• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD FX-8370 vs AMD Phenom II X6 1100T

Buenas gente,

Ante todo, perdonad por tardar en contestar. Me ha gustado leeros, la verdad. Siempre aprendo cosas por aquí.

Me quedo con la idea general de no cambiar el procesador actual que tengo. Si al caso meterle el Phenom II X6 1100 T, pero por gusto ya. Actualmente, voy a cambiarle la PSU y ampliarle la ram. Destinaré el dinero a eso por ahora.

Llevo unas semanas ya con este nuevo PC y, honestamente, me va muy bien. Lo uso todos los días de seguido y me está sirviendo perfectamente en mis quehaceres. Sobre juegos, en mis escasos ratos libres juego cosas indie. Es decir, que como mucho corren sobre Unity o algún RTP de RPGMaker. Nada de AAA ni por el estilo.

Este ordenador me lo compré completo y además era el más barato de todos los que miraba diariamente por sitios de segunda mano. Regateando, lo pillé por 250€. Estaba funcional cuando lo compré. Adicionalmente, le he cambiado cosas como un SSD Crucial (el HDD lo uso como disco secundario), RAM y la PSU que he mencionado antes. También le he metido una unidad CD-DVD por costumbre.

Salu2
Madre mia, 250 euros demasiado me parece eh?. Que mas llevaba la torre ademas del procesador?, porque un equipo asi mas de 100-120 € no creo que los valga, ya te digo que yo vendi hace 3 años y medio un FX 6300 con ssd y alguna cosilla mas por 100. Con esos 250 euros quiza te hubiera llegado para un Ryzen de al menos cuatro nucleos y una placa barata, o para un Xeon de estos que ya te vienen en pack con las memorias, y es bastante mas potente que ese FX.
 
Venga, os dejo el pantallazo de HWInfo:

8DEnVQz.png


A eso hay que añadirle el HDD que ya traía de 1GB (completamente sano y sin apenas uso) y que, bueno, en vez de 16 GB traía 8 pero se los amplié posteriormente.

No os lo toméis a malas, pero habéis mencionado unos precios bajísimos para como de verdad está el mercado de la segunda mano. Ya digo, mi compra fue de lo más bajo y tuve que regatear. La media de equipos con Ryzen o en general, lo que habéis mencionado, parten desde los 500 € para arriba.
 
Ya, aquí en el foro somos todos de la Cofradía del Puño Cerrado.

Lo cierto es que discutir si el precio es alto o bajo ya no pinta nada, ya está comprado. Ahora toca sacarle años de uso, que comprar es la salida fácil. Más me interesaría saber qué sistema operativo usarás y cómo lo vas a configurar para dejarlo ligerito ligerito. A día de hoy a mucha gente nos sobra máquina y no hurgamos tanto como deberíamos, para qué negarlo.

Ahora, a poner los detalles del equipo en la firma (solo por lo raros que son los FX en cuanto a diseño merece la pena) y mantenernos al día de los cambios, que somos unos marujos 😄
 
Última edición:
Venga, os dejo el pantallazo de HWInfo:

8DEnVQz.png


A eso hay que añadirle el HDD que ya traía de 1GB (completamente sano y sin apenas uso) y que, bueno, en vez de 16 GB traía 8 pero se los amplié posteriormente.

No os lo toméis a malas, pero habéis mencionado unos precios bajísimos para como de verdad está el mercado de la segunda mano. Ya digo, mi compra fue de lo más bajo y tuve que regatear. La media de equipos con Ryzen o en general, lo que habéis mencionado, parten desde los 500 € para arriba.
En mi caso te comentaba equipos usados de oficina como este: Lenovo ThinkCentre M715Q Pequeño AMD RYZEN 5 2400GE 3,2 GHz 8 GB RAM SIN DISCO DURO | eBay
Demasiada gente vende equipos como el tuyo con sobre precio, sin ir mas lejos el equipo que nos indicas que has pillado por 250€ la mayoria de aqui no habriamos pagado mas de 150€ por el mismo, como puedes ver internet esta lleno de gente que quiere sablarte la cartera, con tiempo y paciencia aprendes a esquivarlos, en fin... disfruta del equipo.
 
