• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagados repentinos sin explicacion

felfercab

Nuevo
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
31
Puntos
0
Hola!

No hace mucho renove mi ordenador casi por completo. Cambie placa, procesador, grafica y ram pero mantuve el SO instalado tal cual lo tenia antes (windows 8.1 pro) sin problemas excepto el que comento.
Sin venir a cuento, sin forzar con juegos ni nada, aleatoriamente, se apaga el ordenador. Hay dias que pasa, dias que no.

Mi placa es una asus maximus VII hero y en todo momento muestra en la pantalla que trae "A0" que es lo que debe mostrar.

He de decir que puse demasiada pasta termica cuando monte el disipador (si, lo se, no es conveniente, pero es la primera vez que monto uno y se me fue la mano) (la pasta usada es la noctua NT-H1, que no es conductiva)
No es problema de temperatura porque la monitorizo todo el tiempo y pasa estando en reposo.
¿Es posible que sea el exceso de pasta? ¿placa defectuosa?
Ya no se que mirar o que hacer...

Gracias
 
Mira en el visor de eventos del windows, si hay algún servicio/programa que genere un error antes del apagón...
 
Es problema de software/controladores, me ha pasado lo mismo en W10. Pasa un antimalware también.
 
Esto me sale
161a9b663e5b6fd10651151ccc93b3c4.png


2af23bdebfe397e120f60bfa3cae8cce.png


¿Puede ser la fuente?
 
Hardware= si el equipo es de alto rendimiento y tienes una fuente Tances, Aerocool Mars Gaming, sí al 100% XD
 
Mi equipo es:
Procesador: i7-4790k
Placa: Asus maximus hero VII
Disipador: Cryorig R1
Grafica: Gigabyte GTX 960 G1 4gb
Discos: 3 discos, uno de ellos ssd
Ram: 16gb (2x8gb) Kingston savage 1866
Fuente: Tacens Valeo V 80 plus silver modular 900w
Caja: NZXT H440 con 5 ventiladores

Hasta ahora la fuente no me ha dado ningun problema... ¿seguro que es eso por ser tacens? :cabezaloca: precisamente me la compre de 900w para que no tuviera problemas jamas...
De ser asi... cual me recomendariais? ya me he acostumbrado a que sea modular... queda todo tan perfecto... y que hago con esta? la compre en pccomp ¿me la cambiarian?
 
Mi equipo es:
Procesador: i7-4790k
Placa: Asus maximus hero VII
Disipador: Cryorig R1
Grafica: Gigabyte GTX 960 G1 4gb
Discos: 3 discos, uno de ellos ssd
Ram: 16gb (2x8gb) Kingston savage 1866
Fuente: Tacens Valeo V 80 plus silver modular 900w
Caja: NZXT H440 con 5 ventiladores

Hasta ahora la fuente no me ha dado ningun problema... ¿seguro que es eso por ser tacens? :cabezaloca: precisamente me la compre de 900w para que no tuviera problemas jamas...
De ser asi... cual me recomendariais? ya me he acostumbrado a que sea modular... queda todo tan perfecto... y que hago con esta? la compre en pccomp ¿me la cambiarian?
Tiene pinta de ser la fuente. Si lees normalmente el subforo fuentes sabrás lo que pensamos de pésima calidad de las Tacens. En Pccomponentes lo más que pueden hacer es tramita RMA y darte otra igual. Lo más recomendable es comprar una nueva de más calidad. Hay muchos modelos, todo dependerá del presupuesto que manejes. Si nos dices lo máximo que estarías dispuesto a gastar te podemos recomendar algo ajustado a tus necesidades.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues estaría dispuesto a gastarme lo mismo que gaste por ella, quizás mas si merece la pena. Quiero que me dure y sea de calidad. ¿Cuantos W necesito para lo que tengo?

Gracias por tu ayuda.

Pd: pasare el test cuando vuelva del trabajo y os comento que sale en cuanto lo haga, gracias
 
Pues estaría dispuesto a gastarme lo mismo que gaste por ella, quizás mas si merece la pena. Quiero que me dure y sea de calidad. ¿Cuantos W necesito para lo que tengo?

Gracias por tu ayuda.

