• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Conferencia Computex

Con la tonteria el Ryzen 9 tiene el mismo TDP que el 2700x, es una pasada con 12 cores

Si, eso da pie a que el de 16 núcleos es posible con un TDP de 135w, al final van a hacer "sandbagging", cosa que yo pensé que no harían.
 
Si, eso da pie a que el de 16 núcleos es posible con un TDP de 135w, al final van a hacer "sandbagging", cosa que yo pensé que no harían.

Ese supongo que estará sobre los 700 dolares.

Probablemente lo peor haya sido que se han olvidado de las gamas de 200 euros como los 3600
 
Ese supongo que estará sobre los 700 dolares.

Probablemente lo peor haya sido que se han olvidado de las gamas de 200 euros como los 3600

Yo lo veo claro, aún hay stock de gamas 1000 y 2000, los de menos cores saldrán cuando se quiten ese stock.

Saludos
 
Hay ganas de empezar a ver tests en juegos más reales, pero pinta muy bien lo que han enseñado. Si con una CPU de menos de 400 euros(3800x) pueden competir con el 9900K es más que suficiente el meneo a Intel
 
El dolar está a 0,89€.

Si los precios que ha dicho lisa los pasamos a euros y le metemos IVA...

3700x - 8 cores, boost 4,4 Ghz - : 354€
3800x - 8 cores, boost 4,5 Ghz : 430€
3900x - 12 cores, boost 4,6 Ghz: 537€

El 3800x parece que rendirá como el 9900k, habrá que ver si igual, un poco más, un poco menos, y sobre todo, que es capaz de hacer con OC.... realmente no es mala propuesta, es más barato que el Intel, sin los agujeros de seguridad y menor consumo (si consideramos que consumirá como el 2700x actual, pues marcan el mismo TDP). Claro que después de todo el hype creado, esto sabe a poco.

El 3700x costará no mucho más de lo que vale ahora un 2700x, de serie rendirá más y con OC... si con OC llega a lo que llegue el 3800x va a ser una pasada por ese precio.

El 3900x vale más de lo que vale ahora el 9900k, pero ese precio es lo que valía el Intel hace unas semanas, así que si nos olvidamos de los hypes, está de puta madre por el mismo precio una potencia por nucleo similar o superior pero con 4 núcleos más y menor consumo.
 
Última edición:
Mmmm, si me voy a tener que gastar 430 en 8 cores, es muy probable que apoquine 100 más por los 12 cores. La otra es ver como andarán esos 3700x. Un 15% de mejora en el nucleo es mucho también..
 
Mmmm, si me voy a tener que gastar 430 en 8 cores, es muy probable que apoquine 100 más por los 12 cores. La otra es ver como andarán esos 3700x. Un 15% de mejora en el nucleo es mucho también..

El 3800x por precio no lo veo nada interesante, seguramente el 3700x con OC llegue casi a las mismas frecuencias y es un buen ahorro de precio. Está claro lo que dices, ya que te metes en 430€ te estiras al de 12 núcleos.

De todas formas, yo creo que no debemos olvidar que son precios de salida, AMD ahora mismo está en ventaja y por eso marca esos precios.

cine.jpg


Yo ahora veo que me equivoqué con eso de que sacaran los de 16 núcleos desde primer momento y a precios más agresivos de los que han tenido finalmente, la verdad que estaba convencido de que el de 12 núcleos estaría por poco más de 400€ y el de 16 por unos 600.

Pero si se analiza bien, son precios de salida coherentes para no tirar lo que hay ahora mismo en el mercado (los Ryzen 1000 y 2000), pero en cuanto agoten stock de éstos posiblemente saquen modelos de 6 y hasta 4 núcleos y posiblemente un 3700 de 8 cores más barato aún y un 3900 (sin x) de 12 núcleos también más barato.

En este momento podrían sacar el de 16 núcleos con ese TDP de 135w y bajar el precio de las demás gamas. Como ya comenté en esta rama:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

El diseño de estos chips está hecho para minimizar el coste de fabricación, y eso se nota justo en lo que estamos diciendo, kingph, el precio del 3800x te hace hace caer en el "upselling" e ir a por el de 12 núcleos.

Lo que no me cuadra es que el TDP de 3800x y el del 3900x sea el mismo, es imposible, o bien el 3800x consume menos de lo que consume el 2700x o el 3900x consume más.

Saludos
 
Si no me equivoco, por los tamaños de las cachés se puede pensar que los de 8 cores son un único chiplet, y no dos (a no ser que desactiven caché).



Esto indicaría que el proceso de fabricación va de puta madre, con una muy alta tasa de chips funcionales, y que realmente con este lanzamiento (aún siendo cojonudo) van con el freno de mano cogido.
 