Venga, os dejo el pantallazo de HWInfo:

8DEnVQz.png


A eso hay que añadirle el HDD que ya traía de 1GB (completamente sano y sin apenas uso) y que, bueno, en vez de 16 GB traía 8 pero se los amplié posteriormente.

No os lo toméis a malas, pero habéis mencionado unos precios bajísimos para como de verdad está el mercado de la segunda mano. Ya digo, mi compra fue de lo más bajo y tuve que regatear. La media de equipos con Ryzen o en general, lo que habéis mencionado, parten desde los 500 € para arriba.
Es bueno mencionar donde vive uno a veces eso influye en el precio
 
Ya, aquí en el foro somos todos de la Cofradía del Puño Cerrado.

Lo cierto es que discutir si el precio es alto o bajo ya no pinta nada, ya está comprado. Ahora toca sacarle años de uso, que comprar es la salida fácil. Más me interesaría saber qué sistema operativo usarás y cómo lo vas a configurar para dejarlo ligerito ligerito. A día de hoy a mucha gente nos sobra máquina y no hurgamos tanto como deberíamos, para qué negarlo.

Ahora, a poner los detalles del equipo en la firma (solo por lo raros que son los FX en cuanto a diseño merece la pena) y mantenernos al día de los cambios, que somos unos marujos 😄
¿No has visto mi captura? Quiero decir, preguntas por el SO, pero aparece en la captura tal cual vaya. Uso Win10 normalmente. Usé la licencia de la web para activarlo y va perfecto. Siempre me cuido de meterle además las últimas actualizaciones. Conozco de un programa, O&O ShutUp10 que puedes usarlo para quitarte cosas extras del Windows que no usarás. Antes no hubiera dudado en utilizarlo, pero la experiencia me ha demostrado a no tocar ese tipo de cuestiones. Nunca sabes cuando puedes utilizar algo, por raro que parezca.

En mi caso te comentaba equipos usados de oficina como este: Lenovo ThinkCentre M715Q Pequeño AMD RYZEN 5 2400GE 3,2 GHz 8 GB RAM SIN DISCO DURO | eBay
Demasiada gente vende equipos como el tuyo con sobre precio, sin ir mas lejos el equipo que nos indicas que has pillado por 250€ la mayoria de aqui no habriamos pagado mas de 150€ por el mismo, como puedes ver internet esta lleno de gente que quiere sablarte la cartera, con tiempo y paciencia aprendes a esquivarlos, en fin... disfruta del equipo.
Vaya, parece una PlayStation. No me gusta ese tipo de "ordenadores", están muy chapados para uso de oficina y poco más. Aunque entiendo lo que me has dicho, en cuanto a características técnicas y precios, como orientación vaya.


Es bueno mencionar donde vive uno a veces eso influye en el precio

Me parece muy interesante lo que mencionas. Justamente es algo que me ha llamado la atención. En otras partes de España la diferencia es sustanciosa entre equipos. Aquí al menos, solo puedes notar esa diferencia si te vas a los pueblos. He puesto esta tesitura siempre en juicio, es decir, ¿me terminaré gastando un dinero X solamente en gastos de envío y manipulación por un equipo más barato? Para eso, en mi misma ciudad puedo tranquilamente pillar un equipo similar por ese precio y ya.
 
