• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Merece la pena esperar para black friday para hacer amago? ofreceran mejor?
 
Buenas a todos, recurro a este hilo para ver si alguien ha pasado por una situación parecida con Vodafone o puede orientarme sobre los pasos a seguir.

- El 1 de octubre realicé un amago de portabilidad DIGI y Vodafone me hizo una oferta de retención personalizada, que acepté. recibí el correo electrónico de confirmación e hice la grabación.
La oferta incluía lo siguiente:
  • Fibra 1 Gbps + fijo + 3 líneas móviles con datos ilimitados
  • Router Wi-Fi 6 Station incluido sin coste
  • Precio total: 27,50 €/mes (IVA incluido)
  • Compromiso de permanencia de 24 meses
Acepté la oferta y cancelé la portabilidad a tiempo. No la colgué en el foro hasta tener todo funcionando correctamente pero…

Desde entonces, aún no se me ha aplicado nada:
  • He llamado en repetidas ocasiones y siempre me dicen que la oferta “está en curso” o “en proceso de aplicación”.
  • El 8 de octubre se abrió una incidencia oficial, pero sigue sin resolverse.
  • He hablado con varios agentes, y todos confirman los mismos datos de la oferta, pero nadie puede darme una fecha concreta de aplicación.
  • Además, todavía no he recibido el router Wi-Fi 6 incluido en la oferta.
  • En la app “Mi Vodafone” sigo viendo mi tarifa anterior y una de las líneas aparece modificada con 300 GB en lugar de datos ilimitados.
  • También mantengo HBO activado, aunque pedí expresamente que se eliminara.
Acciones realizadas:
  • He contactado por chat, teléfono (22123) y también tengo constancia del caso por correo.
  • Cada vez me dicen que “ya han enviado una nota para agilizarlo” pero no me dan plazo de resolución.
  • Me aseguran que, si se cobra de más, me harán el ajuste retroactivo, pero ya llevo más de dos semanas esperando sin cambios.
Llevo días buceando por el foro y he leído alguna de estas historias pero son de hace años. Lo que me gustaría preguntaros es:
  • Saber si alguien ha conseguido que se aplique correctamente una oferta de retención después de tanto retraso.
  • Si hay forma de contactar directamente con el departamento de retenciones reales (no atención básica).
  • O si creéis que lo mejor sería hacer un nuevo amago de portabilidad para que me vuelvan a llamar del equipo que realmente puede aplicar la oferta.
Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.


Perdonad la turra y gracias por adelantado.
 
Buenas a todos, recurro a este hilo para ver si alguien ha pasado por una situación parecida con Vodafone o puede orientarme sobre los pasos a seguir.

- El 1 de octubre realicé un amago de portabilidad DIGI y Vodafone me hizo una oferta de retención personalizada, que acepté. recibí el correo electrónico de confirmación e hice la grabación.
La oferta incluía lo siguiente:
  • Fibra 1 Gbps + fijo + 3 líneas móviles con datos ilimitados
  • Router Wi-Fi 6 Station incluido sin coste
  • Precio total: 27,50 €/mes (IVA incluido)
  • Compromiso de permanencia de 24 meses
Acepté la oferta y cancelé la portabilidad a tiempo. No la colgué en el foro hasta tener todo funcionando correctamente pero…

Desde entonces, aún no se me ha aplicado nada:
  • He llamado en repetidas ocasiones y siempre me dicen que la oferta “está en curso” o “en proceso de aplicación”.
  • El 8 de octubre se abrió una incidencia oficial, pero sigue sin resolverse.
  • He hablado con varios agentes, y todos confirman los mismos datos de la oferta, pero nadie puede darme una fecha concreta de aplicación.
  • Además, todavía no he recibido el router Wi-Fi 6 incluido en la oferta.
  • En la app “Mi Vodafone” sigo viendo mi tarifa anterior y una de las líneas aparece modificada con 300 GB en lugar de datos ilimitados.
  • También mantengo HBO activado, aunque pedí expresamente que se eliminara.
Acciones realizadas:
  • He contactado por chat, teléfono (22123) y también tengo constancia del caso por correo.
  • Cada vez me dicen que “ya han enviado una nota para agilizarlo” pero no me dan plazo de resolución.
  • Me aseguran que, si se cobra de más, me harán el ajuste retroactivo, pero ya llevo más de dos semanas esperando sin cambios.
Llevo días buceando por el foro y he leído alguna de estas historias pero son de hace años. Lo que me gustaría preguntaros es:
  • Saber si alguien ha conseguido que se aplique correctamente una oferta de retención después de tanto retraso.
  • Si hay forma de contactar directamente con el departamento de retenciones reales (no atención básica).
  • O si creéis que lo mejor sería hacer un nuevo amago de portabilidad para que me vuelvan a llamar del equipo que realmente puede aplicar la oferta.
Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.


Perdonad la turra y gracias por adelantado.
Si tienes el email con la contraoferta, háblalo por X,por teléfono muchas veces es un caos en esas cosas. Retrasos en el aplicarlo,depende, a veces en unos 3 días lo hacen o tardan más,depende de que te ofrezcan y los cambios que impliquen.
 
