• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Radeon Software Crimson (15.11) OPINIONES

Alguna forma de descargar el ultimo driver "no-crimson"? Hablando de la 5850 voy a ponerle una a un amigo y quiero 0 riesgos con el ventilador, si alguien tiene algun link se lo agradezco, saludos!
Tu amigo no tiene de que preocuparse ya que los crimson no se podran instalar en su equipo.
Su tarjeta ha quedado sin soporte asi que dile que instale los 15.7.1 nomas.

en teoría los nuevos con el fix (los beta) no tienen problemas cn los ventiladores, instalalos y no toques nada del overdrive para que estés más seguro.
El fix trae otros problemas, entre ellos la incorrecta regulación de los voltajes.

Esa es una de las razones por las que muchas tarjetas llegan a alcanzar 60°c en idle.
 
;584184 dijo:
Tu amigo no tiene de que preocuparse ya que los crimson no se podran instalar en su equipo.
Su tarjeta ha quedado sin soporte asi que dile que instale los 15.7.1 nomas.

El fix trae otros problemas, entre ellos la incorrecta regulación de los voltajes.

Esa es una de las razones por las que muchas tarjetas llegan a alcanzar 60°c en idle.
No has entendido nada xD

Claro que se pueden instalar. A partir de ahora dejará de poderse, pero estos sí se puede. Lo pone bien clarito en la web de AMD y te lo corroboro yo, que los tengo instalados xD.
 
Pues parece que para curarse en salud mejor quedarse con los ultimos Catalyst una temporadita mas
 
Ayer instalando la tarjeta nueva actualizó directamente de CATALYST a CRIMSON. A ver qué tal van estos con la 380X
 
No has entendido nada xD

Claro que se pueden instalar. A partir de ahora dejará de poderse, pero estos sí se puede. Lo pone bien clarito en la web de AMD y te lo corroboro yo, que los tengo instalados xD.
El que no entiendes eres tu.
Yo también te puedo corroborar que no se pueden instalar... por lo menos no con ciertas tarjetas y apus pre GCN.

Esto es lo que me sale a mi con los AMD Radeon Software Crimson Edition Beta 15.11.1 Update:

9056feabb949cb99d980d314649151b6.png


Ni controlador de pantalla ni panel de control Crimson aparecen.

Y esto no solamente me pasa a mi, buscando en los foros gringos encontré que mucha gente con tarjetas y apus pre GCN tampoco pueden, aun y cuando este listada en la lista de compatibilidad de AMD.
 
;584429 dijo:
El que no entiendes eres tu.
Yo también te puedo corroborar que no se pueden instalar... por lo menos no con ciertas tarjetas y apus pre GCN.

Esto es lo que me sale a mi con los AMD Radeon Software Crimson Edition Beta 15.11.1 Update:

9056feabb949cb99d980d314649151b6.png


Ni controlador de pantalla ni panel de control Crimson aparecen.

Y esto no solamente me pasa a mi, buscando en los foros gringos encontré que mucha gente con tarjetas y apus pre GCN tampoco pueden, aun y cuando este listada en la lista de compatibilidad de AMD.
La perra gorda para ti xD
 
Yo acabo de instalarlos (beta) y no he notado nada, ni para bien ni para mal. También decir que no juego viendo los fps, me guío por sensaciones.
 
;584529 dijo:
Viniendo de ti, no podria esperar mejor argumento ;)
Simplemente no quiero entrar en una discusión estúpida. Tengo esos drivers instalados en mi ordenador y no tengo que demostrar nada a nadie. Entré para comentar mi experiencia por si le sirviera a algún compañero.

Dos no discuten si uno no quiere :)
 
Por cierto. El AMD envolving game me sigue diciendo que no detecta mi tarjeta gráfica y no soporta actualizaciones automáticas. ¿Alguien sabe el motivo? Realmente, me da igual, pero teniendo una 390 que no tiene ni un año me mosquea un poco que no lo soporte. Había una versión de los drivers que sí me lo detectaba, aunque no recuerdo cuales.
 
Por cierto. El AMD envolving game me sigue diciendo que no detecta mi tarjeta gráfica y no soporta actualizaciones automáticas. ¿Alguien sabe el motivo? Realmente, me da igual, pero teniendo una 390 que no tiene ni un año me mosquea un poco que no lo soporte. Había una versión de los drivers que sí me lo detectaba, aunque no recuerdo cuales.

Gaming evolve? Usas ese programa?
 
Gaming evolve? Usas ese programa?
Al principio sí lo usaba, ahora tengo casi todo desactivado. Tiene una opción que es actualizar los drivers pero desde hace mucho me pone que no puedo tener actualizaciones automáticas. Pero vamos, no es algo que me quite el sueño.
 
Al principio sí lo usaba, ahora tengo casi todo desactivado. Tiene una opción que es actualizar los drivers pero desde hace mucho me pone que no puedo tener actualizaciones automáticas. Pero vamos, no es algo que me quite el sueño.
Los crimson te dejan buscar si hay actualizaciones
 
Última edición:
Buenas!