A todo esto, me gustaría reciclar este hilo y aprovechar lo que os he comentado de ampliación del equipo para pedir consejo, y así no abrir hilo nuevo. Os he citado antes que estoy viendo comprarme una PSU nueva porque la que trae no me da confianza la verdad. He pensado en esta: https://www.coolmod.com/corsair-cv-series-cv650-650w-80-plus-bronze-v2-fuente-psu/

Ya que compro una PSU me gustaría estar seguro y tranquilo, y creo que esa Corsair le puede venir bien. ¿Qué pensáis vosotros? En la captura de arriba podéis ver los componentes si es necesario. Me he asegurado también de hacer las oportunas comprobaciones en "listas negras" de PSU's, pero no aparece.

Salu2
 
A todo esto, me gustaría reciclar este hilo y aprovechar lo que os he comentado de ampliación del equipo para pedir consejo, y así no abrir hilo nuevo. Os he citado antes que estoy viendo comprarme una PSU nueva porque la que trae no me da confianza la verdad. He pensado en esta: https://www.coolmod.com/corsair-cv-series-cv650-650w-80-plus-bronze-v2-fuente-psu/

Ya que compro una PSU me gustaría estar seguro y tranquilo, y creo que esa Corsair le puede venir bien. ¿Qué pensáis vosotros? En la captura de arriba podéis ver los componentes si es necesario. Me he asegurado también de hacer las oportunas comprobaciones en "listas negras" de PSU's, pero no aparece.

Salu2
Tienes esta en esa misma web que le da veinte mil patadas: https://www.coolmod.com/evga-supernova-650-ga-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu/ sino mira las RM650X de corsair, aunque por lo que ando viendo los precios de PSU's se han disparado que da gusto, por el precio de las que has pasado yo en su dia me pille mi Corsair RM650X con sus 10 añicos de garantia y plus gold.
 
Claro, al final las pruebas reales son los usos habituales, ofimatica, juegos y demas, no los benchmarks que ponen el procesador a tope.
Me refería a los juegos que traen bench, pero si, totalmente de acuerdo

Un saludo
 
Este ordenador me lo compré completo y además era el más barato de todos los que miraba diariamente por sitios de segunda mano. Regateando, lo pillé por 250€. Estaba funcional cuando lo compré. Adicionalmente, le he cambiado cosas como un SSD Crucial (el HDD lo uso como disco secundario), RAM y la PSU que he mencionado antes. También le he metido una unidad CD-DVD por costumbre.
Tiene que tener una buena gráfica, yo que tengo uno de esos, porque son duros de cojones los condenaos, le probé un FX 4130, con una GTX 960 4G.
La verdad que no esta mal, pero te digo que no merece la pena, por el mismo precio que un 1100T compras un Ryzen 5 5500, y un I3 12100f, y hay una diferencia abismal.
Yo cambié la plataforma hace mas de 1 año.
Porque también me compré un HP con un I5 3740, hace 3 anos y con una GT 710 2G GDDR5 perfil bajo, me iba mejor que el FX 4130 con la GTX 960.
Solo te digo que por el precio que tiene, no merece mucho la pena.
 
Ya, aquí en el foro somos todos de la Cofradía del Puño Cerrado.

Lo cierto es que discutir si el precio es alto o bajo ya no pinta nada, ya está comprado. Ahora toca sacarle años de uso, que comprar es la salida fácil. Más me interesaría saber qué sistema operativo usarás y cómo lo vas a configurar para dejarlo ligerito ligerito. A día de hoy a mucha gente nos sobra máquina y no hurgamos tanto como deberíamos, para qué negarlo.

Ahora, a poner los detalles del equipo en la firma (solo por lo raros que son los FX en cuanto a diseño merece la pena) y mantenernos al día de los cambios, que somos unos marujos 😄
Para hablar de equipos antiguos sí, pero para hablar de los modernos la gente es al revés... ahí los tienes a todos inclinándose por el 5800x3d en vez del 5700x, por rendir un 25% más costando el doble.

En el coste q ha pagado este usuario no solo va cpu y placa, va ram, fuente, caja... hay q tener todo en cuenta. Yo en tiempos del 4670k pillé un PC con un Q6600, nvidia 460 1gb, 4gb ddr2 800, hdd, monitor, etc, por 225€.
 