Si tienes el email con la contraoferta, háblalo por X,por teléfono muchas veces es un caos en esas cosas. Retrasos en el aplicarlo,depende, a veces en unos 3 días lo hacen o tardan más,depende de que te ofrezcan y los cambios que impliquen.
Gracias Unbuendia!
 
Si tienes el email con la contraoferta, háblalo por X,por teléfono muchas veces es un caos en esas cosas. Retrasos en el aplicarlo,depende, a veces en unos 3 días lo hacen o tardan más,depende de que te ofrezcan y los cambios que impliquen.
Gracias, @Unbuendia!
Hoy, tal y como me indicaste, hablé por X con Vodafone y en menos de una hora tenía todo en marcha. Estoy a la espera de que se apliquen todos los cambios para compartirlo en el hilo de amagos, pero quería escribirte antes para darte las gracias por tu respuesta tan rápida y por el consejo —ha funcionado de maravilla.
Un saludo
 
¡Buenas!

Una pequeña consulta: actualmente tengo con Vodafone dos líneas móviles Ilimitada Max, fibra 1Gb/100 MB, teléfono fijo (que no uso) y Tv Hogar Ilimitable (con Disney +, HBO Max y Prime). Pago 73,40 euros, sin permanencia alguna.

Me llamaron de malas formas para ofrecerme un móvil de baratijo para renovar permanencia. Me negué. Posteriormente me han ofrecido un descuento de 8 euros al mes y otro de 4 euros más unos auriculares. Todos ellos con permanencia de 24 meses.

Tras estudiarme lo que se dice en el foro, pensaba amagar una línea (la que usa mi hermano) con Digi 50 GB + Ilimitadas (la de 7 euros al mes). Pero como veo que en su web pone "Te enviaremos un SMS al número de contacto para finalizar la firma de tu contrato" y que llamarán a ese al entregar la tarjeta, creo que amagaré con mi número (línea principal del contrato) ya que mi hermano no está en la misma región que yo y no es que esté muy atento a su móvil.

¿Con esto ya valdría para recibir una buena oferta de Vodafone para quedarme con ellos? También tengo una duda logística. Dado que pediré que me envíen la tarjeta de Digi a mi trabajo, ¿la pido un sábado para asegurarme de que llega entre semana o si lo hago hoy me llegaría antes del viernes? Sería envío a Madrid.

Muchas gracias por la ayuda.
 
¡Buenas!

Una pequeña consulta: actualmente tengo con Vodafone dos líneas móviles Ilimitada Max, fibra 1Gb/100 MB, teléfono fijo (que no uso) y Tv Hogar Ilimitable (con Disney +, HBO Max y Prime). Pago 73,40 euros, sin permanencia alguna.

Me llamaron de malas formas para ofrecerme un móvil de baratijo para renovar permanencia. Me negué. Posteriormente me han ofrecido un descuento de 8 euros al mes y otro de 4 euros más unos auriculares. Todos ellos con permanencia de 24 meses.

Tras estudiarme lo que se dice en el foro, pensaba amagar una línea (la que usa mi hermano) con Digi 50 GB + Ilimitadas (la de 7 euros al mes). Pero como veo que en su web pone "Te enviaremos un SMS al número de contacto para finalizar la firma de tu contrato" y que llamarán a ese al entregar la tarjeta, creo que amagaré con mi número (línea principal del contrato) ya que mi hermano no está en la misma región que yo y no es que esté muy atento a su móvil.

¿Con esto ya valdría para recibir una buena oferta de Vodafone para quedarme con ellos? También tengo una duda logística. Dado que pediré que me envíen la tarjeta de Digi a mi trabajo, ¿la pido un sábado para asegurarme de que llega entre semana o si lo hago hoy me llegaría antes del viernes? Sería envío a Madrid.

Muchas gracias por la ayuda.
Sí, a lo primero. En cuanto firmes y te envíen la tarjeta (y la recojas -importante-) ya empieza todo a marcha forzada, de hecho Vodafone no tardaría mucho en llamarte (horas si acaso), y te tienen que hacer una oferta mucho mejor que la que tienes. De hecho, yo, ahora mismo, tengo lo que tú con unas cuantas cosas más y pago menos y, aun así, voy a hacer el amago, así que vas a sacar un buen precio en comparación a lo que pagas. Sobre las tarjetas (no sé en Madrid) pero hice un amago para otro contrato el viernes y aún no tengo noticias de que vaya a llegar la tarjeta, creo que suelen tardar unos cuatro días laborables, supongo que dependerá de la provincia, carga de trabajo (peticiones), etc. que tarde más, o menos. De todas formas si llega y no estás, se supone que te la traen al siguiente día que corresponda, no pasa nada porque no estés la primera vez.
 
