• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD no esta tan mal

Gorgo27

Nuevo
Registrado
17 Feb 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Pues eso, siempre me han estado diciendo que intel es mejor y que dejase AMD a un lado. Pero ahora tengo un ordenador con AMD y me tira los juegos perfectamente. Solo tuve que poner 6 ventiladores dentro de la torre, pero compensa por la diferencia de precio y no he notado que se caliente mucho.

Esto es lo que tengo:
CPU - AMD FX-8350 4Ghz
MOBO - MSI 970
Grafica - R9 Fury Nitro OC
1 TB - HDD
8 GB de RAM
750W de fuente

Así que no se, un ordenador del mismo nivel con intel hubiese sido mucho mas caro, pero no se si valdría la pena.
 
Hombre no es mala máquina, tienes un pepinote de gráfica y el proce pues da la talla en bastantes campos. Yo creo que hasta ahora AMD estaba por detrás de Intel en cuanto a la gama mas alta. En gama media-baja yo consideraba AMD al menos en el apartado de las GPUs bastante competitivo a nivel de mercado, pero el tema era que no podía competir AMD en ningún campo con el top de Intel/NVIDIA. Sin embargo intel tiene muy buenas cosas en la gama baja , por ejemplo, tu FX 8350 tiene 8 núcleos pero un i3 6100 con 4 hilos y menos frecuencia (3,7ghz) en muchos campos rinde igual o mejor debido a mayor IPC, pero en ámbitos más de cálculo... Benchmarks sintéticos... el FX creo que sí que le vence, claro que el FX es que es un procesador de hace mucho, pero al final es la experiencia de usuario lo que cuenta. A ver que tal sale ryzen y como se pone la batalla entre Intel y AMD... En definitiva, 1. Por supuesto que te puede ir todo de lujo con AMD tampoco hay que ponerle la cruz a la marca. 2. En Intel tienes un i3 con menos TDP(menos consumo, menos calor), más barato que rinde similar asique si podrías haber optado por Intel y estar igual de satisfecho con el rendimiento a precio similar.
 
En juegos CPU dependiente verás como te trae muchos problemas, te lo digo yo que tengo un FX-8350 @4.7Ghz desde hace 3 años y este año me cambio a Intel o Ryzen.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Los FX no tienen nada que hacer frente a un i7 o un i5(Mayoria de juegos). Y encima si va acompañado de una grafica AMD con el overhead que produce montar estos combos AMD+AMD.

Yo tambien pensaba igual que tu cuando me tuve que montar mi FX 8320(4.5/4.3Ghz dependiendo) junto con una 280x. Luego fue pasar a un 2600k con la misma grafica y era un mundo aparte... Ni punto de comparacion.
 
El problema para mí es que los AMD y sus gráficas también consumen mucho para lo que rinden. Luego un i5 y una gtx 1060 te puede ir similar generando muchísimo menos calor. No me refiero a temperaturas, ojo, sino al calor que desprende la torre. Esto en parte con ryzen se solucionará algo con modelos de gama media para abajo.

El que viva en viviendas sin A.A en verano sabrá a lo que me refiero. :gaydude:
 
Yo tengo las 2, y sinceramente, el FX8350 va muy bien con una 480, y claro, con el 5820K pues se nota mucho, pero no es justificable en precio, sobre lo de los i3 6100, pues discrepo bastante la verdad, la gráfica óptima para ese micro es una 1050ti, de ahí arriba hace cuello (470, 480, 1060)

Si la intención no es poner una 1070 ó 1080 gastarse dinero en otra plataforma es un desembolso que no merece la pena, a demás, para trabajar, poco se puede hacer con un i3 frente al FX, es más, incluso para mis usos me viene mejor un Phenom II x6 que un i3 (También lo tengo).

Ahora, si fueses a montar algo desde "Cero" no recomendaría un FX hoy día, y menos con los Ryzen 10 días de salir.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pero lo que es es, es decir, cuando le hago Underclock al 5820K a 3200 de frecuencia máxima se queda un pelín por encima de un FX-9590, imagina como rinde que lo tengo a 4700, pero vale caro, y las placas ni hablemos xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo tengo las 2, y sinceramente, el FX8350 va muy bien con una 480, y claro, con el 5820K pues se nota mucho, pero no es justificable en precio, sobre lo de los i3 6100, pues discrepo bastante la verdad, la gráfica óptima para ese micro es una 1050ti, de ahí arriba hace cuello (470, 480, 1060)

Si la intención no es poner una 1070 ó 1080 gastarse dinero en otra plataforma es un desembolso que no merece la pena, a demás, para trabajar, poco se puede hacer con un i3 frente al FX, es más, incluso para mis usos me viene mejor un Phenom II x6 que un i3 (También lo tengo).

Ahora, si fueses a montar algo desde "Cero" no recomendaría un FX hoy día, y menos con los Ryzen 10 días de salir.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Demasiado sobreprecio para jugar frente a un fx 8350 por ejemplo, hoy, con el fx 8350 junto una RX480, juegas a lo que quieras a 1080 60 fps, la pregunta es, merece la pena desembolsar 200 euros más por ese Intel para jugar?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Demasiado sobreprecio para jugar frente a un fx 8350 por ejemplo, hoy, con el fx 8350 junto una RX480, juegas a lo que quieras a 1080 60 fps, la pregunta es, merece la pena desembolsar 200 euros más por ese Intel para jugar?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Y placa x99 (A partir de 200€) y memos (DDR4).

Por cierto, vi tus WhatsApp pero estoy malillo, ya te comentaré tranquilamente hermano.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y placa x99 (A partir de 200€) y memos (DDR4).