Última edición:
Para hablar de equipos antiguos sí, pero para hablar de los modernos la gente es al revés... ahí los tienes a todos inclinándose por el 5800x3d en vez del 5700x, por rendir un 25% más costando el doble.

En el coste q ha pagado este usuario no solo va cpu y placa, va ram, fuente, caja... hay q tener todo en cuenta. Yo en tiempos del 4670k pillé un PC con un Q6600, nvidia 460 1gb, 4gb ddr2 800, hdd, monitor, etc, por 225€.

Pues si es solo para jugar, el i5 10400F a día de hoy ofrece entre el 80-90% del rendimiento gaming de un R7 5700X costando este el doble.

s2
 
Para hablar de equipos antiguos sí, pero para hablar de los modernos la gente es al revés... ahí los tienes a todos inclinándose por el 5800x3d en vez del 5700x, por rendir un 25% más costando el doble.

En el coste q ha pagado este usuario no solo va cpu y placa, va ram, fuente, caja... hay q tener todo en cuenta. Yo en tiempos del 4670k pillé un PC con un Q6600, nvidia 460 1gb, 4gb ddr2 800, hdd, monitor, etc, por 225€.
¿Y que problema hay? Que tú valores más una cosa que otra no significa que los demás estemos equivocados ni que sea al revés y lo que tu tengas en cuenta, no tiene por qué ser lo mismo que yo tengo en cuenta.
Hay opciones y cada uno elige la que prefiere o puede permitirse.

Un saludo
 
Pues si es solo para jugar, el i5 10400F a día de hoy ofrece entre el 80-90% del rendimiento gaming de un R7 5700X costando este el doble.

s2
Yo ya he visto juegos de hace 2 años usar plenamente 16 hilos, no me fio de los 6 nucleos a medio plazo.

Se vende aun el 10400f?
 
¿Y que problema hay? Que tú valores más una cosa que otra no significa que los demás estemos equivocados ni que sea al revés y lo que tu tengas en cuenta, no tiene por qué ser lo mismo que yo tengo en cuenta.
Hay opciones y cada uno elige la que prefiere o puede permitirse.

Un saludo
Pero me hablaban de ser de los puños cerraos. ¿en tu opinion una persona q elige una CPU un 25% superior costando el doble, es de los puños cerraos o mira el precio? es evidente que no, le importa mas el rendimiento.

Yo se q hay mucho entusiasta ofendido cuando yo hablo por estos foros, pero no os autoengañeis, ese perfil de usuario se fija en el rendimiento y el precio le es secundario. Son los hechos.
 
Cuando dije lo de ser agarrados era en respuesta al OP, cuando decía que se le sugerían unos precios muy bajos por equipos superiores. Era una forma de decirle que aquí todos somos cicateros a la hora de pagar, no tenemos piedad.
 
Cuando dije lo de ser agarrados era en respuesta al OP, cuando decía que se le sugerían unos precios muy bajos por equipos superiores. Era una forma de decirle que aquí todos somos cicateros a la hora de pagar, no tenemos piedad.
y yo te digo que aqui hay mucha gente q no es así jaja, llevo casi 15 años viendo a gente recomendar, preguntar, comprar, por CPUs de la siguiente generacion con diferencias del 5% de rendimiento. O pagar mucho mucho mas por poco rendimiento mas. Hay gente q se gasta autenticas barbaridades en refrigeracion, la mitad del coste de la cpu, solo para arañar un 10% de mhz... y cosas asi. Hay gente q pondria tornillos de oro con tal se bajar 1° a su caja y hacer 30 puntos mas en cinebench.

Y donde estan? en la discoteca? en las pistas de atletismo? no, enn foros como este jej.

No pasa nada, pero q no se diga q miran el precio o el precio-rendimiento.. no nos autoengañemos.
 
