• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque lento en placa MSI PRO Z690-A DDR4

Solo una duda, ¿te compensa quitar un disco de 4Tb por ganar 5-10 seg?
De momento no solo compensa en que el equipo va más ligero sino que hasta el disco duro de 4Tb va mucho mejor fuera que dentro de la caja. Dentro apenas llegaba a 140Mb/s mientras que conectado al frontal sube tanto en lectura como en escritura unos 40Mb/s:

14Ki8e.png

Ya se había comentado el desconectar todos los discos y dejar sólo el M2.

Claro. Hay gente que presume de arranques muy rápidos pero solo tienen una unidad NVMe, los USB del PC, el menos hardware posible y tres o cuatro programas.

Así hasta el mio arrancaría en 10 segundos!:cool:
 
De momento no solo compensa en que el equipo va más ligero sino que hasta el disco duro de 4Tb va mucho mejor fuera que dentro de la caja. Dentro apenas llegaba a 140Mb/s mientras que conectado al frontal sube tanto en lectura como en escritura unos 40Mb/s

No sé si esto es normal, pero me gustaria saber el porqué, si es otro expediente X de esa MB o qué, ya que no hablamos de una cutreplaca.... Saca el NVME fuera también a ver si arranca en 7 segundos :ROFLMAO:

Fuera coñas, yo en mi equipo tengo los HDD en bahías para cambiarlos en caliente o apagarlos y sí que notas perfectamente que tarda más en arrancar el equipo si enciendes algun HDD cuando está arrancando a medias, algo que ocurre en cualquier momento, te 'bloquea' el PC unos segundos hasta que lo reconoce.
 
No sé si esto es normal, pero me gustaria saber el porqué, si es otro expediente X de esa MB o qué, ya que no hablamos de una cutreplaca.... Saca el NVME fuera también a ver si arranca en 7 segundos :ROFLMAO:

Fuera coñas, yo en mi equipo tengo los HDD en bahías para cambiarlos en caliente o apagarlos y sí que notas perfectamente que tarda más en arrancar el equipo si enciendes algun HDD cuando está arrancando a medias, algo que ocurre en cualquier momento, te 'bloquea' el PC unos segundos hasta que lo reconoce.
No si lo que va mal es Windows que no sabe gestionar bien en un mismo equipo discos SATA (disco HDD) y M.2. Si Microsoft en vez de ponerse a imitar a los Mac con W11 y 12 atendiera más a los usuarios que tienen "problemas" más comunes como tener discos NVMe, SSD y HDD en un solo equipo mejor les iría.

¿Qué les cuesta optimizar que tecnologías distintas puedan convivir en una sola máquina sin que tener un HDD te lleve a un arranque 10 segundos más lento y un rendimiento menos fluido en general?. Porque no solo es el arranque sino que noto que todo el equipo va más "redondo", más ligero y fluido sin el HDD.

Y repito, es Windows y no la placa que va muy bien la verdad.
 
Última edición:
Lo que no entiendo es que te vaya más rápido el HDD fuera que dentro, lo de que ralentice el arranque puedo llegar a entenderlo, incluso cualquier hard añadido, hay que reconocerlo, etc, pero que vaya más rápido fuera, wtf?. Habría que meter el HDD él solito, sin el NVME, con el güindous para que arranque a ver si sube velocidad en los test.
 
Lo que no entiendo es que te vaya más rápido el HDD fuera que dentro, lo de que ralentice el arranque puedo llegar a entenderlo, incluso cualquier hard añadido, hay que reconocerlo, etc, pero que vaya más rápido fuera, wtf?. Habría que meter el HDD él solito, sin el NVME, con el güindous para que arranque a ver si sube velocidad en los test.
En Modo AHCI y solo con el HDD imagino que irá a 178 Mb/s pero cualquira se pone a reinstalarlo todo otra vez.

Es Windos no hay que darle más vueltas. Como sabes, una vez en el escritorio el encargado del rendimiento del equipo es Windows no la placa. Bueno eso no es del todo cierto porque una mala configuración de la placa lo fostia todo pero nos entendemos.

En mi caso que creo que tengo todo bien en la placa es Windows.
 
Arriba