• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX 8350 vs Intel core i5 3570k

Freedox

Nuevo
Buenas, me gustaría saber cuál de estos micros es mejor para gaming desde ahora hasta dentro de unos 3-4 años más o menos.
Gracias por responder!

Pienso que los 8 núcleos del FX 8350 a la larga son una mejor opción y va a durar más hasta quedarse obsoleto.

coincido chechudo pero yo tiraría por el i5 dado que es más potente por núcleo y luego si le haces un OC a 4Ghz eso vuela y te da pa los años que quieras

Siempre y cuando la perspectiva de futuro sea el paralelismo, mejor un FX. De echo creo que no les queda mas remedio que tirar del paralelismo a causa del bajo IPC de la consolas y el PC debería verse directamente afectado por este cambio (o eso espero).

PD: Los FX son 4 núcleos con 2 threads por núcleo.

coincido chechudo pero yo tiraría por el i5 dado que es más potente por núcleo y luego si le haces un OC a 4Ghz eso vuela y te da pa los años que quieras

Ademas de que el I5 se calienta mucho menos.

Yo tiraria a por intel. Menor consumo y mayor potencia por nucleo. Pero puestos a cambiar, me pillaba un 4670k o esperaba a los nuevos 1150.
Pega un vistazo a esto http://m.pclab.pl/art55318-10.html
El i5 se merienda al 8350.
De todas maneras cualquier opción es buena.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El i5 se merienda al 8350

Ufffffff, no se hasta donde, Un día minado, el i5 de un colega sacaba casi 1000Hashes y mi FX algo mas de 850Hashes, pero por potencia bruta minaba mas que el. Siempre y cuando no se superen los 4 threads un i5 tiene ventaja pero como incremente los threads los queda corto.

PD: Claro, doy por supuesto que va a tirar de threads.

En el apartado de presupuestos estamos poniendo FX8320 y FX8350 a los que no llega un i7.
Con un poco de visión de futuro se espera que los 8 núcleos a la larga rindan más. Aparte que el i5 y un FX actualmente rinden muy similar en las mismas tareas.

Yo lo tendría claro, para comprarme un i5 me tendrían que vendar los ojos.

Yo lo tendría claro, para comprarme un i5 me tendrían que vendar los ojos.

O hacer lo mismo que lo que hacía yo con unos colegas a las 3 de la mañana en un garaje... poner todas las configuraciones posibles top gama uno al lado del otro y correr los mismos programas y usar los mismos juegos...

Joer, ahí si que notabas la diferencia entre el uso de un intel y el uso de un amd...

Aun recuerdo el pique que tuvimos entre un Intel Pentium 3 @ 600 Mhz en Slot 1 y un AMD Athlon @ 600 Mhz en Slot A con el juego del Unreal Tournament... XD XD XD

8350/20 CON los ojos CERRADOS

PORQUE ?

primero que nada rinden muy muy similar uno gana en unas cosas, y el otro en otras cosas.
si el futuro es el paralelismo? como menciono iFuSiiOnzZ pues entonces el 8350 tendria las de ganar
si en el futuro no hay paralelismo entonces NINGUNO GANA NADA Y SE QUEDAN IGUAL OSEA MUY PAREJOS
para juegos el i7 se lleva a los dos sin despeinarse asi que si tu presupuesto es elevado ni i5 ni fx
en juegos tanto el FX COMO EL I5 CUMPLEN, las mayores diferencias son en sus minimos pero nada que un buen OC NO MEJORE

SI TE DAS CUENTA LOS DOS SON MUY PAREJOS PERO EL 8350 EN UN FUTURO PODRIA TENER LAS DE GANAR ( PODRIA )

PERO LO QUE hace que recomiende mas el FX es simple y sencillamente su PRECIO

YA QUE si comparamos precios y plataformas

con intel con un presupuesto X

seria asi i5 + Mother + nvidia 760 /ati 270x = a tu presupuesto X

pero por el otro lado en plataforma AMD con el MISMO PRESUPUESTO X

seria asi 8350/20 + mother + nvidia 770 / ati 280/80x = a tu presupuesto X

y pues como sabemos en juegos lo que mas influye es la tarjeta de video
entonces con un mismo presupuesto el de amd simple y sencillamente daria mejores resultados en juegos

eso es hablando de presupuestos medios bajos mediosaltos
porque cuando HAY DINERO DE SOBRA PUES INTEL I7 + NVIDIA CON LOS OJOS CERRADOS

El 8350 ni de coña, no tiene sentido pagar más por 0,2 GHz. En tal caso, el 8320, yo lo tengo y no está mal.

