• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD RYZEN 9 5900 TAL CUAL (sin X)

goyometal

Nuevo
Hola a todos.

No quiero enrollarme mucho, así que al lío.

Mi equipo:
  • ASUS Tuf Gaming B550 PLUS WIFI (1ª versión)
  • AMD Ryzen 5 3600 (undervolteado con CTR)
  • HyperX PREDATOR DDR4 3200mhz (2x16Gb)
  • SAMSUNG 970 evo plus 500Gb (SO / juegos)
  • CORSAIR AIO refrigeración líquida 120mm (push/pull con 2 ventiladores de 2400rpm)
  • ASUS Tuf Gaming RTX 3070 OC V2 LHR
  • Caja NOX Hummer 3.0
  • 3 ventiladores delanteros para toma de aire (incluyendo los del AIO) / 3 traseros para expulsión (2 arriba y 1 detrás)
Estoy pensando en sustituir la CPU y llevo tiempo mirando el Ryzen 7 5700X. Como no tengo prisa dejaría que siga bajando. Pero me he encontrado con información sobre un Ryzen 9 5900 a secas, un procesador OEM. La información es realmente tan escasa que escribo aquí para ver si alguien ha tenido experiencia real de uso con él.

Me interesa por su TDP tan bajo (igual al del 3600 y al del 5700X); me gusta mantener las temperaturas tan bajas como pueda.

Así que querría saber qué tal desempeño tiene en juegos AAA, temperaturas, velocidad de reloj que realmente alcanza (a este respecto las informaciones son contradictorias), cómo responde al undervolting, funcionamiento en general…

Si pudierais darme la misma info también sobre el 5700X, pues ya lo petáis…

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!

Hola a todos.

No quiero enrollarme mucho, así que al lío.

Mi equipo:
  • ASUS Tuf Gaming B550 PLUS WIFI (1ª versión)
  • AMD Ryzen 5 3600 (undervolteado con CTR)
  • HyperX PREDATOR DDR4 3200mhz (2x16Gb)
  • SAMSUNG 970 evo plus 500Gb (SO / juegos)
  • CORSAIR AIO refrigeración líquida 120mm (push/pull con 2 ventiladores de 2400rpm)
  • ASUS Tuf Gaming RTX 3070 OC V2 LHR
  • Caja NOX Hummer 3.0
  • 3 ventiladores delanteros para toma de aire (incluyendo los del AIO) / 3 traseros para expulsión (2 arriba y 1 detrás)
Estoy pensando en sustituir la CPU y llevo tiempo mirando el Ryzen 7 5700X. Como no tengo prisa dejaría que siga bajando. Pero me he encontrado con información sobre un Ryzen 9 5900 a secas, un procesador OEM. La información es realmente tan escasa que escribo aquí para ver si alguien ha tenido experiencia real de uso con él.

Me interesa por su TDP tan bajo (igual al del 3600 y al del 5700X); me gusta mantener las temperaturas tan bajas como pueda.

Así que querría saber qué tal desempeño tiene en juegos AAA, temperaturas, velocidad de reloj que realmente alcanza (a este respecto las informaciones son contradictorias), cómo responde al undervolting, funcionamiento en general…

Si pudierais darme la misma info también sobre el 5700X, pues ya lo petáis…

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!
Buenas,
qué uso le das al pc?

Si es para jugar yo miraría la gpu y no la cpu.

Un saludo

Por cuello de botella con la gráfica no será... si es para uso en general de todo un poco, de momento el equipo lo veo equilibrado, no sobrado pero que te vale perfectamente para ir tirando unos años y jugar decentemente!!! Ahora bien, si quieres jugar a resoluciones mayores y con una procesador mejor mas potente para durar mas años, pues puedes plantearte vender CPU+RAM+PLACA+GPU y ver de poner una plataforma nueva y mejor, dependiendo de tu presupuesto claro...