• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Radeon Software Crimson (15.11) OPINIONES

Correcto, en mi caso tampoco tuve el problema de los ventiladores, sólo pasa en algunos modelos por lo visto. Pero el voltaje no tiene nada que ver con la problemática con los Crimson como insinúa otro compañero, sólo los ventiladores si tienes un perfil personalizado.

Es que al final la bola se va a hacer tan grande, que van a decir que los Crimson han violado a su perro :D
En el guru 3d nadie reporto cambios de voltajes. Incluso hay imágenes que demuestran que la alta temperatura se debe al ventilador, y no a los voltajes. Es al primero que escucho hablar soble el voltaje
 
Yo lo tengo y me van bien, no he notado nada, y con la nueva actualización de fallout 4, ya no me da esas bajadas que daban sin motivo con mi R9 280x,con oc a 1150 mhz y el ventilador a 40% no me pasa de 65 la gráfica

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo y me van bien, no he notado nada, y con la nueva actualización de fallout 4, ya no me da esas bajadas que daban sin motivo con mi R9 280x,con oc a 1150 mhz y el ventilador a 40% no me pasa de 65 la gráfica

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
He instalado las 3 versiones del crimson sin DDU y nunca me toco los voltajes o la curva de ventilación. Ademas yo que uso RadeonMod, una herramienta que te deja cambiar valores del registro de AMD, nunca vi nada extraño.
Con todo lo que vi puedo decir que el problema es de los ventiladores y no del voltaje. Con pasarse por el Guru3D lo pueden confirmar
 
En el guru 3d nadie reporto cambios de voltajes. Incluso hay imágenes que demuestran que la alta temperatura se debe al ventilador, y no a los voltajes. Es al primero que escucho hablar soble el voltaje
Falso. Son varios usuarios de guru3d a los que, despues de instalar el "fix", se les subieron las temps:

Be careful even with the hot fix, just ran into what could of been a disaster. I overclocked my 2 cards like before crimson. Started playing DA:I in eyefinity and had gpu-z running on a 4th screen. One of my cards VRM hit 105 degrees, and that card was sucking down almost 400 watts of power per gpu-z. I did not take the time to get a screen shot. My VDDC on the card that was sucking the juice and the VRM that hit 105 was somehow up to 3.89 volts as well.

I've tried the hotfix and was playing Dirt Rally for about 20 minutes and my gpu fans wound up to 100% for 2 seconds... Killed the game immediately and checked the temp, 92 Degrees!!

I'm already down to one 280X, i cant afford to loose the last one.

Move back to pre crimson drivers, i have lost all faith
banghead.gif

I'm beginning to suspect all Crimson issues are related to incorrect voltage regulation.

I too was skeptical of people claiming the driver fried their cards as they should throttle.
However if the temp spikes were caused by overvolting the core by more than twice the nominal, surely the core could fry before the throttling gets to trigger!

Also on the hotfix thread someone said he could fix the artefacts by forcing constant voltage in AB. I got similar artefacting issues if I overclocked my GPU too high without enough voltage.

In turn the clockspeed variations could be due to undervolting. The Power Limit is a temperature and current capability threshold AFAIK.
Power is defined as current times voltage. If the voltage drops, then current must be higher to achieve the same power level. This could cause the current limit to trigger and thus the card to downclock.

Otro usuario tambien manifiesta el agresivo throttling:

I have 390x and a lot of problems with core clocks under crimson too. I had to revert back to 15.11.1 CCC. Reported to AMD twice, now hoping for some fix in the near future. My problem is that under CCC my core clocks in a lot of games are slower then under Crimson. Fore example fifa. Non demandig game, under CCC 550-850 MHz(smooth), under Crimson 350-600 MHz. Problem is, that it is not enough for the game to be smooth. Same problem under a lot of other games. Of course, if I'm running the witcher 3, with max settings, it's trying to achieve 1100 MHz, but it keeps jumping to 600MHz area and couse stuttering too. I hope for fix, but there are a lof of guys, who don't have these problems :/. If AMD will let me down in this, I will jump back to green camp. I'm just not happy with this situation.

