• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago desde VODAFONE

AdrianMM

Chapucillas
Buenas tardes Borja, me pongo en contacto contigo porque estoy un poco nervioso y miedoso de hacer la portabilidad no vaya a ser que falle algo. Te comento un poco mi historia:

- En mi casa somos 5 lineas con vodafone con un gasto de entre 200 y 250 € mensuales o incluso algo más. Somo todos vodafone desde que era airtel, por lo que actualmente somos clientes platino.

- Tan sólo 2 de estas lineas están libres de permanencia (una de ellas la mía con una tarifa @xs o @s clásicas, no me acuerdo bien, con un gasto de 25 € + iva y la otra línea fuera de permanencia no tiene ningún tipo de tarifa de habla ni navega y posee un gasto estimado de 15-20 € mensuales).

- Mi única idea es obtener el Samsung Galaxy S3 a un precio razonable (pudiendo aceptar pagar hasta unos 100-150 €) o en su defecto si nada fuera surgiendo como espero me podría conformar con un S2 o un Sonny Xperia S.

- Mi idea también es seguir en vodafone ya que estoy contento y conseguir el S3 como te he dicho con una tarifa máxima de 30 € mensuales y aun precio razonablemente pagable.

- Me gustaría saber qué posibilidades reales tengo de conseguir lo que me propongo y que me dieras las pautas de como realizarlo (he leido los pasos pero hay algunas cosas q no me quedan claras y tengo miedo de cagarla)

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Por si te sirve de algo, te doy un poquito de más información:

- Mis puntos actualmente son escasos (425)
- A las otras lineas de plan familiar le quedan (mas de 1 año de permanencia a dos de las líneas y 7 meses a la otra).
- Mis últimas 5 facturas fueron: 250 €, 240 €, 195 €, 315 € y 255 €.

Bien.

Tu línea, coger una @M o @S, al ser Platino, tendrás 12 meses de descuento al 50%. Para que te hagas una idea, con @S el HTC One S te sale 69/89 euros, hasta posiblemente gratis al ser platino y tener buen colchón de puntos, el S III ahora mismo no se precios, pero para llegar a pagar lo que tu quieres, lo más seguro ir a la @M, que si el descuento es de 12 meses, compensa.

En la otra línea puedes meter una @XS/S con mismo descuento más un Sony Xperia P gratis, o el HTC One S pagando.

En la línea que resta 7 meses puede amagar, no se que consumo tiene esa, pero lo mismo que la anterior, a lo mejor @S con HTC One S por 89 €, Xperia P por 0 euros o bajar a una @XS Xperia P 99 euros o Xperia U gratis.

¿Pero después de los primeros 12 meses podré cambiar de tarifa o habrá una permanencia de 2 años con la misma tarifa?

- Si cojo la @M con el descuento en mi linea, estimadamente a cuanto me dejaría el SIII?

- Los otros móviles no me interesa renovarlos, ¿Mejoraría mi oferta si les digo que no quiero cambiar de móviles en las otras lineas?

No, conllevaría penalización, al menos que vuelves ha realizar un amago pasado los 12 meses Adrian.

Pues posiblemente por unos 170 euros, no te podría concretar, posiblemente en el apartado de "con el amago de portabilidad he conseguido" alguien lo haya cogido con dicha tarifa y disipe las dudas.

No, simplemente les meterán descuento (con las líneas que amagues) a cambio de una permanencia.

Borja, tengo intención de realizar la portabilidad el Lunes (o sea mañana). Millones de dudas y de miedos. Allá voy:

- ¿A qué hora la hago mejor?
- ¿Con qué compañía es mejor amagar y por web o telefono?
- En el momento que amague y en la página de la CMT me salga que está el proceso de portabilidad ¿Hasta cuanto tengo para cancelarla y por qué medio lo hago?

Repaso lo que me dijiste: Posiblemente me contraofertará vodafone con un SIII por 150-170 € con la @M al 50% durante 12 meses. Pero, finalizados estos primeros 12 meses ¿Cuántos meses más tiene de permanencia la tarifa? ¿Los mismos que la permanencia de la linea?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

Además, otra pergunta. Si lo hago así ¿también tengo derecho a los 50 € de descuento que me regala Samsung por registrarme? Porque claro si es así y no tardan mucho en dármelos, no me importaría aceptar la portabilidad por 200 € y el S3

Hazlo mañana por la mañana temprano o esta noche a la web de Orange con Delfín 30 y un Sony Xperia U mismo.

La CMT olvídate, posiblemente entres en proceso a lo largo de la tarde del lunes o sobre el martes, no hay tiempos fijos, en caso de no recibir sms, mañana por la tarde noche puedes llamar a ver si hay suerte, si no, no pasa nada, llamar el martes por la mañana.

El problema, es que Vodafone creo que no entrega factura, y sin factura no se puede reclamar esos 50 euros, ya que dan el albarán de entrega como Orange.

