• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD vs INTEL ¿Cual elegir?

Uff es que tienes un i7 de octava generación, lo veo tontería actualizar por lo que ganarias. por cierto buen pc. Yo esperaría a los ryzen nuevos a finales de 2020
 
Pues si, es la caja, como suponia... es cierto que tengo una BASURA en mayusculas de caja comparado con todo lo que tengo dentro de ella...

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-negra el infierno a su lado se queda corto...:meparto::meparto:


Esas cajas con el frontal tapado son de las peores elecciones que puede hacer uno y más con componentes de gama alta como es tu casa. Para un 8400 + gtx 1050ti y similares van bien.

En tu caso me plantearía muy seriamente gastar 60-70€ en una buena caja.
 
Si cambias al 3700X deberás cambiar a una placa AM4 y es recomendable que sea decente, X470/X570. La RAM te podría servir aunque es algo que se nota mucho en AMD si no son de alta velocidad y baja latencia.

Yo creo que el 8700 que tienes aún puede dar mucha guerra, pero si es una oportunidad muy buena yo si que me lanzaría, por vicio aunque sea.

La gráfica será compatible con cualquier placa no tendrás problema.

Una B350 buena aguanta el 3700x, otra cosa sería el 3900x. Por tanto, no hace falta irse a una placa top. La famosa MSI B450 Tomahawk valdría de sobra
 
Vamos a ver para el uso que le das el procesador que tienes aun tiene mucha vida por delante, pero ojo si el ordenador lo utilizaras para procesos multitarea y para juegos que sean muy exigentes entonces si que recomendaría el cambio. Intel ya no es lo que era antes. Los i7 de décima generación han decepcionado a mucha gente. Saludos a todos.
 

Esas cajas con el frontal tapado son de las peores elecciones que puede hacer uno y más con componentes de gama alta como es tu casa. Para un 8400 + gtx 1050ti y similares van bien.

En tu caso me plantearía muy seriamente gastar 60-70€ en una buena caja.

Entonces, veis bien esas dos cajas que apunta el compañero angie para los componentes de gama alta que tengo? en la actual caja tengo los 2 ventiladores de serie (el trasero y otro delantero)

Componentes:

Intel Core i7 8700 3,2Ghz
RTX 2080 SUPER.
Gigabyte AORUS Z370 Gaming 5
Corsair RM750X
Noctua NH-U12S

Si es cierto, que cuando llevo una hora jugando a 144hz a resolucion 2k la caja por el lateral derecho (donde se encuentra la parte trasera de la placa base) esta muy caliente, puede ser también algo de la configuración? o es normal por la ¨exigencias¨? La pasta la cambié hace 6 meses, así que dudo que sea por eso...

Gracias a todos por la ayuda!
 
Muy buenas Compi, no se de que presupuesto dispones, a mi me gusta mucho (sobre todo por refrigeracion) esta;

Cooler Master MasterCase Pro 5 USB 3.0 | PcComponentes.com

Yo tengo el modelo un poco mas pequeño, el 3, en el PC de descargas, y es una delicia tanto en calidad del producto como en ventilacion. Entra como en el modelo que te he puesto 5 ventiladores de 140mm.

P.D; De las que ha puesto el compañero, me gusta la Aerocool.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, no se de que presupuesto dispones, a mi me gusta mucho (sobre todo por refrigeracion) esta;

Cooler Master MasterCase Pro 5 USB 3.0 | PcComponentes.com

Yo tengo el modelo un poco mas pequeño, el 3, en el PC de descargas, y es una delicia tanto en calidad del producto como en ventilacion. Entra como en el modelo que te he puesto 5 ventiladores de 140mm.

P.D; De las que ha puesto el compañero, me gusta la Aerocool.

Un saludo.

Muchas gracias Pedro! la verdad que me gustaria meterle minimo, 3 ventiladores para que no me de quebraderos de cabeza en un futuro :ains::ains: el presupuesto... pues depende, si me dices que la caja es fantastica y espaciosa para que fluya todo el aire caliente... pues los 160€ serán muy bien invertidos.

PD: La torre que me pasas esta descatalogada, no?
 
Muchas gracias Pedro! la verdad que me gustaria meterle minimo, 3 ventiladores para que no me de quebraderos de cabeza en un futuro :ains::ains: el presupuesto... pues depende, si me dices que la caja es fantastica y espaciosa para que fluya todo el aire caliente... pues los 160€ serán muy bien invertidos.

PD: La torre que me pasas esta descatalogada, no?

Ostras Compañero !!!!!, perdona. A ver si la puedes encontar en otra tienda. Yo desde luego, tengo el modelo 3, que es un poco mas pequeña, y aun y todo caben 5 ventiladores de 140mm. Te entran AIOs con radiador de 280mm, en la mia tengo montado ahora mismo un Noctua DH-15 (el grandote).

Si que es dinero, lo se, pero si puedes acceder a ella, te la recomiendo. Es una caja que podras tener durante mucho tiempo.

Un saludo.
 