Yo ya he visto juegos de hace 2 años usar plenamente 16 hilos, no me fio de los 6 nucleos a medio plazo.

Se vende aun el 10400f?
A ver si para el 2028 con la nueva generación de consolas la gran mayoría de juegos escalan finalmente más allá de los 8-10 hilos de hoy en día.

s2
 
Pero me hablaban de ser de los puños cerraos. ¿en tu opinion una persona q elige una CPU un 25% superior costando el doble, es de los puños cerraos o mira el precio? es evidente que no, le importa mas el rendimiento.

Yo se q hay mucho entusiasta ofendido cuando yo hablo por estos foros, pero no os autoengañeis, ese perfil de usuario se fija en el rendimiento y el precio le es secundario. Son los hechos.
No lo decía por tí, ni me daba por aludido y eso que siempre he sido de la moderación y la gama media, pero ahora me quise dar un capricho sin escatimar y estoy muy contento con el combo. Y de paso me olvido unos años de andar cambiando tan a menudo.

Lo que me choca es la manía de algunos de imponer sus ideas, gustos o elecciones como si fueran la verdad absoluta y si no piensan igual ya son "blablabla".

Más respeto y tolerancia es lo que hace falta y al que le pique, que se arranque XD

Un saludo
 
Yo por lo que he visto en sitios como Wallapop hay una cantidad de flipaos increible. Vosotros creeis que es normal que os salga un pc como el mio (mi firma) con lo basico: procesador, placa, memoria y grafica por 4000 euros?. Si si, habeis leido bien, no es una broma, 4000 eurazos. Y me pongo a mirarlo y veo en la descripcion que tiene dos monitores y pienso si seran de oro para valer todo el pc esos 4000 euros llevando un 2700x y una grafica gama media, eso es de camara oculta vamos porque no es posible.

Pues con pcs antiguos mas de lo mismo, estará el que tiene un FX y se cree que puede pedirle al chaval 250 euros o incluso 500 eurazos como esta diciendo el, pero estamos zumbaos o que?, si con 500 euros a dia de hoy te haces un pc como cuanto?, 6 o 7 veces mas potente que un FX?. Y en sitios como eBay mas de lo mismo, hay gente que tiene cosas que no son "vintage" ni deberian valer tanto y las ponen a precios de rico, que dan ganas de decirles pero flipao que tienes un FX, no lo puedes vender a precio de Ryzen actual.

Es como si yo ahora cojo y pongo mi pc a la venta y pido 1000 euros, pues va a ser que no los vale y soy consciente, y pretendo engañar a alguien que no sepa de informatica vendiendole mi pc a precio de nuevo. Que pidas por encima vale, eso siempre hay que hacerlo pero sin pasarse, que luego tambien en Wallapop por ejemplo hay mucha gentuza que quieren que les regales las cosas, que pones algo a 10 euros y te dicen si se lo dejas en 7 o mejor en 5, pero miserable que son diez euros de m... pagalos hombre, que luego te lo gastas en dos refrescos.

Pero bueno, lo comprado comprado está, ya para la proxima pues se estudian mas los precios y ya está. Lugoj, no te habia entendido, si, los juegos que ya llevan su propio bench.

Alarik eres el aguafiestas de este foro jajaja, al igual que yo en la plataforma de Pcmr de FC, soy anti-oc, pro-stock y otras cosas. Cuando compré el 2700x me dijeron alli de todo por ir comprando las piezas poco a poco a lo largo de los meses, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero y ya está, pero si que es verdad que al que quiere lo mejor se la va a repampinflar el precio, aunque luego se gane un 5 o 10% extra de rendimiento. A mi lo que si que me ha pasado con los años es que me he vuelto sibarita, en el sentido de que prefiero comprar una sola vez pero comprar algo de calidad (aunque sea mas caro) a comprar basura que se estropea en poco tiempo y que incluso puede poner en peligro el pc, como una fuente por ejemplo.
 
Arriba