• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde VODAFONE

Borja, como lo acabo de leer creo que voy a esperar a mañana por la mañana a primera hora (a las 8:00 para hacerlo). Te resumo y me comentas si todo es asi:

- Llamo a yoigo (1707) le digo que quiero irme con ellos (¿cualquier movil y cualquier tarifa?) (¿yoigo mejor que movistar o jazztell?

- Si llamo mañana a primera hora de la mañana a l que sea, supuestamente entraré en portabilidad mañana por la tarde noche o pasado ¿no?.

- Si al final la hago a yoigo, he leido que recibes el movil que te den antes de pertenecer incluso a yoigo, se lo rechazo al mensajero ¿no?.

Bueno, espero tu respuesta y que si con la compañia que tu me digas que es mejor (yoigo, jaztell o movistar) se puede hacer vía teléfono o web por la noche, la hago esta noche nada más volver y leerte. Por teléfono es lo mismo que por web ¿no? (o sea, todo si si si si si, todos mis datos, bla bla bla y a esperar al sms de vodafone no? )

Un saludo enorme

Sin móvil, cualquier tarifa. Lo mismo y más rápido. Di que "quieres esa tarifa de 2 céntimos" y a correr.

Con suerte entras en 2-3 horas y cierras todo el mismo día.

No recibirás nada, si recibes, SIM, no aceptes.

Pues no recuerdo cuantas líneas son, si es 1 por web, si son 2, por web, si son más, por teléfono.

Exacto, todos los datos y esperar SMS de Yoigo que indique alguna novedad o Vodafone.

Es una linea, así que la haré por web que lo controlo todo un poco mas! Mañana a las 8:00 estoy haciéndolo y comentandotelo!

Un abrazo!

Perfecto yo a esa hora seguiré durmiendo, que encima aquí es una hora menos... jajaja

Borja por algún problema no he podido hacer la portabilidad vía web, sino que he tenido que llamar. Te comento:

- Había algún tipo de problema con mis datos o con el sistema que la chica que me ha atendido me ha dicho que no podía hacerme una portabilidad a contrato, o sea que me pasaba a yoigo de prepago y una vez en yoigo de prepago me pasaría a contrato, pero me ha dicho que esto no modificaba en nada el proceso de portabilidad y que no tendría ningun tipo de permanencia en prepago yoigo.

- No me he cogido ningún movil, solo he pedido una tarjeta sim.

- Me han comentado que recibire varios SMS de yoigo informándome de como iba la portabilidad. Me gustaría si lo supieras o si alguién del foro lo puede poner, cual es el sms que te manda yoigo que marca que entras en proceso (igual que el de orange es "tu numero de portabilidad es xxxxxxxx"). Para saber a partir de qué pensaje estoy atento a la llamada de vodafone.

- Yo habiéndola hecho tan temprano espero que a lo largo del día entre en proceso y se agilice todo. Me vuelve a decir que me llegará la SIM antes de pertenecer oficialmente a yoigo.

Bueno ya me contarás, espero que este sea el amago definitivo. Un saludo crack!

WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, POR FIN BORJA POR FINNNNNNNNNNN. ME ACABA DE ENVIAR VODAFONE EL FAMOSO MENSAJEEEEEEE. 15 MINUTOS DESPUES DE INICIAR LA PORTA CON YOIGO. ODIO MÁXIMO A ORANGEEEEEEEEEEEEEEEE! ahora a negociar, nervios a flor de piel

Si no recuerdo mal Borja, después de este mensaje del 22692: "Vodafone informa: hemos recibido su solicitud de portabilidad. Para verificarla, le llamaremos inmediatamente desde el 607100199" Tengo hasta las 14:00 de mañana para cancelar ¿no?

Borja te comento un poco el primer tanteo von vodafone:

- Como no me llamaban les he llamado yo y me han preguntado el motivo de porque había pedido la portabilidad. Les he dicho que estoy contento con el funcionamiento de la compañía pero no con su plan de tratamiento a los clientes antigüos y que estaba cansado de ver como todo el mundo se sacaba móviles con otras compañias y yo que era desde airtel no podía optar a móviles como SIII sin soltar la guita. (le dije que fui a una tienda vdf y me daban el SIII por 350-400 pavos)

- Me preguntó que me ofrecia en yoigo y le dije que con una tarifa bastante aceptable como megaplan 30 o 40, me dejaban a través de the phone house el SIII por 129-139 € y a eso le tenía que sumar los 50 € de samsung y la verdad se me quedaba muy bien de precio.

- A esto me responde super amable que les gustaría que me quedase y que qué tarifa tenía pensado para quedarme en vodafone. Le dije que una @S o @M. Y me dice que con la @M me dejaba el SIII por 179€ con un descuento del 50% durante 6 meses.