Pd: pasare el test cuando vuelva del trabajo y os comento que sale en cuanto lo haga, gracias

Veo que tu fuente está en Pccomponentes por 86.95 euros. Lo primordial que quieres es que sea full modular no? Con tu equipo con 550W vas sobrado, siempre que en un futuro no vayas a hacer SLI, si no habría que irse a una de 650W. Por ese precio modulares y de calidad no hay mucho, ya que se sube un poco. te dejo varios ejemplos:

http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=5

http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_G2_80_Plus_Gold_Netzteil_modular_550_Watt.html

http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_XTR_Series_550W_80_Gold.html

De todas ellas y por el precio que tiene me quedaría con la Super Flower Leadex.
 
No creo que haga nunca SLI, aunque nunca se sabe...
La tacens que tengo es semi modular, con eso estaría contento. ¿Alguna que pueda pillar en amazon? que si no es ese el problema o tengo algun inconveniente con ella... porque los 83 que pague por la tacens en pccomp me los voy a comer con patatas, y no quiero que me vuelva a pasar
 
No creo que haga nunca SLI, aunque nunca se sabe...
La tacens que tengo es semi modular, con eso estaría contento. ¿Alguna que pueda pillar en amazon? que si no es ese el problema o tengo algún inconveniente con ella... porque los 83 que pague por la tacens en pccomp me los voy a comer con patatas, y no quiero que me vuelva a pasar

En Amazon están más caras o al menos yo no las he encontrado a mejores precios que los que te he puesto. Si encuentras alguna coméntalo a ver qué tal es.

En cualquier caso, la Super Flower Leadex está a un precio inmejorable en Coolmod teniendo en cuenta que es full modular ("solo" 11 euros más de lo que pagaste por la Tacens y 8 más de lo que vale ahora). También las hay buenas por 70 euros, pero nos olvidamos de que sea modular.
 
En Amazon están más caras o al menos yo no las he encontrado a mejores precios que los que te he puesto. Si encuentras alguna coméntalo a ver qué tal es.

En cualquier caso, la Super Flower Leadex está a un precio inmejorable en Coolmod teniendo en cuenta que es full modular ("solo" 11 euros más de lo que pagaste por la Tacens y 8 más de lo que vale ahora). También las hay buenas por 70 euros, pero nos olvidamos de que sea modular.

Estoy empezando a plantearme pillar una no modular.
Y prefiero comprarla en amazon por el premium y por la garantia y devolucion...

Hasta 100 estoy dispuesto a pagar por una fuente muy buena y que me dure(y mas si merece realmente la pena). Realmente lo de modular es ya un capricho, pero con la H440 tengo hueco abajo donde reposar comodamente los sobrantes.
¿Seasonic,Super Flower,... cual es la mejor marca?

Muchas gracias por tu ayuda
 
En Aussar tienes la Cooler Master V550S a menos de 90 lereles, semi-modular, 80 plus Gold, 5 años de garantía... Y una fuente muy buena en definitiva. Respecto a lo de Amazon y a la confianza que te sugiere, sí, Amazon es genial, pero te aseguro que Aussar no lo es menos. Nunca he tenido que recurrir a su asistencia técnica, pero en una ocasión tuve una duda con uno de sus productos y me respondieron a la media hora de un modo muy cordial y contestando a todas y cada una de mis dudas. Espero haberte servido de ayuda.
 
En Amazon las que veo interesantes están bastante más caras que en los demás sitios. Tanto Aussar como Xtremmedia o Coolmod o Pccomponentes son totalmente de fiar. El derecho a devolución en los primeros 14 días o a tramitar RMA es igual en todos los sitios, si bien es cierto que la ventaja de Amazon es que no preguntan, devuelves y listo.

El tema de las marcas es relativo, lo importante es la calidad de la fuente y sus componentes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo bueno de Amazon es que te deja 30 días para devolver, y si en el tiempo de garantía falla también te ofrecen devolverte el dinero.
Pero si es buena realmente me importa poco donde comprarla.
Aun no se cual es mi idónea...
Si algún día decido hacer SLI con 650 bastaría?
 
Otra cosa que no tengo clara es si es la fuente seguro. Podeis confirmarmelo con los datos que he dado? realizo otra prueba o esa mas tiempo?
 
Para SLI con 650w vas bien. Saber a ciencia cierta qué es lo que falla es imposible sin probar cambiando el hardware. Igual cambias la fuente y sigues con el problema. Por software no hay ninguna prueba fiable 100%. Lo que sí es fiable y puedo asegurarte es que las fuentes Tacens son pésimas y con bastante frecuencia dan el tipo de problema que tienes tú, o peor aún, peta parte del resto del equipo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba