• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde Orange Canguro Ahorro

alfredorz

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Buenos días,

Os cuento la situación y luego me decís qué opciones tengo.

Actualmente soy cliente de Orange y tengo contratado lo siguiente detallado:
- ADSL + teléfono: 20Mb, llamadas a fijos gratuitas, 1.000 min moviles horario reducido, 1.000 min moviles 24 horas. Permanencia hasta julio/2015 por cambio domicilio (baja-alta).
- 1 Línea móvil: canguro ahorro, con permanencia 22 meses por financiar terminal 24 meses. Ésta línea es de mi pareja (aunque está a mi nombre) y tuvo que financiar un terminal ya que se le rompió el suyo.
- 1 Línea móvil: canguro "antigua" (cambiaría a ahorro), sin permanencia.
Luego tengo llamadas gratuitas entre las 2 líneas móviles.

Pago por todo 54€ (+ 15€ por el terminal financiado).

Bien, pues me he quedado sin terminal ya que se me rompió y necesito uno. Hay unos cuantos que me interesan que me financian pero me gustaría bajar la mensualidad y/o obtener algún descuento.

¿Podría amagar sólo con la línea que no tengo permanencia? ¿O podría amagar con la línea sin permanencia más ADSL (penalización 150€)?

Lo único que me gustaría amagar para obtener como digo para bajar la mensualidad de la financiación y/o descuento, pero no me gustaría salir de la compañía ya que creo que tengo una buena oferta.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias!
Un saludo.
 
el adsl NUNCA se toca

amaga con tu linea de movil sin permanencia a yoigo prepago, contraoferta de orange: 20% de descuento 12 o 24 meses sobre el total de canguro ahorro y las adicionales y el movil que quieras con pago a plazos 1/2 euros reducido o con pago unico el xperia m2 o e moto g 4g, gratis el orange hi o rono y a buen precio el s4 por 6/7 euros al mes.
 
Muchas gracias joanmalo7!

Entonces la próxima semana trato de hacer el amago.

Los terminales que estoy mirando son iphone 5C que me lo dejan ahora en 14€/mes y el iphone 5S que me lo dejan en 21€ mes. Espero que lo bajen algo como dices, pues necesitaría alguno de éstos por trabajo ya que como móvil de trabajo tengo un buen dispositivo android (samsung galaxy s4).

Si consigo un 20% sobre el total de canguro ésto es: 54*0,8=43,20€ lo que habré bajado en unos 11€ más si bajo 1/2 euros el terminal ésto será 12-13 euros de rebaja total, lo cual creo que está bien.

¿Cómo lo ves? ¿ves viable la operación?

Muchas gracias!!!
 
el descuento no sera tanto, porque acabo de leer que no es sobre todo canguro, sino sobre la cuantia sin el iva, del principal de canguro sin la adicional, pero bueno algo ahorraras

el ifon 5c bajara a 12 al mes y el otro a 18 mas menos
 
Ok, entonces será de los 35€ que son unos 7€. Pero bueno que mejor que nada como ahora ya que no me han hecho nunca descuentos...

La próxima semana me pongo manos a la obra, ya iré informando del proceso.

Muchas gracias y buen finde.
Un saludo!
 
algo es algo
 
Buenos días,

Ya he realizado la portabilidad, espero que me empiecen a llamar pronto... pero tengo un problema, que con la línea que he hecho la portabilidad no tengo ningún terminal y los terminales que tengo no les vale la sim pues son microsim, ¿me llamarán al número que he realizado la portabilidad, me podrán llamar a algunos de los otros números (móvil/fijo) o llamo más tarde?

Gracias y un saludo.
 
Lo normal es que te llamen al número que iniciaste la portabilidad! No sé si al tener algún número asociado a ese intentaran ponerse en contacto de otra forma.
Lo malo de llamar tú, es que no vas a saber cuando te mandas los mensajes de que ya esta todo en marcha. Y si llamas y no empezó nada no quedarás muy bien.
Yo intentaría tener esa línea operativa. Si tienes una tarjeta sim normal que no funcione puedes hacer un adaptador (por internet hay tutoriales).
 
Si tengo una normal y podría intentar hacerla microsim ¿no? porque no perderé nada entiendo ya que todos los móviles llevan microsim o nanosim ¿cierto? sino puedo llamar a mediodía para decir algo así cómo "he realizado una portabilidad y querría saber si tengo que hacer algo yo más..." para no quedar mal jeje vaya fallo mío...
 
Bueno, pues después de buscar tutoriales por la red, de coger como plantilla un adaptador microsim, y una microsim como referencia he conseguido hacerla microsim e insertarla en un móvil y la ha reconocido perfectamente jaja.
Me ha llegado un mensaje de que en 24 horas cambiaré de operador, que si deseo permanecer en orange llame a un número que me indica...
¿qué hago? espero a que me llamen o llamo? qué es mejor? lo ideal sería cerrar la operación hoy.
Muchas gracias!
 
Ya te llego también el del operador al que hiciste la portabilidad? Puedes llamar tú o esperar a que te llamen. A mi me mandaron mensaje, no llame y luego se pasaron media tarde llamandome cada 20min o así porque no podía contestar jajaja

Tomatelo con calma y eso si deja caer que a ti te gustaría seguir con ellos pero que la oferta que te hace la otra compañía es muy tentadora.

