• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Buenas noches:
¿Alguien me podría facilitar el número de DIGI para cancelar la portabilidad? ¿Sabéis si tardan mucho en hacerlo? En caso de que no me cojan, ¿qué otras vías hay? Gracias.
en la web de DIGI está o en el correo que te manda Vodafone. Pero sino recuerdo mal era 642642642. Tardan entre 20-35 minutos en coger en mi experiencia, aguanta y ponte a hacer otras cosas mientras, luego te cancelan sin problema
 
Buenas, yo Renove por un año la tarifa y pille un móvil gratis con una línea. La pregunta es si ahora me llevo la otra línea a digi, no me deberían cobrar la penalización del móvil que son casi 200 euros, verdad? Sólo la del pack de la tarifa que son 30 euros. Eso entiendo.
Puedes preguntarles a ellos directamente por la permanencia que tengas. En teoría la permanencia por coger dispositivos es de 24 meses
 
Buenas noches:
Hoy por la mañana solicité una portabilidad de una línea móvil de Vodafone a Digi. Me han notificado que me llegará la tarjeta mañana entre las 18:00 y las 20:00. Por lo que leí, Vodafone contraoferta desde el momento que le notifican de la solicitud de portabilidad hacia DIGI. Mi pregunta es, por parte de DIGI ¿cómo me dicen qué día se realiza la portabilidad (por SMS, por correo, ...)? Si no leí mal como me llega mañana miércoles, creo que tendría hasta el jueves a las 13:00 para cancelarla. Por lo que deduzco que se haría efectiva el viernes de madrugada.
¿Alguien sabría hasta qué hora se puede cancelar la portabilidad por teléfono por la tarde? Muchas gracias.
 
Buenas noches:
Hoy por la mañana solicité una portabilidad de una línea móvil de Vodafone a Digi. Me han notificado que me llegará la tarjeta mañana entre las 18:00 y las 20:00. Por lo que leí, Vodafone contraoferta desde el momento que le notifican de la solicitud de portabilidad hacia DIGI. Mi pregunta es, por parte de DIGI ¿cómo me dicen qué día se realiza la portabilidad (por SMS, por correo, ...)? Si no leí mal como me llega mañana miércoles, creo que tendría hasta el jueves a las 13:00 para cancelarla. Por lo que deduzco que se haría efectiva el viernes de madrugada.
¿Alguien sabría hasta qué hora se puede cancelar la portabilidad por teléfono por la tarde? Muchas gracias.
Eso da igual, la cuestión es que el operador receptor cancele dentro del plazo,ya sea el tarde o a primera hora del dia siguiente.
 
Sí claro. Pero si no leí mal, la podría cancelar , si me la entregan mañana miércoles, hasta el jueves antes de las 14:00. Puesto que la portabilidad se realizaría la noche del jueves para el viernes. No sé si estaría en lo cierto. Gracias.
 
Buenas,a ver si me podeis ayudar,si me merece la pena hacer amago con este precio que tengo con Vodafone:
Fibra 300mg con fijo llamadas ilimitadas
3 lineas moviles con llamadas y datos ilimitados
Sin permanencia desde hace 2 años,me subieron en Enero a 46,60 euros, me harian descuento? Perderia lo de datos ilimitados?
Puedes hacerlo y una vez realizado, adaptar la contraoferta a tus necesidades. Ten en cuenta que existen dos tipos de ilimitadas.
 
Buenas noches:
Hoy por la mañana solicité una portabilidad de una línea móvil de Vodafone a Digi. Me han notificado que me llegará la tarjeta mañana entre las 18:00 y las 20:00. Por lo que leí, Vodafone contraoferta desde el momento que le notifican de la solicitud de portabilidad hacia DIGI. Mi pregunta es, por parte de DIGI ¿cómo me dicen qué día se realiza la portabilidad (por SMS, por correo, ...)? Si no leí mal como me llega mañana miércoles, creo que tendría hasta el jueves a las 13:00 para cancelarla. Por lo que deduzco que se haría efectiva el viernes de madrugada.
¿Alguien sabría hasta qué hora se puede cancelar la portabilidad por teléfono por la tarde? Muchas gracias.
Buenas compañero, una vez te llegue y tengas la SIM en la mano es cuando empieza todo el proceso, si te llega sobre esa hora de la tarde lo más seguro es que no te contacten hasta por la mañana.