Entonces, veis bien esas dos cajas que apunta el compañero angie para los componentes de gama alta que tengo? en la actual caja tengo los 2 ventiladores de serie (el trasero y otro delantero)

Componentes:

Intel Core i7 8700 3,2Ghz
RTX 2080 SUPER.
Gigabyte AORUS Z370 Gaming 5
Corsair RM750X
Noctua NH-U12S

Si es cierto, que cuando llevo una hora jugando a 144hz a resolucion 2k la caja por el lateral derecho (donde se encuentra la parte trasera de la placa base) esta muy caliente, puede ser también algo de la configuración? o es normal por la ¨exigencias¨? La pasta la cambié hace 6 meses, asÃ* que dudo que sea por eso...

Gracias a todos por la ayuda!

Sinceramente me gastaría algo más viendo los componentes que tienes actualmente.

Te dejo el tipo de caja que yo buscaría y cual no buscaría. Pero basicamente:
- cristal templado (a mi se me rayan muy rapido los de plástico ),
- amplitud
- buena refrigeración. No es necesario que todo el frontal sea perforado, pero es un punto importante.
- Ventiladores, normalmente los que traen las cajas son malos, pero a igualdad de precio ...

Buscaría algo así, no digo que sean estas pero simplemente para que veas ejemplos.
Nox Hummer Nova Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro | PcComponentes.com
Cooler Master MasterBox MB511 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com


He tenido varias cajas y las que más me han gustado por su calidad/precio han sido (y encima incluían 3 y 4 ventiladores respectivamente):
-nox hummer zx
-zalman z3

Las peores la mcx que está muy de moda ahora por el rgb o una nox hummer mc que se compró un amigo.


Si por 45€ pudieras comprar algo bien ventilado como las dos que te he puesto pues bien, pero ahora mismo el mercado solo se centra en rgbs, y hay pocas opciones bien ventiladas por ese presupuesto.
 
Yo tampoco creo que te merezca la pena cambiar compañero. El PC que tienes es mucha tralla para gaming.

Mira a ver si te merece la pena la inversión en la caja mas unos ventiladorcitos para airearla mejor como te dicen los compañeros.
 
Y en el tema de temperaturas? Has podido comparar con otras?

Procesador 61º y gráfica 72º, ambos casos a plena carga (proce con test del OCCT, y gráfica haciendo benchmark con los Unigine Heaven / Valley). De ahí no pasa. La refrigeración es un tanto particular, ya que tengo el Noctua con un ventilador adicional y ambos sacando aire de cada una de las torres de aletas de aluminio, apuntando hacia arriba en lugar de la parte posterior de la caja, y un ventilador adicional en la parte central del chasis.

Contento con esos resultados, y con el espacio interior de la caja cada vez que tengo que meter mano dentro, y eso que el Noctua ocupa como sus muertos.
 
En comparación con otras, antes he tenido una Nox Coolbay TX. Es también grande, aunque algo más estrecha, y un poco peor que mi actual TGX
 
Yo hace un par de años compré esta que es muy parecida a la que ha puesto Pedropc, pero en tamaño semitorre:
Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 Negra con Ventana | PcComponentes.com

y decir que este tipo de cajas que llevan el frontal con rejilla, son una maravilla, aparte de la rejilla que se ve en el frontal, por la parte interior lleva un filtro antipolvo, que funciona muy bien. De las cajas que he tenido es la que mejor ventilación tiene con diferencia. Las que llevan el frontal liso, son muy bonitas, pero no refrigeran igual.
 
Yo hace un par de años compré esta que es muy parecida a la que ha puesto Pedropc, pero en tamaño semitorre:
Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 Negra con Ventana | PcComponentes.com

y decir que este tipo de cajas que llevan el frontal con rejilla, son una maravilla, aparte de la rejilla que se ve en el frontal, por la parte interior lleva un filtro antipolvo, que funciona muy bien. De las cajas que he tenido es la que mejor ventilación tiene con diferencia. Las que llevan el frontal liso, son muy bonitas, pero no refrigeran igual.

La verdad que si, esas cooler Master estan muy bien ventiladas y tienen muy buena calidad.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, no se de que presupuesto dispones, a mi me gusta mucho (sobre todo por refrigeracion) esta;

Cooler Master MasterCase Pro 5 USB 3.0 | PcComponentes.com

Yo tengo el modelo un poco mas pequeño, el 3, en el PC de descargas, y es una delicia tanto en calidad del producto como en ventilacion. Entra como en el modelo que te he puesto 5 ventiladores de 140mm.

P.D; De las que ha puesto el compañero, me gusta la Aerocool.

Un saludo.

Yo tengo esa torre y es una maravilla, grande de cojones eso sí, y también tengo el 8700 y a día de hoy no lo cambiaría por un 3700x aunque me lo pusieran a mitad de precio, aparte comprar otra placa distinta.... es "mucho" dinero para lo que vas a ganar en juegos; otra cosa diferente es lo que ganarías en renderizado, creación de contenidos etc etc, ahí ya no me meto, pero si es para jugar, yo no invertiría xxx€ en pasarme al 3700x, para eso me espero a las DDR5, Ryzen ¿5000?, Pcie 5.0....
Por lo que a mi respecta no merece la pena la inversión.

Por cierto a mi la torre me costó 115€ en su día en Wipoid, ahora creo que no quedan, sin embargo está esta que es casi calcada y viene con un frontal extra sólido por lo que e podido leer.
Cooler Master MC500P Tempered Glass
 
Yo tengo una Cooler Master stryker y la verdad es que esas cajas serán grandes y pesadas, pero son una maravilla.
 
Arriba