• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagados repentinos sin explicacion

Desinstalé todo lo que tenia en ese disco duro y lo formatee (bajo nivel, no rapido), y volvió a pasar.
Ayer hice un formateo completo del sistema y uso ese disco duro solo de almacén (ahora en el crystaldiskinfo sale todo correcto).

Por ahora ningún problema. Os comento en 1 semana si se ha solucionado o si vuelve a pasar.
 
Ok, gracias por ir comentando los avances.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No quiero gritarlo muy alto, pero parece que se han evaporado los problemas con el formateo.

Al final es muy posible que hubiera problema de que se solapasen drivers o algo similar.

Gracias a todos!

Pd: para preguntar sobre altavoces donde lo hago en el foro? o no hay sitio xD
 
Ojalá que se haya solucionado. Para altavoces puedes preguntar en el subforo periféricos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pd: para preguntar sobre altavoces donde lo hago en el foro? o no hay sitio xD

Puedes usar el apartado de "Perifericos" para eso :)

Sobre tus reinicios solo decir que a mi esta semana me ha ido pasando lo mismo, reinicios mientras jugaba aun sin exprimir los componentes. después de unos días sufriendo las consecuencias abrí la torre y descubrí que ser reiniciaba solo tocando un cable... y era por la conexión de la fuente a la placa, que por lo que sea el conector se había aflojado. Lo desconecte, lo volví a conectar bien y listo. Pero imagino que ya comprobaste las conexiones.
 
Lamento decir que sigo con el mismo problema y ya no se que hacer... Tengo un pc nuevo, que rinde genial, no se calienta, pero que se apaga cuando le da la gana sin razón.

Me quedaría que me reemplazasen la placa y el procesador. La placa es fácil, es de amazon, pero el procesador es de pccomponentes y no se como reaccionan ante estos problemas. Y estoy cansado de cambiar componentes y probar cosas, estoy incluso por joderme y aguantarme con el problema.
 
Lamento decir que sigo con el mismo problema y ya no se que hacer... Tengo un pc nuevo, que rinde genial, no se calienta, pero que se apaga cuando le da la gana sin razón.

Me quedaría que me reemplazasen la placa y el procesador. La placa es fácil, es de amazon, pero el procesador es de pccomponentes y no se como reaccionan ante estos problemas. Y estoy cansado de cambiar componentes y probar cosas, estoy incluso por joderme y aguantarme con el problema.
Vaya, lo siento compañero. No recuerdo bien todas las cosas que hablamos en el hilo, pero no será ya problema de tu instalación eléctrica? Igual comprando un SAI o similar solucionas el problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No me pasaba antes ni pasa con ningún otro aparato o ordenador en la casa. Probé también a cambiarlo de enchufe y seguía pasando lo mismo.
¿Crees que pueda ser de la placa? He leído en algún sitio que es posible que se deba a algún corto en algún componente.
 
No me pasaba antes ni pasa con ningún otro aparato o ordenador en la casa. Probé también a cambiarlo de enchufe y seguía pasando lo mismo.
¿Crees que pueda ser de la placa? He leído en algún sitio que es posible que se deba a algún corto en algún componente.
Puede ser. Al final lo mejor es que trámites RMA de la placa y ya descartas eso. Además si es de Amazon no tendrás problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No me pasaba antes ni pasa con ningún otro aparato o ordenador en la casa. Probé también a cambiarlo de enchufe y seguía pasando lo mismo.
¿Crees que pueda ser de la placa? He leído en algún sitio que es posible que se deba a algún corto en algún componente.
Bueno me he leído todo el thread porque tuve el mismo problema, lamentablemente veo que él no se siguió conectando para ver si con el cambio de board se ha arreglado.

Sé que es un foro viejo pero respondo para que le sirva a alguien más el siguiente caso:

Hace un tiempo adquirí una torre que iba con Ryzen 5 2400G, fuente genérica aunque no debería ser un problema porque ni va con gráfica dedicada, sólo 2 rams y un m.2 que no consumen nada. El equipo iba por medio de un regulador y lo comento porque un día hacía una tormenta eléctrica pero yo estaba tranquilo ya que como digo iba con un regulador.

Pues en dos o 3 ocasiones cayeron rayos algo cerca y justo cuando caía el rayo, que veías el destello por la ventana, el monitor dejaba de dar imagen como por 1 segundo, y como digo eso sucedió como 2 o 3 veces, pero yo estaba tranquilo por el famoso regulador.

Después de eso el equipo comenzó con los síntomas que menciona felfercab, al comienzo lo que pasaba es que la pantalla se colocaba negra 1 segundo pero únicamente después de rato de estar jugando, Roblox recuerdo a máx gráficos, pero era muy de vez en cuando, cada vez más frecuente hasta que llegó un punto donde era en idle, o bueno, viendo documentos en excel o mirando alguna web, este procesador ni llegaba a los 50 grados jugando.

Al comienzo pensé que era la fuente aunque viéndolo bien no tiene sentido porque porqué iba a dejar de dar vídeo el monitor estando todo el resto perfecto?, igual hice el cambio por una nueva y al cabo de unos días siguió sucediendo.

Al final era la board, y por suerte soy distribuidor y pude tramitar la RMA directamente ya que el mayorista donde la había adquirido son algo pesados con las garantías.

Quizás le sucedió algo similar, su equipo pudo recibir una descarga de energía más grande de lo normal y ha ocasionado un daño que no se ve a simple vista o se analiza más que viendo los síntomas, algún condensador tocado o alguna VRM corrupta.

Espero que les sirva.
 
Arriba