En mi caso hace unas semanas, Vodafone fue el primero en notificarme tanto por SMS como por notificación en la app. Diciendo que tenia hasta las 12h para cancelar la portabilidad (el mensaje no está completo y tendría que decir: Tienes que cancelar la portabilidad antes de las 12h del próximo día laborable de esta notificación). Ya que si lo recibes a las 9h de la mañana (como me paso a mi, pero ya conocía la situación) te pegas un susto creyendo que en 3 horas se acaba todo.

Seguramente a posteriori recibirás tanto correo como SMS de Digi con los detalles, a lo largo del día, sabiendo que tienes hasta el siguiente día laborable antes de las 13h mas o menos para cancelar.

Es decir si hoy, 18 de octubre, recibes la tarjeta de 18-20h. Mañana 19 de octubre empieza todo y hasta el 20 de octubre por la mañana a las 13h aproximadamente tienes margen de maniobra. Por experiencia puede que te manden el SMS de Vodafone por la mañana temprano y ya empiecen a contactar contigo por teléfono también. Pero ten esto claro, hasta que recojas tu mismo la SIM y no recibas cualquier notificación por parte de Vodafone, no ha empezado.

Si ves que recoges la SIM y al siguiente día no tienes noticias de nadie (que también, por cualquier circunstancia podría pasar), llama a ambos operadores y pregunta como va el proceso, ya cuando sea por la tarde y no hayas recibido nada en toda la mañana/medio día
 
Puedes hacerlo y una vez realizado, adaptar la contraoferta a tus necesidades. Ten en cuenta que existen dos tipos de ilimitadas.
Hola,que tipos son? Ya llevo 3 años con esta oferta
Y que terminales están ofreciendo, gratis no,de los samsung?
Gracias
 
Sino tienes nada que perder o alguna oferta que te hayan hecho desde fidelizacion, amaga.

Si ves que no te gusta la oferta que te dan pues siempre puedes rechazarla y cancelar la portabilidad sin aceptar nada.
Lo malo es q pierda la,que tengo
 
Lo malo es q pierda la,que tengo
Pero tienes una oferta que no has aceptado o ¿te refieres a la oferta y descuento que tienes aplicado ahora?

En el segundo caso, amaga, porque no la pierdes por amagar, la perderías si te fueras de la compañía.
 
Hola,que tipos son? Ya llevo 3 años con esta oferta
Y que terminales están ofreciendo, gratis no,de los samsung?
Gracias

A la hora de hacerlo con las tarifas que tienen publicados, adaptar si quieres más o menos contenidos, ilimitada a maxima velocidad o no…es cuestión que lo digas cuando lo hagas y te llamen.
Los terminales cada uno es un mundo.
 
Buenas, a ver sí me echáis una mano.

Sí solicito potabilidad de Vodafone a Digi teniendo una permanencia creciente de 500€ que vence en mayo del 2024 con Vodafone, ¿me estoy pegando un tiro en el pie o contraofertarán olvidándose de esos 500€ de permanencia?.

Además tengo entendido que si Digi me pone el router a primera hora del día siguiente me cobran por los 3 meses de permanencia del mismo, ¿no?. Digi no tiene permanencia en los móviles pero en el router sí de 3 meses creo.

Realmente me quiero ir de Vodafone porque llevo años con una fibra que ahora es de 300 mbs, una cobertura penosa y unos servicios como familyfans que ni recuerdo haber contratado.

Pero claro irme de verdad es pagar esos 500 y quedarme seguir aguantando malos servicios y una factura que en febrero era de 74€ mensuales y ya va por 85€.

El doble que Digi Smart de 1 Gb de fibra y tres líneas móviles una con 10gb de datos y otras dos de 50.

También he hablado con O2 y me dan servicios y precios similares a Digi. Me llamarán el lunes de 14.00 a 16.00.