- Le respondo que la verdad que el descuento de 6 meses frente a una permanencia en tarifa de 24 meses me parecía mínimo (por no decirle ridículo) y me dijo que ya que lo entendía pero que es el descuento máximo que pueden hacer, que antes hacían de 12 meses pero que ya no podían.

- He quedado con el en que me llamase a las 21:00 de hoy, me ha dicho que tenemos para cancelar la portabilidad hasta el día 23 a las 14:00 ya que yoigo ha puesto que la portabilidad se haga efectiva el día 24.

- ¿Qué hago? porque yo con estas condiciones no me puedo permitir el SIII porque si voy a tener que pagar 18 meses 40 pavos...y encima 180 de móvil... ¿Les aprieto con el descuento de 12 meses o será verdad que no pueden?.

Ya me diras algo. Al menos por fin ya estamos negociando.

Un saludo

12 meses es sólo para platino... yo preguntaba por el Sony Xperia T, lo considero un móvil mucho más completo y posiblemente sea más barato...

pero esque yo soy platino Borja...

Borja, me han vuelto a llamar intentandome comerme un poco la oreja. Te comento:

- Me dicen que ellos saben que yo soy cliente platino pero que ese descuento durante un año ya no existe. Que es 50% durante 6 meses y los otros 18 meses pagando el total de la tarifa. Y el móvil no se mueve de los 179€.

- Con la @S o con una tarifa que me han ofertado que se llama bono 30 el terminal se dispara a 300 €.

- Yo les he dicho que no era normal que ni siquiera se han acercado a igualar la "oferta" de yoigo y que por ahora seguía pensando firmemente en cambiar de compañia.

- Creo que también puede estar pasando que saben que hasta el 23 puedo cancelar la portabilidad y quizá hasta que no se acerque más la fecha no se lanzarán a ofertarme cosas mejores. ¿Puede ser?

¿Me sugieres alguna estrategía? ¿Algo mas?

Pues miraría ofertas en Orange, las tiene mejor... y si es así, cancelar portabilidad y portar a Orange.

Jo, que mal me lo estás pintando Borja. Me he metido en orange y la verdad es que tanto con delfin 30 como con 40, no mejoran las ofertas que me hace vodafone con @S y @M respectivamente (aunque claro, si me meto en portabilidad con ellos quizá en las negociaciones me las mejorarían...).

No se que hacer, he quedado con vodafone en que me llamase esta noche, si se te ocurre cualquier cosa dimela por favor. No me esperaba estas ofertas.

Un saludo

Preguntaste precio del Sony Xperia T?

Disculpa por tardar en responder, pero tengo jodido un ojo xD

No, no he preguntado nada aún. Voy a pelear un poco más el SIII a ver que puedo sacar... y no te disculpes por favor, lo que faltaba ya...jaja

Pregunta para Palo1987

Hola, Palo1987, buen amago! Enhorabuena
en la Info adicional del foro de "conseguido" pones que los de Vodafone te preguntaron qué te habían ofrecido en Orange, ¿qué les dijiste?
Muchas gracias por contestar!

Muchas gracias Borja!!
He llamado hace un rato y me han ofrecido lo que queria, y mejor aun!
- S3 por 30 euros, con tarifa @M
- HTC ONE S, por 9 euros, con tarifa @M
En las dos un 50% de descuento por 12 meses.

Subo esta info al foto de amagos realizados dando mas info.
Muchas gracias!!!!!!!

Jajajja ya me informarás!

Borja no hay forma. Mira que no paran de llamarme, hoy me han llamado ellos 6 o 7 veces que me quede que me quede que me quede... pero no me mejoran la oferta y esque no entiendo por que? todo el mundo sacando SIII con 50% durante 12 meses y a 30 pavos y a mi me quieren colar a 179€ y solo 6 meses de descuento. Y ya esque hasta se lo he dicho que no me engañen que se perfectamente que en estos días están dando esos descuento y me lo niegan y que me quede que me quede que me quede...

Ya hasta les he dicho que en los próximos dias me llevare también la otra linea que tengo sin permanencia y ni por esas. Menos mal que soy cliente diamante (modo ironía)

¿Alguna idea a parte de ir mirando la posibilidad de otros móviles?

Borja, acabo de recibir un sms de Yoigo diciéndome que mi pedido (supongo que la tarjeta sim) me sera entregado en 24 horas. No lo acepto ni nada ¿no? Vodafone me asegura que hasta el 23 a las 14:00 puedo cancelar la portabilidad....

Exacto, no aceptes.

Pues... no sé, si te dejan el Xperia T sobre 100 euros, lo cogía. Si no... pues, es lo que hay... no se por qué coño te ofrecen a ti menos y a otros mas... yo se que en Movistar los operadores tienen márgenes a mejorar a criterio propio, pero limitados, por ejemplo si quieren te dan 300.000 puntos extras y a correr, pero claro, es limitado, a lo mejor a otros usuarios le han hecho eso pero en Vodafone...