Antonio CM
De profesión Chapuzas
Error solucionadoPues debe corresponder a esto: Enlace
No. Tengo un HUB USB 3.2 2 gen y un frontal con USB 3.2 2 GEN tipos A y C pero no tengo conectado nada.¿Tienes algún dispositivo de almacenamiento conectado por USB en los arranques?
Bueno me añado otro comentario, para distinguirlo de la anterior pregunta. Tu disco es QLC y DRAM-less. No quiero decir que sea el motivo unico, pero la falta de memoria es posible que no ayude a esas velocidades que esperas.
He probado en estos días no solo desconectar el HUB sino también el frontal, un Pci-e a USB 3.2 y nada.Se que es un poco coñazo, pero pordrias hacer la prueba sin el hub conectado¿? Voy a suponer que el frontal no afecta. Respecto al tema del modelo, no digo que sea el caso pero si que es cierto que los discos sin memoria rinden menos (y el marketing ya sabemos lo que tiene).
Bueno, entonces quizas habria que revisar los procesos y servicios en el arranque. Entre otras lindezas ahora Windows te arranca de fondo el navegador Edge sin pedirlo ni preguntarlo, asi que es muy probable que las actualizaciones esten perjudicando.de repente pasa a 34 segundos
Lo malo es que deshabilito los procesos en el inicio de Windows y parece que los cargue en segundo plano o no sé porque si miro los procesos ahí siguen cada vez que enciendo el Pc.Bueno, entonces quizas habria que revisar los procesos y servicios en el arranque. Entre otras lindezas ahora Windows te arranca de fondo el navegador Edge sin pedirlo ni preguntarlo, asi que es muy probable que las actualizaciones esten perjudicando.
En realidad deberias de instalar los de fabricante del componente. Quiero decir, mas que los de MSI serian los de Intel, AMD, Realtek o sea el que sea el fabricante del componente. Al fin y al cabo, MSI es lo que hara en su web por producto mientras no se aburra. No es que Windows no te lo vaya a actualizar, pero el ritmo entre unos y otros suele ser un poco falto de sincronizacion.instalo los controladores actualizados de la web de MSI o dejo que Windows cargue
Buerno claro, un sistema se instala así: sistema+drivers+aplicaciones. Sino mal vamos!En realidad deberias de instalar los de fabricante del componente. Quiero decir, mas que los de MSI serian los de Intel, AMD, Realtek o sea el que sea el fabricante del componente. Al fin y al cabo, MSI es lo que hara en su web por producto mientras no se aburra. No es que Windows no te lo vaya a actualizar, pero el ritmo entre unos y otros suele ser un poco falto de sincronizacion.
Por ejemplo has visto que Windows no ha sido capaz de instalar un driver que si has podido hacer a traves del fabricante.
Total, que no pasa nada por usar Windows Update y ya pero yo soy partidario de al menos saber que componentes llevas en tu equipo.
Respecto a como haces la instalacion. Pues la teoria es que primero se instala todo lo relativo al SO y despues los drivers (excepto que necesites un componente funcionando) ya que se entiende que el SO estara mas al dia que los componentes.
Yo tengo otra forma de tener todo al día.Te voy a contar una regla con la que entenderas facil el por que de ese orden. Tienes tu placa de hace 6 años y le quieres instalar W11, lo normal es que no tengas drivers para esa version de SO pero sorprendentemente Windows te detectara practicamente todo. Por tanto, primero tener el SO actualizado y posterior drivers.
Para mi es el orden correcto y que probablemente no lo sea para otros. Tu indicacion podria ser valida para una placa nueva recien comprada pero pon por caso que compras una placa nueva pero que lleva mas de un año en el mercado. Dificilmente el "cd" estara actualizado.
Eso pienso yo. De momento lo tengo colocado en una carcasa externa USB 3.0 y no va mal.Solo una duda, ¿te compensa quitar un disco de 4Tb por ganar 5-10 seg?