Un lío vamos.
 
Última edición:
Buenas, a ver sí me echáis una mano.

Sí solicito potabilidad de Vodafone a Digi teniendo una permanencia creciente de 500€ que vence en mayo del 2024 con Vodafone, ¿me estoy pegando un tiro en el pie o contraofertarán olvidándose de esos 500€ de permanencia?.

Además tengo entendido que si Digi me pone el router a primera hora del día siguiente me cobran por los 3 meses de permanencia del mismo, ¿no?. Digi no tiene permanencia en los móviles pero en el router sí de 3 meses creo.

Realmente me quiero ir de Vodafone porque llevo años con una fibra que ahora es de 300 mbs, una cobertura penosa y unos servicios como familyfans que ni recuerdo haber contratado.

Pero claro irme de verdad es pagar esos 500 y quedarme seguir aguantando malos servicios y una factura que en febrero era de 74€ mensuales y ya va por 85€.

El doble que Digi Smart de 1 Gb de fibra y tres líneas móviles una con 10gb de datos y otras dos de 50.

También he hablado con O2 y me dan servicios y precios similares a Digi. Me llamarán el lunes de 14.00 a 16.00.

Un lío vamos.
Hola.
El principal problema que veo son esos 500€ de penalización.
Mi recomendación:
Haz el amago (no cambio). Y en la negociación (con uno, o más agentes, rechazando y apurando hasta el tiempo límite de cancelación), intenta conseguir una oferta (aunque no sea muy buena económicamente) donde no te pongan permanencia. Hay foreros que la han conseguido.
Si lo consigues, y una vez lo tengas confirmado por email, nueva solicitud de portabilidad, esta vez con cambio real.
Suerte.
 
Buenas, a ver sí me echáis una mano.

Sí solicito potabilidad de Vodafone a Digi teniendo una permanencia creciente de 500€ que vence en mayo del 2024 con Vodafone, ¿me estoy pegando un tiro en el pie o contraofertarán olvidándose de esos 500€ de permanencia?.

Además tengo entendido que si Digi me pone el router a primera hora del día siguiente me cobran por los 3 meses de permanencia del mismo, ¿no?. Digi no tiene permanencia en los móviles pero en el router sí de 3 meses creo.

Realmente me quiero ir de Vodafone porque llevo años con una fibra que ahora es de 300 mbs, una cobertura penosa y unos servicios como familyfans que ni recuerdo haber contratado.

Pero claro irme de verdad es pagar esos 500 y quedarme seguir aguantando malos servicios y una factura que en febrero era de 74€ mensuales y ya va por 85€.

El doble que Digi Smart de 1 Gb de fibra y tres líneas móviles una con 10gb de datos y otras dos de 50.

También he hablado con O2 y me dan servicios y precios similares a Digi. Me llamarán el lunes de 14.00 a 16.00.

Un lío vamos.
Yo muchas veces he pensado lo siguiente (OJO, nunca lo he probado y no sabría si funciona o no), hacer amago, aceptar una oferta con ellos que te convenga, cambiando paquetes o tarifas y demás, y luego con la nueva oferta ya en pie, tras un poco de tiempo y la penalización al ser creciente que la tienes en principio baja, por lo que si te fueras no deberías de pagar una penalización super gorda.

Al fin y al cabo a la hora de hacer con ellos amagos, por mucha permanencia que tengas, no quieren que el cliente se vaya, así que deberían de ofrecerte alguna oferta pero tienes que aguantar un poco e intentar negociar.
 
Hola.
El principal problema que veo son esos 500€ de penalización.
Mi recomendación:
Haz el amago (no cambio). Y en la negociación (con uno, o más agentes, rechazando y apurando hasta el tiempo límite de cancelación), intenta conseguir una oferta (aunque no sea muy buena económicamente) donde no te pongan permanencia. Hay foreros que la han conseguido.
Si lo consigues, y una vez lo tengas confirmado por email, nueva solicitud de portabilidad, esta vez con cambio real.
Suerte.
Es que es la baza que tienen ellos, esos 500€. Sí no hacía la portabilidad pero ya porque tela con el cambio de trato que ha pegado Vodafone en los últimos años a sus clientes.