En overclockers.uk hay mas comentarios al respecto.... por ejemplo, a este usuario le bajó dramaticamente el rendimiento de su Fury X:

For anyone interested i've just done some runs in The witcher 3 Novigrad using gpu Z log with crimson and ccc

15.11.1 CCC gpu-z log - maxed out no HW in 1080P and 4K@30hz

https://drive.google.com/file/d/0B0N...JWb0ZXUVFOMHc/

Crimson gpu-z log - maxed out no HW in 1080P and 4K@30hz

https://drive.google.com/file/d/0B0N...1rV2JaeXFEOUU/

With the CCC drivers in 1080p I had a couple of slow downs to 45fps for 1 sec, in 4K i had a solid 30fps no slowdowns

With the crimson drivers, in 1080p I had alot of slowdowns to 30fps, in 4k i rarely hit 30fps, stayed in between 22 and 25 fps

Seguramente debido al agresivo throttling, causado a su vez por lo que ya se comentó: la regulación incorrecta en los voltajes.
 
3.89 volts? Como no se quemo antes de llegar a esos voltajes?
Quizas es un error de lectura

Editado: Si, debe ser un error de lectura. Si la gráfica vive luego de ese voltaje seria todo un logro.
Un vddc de 1.3 volts ya es alto. Mi grafica tiene un pico de 1.227V. Algunos overclockers profesionales llegan hasta los 1.5 Volts, pero llegar a 3V es imposible.
La vrm puede llegar a esa temperatura por los ventiladores o porque no tiene un cooling adecuado.
Tu que supuestamente sabes mas que yo deberias saber que un VDDC tan alto es imposible.
 
Última edición:
3.89 volts? Como no se quemo antes de llegar a esos voltajes?
Quizas es un error de lectura

Editado: Si, debe ser un error de lectura. Si la gráfica vive luego de ese voltaje seria todo un logro.
Un vddc de 1.3 volts ya es alto. Mi grafica tiene un pico de 1.227V. Algunos overclockers profesionales llegan hasta los 1.5 Volts, pero llegar a 3V es imposible.
La vrm puede llegar a esa temperatura por los ventiladores o porque no tiene un cooling adecuado.
Tu que supuestamente sabes mas que yo deberias saber que un VDDC tan alto es imposible.
De ninguna forma me pienso que se mas que tu o que alguien en este foro.... simplemente me baso en los comentarios y experiencias tanto de otros usuarios como las personales.

En el caso de lo que comenta aquel usuario, no se si sea una lectura equivocada, pero si asi lo fuera entonces porque tambien subieron las temps. de ese y de otros usuarios??
 
;585307 dijo:
De ninguna forma me pienso que se mas que tu o que alguien en este foro.... simplemente me baso en los comentarios y experiencias tanto de otros usuarios como las personales.

En el caso de lo que comenta aquel usuario, no se si sea una lectura equivocada, pero si asi lo fuera entonces porque tambien subieron las temps. de ese y de otros usuarios??
Por lo de los ventiladores loqueados. Porque un voltaje de 3V es imposible.
 
Se te elevaron las temps ya que el fix presenta una incorrecta regulación en los voltajes.... esto logicamente eleva las temperaturas, aun y cuando el fan este funcionando correctamente.

El fan estaba fijo en la velocidad que indicaba la configuración Radeon (fijo a 30%), pasando del MSI Afterburner. Tuve que modificar manualmente en el Radeon para que cambiara, pero no aumentaba la velocidad en función de la temperatura. Se mantenía fijo a la velocidad que pusiera, 30%, 40%, 50%...

No sé realmente la regulación de los voltajes, si vuelvo a los Crimson monitorizaré los voltajes también, a ver cuánta diferencia hay.

Pero por ahora me quedo con los Catalysts.
 
Vamos que de momento mejor quedarse en los Catalyst hasta que AMD decida enmendar la chapuza...

El último Catalyst cual es? El 15.10?
 
Hoy he jugado toda la tarde al Battlefield 4 y sólo he notado que iba como a saltitos al mover el ratón en un mapa. Parecía como lag, problemas de ping, pero solo lo notaba al mover el ratón y en uno o dos mapas (lo he notado en uno pero tengo la duda de si en el anterior iba igual).
 