Sí, a lo primero. En cuanto firmes y te envíen la tarjeta (y la recojas -importante-) ya empieza todo a marcha forzada, de hecho Vodafone no tardaría mucho en llamarte (horas si acaso), y te tienen que hacer una oferta mucho mejor que la que tienes. De hecho, yo, ahora mismo, tengo lo que tú con unas cuantas cosas más y pago menos y, aun así, voy a hacer el amago, así que vas a sacar un buen precio en comparación a lo que pagas. Sobre las tarjetas (no sé en Madrid) pero hice un amago para otro contrato el viernes y aún no tengo noticias de que vaya a llegar la tarjeta, creo que suelen tardar unos cuatro días laborables, supongo que dependerá de la provincia, carga de trabajo (peticiones), etc. que tarde más, o menos. De todas formas si llega y no estás, se supone que te la traen al siguiente día que corresponda, no pasa nada porque no estés la primera vez.
Muchísimas gracias, Celtas.

Voy a proceder a la petición de la tarjeta de Digi. Cuando complete el amago informo.

Un cordial saludo!
 
Muchísimas gracias, Celtas.

Voy a proceder a la petición de la tarjeta de Digi. Cuando complete el amago informo.

Un cordial saludo!
Rectifico el comentario anterior: acaba de llegar la tarjeta. Lo dicho, depende del sitio y el momento tarda algún día más o menos.
 
Buenas a todos, recurro a este hilo para ver si alguien ha pasado por una situación parecida con Vodafone o puede orientarme sobre los pasos a seguir.

- El 1 de octubre realicé un amago de portabilidad DIGI y Vodafone me hizo una oferta de retención personalizada, que acepté. recibí el correo electrónico de confirmación e hice la grabación.
La oferta incluía lo siguiente:
  • Fibra 1 Gbps + fijo + 3 líneas móviles con datos ilimitados
  • Router Wi-Fi 6 Station incluido sin coste
  • Precio total: 27,50 €/mes (IVA incluido)
  • Compromiso de permanencia de 24 meses
Acepté la oferta y cancelé la portabilidad a tiempo. No la colgué en el foro hasta tener todo funcionando correctamente pero…

Desde entonces, aún no se me ha aplicado nada:
  • He llamado en repetidas ocasiones y siempre me dicen que la oferta “está en curso” o “en proceso de aplicación”.
  • El 8 de octubre se abrió una incidencia oficial, pero sigue sin resolverse.
  • He hablado con varios agentes, y todos confirman los mismos datos de la oferta, pero nadie puede darme una fecha concreta de aplicación.
  • Además, todavía no he recibido el router Wi-Fi 6 incluido en la oferta.
  • En la app “Mi Vodafone” sigo viendo mi tarifa anterior y una de las líneas aparece modificada con 300 GB en lugar de datos ilimitados.
  • También mantengo HBO activado, aunque pedí expresamente que se eliminara.
Acciones realizadas:
  • He contactado por chat, teléfono (22123) y también tengo constancia del caso por correo.
  • Cada vez me dicen que “ya han enviado una nota para agilizarlo” pero no me dan plazo de resolución.
  • Me aseguran que, si se cobra de más, me harán el ajuste retroactivo, pero ya llevo más de dos semanas esperando sin cambios.
Llevo días buceando por el foro y he leído alguna de estas historias pero son de hace años. Lo que me gustaría preguntaros es:
  • Saber si alguien ha conseguido que se aplique correctamente una oferta de retención después de tanto retraso.
  • Si hay forma de contactar directamente con el departamento de retenciones reales (no atención básica).
  • O si creéis que lo mejor sería hacer un nuevo amago de portabilidad para que me vuelvan a llamar del equipo que realmente puede aplicar la oferta.
Cualquier experiencia o consejo será bienvenido.
Perdonad la turra y gracias por adelantado.

Hola, me pasó casi igual.

Pagando 70 €/mes por 2 líneas ilimitada max y 1 gb fibra. Amago a digi una línea móvil al contrato más barato, sin permanencia, vía web. Un lunes: llevo muchos años en Vodafone y amago cada 2 años. No cojo nunca terminales, voy a tarifa o servicio.

Me llaman a los pocos días, después de que Digi lanzase la porta. Oferta: lo mismo que tengo por 20€/mes, más el router nuevo (uso el viejo aún, que tengo en modo bridge).

Ofrecen teléfonos e historias pero no me interesa. Le pregunto por wifi en 2ª residencia, y cómo se me queda si porto otra línea que tengo en O2, y me hace un pack de todo. Dice 38 €.
Acepto, hacemos grabación. Fue un español, muy majo. No el típico extranjero con el que no te aclaras.
Hicimos la cancelación de la porta en esa misma llamada, y el tío verificó que estaba todo bien.

A las 2 semanas llamo, porque no sé nada. No han tirado porta de la línea de O2, ni me llaman para instalar la fibra en el otro piso. Me dice que está todo correcto, pero que no se ha tramitado.
Semana pasado (viernes), tras 1 mes, escribo un mensaje por twitter/x, para ver qué pasa. Cuando he tenido problemas por esta vía lo han resuelto rápido.
A día de hoy aún no sé nada.

Muy raro, porque habré hecho como 4 o 5 amagos en estos 12 o 13 años que llevo con ellos, y siempre todo bien y rápido.
 
Arriba