Sii claro lo ideal es que hoy ya aceptes la oferta y canceles la portabilidad. Pero te da tiempo de sobra.
 
Yo hice la portabilidad anoche desde Canguro Ahorro de la línea principal a Yoigo prepago contrarrembolso por internet como dice Joanmalo7, pero aún no he recibido ningún sms de que se haya activado el proceso. ¿Es normal o tengo que llamar al 2257 aunque no haya recibido nada?.

Lo digo porque si Alfredorf ha hecho la portabilidad esta mañana y ya ha recibido el sms, yo también debería haberlo recibido, ¿no?

¿Sigo hablando por aquí o abro otro hilo?
 
llama tu y que te llamen ellos, vete intercambiando a ver si mejora la oferta. Hasta la tercera o cuarta llamada no aceptes, por si lo mejoran un poco mas
 
OK, he esperado a la 3ª llamada aproximadamente negociando. Al final he conseguido un 30% descuento en la línea móvil de la portabilidad 24 meses, y en la línea adicional 12 meses 30% de descuento (tiene permanencia de 22 meses aún ésta línea).

En cuanto a terminales, el 5C me lo dejaban en 13€ y el 5S en 19€ en 24 plazos. He intentando negociar ésto un poco (y estoy casi seguro que se puede) pero no pude bajar más, al final me cojo el iphone 5S.

Poco más, podría haber sido mejor seguro pero también peor. Creo que está bastante bien en términos generales, así que muchas gracias a todos!

Luego lo posteo en el post "Con el amago de portabilidad he conseguido" ok?

Un saludo y mil gracias!
 
El descuento está muy bien. Pero a mi la verdad ese precio por un iPhone 5s me parece bastante elevado. y si no me equivoco es el mismo precio que piden por el iPhone 6 con pago inicisl de 69€. Que pidan lo mismo por uno y por otro no me parece a mi muy justo... Pero bueno eso es otra cosa.

Si a ti te convenció es lo que importa jajaja
 
El iphone6 me dijeron que 24€ mes sin pago inicial (25€ me salía anteriormente con el plan renove). Para mí era importante no tener pago inicial, por distintos motivos, pero ya te digo que ni me lo plantearon. Al final, me hacen un descuento de unos 14€ y pago 19€ por lo que la diferencia es de 5€ con respecto a los 21€ donde estaba al principio, lo cual no está mal el avance jeje
Otra historia será cuando en el próximo renove tenga las 2 líneas sin permanencia, ahí la historia va a cambiar bastante. Porque lo importante para mí era no cambiar, pues me sale todo el pack bastante bien.
Un saludo!!!
 
A mí no me parece tan caro teniendo en cuenta que en la web son 100 euros más y que la"manzana" se paga. Eso y el descuento a las dos líneas, desde mi modesta opiniòn, creo que no es mal trato. No sè si se podría haber mejorado, pero no lo veo mal negocio.
 
Creo que TT23 se refiere a las ofertas de Vodafone que sí que es verdad que por un precio similar te sacas el iphone6. Sin embargo, en Orange como dijo joanmalo7 en otros post el 5S está en 19 y el 6 en 24 y de ahí no bajan. Teniendo en cuenta que el descuento habitual de Orange para las líneas era del 20% y sin la línea adicional, aplicarme un 30% en ambas mejora considerablemente. Al final, según las cuentas pagaré 5€ más el primer año y unos 11€ más el segundo teniendo el iphone 5S, que luego a los 2 años podría vender aún a un buen precio y luego ya sí que no teniendo permanencia en ADSL ni en las 2 líneas podría sacar una mejor oferta tanto en descuentos y terminales por no portar o migrar a otra compañía.
Otros me podrían decir que por 5€ más hubiera pillado el 6, y llevan parte de razón pero ya empezamos con el "y por un poco más, y por otro poco más..." y al final se dispara sin tener necesidad real de tener lo último de lo último ya que en prestaciones son ambos similares.
Pero bueno, lo hecho está hecho.
Un saludo y mcuhas gracias!!
 
Claro, ya dije que el descuento me parece muy bueno, ya que normalmente dan el 20%. Pero a lo que me refería era a eso, que comparándolo con Vodafone, con una tarifa similar que puede ser la Red M (32€ y mismas prestaciones) están dejando el 6 a 20€/mes y pago inicial 69€ creo... Por eso digo que para ser el modelo que es me parece un poco caro.

Pero esta claro que en general saco un buen precio. Y que pagará menos que comprándolo libre.
 
Repito, sigo sin verlo mal. En Vodafone con la L pagas bastante màs ya que en la Canguro ahorro. En Vodafone es cierto que pagas menos por el terminal, pero más por las tarifas, mientras que en Orange puedes enlazar una tarifa relativamente barata como es canguro ahorro (10 euros más barato mínimo si coges la red M) con "amigos a cero", con los que tendrías 2000 minutos gratis (1000 cada uno) entre vosotros. Además ahora, segunda línea con 500 megas gratuita para siempre.

Al final el gasto, si no va en una cosa va por otra cuando coges un móvil, y si no lo pagas directamente lo pagas con la tarifa.
 
Arriba