Si no me equivoco, por los tamaños de las cachés se puede pensar que los de 8 cores son un único chiplet, y no dos (a no ser que desactiven caché).



Esto indicaría que el proceso de fabricación va de puta madre, con una muy alta tasa de chips funcionales, y que realmente con este lanzamiento (aún siendo cojonudo) van con el freno de mano cogido.

Se cumple bastante de lo que he ido comentando, que me parecia que lanzar los 16 nucleos despues del retraso de la gama threadrripper 3000 era pegarse un tiro en el pie, al igual que se tenian que guardar una subida de frecuencias para los ryzen 4000 cuando metan el nuevo proceso de 7nm o simpremente con el mismo 7nm+ mas refinado.

Yo lo peor que veo es que no terminar de superar ese 3800x al 9900k al lograr casi un empate en cinebench que favorece siempre a AMD. En juego ya dabamos por hecho que no lo iba a superar por el tema de latencias pero en el resto parece que van a estar igualados.

Tendremos que esperar a filtraciones decentes de pruebas.
 
Pues más o menos lo que yo dije: Ryzen 5 6/12, Ryzen 7 8/16, Ryzen 9 12/24, frecuencia no iba a pasar de 4.7GHz con turbo, si con turbo 1 core no pasa de 4.6 con overclock manual va a estar en unos 4.5GHz o así. Lo único esperaba el 12 cores a 450 y no 500 pero bueno.
Con 0 sources ya acerté mucho más que AmdoredTV, menudo charlatan, pero como ganó visitas por inventarse el lineup.
 
Dicho esto no significa que sean malos, al contrario, 15% IPC está más bien de lo que esperaba (10-12%), y el rendimiento en juegos mejor de lo que esperaba, seguramente por duplicar la cache y así reducir el numero de accesos a memoria principal. Van a ser unas muy buenas CPU.
El IPC no se si lo han sacado de CB20, si es así va a ser algo menos en aplicaciones normales, ya que CB20 usa AVX256. Veremos en las reviews en que queda al final.
 
Bueno visto lo visto, y que el ryzen 2700 me llega mañana o pasado no me arrepiento, esperare a que mejoren el x570 a x670 (paso de ventilador) y yo que esperaba el 16 cores, que fijo fijo se lo estan guardando. Asi que me esperare al año que viene cuando lo saquen, cuando hayan limpiado el stock de tr4 16/32, que se asiente el pci4.0, y el fin de la memoria ddr4, segun tengo entendido ddr4 sale dentro de dos años no?¿
 
En cuanto a velocidades con OC, dudo mucho que lleguen a 4,8Ghz, si así fuese los turbos llegarían a esa frecuencia, porque no creo que AMD esté dejando la potencia monocore por debajo de lo que puede ofrecer, cuando es el punto fuerte de Intel.


Si los Ryzen 1000 y 2000 más potentes tienen frecuencias de turbo que son prácticamente las máximas que puede ofrecer el silicio, no creo que ahora sea diferente. El resultado será que con OC podremos llegar a 4,5 ghz con suerte en todos los núcleos (4,6 con mucha suerte).


Eso sí, el R5 3600 por 199 dólares va a suponer un precio final muy muy cercano al que tiene el actual 2600x, así que parece que será una compra muy buena, sobre todo si se le hace OC. Contando que llegaría seguramente a unos 4,4Ghz en todos los núcleos, parece una alternativa más que atractiva al 8700k.

Saludos
 
Total al final mejor comprar un ryzen 5 2600 que todo lo que an sacado....por precio/rendimiento no?
 
pues parece que ser que si, por que sobre el 3600 no han dicho nada, solo los tope de gama... lo mismo dicen algo despues, no se

sino... Tassadar que ha seguido la computex te podra decir...
 
pues parece que ser que si, por que sobre el 3600 no han dicho nada, solo los tope de gama... lo mismo dicen algo despues, no se

sino... @Tassadar que ha seguido la computex te podra decir...

En la presentación no han dicho nada de los modelos de 6 núcleos, pero todos los medios lo han publicado como ciertos... es extraño, al ver la presentación yo he pensado como comenté antes que retrasarían los modelos de 6 cores para así sacar el stock de los actuales Ryzen 1000 y 2000.

