hasta ayer.. A las 17:30 recibi sms de MM avisandome del envio la sim, a las dos horas me llamaron desde vodafone para hacerme la oferta, realizo grabacion y me mandan el email con todo detallado. Llamada a MM para cancelar rapidisima y sin preguntas. Muchas gracias a todos!

Resúmenes de amagos de portabilidad
Bueno pues cito para decir que al final lo de llamada para cancelar rapidisima no se si fue bueno o malo.. Os cuento un poco porque la verdad que aunque no llevo muchos amagos tampoco es el primero, y nunca me habia pasado esto.. hoy me he puesto en contacto con Vodafone para confirmar que estaba todo en orden y que ya tenian constancia de la cancelacion, pero no.. desde las 9:30 de la mañana hablando tanto con una compañia como con otra. MM dice que esta cancelado y me manda sms confirmandolo, pero a Vodafone en toda la mañana le ha aparecido en el sistema.. en definitiva que han dado las 14:00 de la tarde y veia que la linea portaba si o si. Por lo que me toca hacer retroportabilidad.. lo que me parece muy extraño es que desde MM me dicen que lo que ha pasado es que al mismo tiempo que me llegaron los sms de que me mandaban la sim se porto la linea, es decir a las 17:30 del 10/11, y yo cancele la porta alas 20:00.. por lo que en teoria mi linea ahora esta en el limbo con los de MM ¨intentando recuperarla¨ para que no pierda el numero.. no se si me he explicado bien, pero es todo bastante extraño ya que si se porto ayer dia 10 yo hoy no habria tenido linea con VF y sin embargo de momento no la he perdido.. si hay alguien que le haya pasado algo parecido que me pueda dar luz en el tema se lo agradezco.. lo siento por el toston.. muchas gracias !!
 
Arriba