Por cierto, vi tus WhatsApp pero estoy malillo, ya te comentaré tranquilamente hermano.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Cuantos fps te a subido con ese monstruo?
Me imaginé que algo pasaba en lo de los whatsapp, ya hablaremos tranquilamente, a ver que hace Ryzen..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Cuantos fps te a subido con ese monstruo?
Me imaginé que algo pasaba en lo de los whatsapp, ya hablaremos tranquilamente, a ver que hace Ryzen..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Muy sobrado va, una burrada vamos, de ahí que haya mandado a pedir otra 480 (Estimo que llegue no antes de 10 días)

Oye, pero al igual y refiriéndome al título y el creador del hilo, es por culo inquieto, porque el FX y la 480 va sobrado 1080p a más de 60Fps en ultra y sin bajones raros con buena placa y estabilizando bien el micro (A 4'3 Ghz es lo óptimo para la 480 según mis pruebas, aunque me sube 5Ghz estables).

La cuestión ahora es ¿Hacemos apuestas con la Tacens? Jaja la ostia esta fuente qué raro todo ¿No? Visto lo visto no me extrañaría que tirara de el CrossfireX y del 5820K que consume un huevo y parte del otro xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Muy sobrado va, una burrada vamos, de ahí que haya mandado a pedir otra 480 (Estimo que llegue no antes de 10 días)

Oye, pero al igual y refiriéndome al título y el creador del hilo, es por culo inquieto, porque el FX y la 480 va sobrado 1080p a más de 60Fps en ultra y sin bajones raros con buena placa y estabilizando bien el micro (A 4'3 Ghz es lo óptimo para la 480 según mis pruebas, aunque me sube 5Ghz estables).

La cuestión ahora es ¿Hacemos apuestas con la Tacens? Jaja la ostia esta fuente qué raro todo ¿No? Visto lo visto no me extrañaría que tirara de el CrossfireX y del 5820K que consume un huevo y parte del otro xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pero cuantos fps te da de más? Por curiosidad.
94644f44aea30be0ee43f7189da027cf.gif

Cambia de fuente hermano.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Joeeer deberían banear a los usuarios que usasen tacens por maltrato al hardware xD

Quita eso ya! Mete una Seasonic, EVGA o Corsair RMx/ RMi que esas si que son fiables...
 
Pero cuantos fps te da de más? Por curiosidad.
94644f44aea30be0ee43f7189da027cf.gif

Cambia de fuente hermano.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Jaja, si, la cambiaré, pero compré también 16 más de Ram también :-S así que habrá que esperar a estar mejor para poner a la venta todo el Hardware que tengo por aquí que es demasiado y el almacén con colchón necesita urgente un cambio también.

Respecto a la mejora no he podido probar mucho, lo monté hace una semana y a lo poco que he podido levantarme he estado afinando el OC al micro y a la gráfica (Que por cierto ya va a 2250/1450 estables sin pasar de 66°)

Tengo Benchs y eso lo único que puedo enseñar por el momento (Varios).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Joeeer deberían banear a los usuarios que usasen tacens por maltrato al hardware xD

Quita eso ya! Mete una Seasonic, EVGA o Corsair RMx/ RMi que esas si que son fiables...
Si jaja, es una locura de fuente, la mía es algo rara, un tipo de Expediente X o por el estilo xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si jaja, es una locura de fuente, la mía es algo rara, un tipo de Expediente X o por el estilo xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Hermano, seguro que te funciona bien, pero las escasas protecciones y la deficiente cálidad de la fuente tiene el peligro de llevarse algún componente por delante.. si vas a hacer crossfire, cambiala y no te arriesgues.
Respecto a mi fx, voy a subirlo a 4.3ghz, tengo buenas temperaturas, voy a subir poco a poco con el vcore que tengo ahora..
Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hermano, seguro que te funciona bien, pero las escasas protecciones y la deficiente cálidad de la fuente tiene el peligro de llevarse algún componente por delante.. si vas a hacer crossfire, cambiala y no te arriesgues.
Respecto a mi fx, voy a subirlo a 4.3ghz, tengo buenas temperaturas, voy a subir poco a poco con el vcore que tengo ahora..
Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Lo sé, estoy por una Corsair CX750 pero yo soy de los que hasta que no prueban... y esa que es la que me atrae por precio y comentarios me llama, pero es eso, no la he probado.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo sé, estoy por una Corsair CX750 pero yo soy de los que hasta que no prueban... y esa que es la que me atrae por precio y comentarios me llama, pero es eso, no la he probado.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Creo que CapXoff la tiene
Perdón, tiene la RM
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Creo que CapXoff la tiene
Perdón, tiene la RM
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si, las he estado mirando pero empiezan a irse de precio (RM750X), también estoy mirando las "Supernova" de EVGA, ya veremos...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El problema para mí es que los AMD y sus gráficas también consumen mucho para lo que rinden. Luego un i5 y una gtx 1060 te puede ir similar generando muchísimo menos calor. No me refiero a temperaturas, ojo, sino al calor que desprende la torre. Esto en parte con ryzen se solucionará algo con modelos de gama media para abajo.

El que viva en viviendas sin A.A en verano sabrá a lo que me refiero. :gaydude:
Bueno, es una cuestión de hacer bien las cuentas.
Igual que un i7 no rinde lo mismo que un i3, tampoco valen lo mismo.

Cuando compre mi 280x me salio 100€ más barata que su modelo más cercano de Nvidia, así q el consumo eléctrico extra y el calor, acepto pagarlos. En otras condiciones no lo aceptaría ni en broma.

Si la diferencia de precio es mayor que la diferencia de rendimiento, siempre es posible valorarlo.
Con placa +cpu AMD el tema es q hoy dia no merece la pena, ni precio, ni rendimiento.
 
Arriba