Incluyendo estos modelos, la situación sería:

*Ryzen 5 3600 6 núcleos y 12 hilos, 3.6 GHz y 4.2 GHz, 65W por 217€
*Ryzen 5 3600X 6 núcleos y 12 hilos, 3,8 GHz y 4.4 GHz, 95W por 271€.
*Ryzen 7 3700X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.6 GHz y 4.4 GHz, 65W por 358€.
*Ryzen 7 3800X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.9 GHz y 4.5 GHz, 105W por 435€.
*Ryzen 9 3900X, 12 núcleos y 24 hilos 3.9 GHz y 4.6 GHz, 105W por 544€.

Los precios los he pasado a € y añadido el IVA.

El 3600 por 217€ parece más que interesante como alternativa al 8700k de Intel, pues con OC andaría similar (o incluso más potente), un precio muy inferior y sin agujeros de seguridad.

El 3700x por esos 358€ seguramente con OC se pondría a la altura del 9900k, costando 120€, teniendo menor consumo y de nuevo, sin todos los agujeros de seguridad de Intel.

El 3800x no parece demasiado interesante al compararlo con el 3700x, pagas casi 100€ más por unas frecuencias algo superiores que seguramente se pueden igualar con OC.

El 3900x es más caro que el 9900k, pero ofrece potencia similar por core o incluso algo superior y un 50% más de núcleos. Y sobre todo, consumo que seguramente será inferior, a pesar de tener 12 núcleos frente a 8.

Todo esto no es el hype que se nos había creado, pero desde luego deja a Intel fuera de juego, si hasta ahora se podía alegar la superior potencia por núcleo de Intel para justificar su compra, ese argumento ahora desaparece, y AMD cuenta a su favor con menor precio, menor consumo y mayor seguridad por la ausencia de agujeros de seguridad.

Saludos
 
Total al final mejor comprar un ryzen 5 2600 que todo lo que an sacado....por precio/rendimiento no?

Según lo que quieras gastar, dede luego que es una compra maestra por precio/rendimiento, sobre todo si le haces OC, y ahora está en Amazon por 135€.

Sin embargo, como he dicho en el anterior post, si el 3600 sale por esos 217€ IVA incluido, es una opción muy a considerar, porque sería competencia del 8700k de Intel, pero menor consumo y sin agujeros de seguridad.

En este momento el que no se equivoca es el que compre el 1700 por menos de 150€ y le haga OC:

https://www.amazon.es/AMD-Procesador-Socket-Ventilador-Incluido/dp/B06WP5YCX6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ryzen&qid=1558944563&s=gateway&sr=8-2

Para el que busque un procesador "todoterreno" con buen rendimiento en todo y durabilidad, por ese precio si se acompaña de una placa B450 o B470 a buen precio y 16GB por unos 100€ que hagan 3200mhz es una compra estupenda.

Saludos
 
Bueno visto lo visto, y que el ryzen 2700 me llega mañana o pasado no me arrepiento, esperare a que mejoren el x570 a x670 (paso de ventilador) y yo que esperaba el 16 cores, que fijo fijo se lo estan guardando. Asi que me esperare al año que viene cuando lo saquen, cuando hayan limpiado el stock de tr4 16/32, que se asiente el pci4.0, y el fin de la memoria ddr4, segun tengo entendido ddr4 sale dentro de dos años no?¿

De todas formas iba a tener un precio bastante prohibitivo ese 16 cores.

En principio 2020 la DDR5 estaba lista para su uso que imagino que empezara en moviles y habra que esperar para ver quien se atreve primero a meter DDR5 probablemente 2021 pero podriamos tener sorpresas como PCIe 4.0 que nadie se lo esperaba. Aunque lo mas logico es que AMD estire el ryzen 3000 sin cambiar controladora ni nada solo subiendo frecuencias y con algun retoque.
 
De todas formas iba a tener un precio bastante prohibitivo ese 16 cores.

En principio 2020 la DDR5 estaba lista para su uso que imagino que empezara en moviles y habra que esperar para ver quien se atreve primero a meter DDR5 probablemente 2021 pero podriamos tener sorpresas como PCIe 4.0 que nadie se lo esperaba. Aunque lo mas logico es que AMD estire el ryzen 3000 sin cambiar controladora ni nada solo subiendo frecuencias y con algun retoque.

Yo creo que la DDR5 llegará en 2021 y que los Ryzen 4000 seguirán con DDR4.

Es que además, pensadlo.... cuando aparecen siempre las nuevas DDR, al principio rinden lo mismo o menos que las anteriores, hasta que no pasa un tiempo no interesan.

Saludos
 
El mayor perjudicado de todo esto es el 9920x de Intel.

Intel Core i9-9920X 3.5 GHz BOX

El 3900x lo superará en rendimiento por un buen margen, costando bastante menos de la mitad, consumiendo casi la mitad, y sin agujeritos de seguridad.

Saludos
 
Arriba