Que penalice a los clientes antiguos con facturas mucho más caras que a los nuevos no se entiende.

Pues veré sí mañana me la juego o no porque 500 es como para pensárselo.

Gracias.
 
Yo muchas veces he pensado lo siguiente (OJO, nunca lo he probado y no sabría si funciona o no), hacer amago, aceptar una oferta con ellos que te convenga, cambiando paquetes o tarifas y demás, y luego con la nueva oferta ya en pie, tras un poco de tiempo y la penalización al ser creciente que la tienes en principio baja, por lo que si te fueras no deberías de pagar una penalización super gorda.

Al fin y al cabo a la hora de hacer con ellos amagos, por mucha permanencia que tengas, no quieren que el cliente se vaya, así que deberían de ofrecerte alguna oferta pero tienes que aguantar un poco e intentar negociar.
Es que no entiendo ésto de las permanencias crecientes. ¿Te vayas cuando te vayas te cobran 500 o sí te vas antes es menos?.

A mí Vodafone me lo dijo muy claro: "se vaya usted ahora o en mayo la penalización son 500€, no cambia según le queden 7 meses o 7 días".

Mí baza es que las operadoras por tres líneas de móvil se matan y harán lo posible por conservarme como cliente.

Esa es mi baza, 3 líneas móviles.

Mí baza y mí problema porque lo que yo quiero realmente es irme de Vodafone ya, no mejorar el contrato.

Gracias👍🏻
 
Última edición:
Es que no entiendo ésto de las permanencias crecientes. ¿Te vayas cuando te vayas te cobran 500 o sí te vas antes es menos?.

A mí Vodafone me lo dijo muy claro: "se vaya usted ahora o en mayo la penalización son 500€, no cambia según le queden 7 meses o 7 días".

Mí baza es que las operadoras por tres líneas de móvil se matan y harán lo posible por conservarme como cliente.

Esa es mi baza, 3 líneas móviles.

Mí baza y mí problema porque lo que yo quiero realmente es irme de Vodafone ya, no mejorar el contrato.
Si son 500€ el primer día, y 500€ tambien el último, entonces eso no es una penalización creciente. Para que no te marches, te habrán engañado, porque vivimos en la era del meter miedo.
Se supone, que si te vas antes, pagarías menos penalización.
En cualquier caso, yo intentaría primero hacer el amago a ver si se consigue oferta sin permanencia. No tienes nada que perder.
Saludos.
 
Si son 500€ el primer día, y 500€ tambien el último, entonces eso no es una penalización creciente. Para que no te marches, te habrán engañado, porque vivimos en la era del meter miedo.
Se supone, que si te vas antes, pagarías menos penalización.
En cualquier caso, yo intentaría primero hacer el amago a ver si se consigue oferta sin permanencia. No tienes nada que perder.
Saludos.
Vale me queda una duda.

¿Hago la portabilidad sobre el paquete completo o sólo del móvil principal?.

Es que he leído en el método del principio que la portabilidad se hace sobre el móvil excluyendo el router.

¿Esto por qué es así?. Supongamos que sale mal, pago la penalización y me voy a Digi. Yo quiero la fibra de O2 o Digi, no la de Vodafone.
 
Vale me queda una duda.

¿Hago la portabilidad sobre el paquete completo o sólo del móvil principal?.

Es que he leído en el método del principio que la portabilidad se hace sobre el móvil excluyendo el router.

¿Esto por qué es así?. Supongamos que sale mal, pago la penalización y me voy a Digi. Yo quiero la fibra de O2 o Digi, no la de Vodafone.
Cambiar la fibra es más lioso (router, instalación, etc. y tiene permanencia). La línea móvil solo es una tarjeta SIM y no tiene permanencia.
No tiene por qué salir mal.
Entiendo que tu objetivo final es cambiar de compañía.
Pero aquí la cosa es ahorrar dinero. Por eso lo del amago.
Pero si no te importa el dinero...entonces cambiate directamente.
Saludos.
 
Arriba