Dejate de cuentos, "Un gran numero de usuarios" y de este foro nadie? Venga ya, si quemara graficas como predicas alguna de aqui habria caído.
desgraciadamente, aquí tienes lo que parece ser muy claramente una victima.

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?42424-Cuidado-con-AMD-Crimson-Gráfica-Rota

y en noticias 3d, una 390 nitro, por mismos motivos.

en el sexto texto, se puede ver.
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=443432&page=14
 
Última edición:
¿A alguien se le queda colgado al abrir programas de monitorización, tipo MSI Afterburner? A mí se me queda colgado el PC tanto con el msi como el HWMonitor, ya que quería ver si era problema del BF4 o de la gráfica. Con OpenHardwareMonitor no me pasa. Estoy por volver a los catalyst pero no sé qué versión instalar.
 
¿A alguien se le queda colgado al abrir programas de monitorización, tipo MSI Afterburner? A mí se me queda colgado el PC tanto con el msi como el HWMonitor, ya que quería ver si era problema del BF4 o de la gráfica. Con OpenHardwareMonitor no me pasa. Estoy por volver a los catalyst pero no sé qué versión instalar.
No tendrás el overdrive u otro programa de monitorización habilitado?. Si quieres volver a catalyst ve por el 15.11.1
http://www.guru3d.com/files-details/amd-catalyst-15-11-1-beta-driver-download.html
 
Por lo de los ventiladores loqueados. Porque un voltaje de 3V es imposible.
Todos ellos ocupaban los "hotfix", los que supuestamente arreglaban la pifia de los ventiladores.
Imposible o no, el hecho es que a muchos usuarios les han subido las temperaturas.... aun en idle.

Hoy he jugado toda la tarde al Battlefield 4 y sólo he notado que iba como a saltitos al mover el ratón en un mapa. Parecía como lag, problemas de ping, pero solo lo notaba al mover el ratón y en uno o dos mapas (lo he notado en uno pero tengo la duda de si en el anterior iba igual).
Probablemente tu grafica este teniendo throttling.

No porque no sé ni lo que es jaja. Aunque puede que haya entrado en esas opciones pero no he tocado nada.
Si no has tocado nada entonces no tuvo porque activarse el overdrive.
Que grafica tienes?
 
Es la 390. Pero no entiendo el motivo de que se quede bloqueado al abrir esos programas. Seguramente, vuelvo a los cayalyst.
 
A mí me pasó con una 7950, cuando abría el GPU-Z se me quedaba colgado el equipo. Al final hice la solución drástica que fue formatear el equipo y solucionado, igual es alguna chorrada, o algo del registro, ni idea.
 
A mí me pasó con una 7950, cuando abría el GPU-Z se me quedaba colgado el equipo. Al final hice la solución drástica que fue formatear el equipo y solucionado, igual es alguna chorrada, o algo del registro, ni idea.
Puede ser, el registro es lo único que no he tocado. Voy a volver a los catalyst ahora mismo y a probar el afterburner. En todos los mapas con nieve del BF4 me va un poco a trompicones al mover el ratón (si me quedo quieto, no veo nada raro).

Edito. Ahora sí funciona el afterburner. A ver si me toca algún mapa con nieve.
 
Última edición:
Bueno, he instalado la 290, he puesto los 15.7 y hecho test, como estoy muy loco, después he borrado los 15.7 y he puesto los Crimson 15.11 (no beta) y he hecho test otra vez.

La gráfica en cuestión es una Sapphire 290 Dual-X, con curva de ventilación personalizada con el MSI Afterburner.

Con 15.7 andaba en unos 55ºC de máxima, con 15.11 ando en unos 57ºC, nada destacable el subir 2º, para mi eso no es nada viendo que la gráfica, siendo una 290, no llega a 60ºC en ningún caso.

Solo he podido probar el Bioshock Infinite, unos 175 FPS con los 15.7, unos 180 FPS con los 15.11, vamos, el mismo rendimiento.

En el Unigine Heaven los 15.11 me dan unos 100 puntos más que los 15.7, nada destacable tampoco.

Por mi parte dejo los Crimson puestos, no me van peor y si levemente mejor.
 
Arriba