Y no se puede solicitar la factura? Además de los 12 meses al 50% de descuento, cuantos meses más tendré quee star con la tarifa?

- ¿Qué augurio le ves a mi situacion?

GRACIAS CRACK

12 meses de descuento sólo es si eres cliente platino, si no, sólo son 6 meses.

Con la tarifa mínimo 12 meses, hasta que vuelvas a amagar.

La veo bien, muchos puntos de colchón ayudarían, y como sois 5 líneas pues algo a tener en cuenta.

Fallo mio, al ser dos líneas, no puedes amagar a Orange, sería a Movistar por teléfono con dos Habla 25 mismo o a Jazztel Móvil por teléfono con dos "Llama y navega 300".

Pero el amagar las dos líneas ¿me aporta algo beneficioso? Porque verdaderamente en una de ellas no tengo interés de que me regalen ni rebajen nada. Es con la mía que quiero el S3 la otra me es un poco más indiferente.

Pues entones amaga esa única línea a Orange y listo.

Lo siento por ser tan indeciso y en definitiva PESADO...

Creo que me voy a atrever a la portabilidad, pero necesito un resumen de pautas y de objetivos posibles. Allá voy:

1. En la web de orange elijo portabilidad + delfin 30 + galaxy mini y le doy todo si si si si hasta confirmar el pedido.
2. Supuestamente me llamarán (o en su defecto llamaré yo) para contraofertarme de Vodafone antes de que nada de lo que a priori he confirmado en la web de orange se haga efectivo. ¿cierto?.
3. Supuestamente con mis características de puntos+cliente platino+ser 5 lineas en casa + tarifa @s o @m, vodafone me deberá ofertar el SIII con el 50% de descuento durante el primer año en la tarifa y a un precio no superior a los 150 €.
4. Despues de los 12 meses de 50% de descuento en la tarifa me quedarían al menos 6 meses mas de permanencia en la misma.
5. Si todo es así y lo acepto, la propia vodafone se encargaría de cancelarlo todo lo solicitado anteriormente con orange.
6. Si vodafone se resiste y no me realiza buenas ofertas, la rechazaría y sería yo mismo quién tuviera que cancelar la portabilidad a Orange (¿Cómo? y sobre todo ¿en qué plazo de tiempo?) Y me quedaría como estoy hasta conseguir mas puntos o reunir mas dinero.

PD. Si acepto con Vodafone ¿Dónde me enviarían el móvil? ¿Cuánto tardarían estimadamente? ¿Cuándo y como (en la tienda, por tarjeta en internet, a contrarrembolso...)tendría que pagarlo?

Sinceramente espero que este sea el último mensaje que escribo aquí porque no quiero imaginar lo que estás pensando de mi ya... Lo siento.

Un saludo y de veras q millones de gracias.

1º Da igual lo que elijas, como si pillas un Xperia U con la misma tarifa, todo si si hasta finalizar.

2º No, recibirás un SMS, y en el mejor de los callos una llamada, pero nunca ha de esperarlo, siempre adelantarse a ellos llamando de antemano diciendo que hemos recibido un SMS indicando que llamáramos.

3º Si, así es, el precio del terminal puede variar siempre.

4º Depende, puede que esa permanencia sea de 6 o 12 meses más, aunque pasado 12 meses se puede volver amagar.

5º Vodafone se encargará de darte toda la información para que la canceles con Orange.

6º Lo mismo, le dices que lo quieres cancelar y te lo harán

A tu casa. 1 semana. No tienes que pagar nada, el coste del terminal será cogido de la cuenta bancaria o pagado al cartero, dependiendo lo que digas al comercial.

Borja, acabo de realizar la portabilidad a orange de mi linea, me han mandado un mensaje de orange diciendome que llamara a un teléfono para corregir un dato que estaba mal (la cuenta bancaria) y lo he corregido. Me ha dicho que hasta el Lunes oficialmente no seré de orange (me parece demasiado tiempo ¿no?)

- ¿Hasta cuando espero la llamada o el mensaje de vodafone?
- ¿Llamo yo a vodafone?

Un saludo

Mesaje posiblemente hoy o mañana, cuando recibas ese sms que diga un número de portabilidad, ya podrás llamar a Vodafone.

Pero ese mensaje me tiene que llegar de vodafone ¿no?. Porque orange ya me envió un correo electrónico con el número de pedido y tal. Y si no he leido mal en algún post, también se puede llamar antes de recibir ese mensaje ¿no?

De orange, envian email y SMS indicando de número de portabilidad, eso indica que estás en proceso.

Total, que el sms que me ha mandado orange pidiendo que llamase a un número para modificar un dato del pedido no cuenta ¿No?. Tengo que esperar a que me envíe otro mismo orange que me diga "Tu número de portabilidad es x"

Exacto, si te piden modificar es que hay algo incorrecto y no proseguirá... llama al 1414 preguntando por ello, que es gratis.