Comparto mi opinión. Tal y como podéis ver en mi firma, una HD7950.

Yo personalmente estoy jugando actualmente a Fallout 4, y no he notado diferencia. En Heroes of the Storm y Starcraft tampoco. Lo único comentar que en Heroes, algún mapa sufría caídas a 20 fps en plena teamfight (una gracia buena, la verdad). No he hecho pruebas sintéticas como 3D Mark.

Instalé los drivers cuando los sacaron, y jugando me da por mirar el afterburner y de golpe la GPU a 70/71ºc. Instantaneamente, minimizo y veo que no hay regulación alguna del ventilador por parte del afterburner, a menos que lo ponga en manual. Voy a configuración Radeon, y había que subirlo a mano. Pasados días, se supone que hubo una actualización debido a los ya conocidos problemas de temperatura (las gráficas quemadas y eso), y el propio programa, el cual permite comprobar actualizaciones, no encontraba ninguna. 70ºc no es una temperatura alarmante, pero de 60-63ºc eran los que rondaba anteriormente.

Si alguien se aventura a instalarlos, como siempre, no instalar la app gaming esta, sustituta o renombrada RAPTR, pues me cambió todas las configuraciones gráficas de los juegos. Sin ir más lejos, Overwatch, de 60 fps, me lo configuró de tal manera que iba a 37. Supongo que puso los filtros y cosas que le dió la gana. Optimizar un juego en base al sistema debe hacerlo uno personalmente, porque si tienes que fiarte de AMD...

Hoy he vuelto a los Catalyst 15.7. Si todo vuelve a ir como era, os lo comento por aquí.

Saludos!
 
Buenas!

Comparto mi opinión. Tal y como podéis ver en mi firma, una HD7950.

Yo personalmente estoy jugando actualmente a Fallout 4, y no he notado diferencia. En Heroes of the Storm y Starcraft tampoco. Lo único comentar que en Heroes, algún mapa sufría caídas a 20 fps en plena teamfight (una gracia buena, la verdad). No he hecho pruebas sintéticas como 3D Mark.

Instalé los drivers cuando los sacaron, y jugando me da por mirar el afterburner y de golpe la GPU a 70/71ºc. Instantaneamente, minimizo y veo que no hay regulación alguna del ventilador por parte del afterburner, a menos que lo ponga en manual. Voy a configuración Radeon, y había que subirlo a mano. Pasados días, se supone que hubo una actualización debido a los ya conocidos problemas de temperatura (las gráficas quemadas y eso), y el propio programa, el cual permite comprobar actualizaciones, no encontraba ninguna. 70ºc no es una temperatura alarmante, pero de 60-63ºc eran los que rondaba anteriormente.

Si alguien se aventura a instalarlos, como siempre, no instalar la app gaming esta, sustituta o renombrada RAPTR, pues me cambió todas las configuraciones gráficas de los juegos. Sin ir más lejos, Overwatch, de 60 fps, me lo configuró de tal manera que iba a 37. Supongo que puso los filtros y cosas que le dió la gana. Optimizar un juego en base al sistema debe hacerlo uno personalmente, porque si tienes que fiarte de AMD...

Hoy he vuelto a los Catalyst 15.7. Si todo vuelve a ir como era, os lo comento por aquí.

Saludos!
Se te elevaron las temps ya que el fix presenta una incorrecta regulación en los voltajes.... esto logicamente eleva las temperaturas, aun y cuando el fan este funcionando correctamente.
 
El fix que yo sepa no toca nada de voltajes... De hecho el usuario está hablando de que los ventiladores no le estaban funcionando como antes, dejad de confundir por favor.
 
Los crimson te dejan buscar si hay actualizaciones
Creo que no me entiendes. Me refiero a esto, que es básicamente el raptr.
http://i.imgur.com/NZqhn06.jpg

Aunque estoy por desinstalarlo. Al principio, sí lo usaba para guardar partidas o cuando me mataban de forma rara, guardaba los últimos minutos, o para ver mis errores cuando moría. Pero hace un tiempo que lo tengo desactivado.
 
El fix que yo sepa no toca nada de voltajes... De hecho el usuario está hablando de que los ventiladores no le estaban funcionando como antes, dejad de confundir por favor.
Los voltajes nunca se elevaron. La temperatura se debe a tener bloqueados los ventiladores a una frecuencia
 
A mi en mi 290 me van bien los drivers

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Los voltajes nunca se elevaron. La temperatura se debe a tener bloqueados los ventiladores a una frecuencia

Correcto, en mi caso tampoco tuve el problema de los ventiladores, sólo pasa en algunos modelos por lo visto. Pero el voltaje no tiene nada que ver con la problemática con los Crimson como insinúa otro compañero, sólo los ventiladores si tienes un perfil personalizado.

Es que al final la bola se va a hacer tan grande, que van a decir que los Crimson han violado a su perro :D
 
Arriba