8320 ---> 125€
8350 ---> 155€
i5 3570K ---> 185€

si tienes un presupuesto algo, ni mires estos 3, i7 de cabeza... si tienes prespuesto ajustado... si te pillas el 3570, lo más probable es que tengas que recortar en grafica, te pillas el 8320 y con la diferencia de 60€ te pillas una grafica mejor, que es lo que de verdad hace la diferencia en los juegos, la grafica

77w tpd VS 125w tdp
No hablo ni por la factura de la luz. Pero con los fx compra obligada de buen disipa. Ahi tienes tus 60€ invertidos

77w tpd VS 125w tdp
No hablo ni por la factura de la luz. Pero con los fx compra obligada de buen disipa. Ahi tienes tus 60€ invertidos

Un 8320 lo pones con un CM de 25€ (el cual pones a un i5 o i7 también) y anda perfecto.

ah, pero con el i5 no tienes que comprar disipa? porque si te compras la version K, significa que le vas a hacer oc, por lo que un buen disipa es necesario igualmente, por cierto, yo tengo el 8320 + cm hyper 212 evo y va sobrado de temps

EDIT: no es por picar ni nada, esto lo digo por tu caso en concreto, segun tu firma, tienes 3 pc, y nada baratos por cierto (gtx 780, un laptop alienware)... no se, no creo que te importe mucho el consumo si tienes dinero para eso, es como el que se compra un todoterreno porsche cayenne y se preocupa por el consumo... por cierto, lo de 77w tdp vs 125w, si no tienes la cpu al 100% dudo mucho que este gastando continuamente los 125w si no los necesita

EDIT2: quizas al creado del hilo si le preocupe el consumo, pero entonces que se olvide de un pc gaming, porque las graficas es lo que mas consume y si tiene pensado viciar mucho, se va a notar el consumo...

3570K + 212 evo o similar es lo mismo, y permite un overclock justo 4.2 Ghz con unas buenas temps.

Ahora no hace falta que le haga OC para jugar. Puede comprar el disipa el dia que le haga falta. Tirar con un tx3 evo. Falta info en el hilo. Presupuesto en placa, grafica, ssd... Comparar un fx 8350 u 8320 em frio contra un i5... falta info.

Para comparar procesador no necesitas saber nada más, por que la diferencia entre una placa y otra o una mem a 2133Mhz y una a 1866 Mhz es mínima.

Ahora no hace falta que le haga OC para jugar. Puede comprar el disipa el dia que le haga falta. Tirar con un tx3 evo. Falta info en el hilo. Presupuesto en placa, grafica, ssd... Comparar un fx 8350 u 8320 em frio contra un i5... falta info.

entonces te gastas dinero tontamente, comprando 2 disipas...

si esta preguntando por esas cpu, es porque no puede permitirse un equipo con un i7, ya depende de si el creador del hilo es fan de intel o amd, o de como le hayan comido la cabeza sus amigos (supongo que les habra preguntado)...

yo tengo un compañero de clase que se gasto 600€+ en solo placa+cpu+ram+disipa, y eso que tenia un i7 2600k una buena placa base y buenas ram + una gtx 560... se compro un i74770k + placa la maximus VI creo + 8gb de ram 1600mhz (las oceo a 1866) + cm v8 gts...

para mi eso fue un desperdicio de dinero asombroso, y mas que le he preguntado que si a probado a hacerle un oc bestia a la cpu a ver hasta donde llega eso de manera estable (cuelgues, temps... etc), y me ha dicho que lo ha subido poquito, que no hace falta subirlo mucho, y tampoco tiene planeado hacerle un oc bestia ni hacer SLI/crossfire...

todo por la jodida desinformacion que tienen algunos que creen que lo mas caro es lo mejor